Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Con las comprobaciones k has hecho no creo k sea el alternador(el alternador rompe y no da voltaje) al romperse el regulador todo el voltaje excesivo del alternador va descontrolado y puede ser k se sobrecalienten esos cables y mas si ha habido contacto entre ellos o a masa.comprueba el regulador para estar mas seguro y sanea y aísla esos cables....hay tienes la solución.puede ser también (pero antes lo has comprobado ya)k ese rebobinado sea de mayor sección y de mas potencia de voltaje puntual en alguna zona de revoluciones y eso rompa el regulador por seceso de voltaje....al rebobinar ya no es original y puede ser k tenga alguna descompensaciones puntual.pero eso ya es mi opinion personal.
 
Gracias @coci esa opinión me parece muy acertada. De momento le voy a poner su regulador nuevo y vigilaré que todo vaya bien.

Muchísimas gracias
 
Ya la he recogido....y aki las piezas cambiadas stator plato magnetico el cual creia k no cambiaban y el cableado.
 

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Buenos días señores, después de cambiar el regulador de corriente y no quedándome tranquilo. Me dispongo a cambiar el alternador en el taller donde comento el compañero @GUISADO en Écija.

He hablado con el mecánico y tengo cita para que le metan mano a la moto el lunes 26 de Junio. Os iré contando cómo va la cosa.

Ya aprovecharé y le haré el embrague que está empezando a patinar a altas revoluciones, además de los retenes de las horquillas, que uno de ellos está perdiendo un poco.

El presupuesto es:
680€ el alternador (embobinado de nuevo)
102€ retenes de horquillas
? el embrague me comenta que tiene que ver en qué condiciones está porque lo mismo no hay que cambiar todo.

Un saludo.
 
Ya el compañero @GUISADO del foro la llevo en 2018 a reparar y según le seguí leyendo quedó bien y con los años siguió funcionando, en este mismo tema colgó una nota del precio de todo en aquellas fechas. Te dejo enlace la mensaje.

Nota alternador ECIJA
 
Mi moto 2013 primeras de agua el original de bmw cayo a los 53000km compre uno en Francia con bobinado no se que y resina no se cual .
me fue bien hasta los 114.000 y de nuevo cayo el stator llame a la casa y les pregunte que que pasaba con su estator que se había quemado otra vez . me dijeron que eso podía deberse a algun tipo de consumo extra en el que el generador se ve forzado a meter mas chicha en la batería por el consumo. Así que llevo el original un segundo y un tercero que he montado hace una semana. lo peor es la casa porque el estator vale 259€ puesto en casa 295 en casi todas las casas que lo tienen y que además se monta en otras motos honda kawa susi etc y en bmw vale la friolera de 1083€ y montarlo en bmw te sale por casi 3000€ . yo compre el estator y lo cambie total 925 € de mano de obra mas 294 del estator y 100 de una batería nueva . 1320€ es lo que hay si quieres seguir circulando con esta moto. dicen que las de 2017 en adelante ya no tienen ese problema , no lo se .
 
Buenas a todos ,pues otro alternador que falla, 39100km ,y 2000€, en novomovil coruña.
Primero llame a atencion al cliente, que si ponian un asesor para revisar mi caso, nada, a mi nadie me llamo ,me llamaron cuando estaba lista, ni me llamaron con presupuesto previo ni explicacion ,es mas, cuando me llamaron no me sabian decir cuanto era la reparacion ,me dijeron sobre 2000€ despues de esperar un raro al telefono, resumiento atencion al cliente de bmw mal. Perdida de tiempo en llamar y escribir un correo.
 
Hola compañeros la operación de cambio de extator (reparar alternador) tiene su curro ya he echo varios, pero el precio que os dan es abusivo y más tratándose de un fallo de la propia marca BMW, con el bobinado de dichos extatores. Es una pena que solo los mueva el interés económico.
 
Yo estoy viendo para comprar una gs 1200 adv del 2014 y tiene 115000 kms que yo sepa el alternador no se lo ha cambiado, cómo puedo saber si está bien o no?
Gracias
 
Yo estoy viendo para comprar una gs 1200 adv del 2014 y tiene 115000 kms que yo sepa el alternador no se lo ha cambiado, cómo puedo saber si está bien o no?
Gracias
No se puede saber hoy está bien mañana está jodido. Es la que yo tengo es una gran moto pero con sus más y sus menos.
 
Si la moto va bien, ha estado bien mantenida y el precio es justo, no deberías preocuparte, con esos kms ya entra en la variable quese pueda joder, o no.

Mi 2016 con 130k, no ha dado ese problema.
Si lo hace, a reparar, pero la llevaré a rebobinar a un taller especializado una vez desmontado.
 
Pues si, esto al final es un poco de suerte, si se estropea pues tendré que llevarla a preparar, otra no queda ?
 
Dime que es los más y también que es lo menos ? para tenerlo en cuenta ?
Empiezo por sus más ¿es una moto o es un panzer? Lo más es lo que puedes llegar a disfrutar con esta moto ,disfrutarás de la moto como nunca si la usas para viajar yo me e encontrado en varias situaciones delicadas con esos 265,000km, y ni la moto ni nosotros hemos sufrido daños. Es Euro 3 y tiene una respuesta que a mí me encanta como suelta la respuesta del motor.es un gustazo viajar con esta moto. Ahora sus menos que los hay y varios con 134,000km plato de presión de Embrague desgaste prematuro. Con 190,000 km alternador achicharrado, con 234,000km un árbol de levas desgaste en una de sus levas. Una avería fantasma que tuve con 65,000km y poco más alguna chorrada más pero poca cosa. En mi caso no me a supuesto mucho desembolso pues yo le e hecho todas las reparaciones y ahora va mejor diria que nueva, a un que se,que muchos compañeros del foro se echan a reir,al decir que mejor que nueva. Pero es verdad se como está en todos los aspectos está gran moto. Yo salgo de viaje de unos 10,000km con toda la confianza del mundo. Pues me a demostrado que es una gran moto para viajar. Nunca me dejó tirado en ningún viaje y a hecho unos cuantos te lo aseguro de varios miles de km. Un saludo y lo que decidas bien hecho está ánimos. Y a disfrutar.✌️?
 
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Muchas gracias por contarme tu experiencia con ella. Deseandito estoy de ir a recogerla ☺️
 
Tengo la gs 2014 y funciona muy muy bien, tiene sus menos como decís...para mí el cambio de marchas más duro que otros modelos... El resto es una pasada de moto y el funcionamiento es muy bueno, no tengo de momento intención de cambio, es una gran moto y muy polivalente, potente y gran respuesta, cómoda y permite que tengas errores de conducción.. es muy buena... Siempre puede ser mejor

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Yo tengo intención de hacerle a mi moto el alternador,sin esperar ha que se joda..
Esperaré hacerle una gran cura de rejuvenecimiento,porque ya he decidido de quedarme mi moto hasta que me retire..

Y qué bien haces Javo...
Edito: ya sabes que esa amortiguación que llevas es canela fina...anda que no la echo de menos
 
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