Algunos variados

Visto por ahí, comparativo Hombre Humano y Aviación:

Hombre hasta 20 años: Avión de papel. Sólo vuelos rápidos, de corto alcance. En general, despega con la ayuda de la mano del propietario.

De 20 a 30 años: Avión de combate militar. Siempre listo, 24 horas al día, 7 días a la semana. Ataca cualquier objetivo. Capaz de realizar múltiples misiones, incluso cuando están separadas en breves intervalos cortos.

De 30 a 40 años: Aviones comerciales regionales. Mantienen horarios regulares. Destinos conocidos y rutinarios. Los vuelos no siempre salen a tiempo, lo que requiere cambios y adaptaciones que irritan a los clientes.

De 40 a 50 años: Aviones comerciales para vuelos internacionales. Opera en horas de lujo. Destinos de alto nivel. Vuelos largos con raras sacudidas. La clientela llega con mucha espectación; al final se va cansada, pero satisfecha.

De 50 a 60 años: Avión de carga . Preparación intensa y trabajo duro antes del despegue. Una vez en el aire maniobra lentamente y proporciona menos comodidad durante el viaje. La clientela se compone principalmente de maletas y cosas varias.

De 60 a 70 años: Ala delta. Requiere excelentes condiciones para emprender el vuelo. Cuesta mucho trabajo despegar y luego evita maniobras bruscas para no caer antes de la hora. Después del aterrizaje desmonta y guarda el equipo.

De 70 a 80 años: Planeador. Sólo vuela eventualmente y con ayuda. Repertorio de maniobras extremadamente limitado. Una vez en el suelo, necesita ayuda incluso para regresar al hangar.

Después de los 80: Maqueta de avión. Sólo sirve de adorno.

Y vosotros ...¿Cómo voláis?
 
Es lo que tienen los diferentes matices (según países) del español. Mi hermano, que su mujer es argentina, en un viaje a su ciudad natal; como uno de sus sobrinos iba a cruzar la calle sin mirar gritó: "COGED AL NIÑO" y las miradas que le echaron todos los presentes fueron fulminantes.

Saludos,
 
Estuve una temporada en Brasil, en Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul
A unos 50 kms de Porto Alegre, existe una población llamada Pelotas.

Imaginaros mi cara cuando vi un buen dia, andando por la calle, un cartel que anunciaba "Montserrat Caballé en Pelotas"
 
Atrás
Arriba