Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo del tiempo es una locura… yo pensaba ir con chaqueta de verano y una softshell por si hace fresco ponerla encima… pero hace 4 días el furka estaba a -1… ahora no se que chaqueta llevar jajajaja
Yo el año pasado , entre el 8 y 21 de septiembre, me llevé la realer y excepto 2 días.....el resto la maldije.......yo este año estoy pensando llevar la realer y la rally.....como me sobra sitioLa “firgen”. Cada vez mas convencido de irme, el 5 de septiembre, con la Realer![]()
La “firgen”. Cada vez mas convencido de irme, el 5 de septiembre, con la Realer ??
Ojo al tiempo que mientras aquí y hasta Nimes , nos asamos de calor.... de ahí hacia arriba lo normal ha sido 20-25 grados en los valles y 3-9 grados en los puertos.Yo el año pasado , entre el 8 y 21 de septiembre, me llevé la realer y excepto 2 días.....el resto la maldeci......yo este año estoy pensando llevar la realer y la rally.....como me sobra sitio
Cierto, esa percepción de poca nieve en alturas, también la he tenido yo, por ejemplo en Stelvio, he estado por cuarta vez, siempre en julio, y ésta, es la que menos nieve había.este año a mi en los alpes franceses, aparte de caerme agua como si no hubiera mañana durante 3 dias seguidos, pase mucho frio, 4º en el Iseran a las 11h, minimas de 5º por las noches, que yendo de camping se notan... Y sin embargo, la semana anterior estaban con ola de calor y sol a rabiar...
Y sin embargo, ha sido el año que menos agua, nieve y hielo he visto en los alpes...
Buenas estadísticas y buenas recomendaciones...Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.
Pero recuerdo días y días (20, 30, ...?) con temperaturas entre los 30 y los 38 grados, en los que hasta la chaqueta de verano me sobraba.
Reconociendo que este verano está siendo especial, me agarro a mi estadística y, salvo un pronóstico extremo, en septiembre iré con la de verano. Y, por supuesto, capas suficientes para los días peores, incluyendo un buen traje de lluvia.
Cruzo los dedos para no arrepentirme.
Una leyenda urbanaenvidia peeeeeeeeeerra la que me das (la envidia sana no existe, es una leyenda)
Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.
Pero recuerdo días y días (20, 30, ...?) con temperaturas entre los 30 y los 38 grados, en los que hasta la chaqueta de verano me sobraba.
Reconociendo que este verano está siendo especial, me agarro a mi estadística y, salvo un pronóstico extremo, en septiembre iré con la de verano. Y, por supuesto, capas suficientes para los días peores, incluyendo un buen traje de lluvia.
como saque yo mi estadistica de lluvia vs viajes en moto, igual nos echamos a llorar los dos...Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.
A mi en junio me llovio bastantes tardes, torrencialmente pero solo un rato. Rato que normalmente me pillaba encima de la moto claro.Después de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.
Uff!!! Esperamos crónica. Pedazo de viaje. Todo lo oriental, Dolomitas del Brenta y Trentino? y la "culebra" Suiza desde Merano a Bellinzona muy interesante.8 al 19 de Septiembre - 12 etapas - 5.800 km
Arrasate > Millau > Briançon > Bolzano > Circular (Sella Ronda - Dolomiti) > Circular (Staller - Grossglockner) > Circular (Grappa - Manghen) > Bormio > Sedrun > Martigny > Bourg d'Oisans > Lodève > Arrasate
Ver el archivo adjunto 368064
Y sin embargo mucho menos conocido, al quedar al sur de la zona m,ás frecuentada de los Dolomitas.Hace 2 dias hice el manghen desde cavalese y es el mejor puerto q he conocido en mi vida, motero total....todo un sorpreson y eso q no tenia ni idea y fue a la aventura....para mi el mejor y eso q he hecho muchisimos y venia del triglav, q estando bien, ni se le acerca. Ahi queda la recomendacion....x cierto mejor q stelvio, gavia, los del 9 etc...
Pues si, todo un sorpreson, pero ahora desde la cima hacia la vertiente sur....asfalto nuevo perfecto....esa bajada enamora.Y sin embargo mucho menos conocido, al quedar al sur de la zona m,ás frecuentada de los Dolomitas.
Esto escribía hace 8 años en otro post:
"No sé si es por la carretera estrecha y solitaria y las tornanti de su vertiente sur, por el bosque sombrío que atraviesa su vertiente norte, la ausencia de tráfico, al estar lejos de las rutas turísticas, el refugio escondido poco antes de la cima, según se sube desde el norte, …
Sea por lo que sea, este puerto tiene algo especial para subirlo en moto."
Y sin embargo mucho menos conocido, al quedar al sur de la zona m,ás frecuentada de los Dolomitas.
Esto escribía hace 8 años en otro post:
"No sé si es por la carretera estrecha y solitaria y las tornanti de su vertiente sur, por el bosque sombrío que atraviesa su vertiente norte, la ausencia de tráfico, al estar lejos de las rutas turísticas, el refugio escondido poco antes de la cima, según se sube desde el norte, …
Sea por lo que sea, este puerto tiene algo especial para subirlo en moto."
Infórmate bien de los horarios, es un museo privado y gratuito, sólo abren pocos días con una franja horaria muy corta.Buenos días compañeros, tengo previsto visitar el museo Moto Guzzi in itinere a Dolomitas. Llevo una maleta flexible y no me hace gracia dejarla en la moto aunque tenga un cable metálico. Sabéis si existe posibilidad de dejarla en alguna consigna o similar en el museo, o estación de tren cercana, etc.....
