GUISADO
Allá vamos
Y el bolsillo vacío !!:excited:Ya mismo está ese motor ronroneando
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Y el bolsillo vacío !!:excited:Ya mismo está ese motor ronroneando
Madre mía....Bueno, por lo menos no serán los 2500 Euros que algunos concesionarios han dicho que vale la avería, otros más incluso
Pues precisamente veo que no le da mucha importancia a ésta avería Manuel !Seguro que son unos profesionales, de otro modo no se hacen cargo del faenón
Vale pero, ¿cuanto llevas pagado en revisiones para que te sellen el libro?Comentare mi experiencia ya contada desde el principio,.....una GS LC con 40.000 y pico me fallo el alternador,......mi moto siempre pasando revisiones en concesionario oficial,.....muchos foreros me dijeron de llevarla a un taller de bmw no concesionario, y menos mal no lo hice,.....al llevarla al conce,....tras ponerse en contacto con fabrica y con 4 años.....bmwmotorrad cubrio el coste total del alternador, yo pague la mano de obra,.....que es desmontar la moto como al montarla en fabrica, quitar caja cambios y donde en las de aceite esta el embrague, en las lc esta el alternador.
Bueno,....sigo.....al mes ....sin ton , en marcha al cambiar modo de dynamic a rain,....por lluvia, el display se queda sin marcha y la moto sin marcha,.....me costo el regreso a casa pelearme con el cambio desde 4,5,6, tanto arriba como abajo,...y al llegar a casa,...ya no entraba la 4.
Al llegarla al conce......caja cambios averiada,....fabrica Alemania me pone una caja cambios nueva, pago 40% del coste y mano obra,....vuelven a desmontar por segunda vez la moto, ya con cinco años....fabrica me ha dado dos años garantia.....
Esto un taller independiente bmw no lo hace,.....sino pasas revisiones en concesionario oficial, es facil no te den ciertas atenciones,,....por lo que yo recomiendo pasar revisiones en conce oficial.....pero es mi opinion.
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Como que no GuentShu ??Guisado,....lo que quiero decir , es que una revision en un conce oficial no es mucho mas cara que un taller independiente,....la misma revision y cambio de iguales materiales ,no te evitas 60€,....por esa pequeña diferencia el respaldo de la marca al ser fiel a ella, en averias delicadas y de calado siempre es seguro y te van a responder como es,....,pero en un taller independiente de ninguna manera.
Mis facturas de revisiones normales no son nada caras.
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Estoy totalmente contigoVale pero, ¿cuanto llevas pagado en revisiones para que te sellen el libro?
+ cuanto has tenido que desembolsar de la mano de obra de cuando te cambiaron el alternador? + ese 40% de cambio de la caja de cambios? .....
Piensa que BMW quiere acceder al bolsillo del poseedor de una maquina de éste tipo de una manera o de otra, cuando todas éstas reparaciones incluyendo mantenimientos son precios doblados a lo que cobraría cualquier mecánico que no sea de concesionario...
Yo lo he intentado y los he puesto a prueba a ver qué hacen en éste mi caso que ha sido un fallo interno, exento de mantenimiento ni fácil de acceder, a la vista está que se les rompe tanto a las que hacen el mantenimiento como al que no lo hace (por el concesionario).
Aunque desde el primer momento sabía que esa reparación iría costeada de mi bolsillo, también tenía claro que no sería en el conce porque, ¿para que pagar el doble donde van a hacer el mismo trabajo? si ya está la moto fuera de garantía, sin sellar libro y ellos no han tenido ningún gesto de cortesía....
(Es mi forma de pensar, respeto la de cualquier persona)
Un saludo.
Pues yo tampoco franguijon, aquí estamos viendo claramente que una persona poco pudiente no podría nunca acceder a disfrutar de una BMW en cualquier caso !Estoy totalmente contigo
Bmw en este caso es como una secta, lo 1 te piden tener todo hecho en el conce para si esta en garantía cubrirtelo.
Que se pasa de garantía, salen con la mierda del 40% pero eso si teniendo los mantenimientos con ellos, hechos.
Yo no trago.
Guisado,....lo que quiero decir , es que una revision en un conce oficial no es mucho mas cara que un taller independiente,....la misma revision y cambio de iguales materiales ,no te evitas 60€,....por esa pequeña diferencia el respaldo de la marca al ser fiel a ella, en averias delicadas y de calado siempre es seguro y te van a responder como es,....,pero en un taller independiente de ninguna manera.
Mis facturas de revisiones normales no son nada caras.
