Alguien ha estado en Niort (Francia)?

santy_1967

Curveando
Hola, la semana que viene me voy a pasar tres días en Bayeux para visitar la zona del desembarco y un par de días en Dinan para visitar el Mont Saint Michel. Durante el trayecto voy a dormir en Niort .... alguien sabe si hay algo que ver allí en unas horas? De paso si sale algún consejo para la zona de Bayeux y Dinan se agradecería. También quiero visitar los acantilados de Atretat o algo así que me han dicho que merece la pena .... muchas gracias...

Te recomiendo si puedes dormir en cualquier alojamiento de esta zona

https://goo.gl/maps/OgzCq

impresionante ver como se ilumina mont saint michel y puedes visitarlo a primerisima hora, antes de las hordas de japoneses y demás.

Pasa por Arromanches-les-Bains, donde están los pontones del desembarco.

Dormido en el etap que hay fuera de Niort, para ir al día siguiente a la Rochelle e Ile de Re.
Creo que no hay nada especial, pero para salir de paseo a tomar algo...

http://viajes.michelin.es/web/destino/Francia-Poitou_Charentes-Niort

Se me olvidaba visita si o si el tapiz de Bayeux y coge la audio guía...como en una peli.
Suscribo lo que dice el compañero sobre el mont y las playas del desembarco y añado que no importa que te acerques al museo de los Rangers no es nada del otro mundo.

Muchas gracias por la info compañeros, lo del hotel tan cerca no puede ser porque ya hemos pillado uno en Dinan ... y hablando de museos sobre el desembarco, veo que hay varios, cuáles serían a vuestro juicio los dos más interesantes?

Sugerencia: te aconseje mejor dormir en Burdeos que en Niort. En esta ciudad no hay nada que sea de interés turístico. Pasear una tarde en el centro de Burdeos y cenar en uno de los restaurantes del centro es mucho mas interesante.

Yo dormí camino de Bretaña y no tiene mucho que ver, un paseo agradable cerca del río, el Dojon, mercado, museo , y poco más. Me quede en el Best western LA breche un parque grande y nuevo. Todo esta ha sido en julio

Sugerencia: te aconseje mejor dormir en Burdeos que en Niort. En esta ciudad no hay nada que sea de interés turístico. Pasear una tarde en el centro de Burdeos y cenar en uno de los restaurantes del centro es mucho mas interesante.

Escogí Niort porque está más cerca del destino que Burdeos y quería pegar un tirón de inicio.... el caso es que ya tengo el hotel reservado.

En Niort tambien dormimos en un Etap o Formule1, no recuerdo.
Como museo del Desembarco yo te recomendaria visitar el Memorial de Caen, nos impresiono.

Hola Santi_1967, aqui te dejo un Foro donde viene mucha información para tu viaje, yo me he leido las 89 páginas.

NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS - FORO FRANCIA - LosViajeros

Si te gusta la IIWW no vayas al Museo de Caen es carisimo y trata mas de la postguerra y la guerra fria, los mejores son en Saint Mere Eglise: 1º Pueblo liberado, Paracaidista en la Iglesia, Museo Airborne de la 82 y la 101 aerotransportada y de camino a Carentan está el museo "Dead Man's Corner" dedicado a la Compañia Easy (Band Of Brothers), lugar donde la 101 planeó el asalto a Carentan, si te gustó Hermanos de Sangre este es tu museo, el de Bayeux y el Tapiz tambien merecen la pena, los cementerios Americanos, Alemanes, Britanicos, Las Baterías, las playas, etc.

Hay otro Museo en Bretaña impresionante de Blindados en Saumur un museo de los más importantes en lo referente a vehículos blindados, el Musee des Blindes, Panzers I, II, III, IV Tiger I, II Shermans ....

Yo es que me voy el 13 de septiembre al 5 de octubre para hacer el mismo viaje, pero duermo la primera noche en Bayona en un Ibis.

Mi viaje pasa por Bretaña, Normandia, París, Bélgica (Brujas y Bruselas), Holanda (Rotterdam y Amsterdam), Luxemburgo, Alemania a la Oktoberfest en München, Suiza (Zurich y Ginebra) y vuelta por Grenoble, Montpellier, Gerona, Madrid, Sevilla.

Suerte en tu viaje.

Saludos.

Última edición:
Muchísimas gracias a todos por la información, me ha sido de gran ayuda. Al final los sitios visitados fueron Omaha Beach, Pointe du Hoc, Arromanches, Bayeux (alojamiento), Cementerio inglés, Cementerio Americano, Memorial Omaha Beach, Memorial Sainte Mére Eglise, Memorial Caen, Tapices de Bayeux, Dinan (alojamiento), Mont Saint Michelle, Saint Malô y acantilados de Etretat .... Me quedé con las ganas de hacer una excursión por las marismas del Mont Saint Michelle en marea baja. En cuanto al memorial de Caen, es caro (19 euros), pero a mí sí que me gustó. Está más orientado a las causas, desarrollo y post guerra, pero se necesita un día entero si lo quieres ver bien. Otras conclusiones es que Normandía es muyyy cara en cuanto a comida. Un café con leche entre 3 y 4 euros. Afortunadamente, los sitios para hacer pic nic son excepcionales, en cualquier rincón de cualquier carretera comarcal tienes una postal de paisaje para comer, las áreas de servicio de las autovías son también excepcionales, la solución es pillar como en mi caso, pan, paté de campagne, salchichón y camembert y otros quesos, todo ello de la región y con una calidad buenísima y por unos 20 euros al día, comes y cenas sin problemas. Sorprende la soledad de las calles a partir de las 20 horas, así como lo poco que trabajan los comercios, abriendo tarde o cerrando prontísimo (luego dicen de nosotros), hay que reconocer que los franceses son educadísimos y tienen buen trato. Normandía es preciosa y tengo ganas de seguir conociendo Francia que cada vez más me parece un país interesante. Mis próximos objetivos, el Perigort, Bretaña, el Valle del Loira y la parte de las Ardenas ...... Gracias a todos y saludos....

Última edición:
Atrás