ankor on tour 2004. TENERIFE.

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ankor on tour 2004. BARCELONA.

Jorgetac dijo:
Me gusta eso del comentario diario y saber por donde andas.....¿que el gps no sabía donde estaba la casa? ¿Pero que mier....de gps te compraste? ;D ;D ;D ;D
Buena ruta y cuidadin con el agua.

si lo sabe, si el mamon lo dice porque le trajo hasta mi casa ;D ;D ;D, el fallo era ese, haberlo traido ;D ;D ;D

Heroes dijo:
Me alegro que estén disfrutando del viaje.
Espero que el Gps no les juege malas pasadas como las de acabar en casa de Marcos y por lo menos les traiga de nuevo a casa.
Saludos y abrazos.

;D ;D ;D que par de mamones, tu y nuestro amigo ;D ;D ;D, el gps funciona de maravilla, hoy lo pusimos un momento en el coche y va de muerte, tanto que estoy pensando en comprarme uno ;), un saludo Javi ;)

pues si, que bonito es leer un viaje paso a paso..... carai, llegara un dia que veremos las imagenes al momento, y al piloto hablando y comentando el viajecito in situ .... podió con la tecnologia ande vamos a llegar....
.......... a disfrutar ankor and company ;)

ANIMO ANKOR Y COMPAÑÍA
Leyendo tus crónicas parece que estemos viajando juntos, me alegra saber que están bien y que sepas que aparte del GPS, la PDA y tu GS, aquí hay bastante gente que se preocupa de por donde y de como te va.
Saludos y cuidado con esas carreteras que no sabemos quien las hizo ;D ;D ; ;D
Un gran abrazo de un amigo

Pero que envidia sana me estás dando... Porque está el mar, porque sino más de uno nos dábamos el salto... Disfruta.....

pardo dijo:
Pero que envidia sana me estás dando... Porque está el mar, porque sino más de uno nos dábamos el salto... Disfruta.....

:D :D :D
Lo mismo digo; me encanta saber como van las cosas día a día, cuidaos y disfrutar, animo amigos, y que sepáis, ….mejor, que sepa todo el mundo, que aunque este sea solo un “paseito” para alguno, para los del Sector Canario es un VIAJE importante, no solamente por los kilómetros que recorren, sino por como nos lo hace sentir, si es que por algo es el secretario de la “IV concentración de foreros de Canarias”

Diossssssssssss que envidia

ñossssssssssssssssssssssss

Re: ankor on tour 2004. ANDORRA.

La jornada de hoy ha comenzado con un madrugón de los buenos. Por primera vez desde que estamos en ruta nos han acompañado dos motos más. Marcos con su Rt y otro compañero, Gaspar, con una R1150r.

Hemos partido cuando el sol aún no se decidía a asomar completamente por el horizonte y se enfrentaba a una barrera de nubes que infructuosamente intentaban coartar su aparición.

Junto con nuestros amigos hemos entrado en el Monasterio de Santes Creus, una maravillosa obra del medievo fruto de la corriente Cisterciense del Cristianismo. Embobados, para variar, por su arquitectura que nos habla de historia en cada piedra.

Luego conocimos Montblanc, recorrimos su muralla y estuvimos en la Puerta de Sant Jordi donde cuenta la leyenda que el santo dió muerte al dragón........y aún pudimos escuchar en el viento el bramido de la bestia.

Desde Montblanc tomamos rumbo a Andorra, deteniéndonos en el Museu de la Moto donde pudimos contemplar las máquinas que abrieron el camino a lo que hoy conocemos y vivimos como moteros. Todo ello gracias a la labor de décadas del Sr. Soler que dedicó su vida a salvar motos del desguace para que hoy nosotros las podamos observar.