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Buenos días Gentshu, realmente las revisiones son más o menos igual en un concesionario oficial que uno no oficial como tú indica, salvo un sobre coste como tú comentas, pero esto solo si el concesionario quiere ser honrado y no poner unos precios abusivos de 90 Euros la hora, que con la revisión de los pares que son dos horas o al menos eso te cobran ya tienes 180 Euros, le mete piezas y no se cuantas leches más y al final se te pone la factura mas de 450 Euro la Revisión de los kilómetros pares.
Recomendación, huir de grandes capitales hacer la revisión, para que no te digan como a mí ayer, es que has venido a una capital hacer la revisión, y este local cuesta mucho dinero, aún así una charla agradable y a la vez ellos intentando retenerme para que no me marchara sin hacer la revisión, porque sabía que me marchaba, de hecho ya me había levantado de la silla, siguió haciendo nuevo presupuesto y ya me bajó cien Euros menos, ya con ese precio no tenía sentido hacer otros 200 kilómetros para una revisión en otro concesionario.
Acepto el presupuesto no muy gustoso ya que de ante mano le había dicho que no volvería más a ese concesionario, que en mis cuarenta años con bmw nunca me cobraron un precio tan abusivo, me marcho y tras esperar 7 horas la revisión con cita previa (menudo cabreo tenía ayer), al llamarme por teléfono y decirme que ya estaba lista, solo llegar me dice que me va a dar una alegría, que la factura solo se va a quedar en solo 307 Euros, a lo que le digo que ya me da igual, ya el cabreo lo tenía, pago y antes de marcharme, me dice que por favor al recibir el correo de bmw le pongan una buena nota que para ellos es importante, no le contesto y me despido con una sonrisa, igual era irónica, no me ví, pero sería lo más seguro.
Toda la culpa de estos temas es de los precios que ponen los concesionarios es de bmw central, porque no es lógico que un concesionario tenga la hora a poco más de 50 Euros y otro lo tenga a 90 Euros, ahí está el tema, en el precio tan abusivo de la hora taller.
Yo solo hago las revisiones por el tema este del alternador que no tengo la seguridad que tenga puesto el ya revisado y aún así no quiere decir que te vayan hacer ese gesto comercial.
Madre mía.... madre mía.....
Lo leo y me cuesta creerlo.... pero sé que es totalmente como lo cuentas compañero.....
y dice GuentShu que 60€ !!!
No se si llevará comisión de BMW por hablar así de ellos....
Lo primero Manuel, la pieza oficial vale lo mismo en un taller BMW que un no oficial
lo segundo es que NO todos los talleres BMW cobran a 90 euros la hora
tercero, algunos talleres oficiales permiten les lleves el aceite
en mi caso viviendo en Madrid la diferencia con un no oficial (especialista en BMW) no pasa de lo dicho por Jesús, comprobado
y mi factura de revisión par ha sido esa 300 euros más mi aceite
por 6 revisiones que llevo... 250 euros de más en 3 años?
opino que los precios son abusivos, pero en BMW y en el resto idem, a igualdad en otra marca pagaba los 400 (no me permitían llevar aceite)
y como ya dije se me jodió un turbo con 4 años (2300€) y bmw respondió, cosa q no he visto en otras marcas, más bien lo contrario aun estando en garantía.
teniendo todo mundo claros los conceptos, para luego no llevarse sorpresas...
filtro aceite 15.93 + IVA
bujias 16.51 + IVA
filtro aire 23.96 + IVA
aceite grupo 33.71 + IVA (*0.18cc)
resto MO
12*4.9=58.8 euros *21%iva son 70 eurazos
en otros oficial de Madrid está a 90 euros
Así es compañero, quizás para la semana que viene si va todo bien, la tenga en mi poder !!A ver si te la entregan pronto reparada y sigues disfrutando de ella. Que estarás con muuuuchas ganas (muchísimo mono).
Me alegro que las perspectivas sea como dices, que unos días ya la tengas en marcha, espero que las horas que faltan no te sean muy largas.- ya nos cuenta, un saludo
Manuel
Cada uno lo hace como mejor lo vea .... pd.Buenas!
Soy uno de los elegidos poseedores de una RT LC de 2014. Y al llegar a los 40.000km... tataaaaaaa!
Pues bién. Os voy a contar mi caso. No para defender concesionarios ni poner a parir marcas, sólo siendo objetivo y contando los hecho para que otros puedan tener una referencia.
