Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Un alternador se puede rebobinar con cobre de buena calidad y mas sección. No hace falta pagar una pasta por uno original nuevo. Es mucho mejor que comprar uno barato de los chinos , conozco a mas deo que se lo montó a la moto.
En los coches rara vez se compra uno nuevo , lo normal es enviar el tuyo a cambio de uno rebobinado pagando dinero.
Que les pregunten a los propietarios de la F800GS primeras. Mal endémico que la mayoría soluciona rebobinando.

Ok. Gracias por la info. Que putada porque tenia pensado pillar una muy bien de precio...
Tengo una de 2014 con 90000km...sin problema hasta hoy, somos más los que no hemos tenido problemas que los que si los han tenido ..no se de dónde saca el empañero ese porcentaje

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Que les pregunten a los propietarios de la F800GS primeras. Mal endémico que la mayoría soluciona rebobinando.
Y las aprilia RSV 1000 2004-2008 también sufrieron mucho con los alternadores.
El problema era un volante magnético demasiado potente ,sacaron una pieza actualizada en 2008 justo antes de sacar la V4 y dejar de fabricar la V2 👍 sin campaña alguna ,todos los que acudieron a aprilia fuera de garantía les metieron un sablazo muy majo , y el problema seguía allí porque era el volante magnético el que fundía el stator. Duraban entre 20-50 mil kms máximo , cada caso era diferente pero se fundía si o si.

Un alternador se puede rebobinar con cobre de buena calidad y mas sección. No hace falta pagar una pasta por uno original nuevo. Es mucho mejor que comprar uno barato de los chinos , conozco a mas de uno que así hizo.
En los coches rara vez se compra uno nuevo , lo normal es enviar el tuyo a cambio de uno rebobinado pagando dinero.
Así es, lo que pasa es que muchas veces no encuentras quien se atreva a desmontar y montar la moto entera y/o después bobinar de nuevo el alternador. Cada vez que yo desmonto algo complejo de la moto me voy haciendo esquemas para no meter la pata en el montaje porque quitar tornillos es fácil, lo difícil es juntar 300 y después saber donde va cada uno o que no te sobren o falten! Antes la liaba parda, ahora entre dibujos y piezas sujetas con celofán al esquema me sale casi todo regular🤣🤣

No seré yo quien defienda a la marca pero si tengo en cuenta que me acaban de cobrar 1200€ por cambiar la correa de distribución y bomba de agua y 3,5 horas de taller en un Audi A3.... Pues casi que la avería del alternador con el trabajo que lleva igual no es tanto disparate... 🥴

Aunque mi moto es una RT de 2015, también sufre el mismo mal, con 190.000 kms se quemó el alternador, desmontaje del motor y rebobinado del alternador. Creía que no pero al final todas caen.
Quizás a mí me ha tardado más en fallar ya que la moto solo la utilizo para viajar, casi ningún uso por ciudad, lo mínimo de lo mínimo.

Tengo una de 2014 con 90000km...sin problema hasta hoy, somos más los que no hemos tenido problemas que los que si los han tenido ..no se de dónde saca el empañero ese porcentaje

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
De 10 amigos que compramos a final de 2013 la GS 1200, los 10 hemos pasado por caja…otros compraron RT y también…además de que este hilo sigue vivo por ello. En las de aire sencillamente no pasaba, pero con las de agua ha sido una cagada por meter el alternador en un horno. Acércate a un taller de confianza BMW y pregunta al mecánico cuantas han arreglado. Evidentemente no todas se rompen, si la sacas a dar un paseo corto por un lugar fresco no es lo mismo que el que la usa en Córdoba o Sevilla a diario por ciudad, o el que hace tiradas de 500 km sin parar, o el que le monta 20 accesorios eléctricos. También hay 1200 de esos años que a día de hoy no llegan a 20000km, sin ir más lejos la de un primo mío. Jamás va a romper el alternador porque vive en Málaga y saca la moto una vez al mes para hacer no más de 20-30km…y va ya por la cuarta batería. Quizás si se meten para la estadística todos los motores 1200 fabricados, independientemente de su kilometraje, baje el porcentaje de averías por alternador pero, si cuentas las que de verdad se usan mucho, se salvan muy pocas…

Atrás