Camino a Andorra tras parar para almorzar en Guisona, hemos pasado por donde un compañero motero ha tenido un percance. :-/ :-/ :-/ Nos habíamos cruzado con un grupo de motos justo entrando a Guisona y uno de ellos se ve que ha tenido un accidente en una de las curvas de ascenso hasta Andorra. Esperamos que no haya sido grave. :-/ :-/ :-/

Con un nudo en la garganta continuamos la ruta, con la compañía del río Segre que serpentea a nuestro lado dibujando las curvas de la carretera que lo bordea. Impresionante.

Hemos arribado a Andorra y Marcos y Gaspar han iniciado el retorno a casa. Ha sido un momento de los putos que suele tener esta vida, que te obliga a separarte de aquellos que son tus amigos de verdad aunque la distancia sea un handicap a veces insalvable.
Intentar poner palabras a los sentimientos es complicadísimo y yo no iba a ser una excepción, lo que ha hecho el amigo Marcos por nosotros, como nos ha tratado él y su esposa brindándonos su hogar como si nos viéramos cada fin de semana es algo que no olvidaremos jamás.
Tendrán por siempre un lugar en nuestro corazón.
Gracias, amigo.

Tras el palo de la despedida, hemos caminado por las calles de Andorra La Vella y como cuando estoy triste tengo muy mal carácter, Loli me ha comprado un casco Schuberth C2 para que me alegrara un poquito.
Vale pibita, ya estoy un poquito mejor. ;) ;)

Gracias a todos los que nos escriben sus mensajes, de verás que nos hacen sentir acompañados.

Nos vemos en ruta. ;)

jo macho, asi da gusto quitarse las tristezas,  :'( ;D

cuidado teneis que llevar con tanta agua, y a seguir ruteando :D

un abrazo

Enhorabuena ankor, por tu nuevo casco, pero sobre todo por tus vivencias y tus amigos, una desperdida nunca es tal, siempre hay algo que nos mantiene unidos.

Seguimos viajando contigo.

VVVsssssssss

Buen viaje amigos, un abrazo muy grande a los dos!!! ;) ;) ;) ;) ;)

Espero que comierais bien en el Madrid-Barcelona (0-3)!! ;D ;D ;D ;D ;D

Ah!! Y força Gaudi!!

Toni

"Mis viajes por la península"
                                  by Ankor.

Espero que me firmes un autógrafo.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D

sera posible....!!!! >:(
han saltado de barcelona ha andorra, pasando por lleida, sin tocar girona... :o
nada, ellos se lo pierden la mejor provincia para rutear, jajaja
bueno, ahora os queda una buena carretera, prepararos para ver verde y en cantidad.... disfrutad ;)

Loli!! yo estoy de baja por depresión... dame algo!! ::)

Tenía que intentarlo, ¿no?

Creo que este viaje y tu manera de describírnoslo da para un artículo en cualquier revista de motos, de verdad.

Buena ruta!! (y seca) ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Me cago en to, me hubiese gustado subir con vosotros

a Andorra ya que hoy no trabajaba, aunque el proximo

domingo subimos para arriba unas 12 motos y

comeremos en OS de Civis, para los que no lo conozcais

un lugar impresionante. ;D ;D

marcos dijo:
la verdad es que el tio escribe bien, y lo que es curioso, es que se acuerda de todos los nombres de cabeza, no le vi apuntarse nada.

Entonces ya se quien se quedó con mis neuronas cuando las repartían...

Yo tengo una mala memoria envidiable... ???

Un saludo!

Juan Pedro

despues de leer esto:

Estoy triste, tengo mal carácter y tambien tengo un casco nolan negro... LOLI ¡¡¡¡¡ CÓMPRAME UN SCHUBERTH C2 !!!!!
Por otra parte o registras los derechos de autor de este post o lo copio y me forro vendiéndolo en revistas moteras... tu verás, pero tengo que cambiar de moto y cualquier oportunidad es buena para financiarla. ;D ;D ;D ;D Un Abrazo

:D :D
Animo Ankor: estoy vibrando de envidia / gusto de ver como lo describes, me da la sensación que estaba delante cuando paso todo, lo dicho tira p´lante y cuéntalo :)

Seguimos en ruta ;)

ñosssssssssssssssssssssssssssss

No me digas que habeis ido a Motocard de Andorra y no me habeis dicho nada, eso no tiene delito, el dueño Lluis es mogollón amigo mio, lo llego a saber y le hago una llamadita para que además de trataros bien os pudiera hacer un descuento.

