¿Alguien me REGALA una moto?

Jack_Lopes

Curveando
No, no me he vuelto loco, la pregunta va totalmente en serio. Pero antes de soltar una carcajada y cerrar el tema, sigue leyendo, por favor, que a lo mejor me puedes ayudar ;)

Como algunos que me conocéis sabéis, soy profe de secundaria, por tanto, estoy metido hasta las orejas en el debate sobre la calidad de la enseñanza, el fracaso escolar, la generación ni-ni, etc, etc. Además, trabajo en un centro donde el fracaso, el absentismo y en general la desilusión por el sistema es muy importante, dándose el caso de cursos con un 100% de alumnos con mas de 3 asignaturas suspensas por trimestre, y de ellos mas del 50% con 6 o mas, lo cual hace que salten las alarmas y necesariamente salte la luz roja de "alarma" :(

¿Cual es la causa?, entre mi gremio es habitual echar la culpa a las familias, a la TV, a los videojuegos, a la sociedad, a los vientos solares ... pero rara vez a nosotros mismos. Vale que tratamos de mejorar la metodología, presentar los contenidos de una forma innovadora y atractiva, pero al final, las matemáticas son las que son y el Quijote hay que leerselo, lo cual, no nos engañemos ... es un coñazo, incluido mi muy adorado sistema diédrico (dibujo, que es lo que yo enseño).

Entonces, aprovechando estas estadísticas tan malas, sabiendo que a los 15 a 18 años las motos molan, que muchos de ellos tienen moto, pero no tienen cultura motociclista, se nos ha ocurrido algo:

La idea consiste en renunciar a nuestro café del recreo (cosa rara en un funcionario, pensareis), y montar una actividad divertida para los recreos (que es el momento en que sabemos que los chavales con mas frecuencia se saltan las clases):

Hablemos de motos

Nuestra iniciativa consiste en dar minitalleres de media hora (lo que dura un recreo) sobre motociclismo; aprender e intercambiar ideas sobre motos, motores, mecánica, preparaciones, historia, coleccionismo, clásicas ...

Queremos romper algunos mitos, "educar" en motociclismo, conocer un poco de lo que se habla, 2T, 4T, scooters, clásicas, competición, grandes ídolos del presente y del pasado. Esas cosas que creo que todos hemos tenido, amor por nuestras máquinas, cuidados, aventuras.

Tenemos algunas herramientas del taller de Tecnología; soldadores de estaño, aerógrafo para personalizar cascos, carrocerías, etc, compresor ... Pero me falta lo mas importante:

Quisiera un motor de moto, preferiblemente uno bonito, me da igual que esté inservible mientras se puedan mostrar sus interioridades: como funciona el embrague, las marchas, la electricidad. Tengo casi conseguido uno de Vespa 75, que es ideal pues es sencillo, pero si consiguiera un monocilindrico 4T no muy grande (un Yamaha SR 250 p. ej.) ya sería la caña !! ;D

Al principio había pensado en conseguirme un cacharrillo tipo Puch Minicross o similar, y así poder estudiar sus distintas partes (chasis, frenos, amortiguación, etc), que sería lo suyo. Pero no tengo donde meterla. :P

La idea, por tanto, consiste en tratar de inculcar a los chavales algo de cultura motociclista, amar sus motos, aprender a cuidarlas, que no todo es ruidazo y "correr, correr, correr", y de paso, atraerles un poco mas al insti, que luego se queden también a clase de mates ;)

¿Que os parece?, acepto críticas y sugerencias (y motos, siempre que sean GRATIS, que no tenemos un céntimo de presupuesto) :)

Te felicito. Es encomiable tu dedicación y ganas de ayudar.

Si ningún compi del foro puede echarte una mano (como es mi caso, lo siento), prueba a llamar a un deguace de motos. Si les planteas el tema tal cual lo has hecho aquí, en el foro, estoy seguro que te echarán una mano.

Suerte y felicicidades. Cada día hay menos gente como tú. ;)

Vsss

PD.- Abre un poco el campo, si no encuentras uno de moto (aunque entiendo que lo busques de moto, por ser "atractivo" el tema, para los chavales): también puedes buscar un motor similar (mono 4T) de una segadora, de una motobomba... Seguro que alguna empresa de alquiler de maquinaria tiene alguno por ahí, y de nuevo de digo que seguro que contándoles para qué lo quieres, te dan alguno que ya no tenga salida en su negocio.

