alguien ha puesto 160/60/17 en su gs 1200

jorgeGS

Acelerando
despues de preguntarlo en la itv y confirmar que son equivalentes a los de serie, queria preguntaros si alguien lleva esta medida y sus impresiones.
gracias

Buenas. Yo hago otra pregunta : hay tanta opcion de tipos de neumaticos para elegir como con el 150 ? Por que me da que en esa medida estan los que son solo asfalticos, no creo que exista nada en trail y menos en tacos.
Mi humilde opinion es que es liarla , con 150 va de coña, otra cosa es que le quieras meter unos pilot power por ejemplo, pero existe en 19" para el delantero ?. :( :( :( :(

A mi este tema me interesa mucho, por favor que alguien nos cuente sus experiencias. Lo que he visto es que en alemania hay un monton de preparaciones con el 180 detrás, de carretera obviamente y una llanta de 17 delante, y no queda nada mal. salu2

182B2825671D2B2467012F242528234A0 dijo:
A mi este tema me interesa mucho, por favor que alguien nos cuente sus experiencias. Lo que he visto es que en alemania hay un monton de preparaciones con el 180 detrás, de carretera obviamente y una llanta de 17 delante, y no queda nada mal. salu2

Para tanta modificación y homologación, es mejor ir directamente a por una HP2 MegaMoto.

6C61766B7C6D6F7C6A6F600E0 dijo:
Jamás aumentaré el ancho de la goma. No quiero perder la gran agilidad que ofrece esta moto en los cambios de dirección. Y con 100 cv que tiene la moto (menos de 90 a la rueda) con un 150 va que jode.
Aumentar la sección sólo empeoraría el comportamiento de la moto.
+1 ;)

Parece que nadie lo ha hecho... ;)

Sinceramente, creo que si esta moto fuera mejor con un 160 atras, ya saldría así de fábrica.

Imagino que los ingenieros de BMW sabrán más de lo que le conviene a esta moto... ::)

yo con la TDM alla por lo años... le montaba la 160 y de serie calzaba creo que 150, ahora con la gs 1200 le pregunte que opciones tenia de montarle esa medida y me dijo que no se podia o debia montar, el porque? es que el ancho de la llanta no es el mismo la tdm le mide 5 pulgadas y la GS 4,5 o algo asi, y al montar la goma de 160 se queda obligada y se curva mas de lo que debe curvarse y perderia apollo en los lados.

Si me tomaron el pelo, y alguien las a montado y funcionan bien, decirlooooo. :-[

Vsssss ;) ;)

Yo cuando tenia la R 1100 S, le meti una medida mas de ancho, y lo único que consegui fue que se gastara antes por el centro, y jamas volvi a gastar la rueda hasta el borde, me sobraba un dedo a cada lado, cuando antes lo gastaba todo.
La razón es que entraba demasiado apretada en mi llanta.
Con la GS te pasará lo mismo.

Saludosssss

5F4A44402F0 dijo:
yo con la TDM alla por lo años... le montaba la 160 y de serie calzaba creo que 150, ahora con la gs 1200 le pregunte que opciones tenia de montarle esa medida y me dijo que no se podia o debia montar, el porque? es que el ancho de la llanta no es el mismo la tdm le mide 5 pulgadas y la GS 4,5 o algo asi, y al montar la goma de 160 se queda obligada y se curva mas de lo que debe curvarse y perderia apollo en los lados.

Si me tomaron el pelo, y alguien las a montado y funcionan bien, decirlooooo. :-[
Vsssss ;) ;)

Lo que te han dicho es correcto, una cosa es que el neumatico pueda montarse y otra que quede bien. El ancho de la llanta, la garganta, determina que el neumatico mantenga el perfil con el que fue diseñado. Si montas un neumatico muy ancho en una llanta con poca garganta lo que haces es "crear un perfil con mas pico" lo que influye en el desgaste de la zona central, en la transicion de vertical a inclinado.
Despues de tener bastantes motos y de haber dedicado tiempo a correr y sobre todo preparar motos te digo que dificilmente se consigue ir mejor con una medida que no haya previsto un fabricante.
Ahora si es por estetica ya es otra cosa.

V'ssssssss

Mira yo tengo una f 650 gs twin que monta una 140/80/17 atras y le voy a cambiar la medida por la 150/70/17.

Debes de mirar la garganta de la llanta como me comentaron en otro foro. Te paso datos:

Garaganta de 3,5: Permite un ancho mínimo de 125, el máximo de 155, y lo "ideal" está en una horquilla entre 135 y 145.

La de 4.0: Permite un mínimo de 135, un max de 165, y lo "ideal" está entre 145 y 155.

El mínimo y el máximo hacen referencia a la medida que no se debe llegar a sobrepasar (por exceso o defecto) para que no haya peligro de "desllantar".

No se exactamente la garganta que lleva la 1200gs pero seguro que mas de 4" con lo cual no deberias tener problemas graves con montarla.

Yo personalmente la cambio por estetica, porque me sale mas economica la 150 y porque solo le doy uso asfaltico...

Vsssssss

por lo que decis,creeis que puede ser hasta contraproducente subir la medida del neumatico?.yo solo hago asfalto
gracias

5C595D5F5E5359445F300 dijo:
Despejarte las dudas tampoco te sale tan caro. Móntate una 160 y experimentas. la cosa no va ir mal como para tener que cambiar la goma a los 1000kms. Personalmente pienso que vas a notar poco cambio, pero igual te gusta.[highlight] Venga, haz la prueba, que no es algo tan caro como para no satisfacer la curiosidad
[/highlight]

Eso, eso prueba y nos cuentas!!! ;D ;D

Vsss

es totalmente contraproducente aumentar el ancho del neumatico sin aumentar la llanta,como alguien ha comentado,el neumatico no trabaja en su posicion y te das cuenta de que se gasta mas por el centro y ademas no utilizas toda la banda por mucho que tumbes,ademas de los ajustes de las suspensiones,etc.

para conseguir mas agarre un tourance exp(por ejemplo) y saldras enchufado como con una r de cualquier curva.(para los "quemaos"ojito que estamos en la calle!!!!!!!!)

el tema de la anchura es un miedo que yo tenia(vengo de una r6 de circuito solamente)imagina pasar de un 180 con buen grip a un 150 de trail y ademas por la calle!!!!

y..................miedo superado,en agarre es fantastico y ademas almenos durante los 3 juegos de tourence exp que he gastado no he tenido problemas,sobre la durabilidad hago unos 10000KM y cambio el juego completo,espero que os sirva de ayuda.
vssss.

Mi CBR 1000 RR de 2005 venia de fabrica con un 190/50, un autentico tocho, la moto no emprezo a ir bien hasta que monte un 180/55

Una observación: La r1200gs LC trae llanta con garganta de 4,5", que lo ideal sería 160/60-17. Para un 170/60-17 sería 5".

Atrás