Arai RX7 CORSAIR

McBauman

Curveando
Alguien tiene este casco?
alguna opinión?
merece la pena gastarse el pastón que cuesta?

gracias ;)

34311-2032610.jpg

Cuando me fuí a comprar mi actual casco, ví algunas comparativas y pedí algunas opiniones y llegué a la conclusión que en tope gama sport este shoei es simplemente genial; por aerodinamica (lo compré para mi anterior r 1100 s), peso, sonido, ventilación... en lo de la seguridad no quiero probarlo.  :-/

M-00216710g.gif

Shoei X-Spirit

No te puedo hablar del arai de primera mano, pero si te puedo recomendar uno de los mejores integrales que existen actualmente en el mercado que es este.  ;)

Yó lo tengo en negro.Una pasada;comodísimo,lo puedes llevar horas enteras,relativamente silencioso.

¿Seguro...?,hombre,tiene las normas de homologacíon más elevadas del mundo.Arai,és calidad suprema;tengo Shoei,(no está nada mal)y Bmw...no hay color.

Compratelo,sí te lo puedes permitir.No hay otro igual.

Pues yo tambien tengo un quantum de hace 3 años, y pa´l pastón que cuesta, creo que hay opciones mejores en el mercado Ni por asomo es el más silencioso del mundo, la pantalla vale 72 €, y al poco tiempo le han salido unas fisuras, y la tienda dice que la garantia de arai no la cubre. Los cierres de los aireadores traseros tambien dejaron de actuar bien en 3 meses y la grantia tambien pasó. Ahora se me ha estropeado la tobera de la boca y es insustituible: superglue y a pegarla, dejandola fija... y eso en 3 años y 575 €... NO ME COMPENSA. Cuando me harte me comprare un SHOEI XR1000 liso (los de colores tienen una decoracion...dudosa) o el SPORTINTEGRAL

V´sss a todos desde Graná

...yo tengo uno hace un par de meses , y en la posicion de la RT es ruidoso de c*j*nes , en canbio el schubert , sobre ser modular es muchiiiiiiisimo menos ruidoso ;)

ODIN dijo:
...yo tengo uno hace un par de meses ,  y en la posicion de la RT es ruidoso de c*j*nes , en canbio el schubert , sobre ser modular es muchiiiiiiisimo menos ruidoso  ;)

podias añadir que va muy bien para los que tenemos las orejas grandes ;D

yo tengo uno negro y la verdad que me va como un guante, cuando me lo compre me saque un shoei xr1000 y me puse el arai, y parece que el arai te lo hayan hecho a medida, eso si, me parece que el shoei pesa menos y es menos ruidoso.
El casco para mi es de los mejores del mercado, aunque con lo que cuesta no hay que ser un genio para deducirlo, un amigo mio se lo compro en andorra y le salio por unos 450-470 euros en color liso.
si puedes compratelo

saludos

por cierto se me olvidaba, ya que habeis nombrado el schuberth, hay una tienda en manresa que tiene el schuberth concept 2 a 360 euros, que es un buen precio, lo digo por si alguien es de por ahi y le interesa la direccion

chao

farli dijo:
, un amigo mio se lo compro en andorra y le salio por unos 450-470 euros en color liso.
si puedes compratelo

saludos

posiblemente vaya a Andorra la semana que viene. me puedes dar alguna dirección?

me lo probaré, y decidiré sobre la marcha. ;)

gracias a todos

McBauman yo tengo un arai RX7 Corsair y te puedo decir que es el peor casco que tengo respecto al ruido por la menos el la RT1200 y en mi antigua GT1200, por lo demas un casco fabuloso, entra como un guante y el tacto por dentro es una pasada, pero yo he tenido que desistir por culpa del ruido y me he pillado un Shoei XR1000 y va de maravilla. Con el Arai tenia que llevar tapones en los oidos que es un coñazo.
Por otra parte con otro Arai RX7 corsair que tenia me dio problemas y Arai se lavo las manos estando en garantia el casco.
Vss para todos/as

Un comentario que he oído sobre el Arai es que las tapas que tiene para sujetar la pantalla provoca rebufos con su consecuente incremento de ruido. :-/, lo leí en algun foro y luego el vendedor de Motocard también me lo comentó.

Es un gran casco , pero no de los mas silenciosos , tambien depende del tipo de moto que tengas.
Yo tengo un Quantum , y no puedo hablar mas que bien de el en todos los apectos .
Los de colores lisos son mas economicos y el rojo es precioso, en autoserivicio del motorista los tenian a buen precio.

En Motocard de Madrid tienes el shoei spirit(monocolor) por 410 euros.