Ankor

En cinco días el post ya tiene más de 840 visitas.

:-X Sin comentarios. :-X

Saludos y buena ruta.

Ankor: ya te apuntaron la posibilidad de que publiques tu viaje. Yo insisto.
Desde Canarias te seguimos día a día con envidia sana.
En San Vicente de la Barquera, aparte de oir a Bustamante en todos los bares :D, recuerdo que había un bar en una calle porticada, que ponían un marisco excelente ;D ;D. Es para que te cures del todo la tristeza ;) ;).
Según los del tempero, Loli y tu os podéis "jartar" de agua. Bueno, en realidad Loli no. Con guarecerse bien detrás del armario de cuatro puertas ;D ;D, llegará sequita siempre ;) ;).
Un abrazo a los dos. Seguiré leyéndote.
Cristóbal. Vsssssssssssssssss

Pd.: ¿Sabes que Junio-fast esta buscando una BMW? ;D ;D ;D ;D

Por lo que se lee, cumpliendo la Ruta a pie juntillas...
Buen Viaje y que la lluvia no os maltrate demasiado.
Ráfagas + Vsssss

Hey ankor, al final te he hecho caso y me he puesto a escribir ;D ;D ;D que tal el tom-tom?, la chica que canta la ruta ha desarrollado personalidad o sigue igual?  ??? ???
(eso con dos cubatas y un motel la tienes mañana cantandote la ruta :D :D)
Bueno, nos veremos a la vuelta...
Por cierto... mu rico el vino  ::)

Pero bueno, esto que es? ???

Una pareja que se está pegando ese trote de kms., cada día durmiendo en un sitio, viendo cosas nuevas, ..... se acuerdan de todo y, además, nos lo relatan con con todo lujo de detalles, día a día, y con una calidad literaria digna de un premio. :o

¿Que clase de monstruos habitan este foro? ;D

Pues nada, seguid así que la envidia es menos, ya que vemos vuestro viaje con vuestros maravillosos relatos.

Por cierto Ankor, el domingo creo que llegáis a Puebla de Sanabria. Si tenéis previsto llegar a la hora comer dímelo, que si el tiempo acompaña me apetece comer al lado del lago. Solo lo tengo a 200 kms.

Seguid disfrutando de vuestro viaje y mantenednos informados como hasta ahora.

Perdonad los que habeis leido los mensajes que puse despues de que Ankor hiciese la narracion del viaje a Andorra, los he removido todos , no por nada, pero como he sido tambien uno de los protagonistas de esta etapa me parece que podia hacerlo mejor de lo que lo hice, claro que sin llegar a la altura de Ankor  ;D, ni altura - estatura, ni altura literaria ;D, pero si hacerlo mejor de lo que lo hice anteriormente, asi que ahi van las fotos y el relato:

abk.sized.jpg

de izquierda a derecha Marcos,Novo, Loli y Ankor, a las puertas del monasterio de Santes Creus (Tarragona)

abm.sized.jpg

Loli y Ankor en la puerta de Sant Jordi de la muralla de Montblanc (Tarragona), donde dice la leyenda que Sant Jordi mató al dragon y si se escucha el viento pasar a traves de ella todavia se escucha el bramido de la bestia

abn.sized.jpg

Loli y Ankor en una vista de la muralla de Montblanc con la puerta de Sant Jordi a la derecha

abo.sized.jpg

Loli, Ankor, Marcos y Novo a las puertas de la tienda de equipamiento motero Motocard de Andorra, momentos antes de la despedida.

