Cada vez que quito la rueda delantera, por mantenimiento, tengo la duda sobre su correcta alineación con la horquilla y por extensión con las pinzas de freno. Por eso en ideado una sencilla herramienta que permite comprobarlo... Este sería su despiece
y aquí ya colocado en la horquilla...
se coloca primero en un lado y después en el otro, se ajusta al máximo hacia el disco y con la moto ligeramente levantada de la parte delantera se hace girar la rueda. Si hay alguna desviación, no solo se verá, además se oirá el roce.
Se le puede instalar un reloj comparador, pero en este caso, como se aprecia a simple vista que todo está bien no es necesario medir la desviación. También sirve para comprobar el alabeo de disco si es que lo hubiera...
Es una idea. Espero que os sea de utilidad. Saludos.



Se le puede instalar un reloj comparador, pero en este caso, como se aprecia a simple vista que todo está bien no es necesario medir la desviación. También sirve para comprobar el alabeo de disco si es que lo hubiera...
Es una idea. Espero que os sea de utilidad. Saludos.
