despista2
Curveando
Pues hoy 20 a 23 en los valles, 8 a 2750 m, en Kaunertal y unos 10 en Stelvio a las 6 de la tarde. Chamarra de verano, sofshell y capa impermeable y muy comodo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me acabo de instalar la app, gracias.Hola
Yo salgo el domingo y la idea es llevar ropa de invierno.
Mírate la app Meteoswiss
Gracias, he visto que también está la aplicación.Yo uso esta web. Me gusta ver la cota de nieve, visibilidad y viento...los detalles mas me interesan para subir un puerto. Asi sabre si estara abierto y si podre disfrutar de vistas...Si hace mas fresco arriba puedo tolerar. Peor llevo calor en los valles.
![]()
El Tiempo en Andermatt - Meteored
El Tiempo en Andermatt - Previsión meteorológica para los próximos 14 días. El pronóstico del tiempo más actualizado en Andermatt: temperatura, lluvia, viento, etcwww.tiempo.com
Para ver datos desplegar la franja horaria del dia en cuestion.
Para esa climatología yo preferir ir con el laminado.
Me ahorro ir poniendo y sacando chubasqueros y creo que es el rango ideal de funcionamiento de la chaqueta.
Asi da gusto, por temperatura y por aglomeraciones....Espectacular Stelvio ayer sobre las cuatro de la tarde, un fresquito de 7 o 8 grados y cerca 20 en Bormio. El tiempo era lo que más me preocupaba pero estoy teniendo mucha suerte.![]()
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nos conformamos con que la nieve ó las tormentas no nos impidan completar la ruta del 5 de octubre atravesando Suiza y pasando por la Silvretta y el Sustenpass...
Somos Alpha no?Nos conformamos con que la nieve ó las tormentas no nos impidan completar la ruta del 5 de octubre atravesando Suiza y pasando por la Silvretta y el Sustenpass...Ese día puede ser épico ó una pesadilla.... 500 km...
09 7s Ischgl Silvretta a liddes 06/10. 534k
Motorcycle Route shared through Scenic - Motorcycle Navigation Appscenicapp.space
Ya te lo diremos.....pero pinta bienBueno, pues viendo el panorama, que haya suerte con los de Octubre.... a ver si la meteo les respeta![]()
Bueno, pues viendo el panorama, que haya suerte con los de Octubre.... a ver si la meteo les respeta ?
Joder… preciosas fotos y preciosa moto, Niclaus… me vuelve loco ?. Norabuena por tu viaje.Bueno, pues doy las gracias a todos, por la información recogida en este post. Publico con cierto retraso respecto al viaje que he realizado en la 1ª semana de septiembre con inicio y fin en Marsella y con destino a los Dolomitas y alrededores, tocando algo de Austria y Eslovenia.
He tenido una suerte descomunal con el tiempo. Toda la semana soleada y temperatura cálida sin pasar ni frío ni calor. He llevado chaqueta de verano y softshell calefactable además de un traje 2 piezas de agua.
He ido solo y eso me ha permitido aprovechar tiempo y medios días para hacer rutas intensas. Han sido en total unos 8 días y 3.100 kms.
Ha ido todo estupendamente. Disfrute total rutas On y alguna Off y cero problemas.
Quiero daros las gracias a todos por vuestras magníficas aportaciones y en especial a @pizcacleta que se tomó la molestia de montar unas rutas adhoc que prácticamente he podido calcar gracias al estupendo tiempo y a pocos imprevistos.
He usado MRA para edición y personalizacion de rutas y navegación (95%) y Osmand (5%). La versatilidad de MRA para modificar rutas sobre la marcha con el móvil un espectáculo. En navegación algo mas floja por cierta inestabilidad del sistema, pero teniendo a OSMAND como backup la navegación a pesar de ir solo ha ido como la seda y sin grandes retrasos sobre lo previsto.
El seguimiento de la climatologia la he hecho con METEOBLUE (por segundo año consecutivo) que funciona como reloj Suizo. Tanto es así que lo uso ya como previsión del tiempo de cabecera.
La conducción italiana como siempre algo caótica sobre todo en cercanías a las grandes ciudades, pero yendo con ojo sin problema.
Algunos alojamientos reservados con antelación vía booking con posibilidad de cancelación, y otros reservando sobre la marcha según evolución de kilómetros en ruta.