Tras llegar  a Andorra y comprobar que los comercios están cerrados, acompañamos a nuestros amigos tinerfeños al hotel Coray en Encamp, despues de dejar sus maletas y tras ponerse ropa mas comoda bajamos otra vez a Andorra la Vella, donde nos entretenemos mirando cascos y otros equipamientos moteros, en un par de tiendas, Ankor ha encontrado un casco que le hace tilin, se trata del Schuberth C-2, pero no esta su talla, luego nos acercamos hasta Motocard, para mas de lo mismo, alli se produce la despedida, que como bien dice Ankor es un momento dificil para ambos, lo veo en su cara y lo siento en mi interior, pero no hay mas remedio, ellos deben continuar viaje y nosotros regresar a nuestros hogares, aunque me hubiese gustado decirle algo al ver su cara, el nudo que tengo en mi garganta me lo impide, tan solo puedo responder a su fuerte abrazo con otro y tras arrancar la moto y saludar por ultima vez con la mano a mis amigos, me doy cuenta de que como cuando  en marcha  el aire te da en los ojos y resbala alguna lagrima por tus mejillas, ahora corre una por las mias, pero no es por el aire, todavia no he iniciado la marcha. Solo nos hemos visto 5 dias en toda nuestra vida, pero hemos compartido muchos privados, muchos emails y muchas, muchas horas de telefono, para mi es ya como alguien de mi familia a quien no se cuando volvere a ver.

Tras la despedida llegamos a los grandes almacenes Punt de trobada, donde hacemos algunas compras y regresamos a España, observamos que las nubes que nos han acompañado a lo largo del dia de forma intermitente ahora se han tornado en gris plomizo y  nos amenazan con su oscuridad,  advirtiendonos que en breve descargaran sobre nosostros, Gaspar (Novo en el foro) va delante, yo le sigo y aumentamos el ritmo y  entre Organya y Oliana, la zona de mas curvas que acompaña al pantano de Oliana la lluvia no se hace esperar mas, es nuestra compañera de viaje, aunque por tan solo 8 km. ya que dejamos atras ese nubarron negro, paramos en Pons solo una hora mas tarde (a pesar de la lluvia) de atravesar la frontera para tomar algo y cuando salimos es ya noche cerrada.

Una vez en la A-2 continuamos a ritmo de 130 km./h. practicamente nadie nos adelanta,los  demas vehiculos se mantienen allá a lo lejos, quizas por la oscuridad y al no ver mas que las luces de los pilotos traseros, esten pensando que esas dos motos que llevan delante, a velocidad  "practicamente legal" , y circulan por el carril derecho, abandonandolo solo para adelantar y volver rapidamente a la derecha, puedan ser los Mossos d'Esquadra, los pocos que nos adelantan los vemos acercarse timidamente a nosotros y una vez a nuestra altura aumentan su velocidad.

Llegando por la C-15 a Vilanova i la Geltru esta el cruce con la C-32, que lleva a Sitges, en esa rotonda paramos como es costumbre, estan alli la pareja de Mossos, quien al vernos parar entablan conversacion con nosotros, preguntas sobre la musica de la moto a las cuales doy respuesta satisfaciendo su curiosidad  y sobre un circuito de motos que el amigo Gaspar, inmejorable Road-Lider de nuestro grupo, tambien sabe contestar indicandoles donde se encuentra el circuito, tras despedirnos, Gaspar por la C-32 a 8km. de Sitges, yo por la C-15 a 2 de Vilanova i la Geltru.

Ankor, Loli, sabeis donde teneis vuestra casa y un amigo, gracias a vosotros por vuestro regalo, que ahora que ya no tengo que hacer de guia (lastima) y tengo mas tiempo mirare detenidamente, gracias  por vuestra compañia  y por ser como sois, un abrazo.