Soy cliente del concesionario BMW de Figueres (Girona). No les compré la moto, ya que la pillé de segunda mano en BMW Premium en BCN y mejor dejamos la experiencia para ortra vez. Desde entonces, le he hecho todas las revisiones en el concesionario, la de los 20, los 30 y ahora la de los 40. Los neumáticos los combio en un taller especializado y las pastillas de freno las cambio yo.
Los precios són los que són. A mi no me parecen abusivos si eres cliente habitual, ya que siempre aplican algún descuento, aunque nunca lo he pedido. La de los 40, pedí precio aproximado, y el Sr. de recepción de vehículos miró la lista y me dijo unos 450€ aproximadamente. Al ir a pagar se me quedó en 380€.
Al grano, falla el alternador, llamo al taller y hablo con el mecánico (Josep), me dice que mire con el tester la bateria y otra vez después de arrancar. Confirmado que no da carga y que la bateria es buena. Directamente porteléfono me dice que es una reparación muy grande y que no deberia pasar. Que es una putada, pero que está seguro que puede arreglar algo con BMW, si no todo almenos las piezas, porque es evidente que no es un fallo de desgaste. Eso si, que tenga paciencia porque pueden tardar en contestar de la casa.
Grua al dia siguiente y moto al taller. A última hora de la tarde me confirma que es alternador. Manda escrito a BMW y le responden casi inmediatamente que documente con fotos y números de referencia todas las piezas defectuosas o que hay que reemplazar y que ya verán.
Me llama el mecánico dos dias más tarde. Que ha desmontado todo, que ha hecho el informe para BMW y que ya puestos me ha hecho el presupuesto para la reparación y que sale por 1600€ aprox. Que si quiero esperar respuesta de BMW o pide ya las piezas. Acepto el presupuesto porque no voy a dejar la moto en el concesionario, la tendremos que arreglar igualmente, digo yo...
A todo esto, me dejan una c600 sport para cinco dias porque tengo una salida de fin de semana, sin coste.
Me llama al dia siguiente y me comenta que BMW accede a pagar los gastos de piezas de la reparación, y que sólo tendré que hacer frente a los 430€ de mano de obra. No me lo han dicho, y tampoco lo he preguntado, pero estoy seguro que si les hubiera comprado la moto nueva a ellos tampoco me hubieran cobrado la mano de obra, pero entiendo que como concesionario no tienen porque hacerse cargo de las motos que ha vendido otra tienda.
Aún así, la moto ya está medio montada, esta semana (dos semanas en total) la tendré lista para recoger. Y vista la moto desmontada, no me parece nada caro lo que me cobran por la mano de obra. A mi parecer, prefiero un mecánico que se gane bién la vida y que vaya contento al trabajo porque se gana un buen sueldo, que alguien que por apurar mucho los precios tiene que coger más trabajos de los que puede abarcar y acaba como acaba.
Hace tiempo que creo que la calidad tiene un precio, aunque no siempre que pagamos mucho detrás hay calidad. Por eso hay que valorar al mecánico que toca la moto, no al concesionario, o la hora de trabajo, o si son simpático o no. Yo por un buén profesional sí pago los precios de BMW. Que luego los que se suben a la moto en las carreteras de curvas son mis hijas, mi mujer y yo mismo. Y eso no tiene precio.
Hala, ya he soltado mi tocho.
Saludos.
No mandé aquí la factura Manuel??Guisado, no te aceptado dar nombre del taller que te ha reparado el alternador?. siempre será interesante saber de buenos oficiales mecánicos.-Un saludo
No mandé aquí la factura Manuel??
La he mandado en varios hilos !!
Estoy con tu opinión Rayco, es mucha la pasta que nos dejamos para que encima haya que soportar CON LA CLASE QUE ES O DICEN TENER “BMW” !!Sin abusar. Si BMW hiciera bien las cosas desde el principio, no tendríamos que pagar por algo que a los 40.000 o 50.000 km saben que va a romper si o si. Los usuarios de esos motores están pagando el pato por algo que ellos han hecho mal. Y lo peor: no se quieren hacer cargo.
Las motos que en 5 años se vendan con esos 40.000 km, a sabiendas que van a dar ese fallo... mal irán las garantías, porque no ha habido campaña de reemplazo. Y el usuario, encima, tendrá que dar las gracias por tener que GASTAR (no invertir, no reparar -no es mantenimiento, es rotura-) de 1000 a 2000 euros por esa chapuza.
No es lo mismo hacer 4.000 km anuales, que 25.000. En un caso te sale la avería a los 10 años, y en el otro, en periodo de garantía.
No es una lámpara de luz de cruce, o una batería, que la vida útil puede resultar muy larga, normal, o muy corta.
