Algunos variados

Visto por ahí, comparativo Hombre Humano y Aviación:

Hombre hasta 20 años: Avión de papel. Sólo vuelos rápidos, de corto alcance. En general, despega con la ayuda de la mano del propietario.

De 20 a 30 años: Avión de combate militar. Siempre listo, 24 horas al día, 7 días a la semana. Ataca cualquier objetivo. Capaz de realizar múltiples misiones, incluso cuando están separadas en breves intervalos cortos.

De 30 a 40 años: Aviones comerciales regionales. Mantienen horarios regulares. Destinos conocidos y rutinarios. Los vuelos no siempre salen a tiempo, lo que requiere cambios y adaptaciones que irritan a los clientes.

De 40 a 50 años: Aviones comerciales para vuelos internacionales. Opera en horas de lujo. Destinos de alto nivel. Vuelos largos con raras sacudidas. La clientela llega con mucha espectación; al final se va cansada, pero satisfecha.

De 50 a 60 años: Avión de carga . Preparación intensa y trabajo duro antes del despegue. Una vez en el aire maniobra lentamente y proporciona menos comodidad durante el viaje. La clientela se compone principalmente de maletas y cosas varias.

De 60 a 70 años: Ala delta. Requiere excelentes condiciones para emprender el vuelo. Cuesta mucho trabajo despegar y luego evita maniobras bruscas para no caer antes de la hora. Después del aterrizaje desmonta y guarda el equipo.

De 70 a 80 años: Planeador. Sólo vuela eventualmente y con ayuda. Repertorio de maniobras extremadamente limitado. Una vez en el suelo, necesita ayuda incluso para regresar al hangar.

Después de los 80: Maqueta de avión. Sólo sirve de adorno.

Y vosotros ...¿Cómo voláis?
 
Es lo que tienen los diferentes matices (según países) del español. Mi hermano, que su mujer es argentina, en un viaje a su ciudad natal; como uno de sus sobrinos iba a cruzar la calle sin mirar gritó: "COGED AL NIÑO" y las miradas que le echaron todos los presentes fueron fulminantes.

Saludos,
 
Atrás
Arriba