Marcos, muy buena narración,  tiene mucho sentimiento y me ha gustado mucho. Chapó tambien por esas fotos.
En cuanto al comentario del gps, espero que no te molestara, era una bromita, es que Ankor suele tener un problemita con las cosas electrónicas, les suelen hacer cosas que a cualquier otra persona no se las haría.
Ankor y Tinisara, espero que lo esten pasando muy bien, saludos mios y de ali. Un abrazo.

Heroes dijo:
Marcos, muy buena narración,  tiene mucho sentimiento y me ha gustado mucho. Chapó tambien por esas fotos.

gracias ;), pero que quede claro que no quiero quitarle protagonismo a Ankor, que lo hace bastante mejor que yo, simplemente que despues de todos los post que puse......no me gustaron y los borre pensando escribir algo en la linea de la narracion de Ankor y colaborar en que su post quede bonito.

En cuanto al comentario del gps, espero que no te molestara, era una bromita, es que Ankor suele tener un problemita con las cosas electrónicas, les suelen hacer cosas que a cualquier otra persona no se las haría.

Para nada ;D ;), no me molesto en absoluto, un abrazo Javi ;)

Ankor, van ya mas de 1000 visitas al post y casi 80 respuestas, esta vez no es como el año pasado, que narraste tu viaje para 4 amigos, y todo ello en menos de una semana :D

Re: ankor on tour 2004. L´AINSA (Huesca).

Hoy hemos partido desde Andorra para bordeando el pirineo alcanzar L´Ainsa enclavada en la región de Sobrarbe en Huesca.
Mientras nos preparábamos para la salida, los informativos metereológicos no eran muy alentadores ya que indicaban que mientras nosotros nos encaminábamos hacía el Oeste la lluvía estaba haciendo el camino contrario hacía el Este. Todo hacía presagiar que el encuentro sería inevitable.
El cielo tampoco ayudaba a pensar lo contrario, su color era de un intenso gris en el que el sol apenas asomaba por escasos segundos para volver a quedar escondido.
La carretera estaba húmeda y a lo largo del recorrido mientras cruzamos por zonas de mayor vegetación, el suelo se hace un poco más resbaladizo, obligádome a tomar todas las precauciones para continuar el viaje sin sustos.

Avanza el día y seguimos adelante cruzando valles y montañas cada vez más impresionantes. El tono polícromo de los bosques nos hace pararnos cada poco para inmortalizar su otoño en nuestra cámara.
Cruzamos Lleida atravesando La Seu de Urgell, Sort, Pobla de Segur y el Pont de Suert. En  Pobla de Segur encontramos feria, paseamos entre sus gentes y los productos de la tierra  y aprovechamos para calentar la barriguita con un cafetito con leche.
El cielo sigue amenazándonos.

Continuamos la marcha hasta Pont de Suert donde dejamos Catalunya atrás para entrar en la Comunidad de Aragón a través del Parque Nacional de Ordesa. El paisaje cada vez se hace más impresionante, en cada metro que recorremos sentimos toda la belleza de una naturaleza abrupta, casi salvaje que se abre a nuestro paso.
El escape de la Gs sirve para que las aves rapaces nos enseñen su vuelo colgadas de inmensos barrancos y prolongadas laderas.

A partir de Castejon de Sos encontramos otro compañero de viaje, otra vez un rio que nos servirá de guía a lo largo de muchos kilómetros. Será el Río Esera que a través del Congosto de Ventamillo se abre paso labrando cada roca, dibujando el fondo de un alucinante desfiladero que parece querer apretar al rio hasta ahogarlo.
La carretera discurre colgada sobre el borde izquierdo del río que en tramos parece querer acelerar y adelantarnos con sus aguas mientras en otros parece invitarnos a que nos detengamos junto a sus remansos para que le veamos calmo. Inscrustado en catedrales de piedra que se alzan inmensas sobre nuestras cabezas, venciendo todas las leyes físicas que obligarían a que cayeran sin remisión.
Es una de las carreteras más bellas que jamás hemos visto y un placer para los sentidos haberla vivido.