Gracias por anticipado,
Vss
Infórmate bien de los horarios, es un museo privado y gratuito, sólo abren pocos días con una franja horaria muy corta.
Estuvimos pernoctando en Mandello este julio pasado, ya sabiendo que no podría ver el museo.
Yo fui el año pasado entre el 8 y el 21 de septiembre y mucho calor, agua solo un día a la altura de Eslovenia....pero claro aquello es Alpes y el tiempo es como es.....eso si me parece el mes de septiembre un mes bastante estable en cuanto al clima se refiereHola
Tengo intención de subir a los Alpes la segunda quincena de septiembre. La idea es hacer Francia, Suiza e Italia. Serán unos 12 días, alguien ha estado por estas fechas y me puede decir que tiempo puede encontrar.
Gracias
El año pasado, el 16 de septiembre nos encontramos cerrados por nieve el Grossglockner y el Manjart. Todo lo demás abierto, salvo las obras del Gavia. Sabiendo que en esas fechas puede pasar eso y con más probabilidad cuanto más cerca de Octubre, sí que te animo a hacer el viaje, pero yendo mentalizado de que es muy probable que se tenga que improvisar planes con frecuencia. Pero eso no tiene que ser causa de dejar de ir. Al revés, menos gente y más opciones de alojarse al vuelo...Hola
Tengo intención de subir a los Alpes la segunda quincena de septiembre. La idea es hacer Francia, Suiza e Italia. Serán unos 12 días, alguien ha estado por estas fechas y me puede decir que tiempo puede encontrar.
Gracias
Doy fe.El año pasado, el 16 de septiembre nos encontramos cerrados por nieve el Grossglockner y el Manjart. Todo lo demás abierto, salvo las obras del Gavia. Sabiendo que en esas fechas puede pasar eso y con más probabilidad cuanto más cerca de Octubre, sí que te animo a hacer el viaje, pero yendo mentalizado de que es muy probable que se tenga que improvisar planes con frecuencia. Pero eso no tiene que ser causa de dejar de ir. Al revés, menos gente y más opciones de alojarse al vuelo...
Para mí lo tengo claro, Junio y Septiembre lo ideal para ir. Y si me tengo que quedar con una fecha... segunda quincena de Junio. Los verdes y el blanco que se ven en Junio son únicos y además con alta probabilidad de pillar todo abierto en esa quincena....
Por cierto, me estoy fijando estos días en las imágenes de satélite alpinas y es una maravilla tener días y días con este panorama para rodar. Qué suerte los que estáis ahora por allí gozando. Eso sí... seguro que en algunos valles os estaréis cociendo un poco...?
Ver el archivo adjunto 369233
Repeti2 , entonces eres una enciclopedia con patas y ruedas en el tema, muuuucha envidia me das, sigue asiDespués de 12 viajes por los Alpes y calculo que algo más de 100 dias de rutas, con fechas desde mediados de junio hasta finales de agosto, apenas recuerdo 3 días en los que eché en falta la chaqueta de invierno. Un 9 de andermat, con el furka cerrado porque estaba nevando, uno Sella Ronda con nieve recién caída y un Galibier con 0 grados, ni frío ni calor, en la cima.
En el primer mensaje de este hilo los tienes.Hola
Sabies qual es la aplicación para poder ver el estado de los, puertos de montaña en Suiza. Se que alguien la colgo pero no encuentro el hilo. Gracias
V,sssssssssss
Me “autorrespondo”.La “firgen”. Cada vez mas convencido de irme, el 5 de septiembre, con la Realer ??
Hola buenas, los que habéis estado esta semana por los alpes que tiempo os habéis encontrado, si no pasa nada salgo el lunes, a ver si tengo suerte y no me llueve mucho.
Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Madre mía, me voy a llevar la ropa de verano.Llegué el martes a Mallorca desde Toulon después de estar 8 días por los Alpes. Tuvimos una temperatura anormalnente cálida para la época rondando los 32° en los valles y 20° a más de 2500 metros. Cielo totalmente despejado.
El tiempo atmosférico de los últimos 10 días en los alpes, como en toda Europa central, ha sido anormalmente cálido para la época como te he comentado antes. Mira bien las previsiones pues una vez pasado este tiempo de extraordinaria estabilidad es probable que vuelva el típico tiempo de septiembre de alta montaña alpina con sus rápidos y bruscos cambios de tiempo. Ten en cuenta que la última semana de agosto había muchos puertos de Suiza cerrados por nieve y yo, en los últimos diez días, no he visto ni una nube y he ido en traje de verano...Madre mía, me voy a llevar la ropa de verano.
Aunque con tener "cielo totalmente despejado" me conformo.
La revit horizon 2, chubasquero, y a correr...4 estaciones tricapa+chubasquero...
Que tengas buen regreso a casa @despista2 y buen viaje al resto.
A partir de ahora creo yo que el traje de verano se puede quedar corto en muchos sitios alpinos. Yo no lo llevaría. El tiempo que ha habido la última quincena en Alpes ha sido una situación muy atípica y. excepcional... días y dias con cielo despejado por anticiclón centroeuropeo persistente. Eso ya ha acabado y ahora vendrá la normalidad, según las previsiones.Madre mía, me voy a llevar la ropa de verano.
Aunque con tener "cielo totalmente despejado" me conformo.
HolaHola buenas, los que habéis estado esta semana por los alpes que tiempo os habéis encontrado, si no pasa nada salgo el lunes, a ver si tengo suerte y no me llueve mucho.