Altavoces rt 1200

Blanquito

Acelerando
Hola a todos, haber si me podeis alguno ayudar, os explico, acababo de instalarle una antena a mi rt de audio para en breve instalarle un equipo de audio, mi moto viene sin preinstalacion, por lo que tengo que meterle ahora los altavoces y un amplificador o radio. Quiero empezar por los altavoces, que aunque mas o menos he visto el espacio que hay para meterlos, mi duda es de cuantas pulgadas son los idoneos para que queden bien y si es necesario que lleven una caja acustica para que suenen bien. Quiero poner lo mas grande que quepa y suene mejor, no quiero quedarme corto. Y por ultimo, he visto que debajo de la rejilla de los altavoces en el salpicadero hay otra rejilla mas pequeña circular que parece como si estuviera diseñada para meter hay unos twiters, sabeis si es para eso?, alguno llevais en total cuatro altavoces, los dos de arriba grandes y los twiters abajo?que me aconsejais?Gracias de antemano. Un saludo.

Muy buenas, si no recuerdo mal son de 5 y 1/4 pulgadas. En cuanto a lo de las cajas yo te recomiendo que las pongas, te las inventes, las busques o lo que sea. Yo no las he puesto y comparando con una con la instalacion original la diferencia es muy grande. Ah, supongo que tendras claro que deben ser de polipropileno para aguantar el agua. Y si, los otros dos huecos son para unos twiters.

Muchas gracias, voy a ver si esta semana los compro y se los instalo. De prolipopileno entiendo que son altavoces náuticos?un saludo.

Hola Blanquito, no dejes de informar como lo llevas, estoy interesado en el tema!!!!! Gracias.
RFG.

Sobre todo, acordaros que teneis que hacer una caja de resonancia, si no aparte de que no sonara bien se ira el sonido para adelante, con un tupper ware lo teneis solucionado.

Hola Blanquito ....

acabo de volver de vacaciones ... y no estoy como para escribir ... asi que como una imagen es mejor que 1K palabras ....

esta es mi chapu/Ñapa .... funciona a ferpectamente.

Primero plantilla de de carton.

DSCN0772.jpg

DSCN0773.jpg

Despues las de aluminio.

DSCN0774.jpg

Luego se monta todo ....

DSCN0783.jpg

Y visto desde detras ...

DSCN0785.jpg

....Y asi quedan ...

DSCN0784.jpg

Ale, a chapucear .....

Saludos.

Si veo mi moto tal y como la tienes, me da un infarto seguro.......

Hola Blanquito ....

acabo de volver de vacaciones ... y no estoy como para escribir ... asi que como una imagen es mejor que 1K palabras ....

esta es mi chapu/Ñapa .... funciona a ferpectamente.

Primero plantilla de de carton.

DSCN0772.jpg

DSCN0773.jpg

Despues las de aluminio.

DSCN0774.jpg

Luego se monta todo ....

DSCN0783.jpg

Y visto desde detras ...

DSCN0785.jpg

....Y asi quedan ...

DSCN0784.jpg

Ale, a chapucear .....

Saludos.

Tocayo eres un monstruo. ¿Y esas cajas de resonancia de donde las has sacado? Cuenta, cuenta.

Pero..........luego os atrevéis a montar en todos esos hierros juntos?

yo la moto la compre sin música y ahora me he decidido montarla

y como no soy ningún manitas he tenido que recurrir al mecánico

y me ha montado la instalación, una radio cd, y los altavoces y he observado que le han puesto las cajas como bien decís

el equipo lleva, radio, CD, se puede escuchar música también a través de un Pen, o del móvil a través de blutus y lo que me ha gustado mucho és el poder escuchar el movil con manos libres

por un precio de 370 Euros, no sé que os parece, yo he quedado muy contento

un saludo

por cierto, el aparato esta metido en la guantera y la botonera esta en la parte izquierda de la moto, exactamente encima de una tapita donde se instalan la botonera de serie

salu2

por cierto, el aparato esta metido en la guantera y la botonera esta en la parte izquierda de la moto, exactamente encima de una tapita donde se instalan la botonera de serie

salu2

podias poner alguna foto de como ha quedado el asunto, puesto que tu estas mas que contento con la resolucion final, y asi los demas valoramos el tema un poco mas.

