¿Alguien que se suba a la moto por la derecha?

Ramon1961

Allá vamos
Alguien habrá, digo yo.
El caso es que no se de nadie. Incluso los zurdos que conoco montan por el lado de todos.
Que raro, no?

Habrá pocos. Bajar te tienes que bajar por la izquierda que es donde está la pata de cabra y para pisar el caballete. Si está sobre pata de cabra ya te olvidas de la derecha. Así que es raro que te bajes por un lado y subas por otro. Y si al subir hay un contratiempo y tienes que volverla a dejar, como digo, caballete y pata de cabra van a izquierda.

El bloqueo de dirección también gira a izquierda. No es un gran obstáculo pero también enderezas mejor desde izquierda que desde la derecha.

No veo lógico subir por derecha, aunque seas zurdo.

Saludos

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Última edición:
Alguien habrá.....la verdad que no conozco a nadie

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A veces me he bajado por la derecha porque he dejado la moto pegada a una pared sobre la izquierda y de esta forma estorbar menos el paso....con lo que luego tengo que subir por la derecha.
Pero eso, son situaciones anecdóticas, lo natural es subirse por la izquierda dado que la inclinación sobre el caballete facilita esto.

Yo siempre subo y bajo por la derecha , y si llevo la moto de la mano también por la derecha, por una sencilla razón, es casi imposible que se te caiga al suelo

En la de calle, me bajo siempre por la izquierda, pero subo por cualquiera de los dos lados.
En cambio en las de circuito, sin caballete, aprendes a hacerlo por los dos lados. Tanto subirte como bajar.... a raiz de este post me he puesto a pensar en ello...
En las carreras de resistencia, a veces debes subir por un lado y a veces por el otro, en función del sentido de giro de cada circuito. Por que si tienes la moto encarada en un sentido y quieres entrar por el lado contrario al "logico", debes rodear la moto y pierdes ahí algún segundillo !!

En mi garaje la dejo con una pared a su izquierda y subo y bajo por la derecha.

No pasa nada, así te ejercitas, que hay quien no puede subir la pierna izquierda por falta de práctica.

*

Yo subo por la derecha y bajo por la izquierda (salvo excepciones). Me explico: por razones de ratoneo en el tráfico solo llevo la maleta de la derecha, sobre la cual dejó los guantes y los etceteras mientras, con el motor en marcha dejo que la niña alcance su temperatura de trabajo. Por eso suelo estar situado en el lado derecho junto a la maleta y ya no vario la posición. Bajar por la izquierda es obvio por la pata de cabra o el caballete. Además así mejora la flexibilidad de ambas piernas, al ejercitarlas...!!!

En mi garaje la dejo con una pared a su izquierda y subo y bajo por la derecha.

No pasa nada, así te ejercitas, que hay quien no puede subir la pierna izquierda por falta de práctica.

*
A mi me ocurre exactamente esto, de manera que en el garaje me subo por el lado derecho. A mi favor tengo que soy zurdo en el uso del pie .

En la de calle, me bajo siempre por la izquierda, pero subo por cualquiera de los dos lados.
En cambio en las de circuito, sin caballete, aprendes a hacerlo por los dos lados. Tanto subirte como bajar.... a raiz de este post me he puesto a pensar en ello...
En las carreras de resistencia, a veces debes subir por un lado y a veces por el otro, en función del sentido de giro de cada circuito. Por que si tienes la moto encarada en un sentido y quieres entrar por el lado contrario al "logico", debes rodear la moto y pierdes ahí algún segundillo !!
He estado pensando un rato para cerciorarme que, CIERTO...! En motos de calle siempre subo y bajo por el lado izquierdo pero en circuito indistintamente y ciertamente sin consciencia alguna.

Alguien habrá, digo yo.
El caso es que no se de nadie. Incluso los zurdos que conoco montan por el lado de todos.
Que raro, no?

Pero es que esa una pregunta un poco rara. Obviamente todo el mundos se sube y baja por el lado izquierdo al estar el caballete no? Igual de obvio que en los casos donde la aparcas contra una pared u objeto lo tendrás que hacer por la derecha o en competición donde no hay caballete tanto da. La respuesta ya la sabes jeje.

