Alguno se cree que sabe conducir pero no es cierto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias por avisar.....no sabia que eso servia para mirar lo que te viene por detras....pensaba que era para recolocarte la melena cuando te quitas el casco.....lo que se aprende en este foro......amos

Siempre es bueno aprender algo;)

V,sssssssssssss

,,,bueno esa pieza no se en que parte de la moto esta...:D:D pero no se puede circular despistado sin estar pendiente de los demás ,por eso mi sentido común me dice que tengo que usar los retrovisores:shocked: creo que no es un mal consejo:cool2:pero vamos solo es una opinión

V,sssssssssssssss

Hola PereGS.

Seguro que si combinamos LOS DOS consejos todos iremos mejor ! :)

Un saludo !

Todavia recuerdo mi primer Jerez allá por el 2004. Yo disfrutando la ruta con mi scarver con mi mujer de paquete en su también primer Jerez cuando ¡zas! Dos gilipollas probadores de la revista motociclismo con nuevecitas GS1200 me pasaron a escasos centimetros de mi moto y a punto estuvo de costarme una caida.

10 años después aun me acuerdo de sus madres, que seguro que son unas santas, pero ellos son unos hijos de p....

Teniendo toda la carretera como tenian hay que ser subnormal.

Si no hubiera "angelitos" como los que han dado origen a este tema, los demás podríamos volver a utilizar los retrovisores para lo que fueron creados: comprobar que por detrás no hay otros vehículos a los que podamos entorpecer, o que puedan colisionar con nosotros, cuando comenzamos un adelantamiento, un cambio de carril, un cambio de dirección...

La pena es que debamos usarlos como medida preventiva tan a menudo.

La verdad, no se, si se puede adelantar a otro vehículo en un mismo carril. A las bicicletas hay que adelantarlas dejando mínimo 1.5 mts., y no se puede pisar una línea continua. Bueno y lo más importante, el sentido común.

no se va a poder ....es como la dirección prohibida .....no se debe !!!

Yo a veces alucino con algunos razonamientos.

Ahora va a resultar que los espejos retrovisores son para detectar tarados que te pasan a 10 cm. Porque ellos tienen todo el derecho de arriesgar su vida y la tuya, por supuesto, y si no llevas ojos en el cogote es tu problema.

Ya lo sabéis: circulad siempre en trayectoria perfectamente rectilínea sin desviaros lo más mínimo dentro del carril, y mirando los retrovisores en rápida secuencia cada 10 segundos, no vaya a ser que un respetable subnormal tenga ganas de pasaros oliendo vuestro desodorante.

Lo que hay que leer.

Yo a veces alucino con algunos razonamientos.

Ahora va a resultar que los espejos retrovisores son para detectar tarados que te pasan a 10 cm. Porque ellos tienen todo el derecho de arriesgar su vida y la tuya, por supuesto, y si no llevas ojos en el cogote es tu problema.

Ya lo sabéis: circulad siempre en trayectoria perfectamente rectilínea sin desviaros lo más mínimo dentro del carril, y mirando los retrovisores en rápida secuencia cada 10 segundos, no vaya a ser que un respetable subnormal tenga ganas de pasaros oliendo vuestro desodorante.

Lo que hay que leer.

................Hombre yo no suelo insultar a nadie

Mi intervención es en plan ironico y muy corta.... le digo al compañero, que para no llevarse estos sustos ,hay que circular con los seis sentidos y estar muy alerta...............realmente no se lo que no has entendido de la frase, yo no he dicho que este bien adelantar quitandote las pegatinas ,simplemente hay que estar alerta ...tampoco es tan difícil de entender

V,sssssssssssssssss

V,ssssssssssss

Pere, ni tú ni yo insultamos a nadie... hasta que te adelantan casi rozándote por el simple gusto de hacerlo. No me puedo creer que lo aceptes con una sonrisa y sigas tu camino. Mis calificativos van dirigidos a esas personas, como los de otros, a nadie más.

Y tampoco entiendo que tengamos que ir alerta para evitar esos casos. Tenemos que ir alerta siempre, pero convendrás conmigo que no podemos parar en todos los cruces con preferencia por si alguien se los salta, o en todos los semáforos en verde por si alguien se salta el rojo... o ir mirando el retrovisor constantemente por si a alguien se le ocurre adelantarnos a 10 cm. Simplemente confias tu seguridad y tu salud al sentido común y la responsabilidad de la gente.