Esta tarde finalmente he comprado todo el equipo de música para la rt, y en breve comenzare la instalación. Me he decidido por una radio de coche alpine que lleva lector de tarjetas y USB, ojo con los radio cds que me han dicho que en posición vertical tal y como se queda en la guantera de nuestra rt el lector del cd salta, por lo que el aparato que he comprado solo tiene lector de USB y tarjetas, además creo que es mas incomodo estar poniendo y quitando cds y con las vibraciones seguro que saltan...bueno, el comprar un alpine, modelo ida x311rr, es porque esta marca tiene un mando a distancia que se pone en el manillar de la moto el cual funciona por radio frecuencia, y no por infrarrojos como la mayoría de mandos que hay en el mercado. Que quiere decir esto?que con este mando no es necesario apuntar directamente hacia la radio para que funcione, y conecta a la perfección con el equipo hasta una distancia de 30 metros, atravesando sin problemas las señales obstáculos como el carenado, etc, es decir, que llevando la radio en la guantera con la tapa cerrada tenemos control total de la misma, sin necesidad de tener que abrir la tapa de la guantera para nada. El mando lleva apagado y encendido del cassette, control de volumen, para pasar canciones-emisoras de radio, mute para silenciar de inmediato el equipo, etc. Lo mejor del mando son los botones que sobresalen bastante y no están muy pegados entre si, por lo que es muy fácil y practico manejarlos con guantes de motero, y lo mejor, es totalmente resistente al agua e incluso se puede rociar con una manguera que no le ocurre nada, es además sin cables por lo que se quita y se pone en segundos cuando dejemos nuestra moto aparcada sola ante el peligro. Bueno, el modelo del mando es el rue-m1rf, y cuesta 89 e. Los altavoces son de 5 pulgadas como me dijisteis. Todo esto es la parte teórica, el jueves quiero empezar con la parte practica, pondré fotos de la ñapa y os iré informando. Ahí, la radio 150 euros y los altavoces 60 e, total unos 300 leuros....un saludo.

Sabes lo q no me gusta. Q el mando no tenga alguna pantalla digital para saber lo q haces. No obstante quwda bien

Sabes lo q no me gusta. Q el mando no tenga alguna pantalla digital para saber lo q haces. No obstante quwda bien

LUGO, si te gusta ver lo que haces, solo con mirar el aparato lo vés,

se puede circular con la tapa de la guantera abierta perfectamente.

salu2

Hola chicos, una preguntita.....para soltar las rejillas que tapan los altavoces, es necesario quitar primero los intermitentes o no?

Hola

Para buscar la caja de resonancia ............................ir con el altavoz a un chino y probar en los 40 tupper que tienen hasta encontrar el idoneo.
Al ser redonda la caja que va a contener el altavoz, en el hueco de la moto vamos a poder meter uno más grande que el original de 5".
Yo gane bastante contundencia en el sonido forrando el interior del tupper con una plancha de MATERIAL DE AMORTIGUACIÓN ACUSTICA (que se utilizan para poner en el interior de las puertas y capos de vehiculos, en los tallerres de tuning os lo contarán)

y luego cerrar la caja con un cordon de mastico negro (con lo que el altavoz queda pegado tapando el tupper)

Hicimos bastantes pruebas (Tupper abierto, cerrado, perforado.....) Os puedo asegurar que suenan mejor que los originales, como os digo cerrando totalmente la caja.

Pero como se suele decir, es cuestión de probar , ver y comparar y luego decidir lo que más le guste a uno.

Hola

Para buscar la caja de resonancia ............................ir con el altavoz a un chino y probar en los 40 tupper que tienen hasta encontrar el idoneo.
Al ser redonda la caja que va a contener el altavoz, en el hueco de la moto vamos a poder meter uno más grande que el original de 5".
Yo gane bastante contundencia en el sonido forrando el interior del tupper con una plancha de MATERIAL DE AMORTIGUACIÓN ACUSTICA (que se utilizan para poner en el interior de las puertas y capos de vehiculos, en los tallerres de tuning os lo contarán)

y luego cerrar la caja con un cordon de mastico negro (con lo que el altavoz queda pegado tapando el tupper)

Hicimos bastantes pruebas (Tupper abierto, cerrado, perforado.....) Os puedo asegurar que suenan mejor que los originales, como os digo cerrando totalmente la caja.