No prometo nada.
Pero mirare si es posible, pero repito de nuevo, no puedo prometerlo, algunos de los que me conoceis , y no digo nombres....sabeis que si es posibleeeee........la teneis,pero he de preguntar primero, no es lo mismo una pieza que una moto entera.
Saludos
Jesus

Quisiera tener profesores como vosotros . Estudie en la ferrea disciplina de los Jesuitas y de mi padre al llegar a casa , y a ambos les estoy agradecido . Por otros motivos estudié en un instituto en Galicia donde encontré profesores (catedráticos de instituto ) fantásticos , involucrados con los alumnos a tope .
Cuando leo el desastre en la educación me da una pena enorme , y por eso admiro más que nunca a los profesores que no solo deben enseñarles conocimientos sino que además un poco de educación y algo más , y por eso me quito el sombrero ante esta iniciativa , y estoy convencido que tendrá exito.
Por desgracia no tengo un motor que daros , pero te puedo regalar mi Arias Paz de motocicletas ( seamos sinceros , estará llenandose de polvo en algún rincón ) , y cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar me lo dices .
Estoy seguro que si pongo en el sobre Jack Lopes - San Clemente , te llegaría...jejejeje , pero por si acaso mandame por mensaje interno la dirección y te lo envío.
La aceptación de los chavales será muy buena y cuando se den cuenta de la labor que haceis os apreciarán mucho más .
Al cura que recuerdo con más cariño es el que más tortas me dió !!!! Qué tiempos !!! Ahora no hay ni mili !!!!
Enhorabuena por ser así !!!!

Un abrazo.

Pablo.

Felicidades por la iniciativa.

Voy a indagar por mi entorno, a ver que podemos hacer.

;) ;) ;)

Yo te regalo una Derbi C4 pero no tengo documentación esta entera me la regalarón la tenia para restaurar pero si es para los chavales ahi la tienes el problema es como te la haria llegar pues esta en en pueble cerca de Talavera de la Reina, si alguno del foro viaje a menudo por tu zona que se ponga en contacto y te la haremos llegar, no obstante si no cumpliera tus necesidades o pensamientos no tengas compromiso en decirmelo, a mi tambien me hubiera gustado tener un profe como tu, saludos

Como bien te ha dicho el compañero, casi te recomiendo que preguntéis en un desguace, te lo digo porque el módulo de mecánica aquí en Marbella tiene como 8 o 9 coches todos cedidos por desguaces de Málaga y la verdad es que todos están funcionando gracias a los propios alumnos y profesores del centro, creo que si tuviesen como dices alguna 250 o scooters que es lo que llevan los chicos hoy les llamaría mas la atención...

Un abrazo y suerte ;)

Mola que haya profesores así, ya que considero que con los tiempos que corren.... con los alumnos en el plan que estás..

Miraré por mi zona..., aunque si encuentro algo el tema de transporte puede costar más que lo que encuentre... Ya te diré algo.
Aparte de este, enhorabuena por tu iniciativa.

Si en donde vives, existe jefatura provincial de trafico, que el director hable con el jefe provincial de trafico y le pida una moto de la guardia civil de trafico, si es para el instituto os la daran, por lo menos donde yo vivo si les dan a los centros de formacion profesional turismos,
Tiene que haber motos dadas de baja en ese momento.
saludos

Tios, la verdad es que este foro es la leche !!

Muchas gracias por los ánimos, me alegra que os guste mi proyecto ;)

Lo primero, Tuchini, gracias, de corazón, una C4 para restaurar y enredar sería increible ... Pero no tengo donde tenerla :'(

La idea es tener piezas sueltas; pensaba hacer una bancada en madera o hierro para un motor de moto lo mas "gracioso" posible. Limpiarlo bien, pulirlo, desengrasarlo y tenerlo desmontado o semidesmontado, de tal forma que "muestre" su interior y sea posible "toquitearlo", incluso maltratarlo un poco, no se, romper tornillos y aprender a extraerlo, sacar cojinetes, retenes, clips, montar y desmontar bulones de pistón, segmentos ... esas cosas. Y luego, que me quepa en un armario del departamento.

Por otro lado, me encantaría "debatir" y aprender, sobre motos de carreras, pilotos míticos y sus máquinas ... OSSA, Bultaco, Montesa, Cobas ... no se, tratar de que adquieran otro punto de vista, el que compartimos todos nosotros.

Y por supuesto, acepto ideas y colaboraciones.

34L No quisiera privarte de tu Arias, pero la verdad es que poder extraer ilustraciones, textos, etc ... molaría un huevo !!!

Buena idea la tuya,,ya me hubiese gustado ami en mis tiempos tener un profe asi.
Yo tengo una champ,es un scooter 50cc,motor yamaha,donde aprendieron mis dos hijos,si la quieres es tuya,la tengo en Donosti,hace como dos años que no la he puesto en marcha,pero se quedo funcionando
Esta destrozadita,y tiene documentacion francesa,el problema es el transporte,si te encaja ahi esta.
Un saludo profe,,

0E25272F1B082B342137440 dijo:
No, no me he vuelto loco...

Un loco encantador...

Jack, he leído posts tuyos en este y otros foros, y siempre me habías parecido un tío cabal... con esto ya te sales.

Que un profe de instituto, tal y como están las cosas, le eche toda esa moral para intentar salvar lo que la sociedad nos estamos dejando hundir, me parece acojonante.

Un abrazo.

Manuel

Muy buena idea, yo aprovecharía para inculcar valores sobre educación vial, consejos de seguridad, circulación segura, alcohol y conducción, el uso correcto del casco, la influenciabilidad, etc. Se trata de hablar sobre movilidad segura y como actividad extra podrías contactar con el instituto Honda para que os ayude a celebrar una jornada sobre el manejo del ciclomotor. No se de donde eres, en Catalunya es una opción que algunos centros escolares realizan. Suerte en tu proyecto! ;) :)

Hola, yo te regalo uno de Yamaha fzr600 y otro de Kawa zzr 600.