También quiero agradecer a @NACho_H que aunque no nos conozcamos personalmente, hace unas aportaciones valiosísimas a todos los niveles (subir el Stelvio a última hora para llegar a cenar al Tibet y dormir allí no tiene precio), hace unos enfoques en sus viajes en solitario que me aportan mucho valor, como también a @despista2 (el año pasado use sus aportaciones para conocer zonas poco conocidas de los alpes italianos, @1250GSAiK, @lelc2 , @Transkru etc.......en definitiva personas de las que aprendo muchísimo (en silencio) y aprovecho para ponerlo en práctica en viajes como estos....
Rutas realizadas:
A2301_JUE_Marsella - Prà Catinat (Hotel Pracatinat)
A2302_VIE_Balma - Museo MotoGuzzi - Stelvio
A2303_SAB_Passo Stelvio - Grossglockner - Kräuterpension Rosenkranz
A2304_DOM_Grosglockner - Vrsik - Mangart - Alleghe
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V1
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V2
A2306_MAR_Alleghe - Turin - Cremona
A2307_MIE_Cremona-Turini - Andon
A2308_JUE_Andon-Verdon-Marsella
En las rutas aportadas adicionalmente hay un mapa con POIs de los Dolomitas que pueden ser de mucho interés para quien quiera planificar rutas por la zona.
Tengo los gpx, aquí hay vínculo para descargarlos:
Dropbox
www.dropbox.com
Vss para todos
Ver el archivo adjunto 374321Ver el archivo adjunto 374322Ver el archivo adjunto 374323Ver el archivo adjunto 374324Ver el archivo adjunto 374325Ver el archivo adjunto 374326Ver el archivo adjunto 374327Ver el archivo adjunto 374328Ver el archivo adjunto 374329Ver el archivo adjunto 374330Ver el archivo adjunto 374331Ver el archivo adjunto 374332Ver el archivo adjunto 374333Ver el archivo adjunto 374334Ver el archivo adjunto 374335Ver el archivo adjunto 374336Ver el archivo adjunto 374337Ver el archivo adjunto 374338Ver el archivo adjunto 374339Ver el archivo adjunto 374340Ver el archivo adjunto 374341Ver el archivo adjunto 374342Ver el archivo adjunto 374343
Ligero de equipaje..... si señor.Bueno, pues doy las gracias a todos, por la información recogida en este post. Publico con cierto retraso respecto al viaje que he realizado en la 1ª semana de septiembre con inicio y fin en Marsella y con destino a los Dolomitas y alrededores, tocando algo de Austria y Eslovenia.
He tenido una suerte descomunal con el tiempo. Toda la semana soleada y temperatura cálida sin pasar ni frío ni calor. He llevado chaqueta de verano y softshell calefactable además de un traje 2 piezas de agua.
He ido solo y eso me ha permitido aprovechar tiempo y medios días para hacer rutas intensas. Han sido en total unos 8 días y 3.100 kms.
Ha ido todo estupendamente. Disfrute total rutas On y alguna Off y cero problemas.
Quiero daros las gracias a todos por vuestras magníficas aportaciones y en especial a @pizcacleta que se tomó la molestia de montar unas rutas adhoc que prácticamente he podido calcar gracias al estupendo tiempo y a pocos imprevistos.
He usado MRA para edición y personalizacion de rutas y navegación (95%) y Osmand (5%). La versatilidad de MRA para modificar rutas sobre la marcha con el móvil un espectáculo. En navegación algo mas floja por cierta inestabilidad del sistema, pero teniendo a OSMAND como backup la navegación a pesar de ir solo ha ido como la seda y sin grandes retrasos sobre lo previsto.
El seguimiento de la climatologia la he hecho con METEOBLUE (por segundo año consecutivo) que funciona como reloj Suizo. Tanto es así que lo uso ya como previsión del tiempo de cabecera.
La conducción italiana como siempre algo caótica sobre todo en cercanías a las grandes ciudades, pero yendo con ojo sin problema.
Algunos alojamientos reservados con antelación vía booking con posibilidad de cancelación, y otros reservando sobre la marcha según evolución de kilómetros en ruta.
También quiero agradecer a @NACho_H que aunque no nos conozcamos personalmente, hace unas aportaciones valiosísimas a todos los niveles (subir el Stelvio a última hora para llegar a cenar al Tibet y dormir allí no tiene precio), hace unos enfoques en sus viajes en solitario que me aportan mucho valor, como también a @despista2 (el año pasado use sus aportaciones para conocer zonas poco conocidas de los alpes italianos, @1250GSAiK, @lelc2 , @Transkru etc.......en definitiva personas de las que aprendo muchísimo (en silencio) y aprovecho para ponerlo en práctica en viajes como estos....
Rutas realizadas:
En las rutas aportadas adicionalmente hay un mapa con POIs de los Dolomitas que pueden ser de mucho interés para quien quiera planificar rutas por la zona.