Pero como se suele decir, es cuestión de probar , ver y comparar y luego decidir lo que más le guste a uno.

Buena idea!!!la verdad es que lo de las tupper es algo facil, barato y rapido de conseguir...y se ahorra uno un tiempo en buscar cacharros para acoplarlos a los altavoces.. lo que no me ha quedado muy claro es como forrarlos, si con espuma aislante o con otro material que rebote mas el sonido!!la lastima es que las tiendas de tunning mas cercanas de donde vivo me pillan lejos...a ver si me podeis decir como forrar los tupper sin ir a parar a un tunning...gracias y cuanto empiece con la instalacion pondre fotos.. un saludo

Hola yo tambien estoy interesado en montar un "transitor" en la moto, y he pillado cantidad de ideas de este hilo.
Mi pregunta es " ¿Le habeis metido amplificador a vuestras instalaciones?, a los que si, ¿de cuanta potencia? y a los que no , ¿que potencia tiene la radio y los altavoces? para escucharlo bien.
Saludos

Ahora no recuerdo el material, pero intentare pasar por el taller que me lo vendió y pondré el nombre o el material de que está hecho. venia en planchas cuadradas de 30 cm aproximadamente y es adhesivo con lo que es muy facil.........................recortar y pegar.

Quita todo el sonido a lata al subir el volumen ganando en los medios y graves.

Con un equipo normal de coche (30 0 40 W) es más que suficiente para la moto no creo que haga falta un ampli (a no ser que quieras utilizarlo para montar Discomovidas en el barrio)

Bueno, comentaros que ya he empezado con el montaje de los altavoces, hay que desmontar los espejos retrovisores, los carenados laterales y el plastico del salpicadero que rodea el cuadro de relojes. Parece en un principio complicado pero es muy sencillo, casi todo se desmonta quitando tornillos iguales tipo torx. Una vez desmontada estas piezas ya tenemos acceso total a los huecos donde van a ir los altavoces. Finalmente les he hecho unas cajas acusticas con unos tupper recortados del chino, los he forrado con aislante y los he pegado al altavoz con silicona de alta resistencia, quedan bien sellados. Tengo una duda, y es que no se si es necesario abrir en la caja acustica algun hueco para que el altavoz respire o no se caliente o si de esta forma perdere sonido por ese hueco. El tema es que el iman y la parte trasera del altavoz queda totalmente hermetica y con muy poco espacio y no se si eso puede ser peligroso. Los que habeis hecho esas cajas, ¿como las habeis dejado?. Voy a poner fotos en cuanto pueda. Y otra cosa, las rejillas de los altavoces del salpicadero que trae la moto llevan una malla de tela por la parte trasera, esa malla, la habeis quitado para que salga mas sonido al exterior? tengo la duda de que no deje pasar bien el sonido a traves de ella o si sirve para evitar que le entre polvo y humedad al altavoz...que opinais? gracias de antemano.

La malla déjala, el sonido pasa perfectamente. Por lo del agujero en la caja de resonancia, sería conveniente hacerlo, porque las turbulencias acústicas generan presión de aire que puede arrancarte de cuajo el tupper ware, y además de evitar ésto, ganarás un poco de graves. El agujero debe no superar un tamaño, en proporción al tamaño interior de la caja de resonancia, para no perder acústica.

Si puedes, pon unas fotos.

Saludos.

yo me cargué varios tupper (haciendolos agujeros y probando) al final yo los tengo cerrados hermeticos , para mi es como mejor se escuchaba. Por el calor no creo que pase nada.

Saludos

he leido que tienen que ser nauticos , pero si van dentro del tupper , para que ? si no se van a mojar no ?

yo he montado un pioner y se olle de escandalo el problema q tengo es el mando q es blohutus o como se escriba q con la tapa abierta no hay problemas pero si cierras la tapa ya no va el mando y no es estanco.

bueno hoy ya nos hemos puesto el traje de faena un amigo y yo para coger medidas y demas , heos optado por unos altavoces alpine de 10 cm de 180w unos taper chinos unas pletinas a modo de tirantes , como equipo un boss marine total del apaño 245 a ver como sale el invento

no se colgar las fotos pero hare lo que pueda para explicarlo lo mejor que sepa

Atrás