Es parecido a la pregunta en el caso de los coches, aunque parezca mucho más exagerada. Por el lado derecho subirás si no puedes salir por tu puerta porque un "!%¬¿!$@!!#" ha aparcado pegado o si es un coche de competición con el volante central.

Yo soy de los que en casa siempre subo y bajo por la derecha, porque tengo que aparcar la moto contra el maletero del coche. Lo que hago es subirme poniendo el pie derecho sobre el estribo derecho y pasar la pierna izquierda por arriba. Como es una ADV por mucho que lo haga tipo escalera no hay peligro alguno que la moto venza (aparte del cuidado con el que voy). Realmente tanto me daría el lado :)

Última edición:
Pues yo lo hago casi siempre por la izquierda, excepto cuando me veo en algún escaparate, que lo hago por la derecha, y con una facilidad oye ...

En el curro gastaba la tapa de la suela de la bota izquierda casi todos los meses, al tener que subir y bajar de ese lado tantas veces, por el caballete. Ahora cuando sean eléctricas podremos bajar por donde queramos...le ponemos unos giroscopio y ya está. :cheesy:

Yo, la verdad, es que me subo insdistíntamente por un lado o por otro, aunque mayoritariamente por la izquierda.

Yo creo que es un poco vicio subconsciente del coche, se entra por la izquierda al puesto del conductor (en estos lares)

Siempre he pensado que se sube y baja de la moto por un motivo hípico. Al subir el pie al estribo de caballo, los diestros tienen más fuerza en la pierna izquierda y es más fácil la maniobra. Además, las riendas se sostienen con la zurda.
ahora bien, es un buen ejercicio hípico subir y acostumbrar al caballo a hacerlo también desde el otro lado.
Siempre me subo a la moto por la izquierda, si bien mi pasajera tiene la graciosa costumbre de subir por la izquierda y bajar por la derecha. Da igual, a ella le queda todo bien, hasta las rarezas. Ya sabéis, l'amour
Abrazo y feliz año

yo monto,por el lado que tiene la pata,que para ese lado,esta mas baja e inclinada.
ayudando así a subirse en ella.

Última edición:
Con la trail subía a veces por el lado derecho. La KLR era alta y no pesaba tanto como las maxitrail de ahora, pero tenía un generoso recorrido de suspensión, así que poniendo el pie en el estribo, bajaba mucho y, además, ya tenía un pie a ras del cárter. En cambio, por el lado del caballete, tenía que levantar la pierna muchísimo más porque lo hacía desde el suelo y con la suspensión extendida. Y llegaba de puntillas con los pies...

Yo debo ser raro pero en la GS con la pata de cabra, le quite el caballete, siempre subo y bajo por la derecha.
Para subir pongo pie derecho en estribo derecho, me levanto de pie sobre el estribo y paso la otra pierna por detrás.
Para bajar pongo pata de cabra, me pongo de pie sobre los estribos, paso la pierna izquierda por detrás y me bajo por la derecha.

Pues yo me subo a mi gesita según la pillo, y me bajo casi igual, ... de hecho, de tener que erguirme para subir desde la derecha, hasta me pone un poco :cheesy:

Hola, yo soy zurdo y me subo por la izquierda.No había caído nunca, pero es verdad, no conozco a nadie que se monte por la derecha.Por algo será. Dicen que para subirse a un caballo se tiene que hacer siempre por la izquierda, sus razones tendrá.
Saludos y gas.

Pues yo me subo a mi gesita según la pillo, y me bajo casi igual, ... de hecho, de tener que erguirme para subir desde la derecha, hasta me pone un poco :cheesy:
claro, subo por la derecha fácil, también porque mido 1'90 :rolleyes2:

Yo tenia la rodilla izquierda hecha polvo, ligamentos rotos desde hacia varios años, artrosis etc... y no tenia estabilidad ni seguridad y subia por la derecha, pero hace tres años me colocaron una protesis y desde entonces siempre por la izquierda

