Quería explicaros mi caso con el motoscan, en la r 1200 rt de 2011, tras un viaje por Normandia con el forero Norte al regresar en junio me pongo a realizar la revisión de la moto, se la hago yo así que compro todo lo necesario y se la hago, llamo a compañero Norte que tiene el motoscan para conectarlo y reanudar el servicio, hasta aquí sin problema, hasta que cuando voy a usar la moto veo que la pantalla no funciona, quedo con el compañero otro día y probamos con motoscan una serie de cosas con la centralita pero no damos con el fallo, nuestro desconocimiento del sistema nos hace recelar de tocar cosas que no sabemos cual sera su resultado, pensamos que puede ser la piña que este modelo ya tuvo una campaña, voy al concesionario a preguntar sobre la piña, por si todavía esta en campaña, me dicen que no, pero me hacen el favor de conectarla y me dicen que no es la piña, que da pulsaciones que lo que esta mal es el motor y su reparación son 800€, así que vuelta a casa, una vez en el local yo que soy más lanzado que conciente decido desmontar todo el frontal hasta llegar al motor y una vez en el banco de trabajo compruebo que funciona, entonces decido comprar un pulsador de dos posiciones y conecto dos cables a las esconillas del motor para llevarlos hasta la guantera donde tengo un interruptor directo de bateria sin pasar por el cambus y así poner la pantalla a la altura que desee mientras pienso una solución, la solución viene cuando repasando preguntas en la web de motoscan con el traductor de google observo que le ha pasado a más gente no solo la pantalla si no intermitentes y otros servicios y algunas repuestas es utilizar el backup para restablecer los valores que guarda el motoscan cuando se conecta, así que llamo al compañero conectamos nos vamos al backup y retablecemos los valores en la fecha de la primera conexión y el resultado es que la pantalla se puso en marcha desde la piña pero pulsando para bajar la pantalla subía medio centimetro y pulsando para subir bajaba ese medio centimetro, por suerte al tener el otro interruptor subimos y bajamos la pantalla en todo su recorrido y la centralita lo captó volviendo todo a funcionar desde la piña.
En resumen si nos equivocamos o se nos pasa anotar algún valor se puede recuperar haciendo un backup con una fecha anterior, perdonar el tocho pero creo que era necesario para entrar en situación.
Siento no tener fotos del proceso.