Dropbox
www.dropbox.com
Vss para todos
Ver el archivo adjunto 374321Ver el archivo adjunto 374322Ver el archivo adjunto 374323Ver el archivo adjunto 374324Ver el archivo adjunto 374325Ver el archivo adjunto 374326Ver el archivo adjunto 374327Ver el archivo adjunto 374328Ver el archivo adjunto 374329Ver el archivo adjunto 374330Ver el archivo adjunto 374331Ver el archivo adjunto 374332Ver el archivo adjunto 374333Ver el archivo adjunto 374334Ver el archivo adjunto 374335Ver el archivo adjunto 374336Ver el archivo adjunto 374337Ver el archivo adjunto 374338Ver el archivo adjunto 374339Ver el archivo adjunto 374340Ver el archivo adjunto 374341Ver el archivo adjunto 374342Ver el archivo adjunto 374343
??…. ??La echara el Nacho....yo soy del norte iré con la tornado
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Suerte , pasadlo muy bien , yn envidia y buenos recuerdos que tengo yo de éste verano ¡¡Nosotros somos 7 compañeros que también estaremos por los Alpes del 4 al 12 de octubre.
Espèremos que el tiempo nos acompañe. ?
Un saludo.
Pues sí me he fijado también en eso , antes que en la moto ¡¡Ligero de equipaje..... si señor.
Espectacular ?
Nos ha pasado lo mismo a los dos al leerlo y verlo , aunque yo me fijé primero en la preciosa moto … ?.Pues sí me he fijado también en eso , antes que en la moto ¡¡. Ahí es cuando me he dado cuenta que viajo con demasiados cosas
Slds y bonito viaje y fotos de una zona inolvidable ?
Bonito viaje!!??Bueno, pues doy las gracias a todos, por la información recogida en este post. Publico con cierto retraso respecto al viaje que he realizado en la 1ª semana de septiembre con inicio y fin en Marsella y con destino a los Dolomitas y alrededores, tocando algo de Austria y Eslovenia.
Rutas realizadas:
Dropbox
www.dropbox.com
Vss para todos
Joder… preciosas fotos y preciosa moto, Niclaus… me vuelve loco ?. Norabuena por tu viaje.
Esa mirada me encanta… y no la mirada de predator de la nueva gs1300 ?
Además, seguro que se debe marronear muy bien con esa moza italiana ?
Has podido dormir en el Tíbet y saborear el atardecer del Stelvio. Eso es una gozada….?
Edito después de leerlo completo … Gracias por tus palabras de agradecimiento pero de verdad, yo soy solo un aprendiz, no como esos pedazo gurús que has mencionado ?
Ligero de equipaje..... si señor.
Espectacular ?
Nos ha pasado lo mismo a los dos al leerlo y verlo , aunque yo me fijé primero en la preciosa moto … ?.
Tú y yo Somos de llenar de viandas generosamente el baúl de la Piquer ?
Bonito viaje!!??
Flipante @niclaus . Enhorabuena por el viaje. Enseguida estás pensando en el siguiente. Una vez te pica el piojo Alpino estas perdido...
Gracias a ti @pizcacleta por tu ayuda y disponibilidad absoluta. No te preocupes, ya verás como vendrán nuevos viajes de esos tan fantásticos que te organizas.Gracias @niclaus. Al ver las fotos y recordar muchos de esos sitios casi se me saltan las lágrimas. A ver si al año que viene hago otra aproximación a los Alpes, que éste no he podido.
Gracias @angelsan no se queda atrás la zona de Munchen y aledaños. Hubo una época que iba muchísimo por allí. Qué recuerdos!!!Pues sí me he fijado también en eso , antes que en la moto ¡¡. Ahí es cuando me he dado cuenta que viajo con demasiados cosas
Slds y bonito viaje y fotos de una zona inolvidable ?
La noche del viernes al sábado estuvo nevando por los picos más altos, pero se pasaba bien por todos menos furka que lo cerraron, pero hoy domingo ya está abierto.
Oberalpass sábado por la mañana.![]()
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tengo la GS de Lego, la puedo aparcar ahí.Al final podre ir unos dias a los Alpes...Esta Gasthof tiene buena pinta...
![]()
Refugio Alpino 10325 | LEGO® Icons | Oficial LEGO® Shop ES
Celebra la época más entrañable del año con el Refugio Alpino LEGO® Icons, un modelo festivo para construir en familia perteneciente a la serie LEGO Winter Villagewww.lego.com
Yo creo que es lo que toca, abrir un hilo por año................
¿Habria que cerrar el hilo el 31 de diciembre? Jejeje