En Campo el río busca un destino diferente al nuestro. Tomamos ruta hacía L´Ainsa que desde algunos kilómetros antes nos ratifica que hemos acertado con su elección. Nos deja ver su castillo y su Iglesia para deleite de nuestros ojos.
Deseamos llegar y aceleramos el paso un poco, ávidos por ver sus calles, caminar sobre sus piedras y conocer su historia.

Y aquí estamos sentados en el bar cumpliendo con el rito de acercarles a nuestras vivencias, tras haber descubierto los rincones de este bellísimo enclave del Sobrarbe aragonés.

Ah! se me olvidaba, hoy también engañamos al duende de la lluvía y no nos encontró en el camino.
Nos vemos en ruta. ;)

Ankor, enhorabuena por tu viaje y por tus relatos.....estoy aquí sentado leyendolos y si pudiese le ponía ruedas a la silla y me largaba yo también.... :o :o :D

Un saludo ;)

tengo las plumas de punta... :o :o
todo lo que tienes de grande lo tienes de buen narrador... a disfrutar y espero ya el proximo tema para devorarlo
gracias ankor and company ;)

Querido Compatriota..me alegra que estes disfrutando y sin problemas mecanicos.
Creo que a este paso te vamos a encargar la cronica de la V Concentracion Canaria.
Por si no lo sabes, nos publicaran en breve la cronica de Tonygs sobre la IV Concentracion en Solomoto 30 co varias fotos que les he enviado.

:o....... Despues de leerme todo el post entero creo que voy a empezar otra vez para despertar de mi encanto....

No entre antes porque estoy muy liado con la preparacion del Campeonato Nacional de Artes Marciales pero hoy necesitaba entrar en el foro y decidi leer todo el viaje que lo tenia reservado para un momento con tiempo y la verdad es que es impresionante.

Muchas gracias por compartir con nosotros vuestro/nuestro viaje.......

La malo es que ahora no podre pasar ni un dia sin mirar este post y la verdad es que estoy escaso de tiempo......

Un abrazo para los dos, Ankor fue un verdadero placer conocerte aunque seas de Rossi.... ;D

Un abrazo y que sigais teniendo un buen viaje..... :-*

Cuando termino de leer tus crónicas me invaden unas ganas terribles de decirle a todo el mundo

[move] ;D ;D ;D ¡¡¡¡¡Ese tipo es mi amigo!!!!! ;D ;D ;D [/move]

La próxima cena del chino la pago yo, que esas fotos van a merecer la pena​
¡¡¡¡LOLI CÓMPRAME UN SCHUBERTH!!! ;D ;D ;D

:D :D :D
Fantástico colega…….. no me pierdo detalle

ñossssssssssssssssssssss

Colega Ankor escribes de fábula.... vamos y estás inspirado... lo del Shubert TE SUPO!!!

Ankor, ¿donde has leido eso de L´Ainsa? ¿sale así en algún mapa o lo has leido en los carteles de la carretera? Es la priemera vez que lo oigo, porque siempre ha sido Ainsa a secas.

saludos y buen viaje

Ahul Ankor y Loli!!!!!

A pasarlo bien y a disfrutar. Me ha gustado mucho su relato, se ve que lo viven. Un saludo y mucha suerte por esas tierras.

Carlos Wanche desde TFS

hola ankor,

el pasado verano estuve tambien en los pirineos e hice casi la misma ruta, solo que al reves. :D

la carretera de campo a benasque es una pasada. me quede dos noches en campo y la repetia solo por disfrutar, ya sabes lo que me gustan las curvas. ademas estaba bien seco el asfalto. ;)
el tramo hasta ainsa es un poco aburrido pero con paisajes impresionantes. ordesa tambien es una maravilla.

buena ruta compañero y enhorabuena por tu sufridora que ha sido capaz de tragarse todas esas curvas. mi mujer la comprende perfectamente. ::)

slds
tony

Querido amigo, si trazas las curvas como la pluma.... el año que viene te dan la moto de Sete!! ;D ;D ;D ;D ;D

Un gran abrazo compañero para Loli y para ti, y buen viaje y buena ruta.

Toni

Re: ankor on tour 2004. ESTELLA. (Navarra).

Esta mañana ha ocurrido lo inevitable.....el duende de la lluvía salió a nuestro encuentro. Él tampoco quería perderse este viaje y deseaba ser parte de nuestros relatos.
Amaneció el día con un cielo encapotado que cambió su tono gris del día anterior por un tono negro oscuro.
A la vera del Hotel Sánchez el Río Ara indicaba que la noche había sido fuerte, sus aguas bajaban revueltas y su cauce era más abundante que el que habiamos dejado la tarde anterior. Sus aguas golpeaban violentamente los tajamares del puente como si les costase introducirse entre sus arcos.

Así que preparamos todo el equipo para evitar que se nos mojen nuestras pertenencias. Tomamos la carretera hacía Boltaña para pasados unos kilómetros desviarnos hacía Sabiñánigo por una carretera no mucho más ancha que un coche.
La lluvía era persistente, el asfalto húmedo y rugoso y la carretera angosta y revirada. El terreno más útil para nuestra Gs que se comporta de maravillas en estas condiciones. Los Michelin Anakee me devuelven la confianza que en ellos deposito y van como la seda a pesar de lo descrito.

Esta carretera ha sido de lo más bonito del día. Apenas nos cruzamos con cinco vehículo en todo el recorrido de más de cincuenta kilómetros. Ascendemos hasta el Collado de Gállego de apenas 1300 metros de altitud, pero el cielo parece haber tocado la tierra y en su cumbre discurrimos envueltos entre las nubes que apenas nos dejan ver algunos metros más adelante.

Cada barranco se convierte en un improvisado riachuelo, por el que el agua corre en busca del Río Ara. El espectáculo en verde es sobrecogedor, en lo alto del Collado las piedras se tapizan de un manto de musgo que ocupa todo el espacio que dejan las coníferas.

Son testigos de nuestro paso ovejas y vacas que pastan solitarias los prados inmensos. Su preocupación por nuestra presencia es más bien escasa, a penas una mirada y a continuar con la tarea.
La señalización de la carretera nos indica que lo que hoy es agua en algunos meses será hielo y nieve.

Salimos a la N-330 para encontrar Sabiñánigo, que apenas recorremos sin bajar de la moto más que para calentar algo el estómago con un café con leche y para alimentar también a la Gs que se había quedado seca del ascenso anterior.

Desde Sabiñánigo alcanzamos Jaca, donde si paramos para recorrer un rato sus calles, ver sus monumentos e iglesias. El duende de la lluvía decide hacerse más presente y la cantidad de agua nos hace refugiarnos bajo los soportales hasta que amaina levemente.

Aún a pesar de la lluvía en el horizonte, hacía el Oeste aparece un cielo azul con algunas nubes blancas que me incita a acelerar en busca del sol.

Cruzamos Huesca, entramos en la provincia de Zaragoza y cuando nos vamos aproximando al embalse de Iesa al fin encontramos el azul celeste y el sol. Hemos vuelto a ganar la partida a la lluvía. En medio de la llanura bordada de cordilleras, dividida en su centro por el paso del Río Aragón tenemos ante nosotros el embalse de Iesa. Gracias al sol, los intensos colores del paisaje, vuelven a mostrarse en plenitud abandonando el tono gris que habíamos observado hasta ese punto.

Aquí encontramos un paisaje casi lunar, de terrenos sedimentarios por lo que el paso de la acción erosiva del agua se hace mucho más que evidente. Las colinas y laderas parecen pezuñas gigantes en los que los zurcos del agua forman uñas afiladas.

Paramos a tomar fotos de un caserío en el que sólo la que fue su Iglesia mantiene la cubierta y la torre, todas las demás construcciones han sucumbido al abandono y al paso del tiempo. Mientras nos detenemos una bandada de cuervos levanta el vuelo de los pinos cercanos al caserío cubriendo el cielo en una imagen digna de una película de Hitchcock.

Pasado el embalse, nos desviamos cinco kilómetros para acercanos a contemplar el Castillo de Javier. Lo encontramos en proceso de rehabilitación, pero aún ni las grúas ni los andamios consiguen tapar su belleza y magnitud.

Nuestra próxima parada Sangüesa donde un pequeño recorrido nos enseña varias joyas del arte románico, en especial la Iglesia de Santa María situada justo en la ribera del Río Aragón cuyo puente de hierro da entrada al pueblo.

Ya no pararemos más hasta Estella (Lizarra), salvo para tomar alguna foto del paisaje que se nos presente en ruta. Cruzamos llanuras inmensas, delimitadas tan a lo lejos que hasta sus montañas pierden entidad ante tanto terreno. Vemos las tierras labradas por la mano del hombre, preparadas para recibir la simiente de la que nacerá una nueva cosecha. Tierra de un marrón tan intenso que parecería roja, dibujada de trazos de arado de formas diferentes, casi caprichosas.

Aquellas tierras que no están labradas se hallan ocupadas por viñedos, algunos aún sin vendimiar y otros recién en vendimia.
En San Martín de Ux el aroma a mosto, a vino en fermentación que expide la cooperativa del lugar lo invade todo y nos despierta los sentidos. Esta noche para cenar, un vinito de la comarca.

Llegada a Lizarra, tierra de reyes, ciudad fundamental de un reino también fundamental en la Historia. Como siempre, hemos recorrido sus calles, sus rincones, monumentos, Iglesias, plazas y baretos.
Tomamos fotografías para recordar por siempre nuestra presencia. Caminado por la Plaza del Fuero para comprobar que la natalidad de esta región está a salvo, plagada de criaturas de todo tamaño y edad que juegan junto a sus padres y abuelos. Bella estampa que habla de pasado y de futuro mientras son contemplados por monumentos románicos de edad casi milenaria.

Mañana habrá más.

Nos vemos en ruta. ;)

Aupa Ankor

Acabo de descubrir el gusto que dá viajar desde la silla del ordenador siguiendote por tu Tour :D

Veo que ya te tenemos cerca en Lizarra-Estella, podriamos saber por donde pasas mañana, no sea que me pueda escapar y tomar un cafelito con Ustedes ;D

Un saludo y buena ruta. ;)

Hummer (Donostia-San Sebastian)

cada dia te superas un poco mas, asi se explica las visitas a este post, enhorabuena ;)

¡¡¡ Vaya calidad narrativa !!!

El "Viaje a la Alcarria" parece un cuento infantil.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D

este mensaje es para loli, ya que todos los meritos se los lleva ankor :P
loli, que tal se porta el xofer...? como va ese viaje visto desde tus ojos...?
un saludo, seguid disfrutando, y dale alguna colleja al xofer si se pasa con la orejade la burra ;D ;)

.......hasta mañana :)

¡¡¡ MENOS MAL QUE LA ENVIDIA SI VIENE DE LOS AMIGOS NO ES ENVIDIA SINO ADMIRACIÓN!!!

Seguid así y no olvideís que además de ustedes dos, el gps, la pda y la tonga de equipaje, lleváis un poco de todos nosotros... Ánimo y un abrazo​

Felicidades, veo que lo estas disfrutando, pero cuidado no intentes seguir el ritmo de la carretera vieja.

UVES

Joder Ankor, te estas portando como un verdadero puntal de lucha canaria, te llamare el POLLO DE LA GS, que es como se denomina en canarias a los grandes, cuando vuelva a ser joven me gustaria ser como tu, un abrazo fuerte, y un beso para tu pibita

Lo único que me falta es ver las fotos leyendo todo esto y es como si estuviesemos todos juntos de viaje contigo. ;) ;D ;D

Un saludo amigo

Atrás