Yo tenia la rodilla izquierda hecha polvo, ligamentos rotos desde hacia varios años, artrosis etc... y no tenia estabilidad ni seguridad y subia por la derecha, pero hace tres años me colocaron una protesis y desde entonces siempre por la izquierda

Soy como un reflejo tuyo en un espejo. Con la rodilla derecha hecha polvo por lesiones similares a las tuyas, sólo puedo subir a la moto por la izquierda, bueno, si no me quedara más remedio me las ingeniaría para hacerlo por la derecha apoyando primero en el estribo el pie izquierdo, pero no, siempre por la izquierda y ahora espero un prótesis también de rodilla, a ver si tengo tanta suerte como tú y quedo tan bien que me puedo subir por cualquiera de los lados.

Soy como un reflejo tuyo en un espejo. Con la rodilla derecha hecha polvo por lesiones similares a las tuyas, sólo puedo subir a la moto por la izquierda, bueno, si no me quedara más remedio me las ingeniaría para hacerlo por la derecha apoyando primero en el estribo el pie izquierdo, pero no, siempre por la izquierda y ahora espero un prótesis también de rodilla, a ver si tengo tanta suerte como tú y quedo tan bien que me puedo subir por cualquiera de los lados.
Aun que la reabilitacion fue un poco dolorosa esoy contento con el resultado a igual que otras personas que conozco con la misma operacion, el unico problema es que no doblo lo suficiente para llegar comodamente al estribo (quizas por falta de ejercicio) y e tenido que fabricarme unos prolongadores los cuales me dificultan poner el caballete central, pero por lo demas darte animos que seguro te funcionara como a mi

Aun que la reabilitacion fue un poco dolorosa esoy contento con el resultado a igual que otras personas que conozco con la misma operacion, el unico problema es que no doblo lo suficiente para llegar comodamente al estribo (quizas por falta de ejercicio) y e tenido que fabricarme unos prolongadores los cuales me dificultan poner el caballete central, pero por lo demas darte animos que seguro te funcionara como a mi

Eso espero. Tendré que tomármelo bien en serio a ver si no hay complicaciones y me quedo mejor de lo que estoy. Gracias por los ánimos que nunca están de más.

Un saludo.

Las primeras Beta Alp 200 tenia la pata de cabra a la contra, obligaba subir por la derecha si o si. Después lo cambiaron.

Las primeras Beta Alp 200 tenia la pata de cabra a la contra, obligaba subir por la derecha si o si. Después lo cambiaron.
Hola que hay.
josepmaria.
Dispongo de una de, esas beta, con pata de cabra en el lado derecho.
Monto, en ella, habitualmente desde su lado derecho. Por su lado izquierdo, es menos usual que lo haga.
Desmonto, habitualmente por su lado izquierdo; tras haber desplegado antes su pata (situada en lado derecho) de cabra. Bajo por su lado derecho sí... pero solo ocasionalmente.

En la motocicleta de carretera. Subo y bajo, por su lado izquierdo; este en pata de cabra u en caballete, habitualmente. Muy rara vez por, su lado derecho.
Hala hasta luego.

Última edición:
Yo si, cuando la arrimo mucho al surtidor de gasolina. y no puedo bajar por ahi jejeje. Tambien mido 1,95 que algo se nota.

Creo que desde la Mobylette no me he vuelto a bajar por la derecha, si lo hiciera ahora fijo que acabo haciendo la croqueta.

V's.

Yo antes ponía la moto derecha, subía la pata de cabra y me subía a la moto. Hasta que un día se me enganchó el pantalón y nos fuimos al suelo la moto y yo. Desde entonces, siempre apoyada en la pata de cabra y lógicamente por la izquierda, que por la derecha no llegan mis 1.66 a pasar.
Lo de los caballos, es cuando no es tuyo, para que no se asuste se les acostumbra siempre igual. Pero si es tuyo y sólo lo montas tú, puedes subir por donde te dé la gana. El caballo te conoce y ni se inmuta.

V'ssssssssssssssssssss;)

Pues yo como más de uno ha dicho: en el garaje como aparco contra la pared de la izquierda, me bajo y subo por la derecha, pero en el resto de condiciones, siempre por la izquierda (y siempre con la pata de cabra puesta).

Atrás