A lo mejor es mucho pedir.

Última edición:
El slogan decía "BMW, te gusta conducir", no "BMW, sabes conducir"

Este sábado, 2 de la tarde y la carretera de la costa de Nigrán a Vigo, disfrutando el paisaje... Y tremendo susto me llevo cuando una moto me adelanta a pocos centrímetos, no rápido, es verdad, pero con gran esfuerzo para hacerlo en el mismo carril sin tocar la linea continua, de modo que casi me rozó. Lo peor es que ¡no fue consciente de lo que hizo!, de hecho siguió tranquilo delante de mí hasta que al cabo de un rato repitió la jugada con otra moto que habíamos alcanzado.

El resultado el mismo, más lento y sin mala intención, pero igualito que un fantasma de los que juegan a las carreras en carretera abierta.

Lo cuento para "liberarme" del mal sabor que me dejó, y por si me lee: era una r1200r classic (depósito negro y franja blanca) nuevecita, de este año. Si es así te digo, sí, no tengas dudas, fuiste tú, te desviaste al puerto de Canido en la rotonda... ¡que eres un burro conduciendo! Hay que pensar en los demás.

¿No enseñan esto en la autoescuela o es aquello de que "Lo que Dios no da Salamanca no otorga".

V'sss

....ovejanegra ,ya sabes que somos invisibles y no nos suelen ver ,pero esos son otras temas...cito el post de jnegreira y subrrallo, las partes que dan origen a mi comentario

V,ssssssssssssss

Pere, que mi comentario no iba por ti en particular, sino por los que han dado a entender que el problema fue que jnegreira iba distraido, como si la culpa la tuviera él.

Nadie con dos dedos de frente creo que justifique o apruebe un adelantamiento temerario o que ponga en riesgo la seguridad de terceros, pero algunos poco menos que habéis puesto el grito en el cielo por el solo hecho de mencionar o recomendar hacer uso de los retrovisores con mas frecuencia de lo habitual.No se trata de atacar al que haya sido victima de una mala maniobra producida por algún mentecato o hacer responsable de ella al que la ha padecido, simplemente se comenta que hacer uso de los retrovisores para algo más que para mirar atrás cuando pretendemos adelantar o maniobrar es un plus de seguridad añadido que nos puede salvar hasta la vida. A mí ,el habito de mirar hacia atrás hasta cuando pueda parecer que no hace falta,(la muerte puede presentarse por la espalda) me ha librado de muchas sorpresas, al igual que mirar a lo lejos y hacia arriba o abajo el trazado en puertos de montaña y ahora que cada uno interprete lo que quiera y abro paraguas. Cuando quiero disfrutar de buenas vistas o paisajes , ántes de desviar la atención de la carretera y de la conducción me aparto del asfalto y busco zona segura para hacer lo que me plazca, y el que quiera entenderlo como una critica es su problema, preferiría se entendiese como un consejo de un veterano que de momento sigue entero ,por suerte y también por mi conducción defensiva y anticipativa..

Última edición:
No pensaba entrar de nuevo en las reciminaciones, pero como no veo mala intención en el consejo me explico. Simplemente lo encuentro gratuito, da por hecho, alguien incluso lo decía, que no miro o miramos por los retrovisores de modo activo y regular, y lógicamente ello implica responsabilidad en el "susto". Lo lamento, juicio incorrecto.

Y lo que sí me parece la leche es juzgar si puedo conducir y disfrutar del paisaje al mismo tiempo. Me considero una persona libre en un país libre... Por eso procuro respetar a los demás.

V'sss

pues eso jooe que tenéis todos razón y no es por complacer.... es cierto que hay mucho muchisimo gañan con moto que ni tiene idea de montar ni de comportarse en carretera pero es recomendable y de buen conductor mirar a todos lados y el mismo tiempo por delante y por detrás, tener a todo los usuarios de la vía en mente, el ser "caballeroso"......etc. En cuanto a los "pilotos" pues en fin no le deseo a nadie el mal pero un multón de pegasusu(y mirar que odio el gran hermano que se esta convirtiendo la DGT) de 800€ y la retirada del carnet no estaria mal , por 200 euros que cuesta un dia de carreras en el jarama o en cualquier circuito menuda panda de de de de en fin

¿Como encontráis estos post de hace años sin venir a cuento?
Lo pregunto de verdad porque la verdad es que no lo entiendo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás