Hola a todos!
Por fin pude coger la moto para algo más que llevarla del conce a casa, y para mi primera salida hice caso al bueno de Naske y seguí su ruta hacia Fuendetodos. Me ha encantado, sobre todo el penúltimo tramo hacia Botorrita.
Por si queréis leer las aventuras de un novato, os cuento un poco cómo fue. Salí de casa con el interphone encendido escuchando uno de mis podcast, lo que ameniza mucho el trayecto sin restar concentración sobre la carretera. Aún tengo que pensar en qué mando accionar y cuándo hacerlo, todavía me queda tiempo para conducir por instinto. El tramo de autovía hasta Muel fue sencillo, aunque ahí vi que tengo que buscar unos cascos mejores si quiero escuchar la radio en trayectos largos de carretera. Al llegar a Muel no encontré indicación hacia Fuendetodos ni me acordaba de los demás pueblos de la ruta, pero decidí arriesgar sin revisar el gps y tuve la suerte de acertar. El camino a Fuendetodos me enfrentó a mis primeras curvas reales y las cogía bastante lento, algún que otro coche acababa adelantándome desesperado. Me paré en un pueblo a pedir un pañuelo a una chica que pasaba por la calle y quitarme el resto de un bicho que se me cruzó en la autovía, pero no tenía ninguno, así que acabé con la mancha entre los ojos el resto de la ruta. Aun así los paisajes no deslucían, y acabé llegando a mi destino:
Hago las fotos y me vuelvo atravesando el pueblo, cuando me doy cuenta del aviso de poca gasolina y un número a su lado que va creciendo...acabo deduciendo que es lo que llevo en reserva. No recuerdo cuántos kilómetros duraba el depósito auxiliar y estoy en mitad de la nada, bien por mí. Al poco rato vuelvo a parar, la cabeza me dolía desde hacía media hora y se empezaba a hacer insoportable. Era el casco, y me vino el bajón sólo de pensar en el proceso de devolución online. Lo reviso y acabo descubriendo que uno de los auriculares se había desplazado. Como estaba en pruebas no los pegué creyendo que se mantendrían en su sitio. Lo vuelvo a poner bien, me aseguro de que sigue en su lugar y continuo la marcha, sin el malestar en la cabeza pero con los kilómetros en reserva subiendo sin parar. No sé por qué recordaba que el del concesionario me había dicho que tenía para 20km con el auxiliar, así que la cosa se iba poniendo emocionante conforme iba superando esa cifra. Al final acabé volviendo a Zaragoza por autovía a 70kmh y llegando a una gasolinera con 36km hechos en reserva, que según leo ahora no es nada del otro mundo pero yo fui como 15km pensando que en cualquier momento se me iba a parar.
Total, primera salida completada, un buen par de horas sobre la moto, un montón de cosicas aprendidas, mucho disfrute sobre la moto y aún más ganas de volver a escaparme otra vez con ella!