Si los quieres me das un toque.
No es la primera mot que regalo para este fin.
Mucha suerte y un abrazo. ;)

Me encanta que haya gente innovadora y comprometida, y no va solo por tí, Jack Lopes, sino por tí y todos los foreros que de alguna manera nos gustaría poder ayudar. Y lo de Impala 250 es de sombrerazo. No es por que yo sea de Igualada.
Saludos a todos y gracias por esta iniciativa. Y abre un hilo y nos cuentas como va el proyecto, aunque sea a lo mejor ya para el próximo curso.
Suerte, valor, y al toro. Y a ver que dicen los "jefes", que las iniciativas inteligentes no siempre son bienvenidas, dejas a mucha gente en evidencia.

Ostras Impala !!! ... un motor 600 :o

La verdad es que sería la caña :D ¿cual de los dos es mas pequeño?, ¿se pueden desmontar fácil?, ¿necesitan heramienta especial para desmantelar? ... ¿donde vives?, jeje .. cuanta pregunta ;D

Jack no te prometo nada pero si no este finde procurare lo antes posible agenciarte un motor de dos tiempos para tu proyecto cuando sepa algo te lo digo y en caso de que furra más tarde da lo mismo lo dejas para el proximo curso saludos y un fuerte abrazo

4A61636B5F4C6F706573000 dijo:
Ostras Impala !!! ... un motor 600  :o

La verdad es que sería la caña  :D ¿cual de los dos es mas pequeño?, ¿se pueden desmontar fácil?, ¿necesitan heramienta especial para desmantelar? ... ¿donde vives?, jeje .. cuanta pregunta  ;D

Jack, los motores estan en Igualada (Barcelona) y si Impala no dice lo contrario, pienso que uno de los motores es este, si no lo fuera, son muy parecidos ;)

IMG00212.jpg

Saludos

PD: Pásale un privi ;)

Hola Jack.

Ya me hubiese a mi gustado tener profes como tú...

Como yo tambien he regalado algunas motos, tambien me ofrezco para colaborar.
Tengo una Daelim History de 125 cc,monocilcindrica y de carburador, del año 2003 con la que me pegué una torta hace 3 meses. Tiene la horquilla destrozada pero el motor lo tiene intacto y funcionando bien, la moto esta dada de baja y la tengo en casa.

Si la quieres es tuya, eso si, tendrás que venir por ella o agenciarte quien te la lleve, yo vivo en Valladolid.

Espero que tengas suete y ojalá haya mas gente como tú.

;) 

Genial iniciativa, todo lo que sea para que los chavales vayan al cole contentos y aprendan de todo me parece importantísimo. Si me pasas tu dirección te envío un libro sobre motores de 4T.
salut.

BUENÍSIMA IDEA. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. No se de dónde eres, pero aquí en Palma, cada tres meses se vacía el Depósito Municipal de Vehículos, vamos, los que se retiran con la grúa municipal, y estoy seguro que en tu ciudad funcionará más o menos igual. Esos vehículos van a subasta, y los que no salen a desguace. Seguro que con una llamada y una carta, alguna moto que te pudiera servir de esas que se van a destrozar, y muchas de ellas enteras, podrían servir para tu propósito. Un saludo, enhorabuena y sigue así.

Vaya Jack, menuda iniciativa!!

Aquí en mi centro no paran de preguntarme los alumnos también por las motos y yo no hago más que tirarles de las orejas por cómo circulan (sin casco, haciendo zig-zag, etc).

También me hace gracia porque me consultan por cómo pueden trucar la moto ::) y claro, como se le niega eso a un alumno cuando uno mismo hace lo que puede para que la BM 2 V. ande más que de fábrica ::) ;D ;D

Suerte con la iniciativa ;)

Sr. Gerente pues podias llevar a tus alumnos directamente a TS,,,PT alli si que aprenderian mecanica....Saludo Komodoro... :o :o :o :o

Hola, no habia seguido el post, es una gran idea, chicos, motos va unido y es una manera de motivarlos y darles un entretenimiento mientras aprender, gran iniciativa, yo dispongo de una lead 100 con el motor clavado que podria dartela si la necesitaras, ya diras.
un saludo

Donde estás? Tengo una sanglas 500 y un trozo de otra, entre las dos no formas una entera... pero es diversiòn asegurada...

Yo no me veo con ánimo de restaurarla. Si os sirve contad con ella.

El post es de 2011 y lo han sacado de la tumba para nada...

Hola

Me ha dado un no-se-que ver este tema reflotado !! :D

Efectivamente, aquella actividad se hizo, lo pasamos muy bien y aprendimos todos mogollón. La moto que finalmente usamos fue una Derbi Variant DS 50, que aún tenemos en el almacén esperando poder retomar algún día la iniciativa.

El problema fueron los recortes, nos subieron las horas lectivas y ahora no podemos casi ni tomarnos el café, vamos a tope, a ver si un día nuestros horarios vuelven a la normalidad y me meto otra vez.

Atrás