@Dr. Slump siento no compartir tu opinión. ¡Disfruta de tu motoR!
@GUISADO ¡disfruta de tu motoR!
Sin abusar. Si BMW hiciera bien las cosas desde el principio, no tendríamos que pagar por algo que a los 40.000 o 50.000 km saben que va a romper si o si. Los usuarios de esos motores están pagando el pato por algo que ellos han hecho mal. Y lo peor: no se quieren hacer cargo.
Las motos que en 5 años se vendan con esos 40.000 km, a sabiendas que van a dar ese fallo... mal irán las garantías, porque no ha habido campaña de reemplazo. Y el usuario, encima, tendrá que dar las gracias por tener que GASTAR (no invertir, no reparar -no es mantenimiento, es rotura-) de 1000 a 2000 euros por esa chapuza.
No es lo mismo hacer 4.000 km anuales, que 25.000. En un caso te sale la avería a los 10 años, y en el otro, en periodo de garantía.
No es una lámpara de luz de cruce, o una batería, que la vida útil puede resultar muy larga, normal, o muy corta.
@Dr. Slump siento no compartir tu opinión. ¡Disfruta de tu motoR!
@GUISADO ¡disfruta de tu motoR!
En todo caso podrias aclarar en qué no estás de acuerdo, en que BMW me da un buén servicio al ponerme piezas nuevas sin coste? o que el mecanico me dió un trato excelente a mi y a i moto? O que si quieres un buén servicio profesional (en cualquier ámbito) hay que pagar por ello un precio proporcional?
Si a lo que te refieres es que no deberia haberse estropeado, en eso no discrepamos, pero así es la vida.
Volveria a comprarme la RT después de lo ocurrido? Sin duda SI, compensa de sobra con todas las alegrias que me aporta.
Saludos.
Yo por un buén profesional sí pago los precios de BMW
Muy bien hablado amigo Rayco !!Considero que un usuario no debería pagar la mano de obra (que la pague BMW), y mucho menos las piezas (gasto que si han cubierto). Estimo que el alternador no es como la batería, que tiene una fecha de caducidad.
Que BMW le pida a tu taller el informe de como está la moto, bueno... vale. Pero es un fallo que "más o menos", conocen (y que no reconocen). El problema no es ahora (que también, viendo como están sucediendo las cosas), es dentro de 3-4 años, cuando tengan casi una década, y haya muchas con muy pocos kilómetros, y los dueños nuevos o viejos empiecen a hacer mas kilómetros y tengan que pagar una avería incomprensible porque no se ha hecho una campaña a tiempo. Así, se ahorran todos los costes por partida doble: no hacen garantías, y cobran la pieza nueva porque la vieja falla.
He comprado hace unos meses una VFR RC46, se que llegado el día, petará el regulador, y si la cosa va a más, también el alternador y batería.
En cuanto a tu taller, voy a alabar por tus comentarios su gran labor realizada. Por un lado, como taller y profesionales del sector (y de la marca). Hacia ti, por la deferencia al prestar otro vehículo en lo que reparaban el tuyo, y por ser sinceros en todo momento con el estado de la avería y reparación, es decir, la actuación realizada.
La cosa es que haya o no buenos profesionales, siempre vas a pagar a precio de BMW. Te traten bien, mal o regular. No lo digo por tu experiencia
A mi me llegaron a montar una tapa MAL, MUY MAL, y era visible nada más mirar la moto. No me quiero imaginar algo menos visible.
@Dr. Slump No es por ti, es por BMW lo que me parece mal. Ojalá el 99% de las experiencias fuesen tan positivas como la tuya, y lo malo, fuese lo anecdótico para comentar en una salida o en el foro.
Y en todas las marcas, hay problemas y fallos endémicos.
Recibe un grato saludo.
Lee bien la letra pequeña del documento de garantía, ahí puede estar la madre del corderoBuenas, compañeros. Es la primera vez q participo en este foro. En marzo cambié mi vstrom 1000 po una gs1200 del 2014, con 37000 km. Este sabado, despues de una salida de 500 km, se me ha fundido el alternador. Ahora la moto tiene 49000 km.... En principio tiene garantia de un año por la tienda. Ya veremos.... Qué mal!
Ufff compañero te compadezco ! Ya sabes si has leído los comentarios por aquí…. Te toca gastarte la pasta !Otra más, viniendo de Asturias a pasar por León, se encendió el fallo batería, marcando 10'4, se paró la moto y ya no volvió a arrancar, total grúa y para casa.
La mia es una Rt de septiembre de 2014, con 98650km.