Yo tengo el quantum desde haces cinco años, y desde el viernes pasado el shoei, te recomiendo shoei.

Un saludo

como en tantas otras ocasiones hemos dicho que cada casco es de comportamiento diferente segun el tipo de conduccion Sport, ruta....

yo, R1150R a veces tiraillo sport y otras rutero de muchos kms... el XR1000 de shoei ... relacion calidad precio inmejorable.. ventilación del coco muy buena... visera pinlock... muy ligero.. 1350 grs..
en motocard lo compre por 289 y la verdad ke no marrepiento...

salu2

respecto a las tiendas de andorra, pasate por AMR, antes no era de las mejores, pero se ve que ahora tienen bastante buenos precios, pero de la que mejor me han hablado es de DAYTONA2000 que esta en Pas de la casa, la ultima poblacion de Andorra antes de cruzar a Francia, por lo que me han comentado en esta tienda hay bastante diferencia con respecto a ls precios de la mayoria de Andorra la Vella.
Intentare informarme mas concretamente de en que tienda se compro el Arai y te digo algo,

saludos

PERKINS KS dijo:
Pues yo tambien tengo un quantum de hace 3 años, y pa´l pastón que cuesta, creo que hay opciones mejores en el mercado Ni por asomo es el más silencioso del mundo, la pantalla vale 72 €, y al poco tiempo le han salido unas fisuras, y la tienda dice que la garantia de arai no la cubre. Los cierres de los aireadores traseros tambien dejaron de actuar bien en 3 meses y la grantia tambien pasó. Ahora se me ha estropeado la tobera de la boca y es insustituible: superglue y a pegarla, dejandola fija... y eso en 3 años y 575 €... NO ME COMPENSA. Cuando me harte me comprare un SHOEI XR1000 liso (los de colores tienen una decoracion...dudosa) o el SPORTINTEGRAL

V´sss a todos desde Graná

Pues eso, que ya me he hartado... Entre otras cosas, porque la última pantalla transparente la puse hace 3 meses, no me cerraba bien, y además de estar astillada por 2 puntos, resulta que está partida por uno de los puntos de anclaje, gracias al SISTEMA DE CAMBIO RAPIDO, que me parece una castaña, por que además salta una de las tapas laterales cada vez que cambio la pantalla. Shoei o BMW lo tiene infinitamente más rápido, más comodo y más seguro, porque no hay riesgo de cargarse la pantalla. Total, que he dejado el Arai con una pantalla ahumada, que no ha roto, y me he pillado un SPORTINTEGRAL que se me ha quedado en 304 € (el Shoei Xr 1000 no bajada de los 400 y pico). Ya lo he probado, y me parece un muy buen casco: Muy buena visión periferica, peor visión en plano vertical (solo penaliza al ir muy agachado tras la cúpula), silencioso (mas que el Arai), estable (no tanto como el Arai, pero nada insoportable), muy cómodo (más ligero). La pantalla no es tan nítida, pero en relación calidad-precio, creo que no hay nada mejor. Eso sí, la decoración es sosita -negro mate liso-

V´ssss desde Graná

Buenaaaas ;

Oye Mc , ten en cuenta el tema de la aireación , porque en las motos esas de pantalla muy alta , por ej. la Adv. ::) , se empañan con facilidad a poco que que bajes el ritmo , por lo menos es lo que me comenta el colega con el que viajo , que va en una GS 1200 , y lleva un Xlite , es lo que pasa con los cascos muy deportivos , que están pensados para lo que están pensados :-? , todo esto dicho desde la más absoluta de las ignorancias , ;D
Ala suerte chavalote y nos vemos por esas carreteras de Dios...

Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola a todos. Tengo una R-850-R con la única ayuda aerodinamica de la cupula speedster. Compre un Shoei XR-1000 por la sencilla razón que me parecia muy estudiado en resistencia al viento (aumenta en relación cuadrática con la velocidad). El resultado es muy bueno, además no pesa casi nada y es cómodo de poner con buena ventilación. Antes llevaba un ARAI Kevin S. réplica y lo noto más pesado que el primero. En resumen llevo a diario el SHOEI y he dejado el ARAI para mi mujer. Creo que XR-1000 es un muy buen casco (el mio es color grafito liso comprado en Andorra en 2004 casi recien salido el modelo --creo que fueron unos 280 €).
Un saludo

Hola a todos,

Solo quería decir que una vez más comparto la opinión de Perkins_ks.
Tengo un Arai astro y para nada me parece un casco que marque ninguna diferencia.
Comparto que el sistema de cambio de visera es una castaña y que se rompen las tapas laterales.
Le entra aire por varios sitios desde nuevo(la madrugada madrileña en invierno es dura) y es un casco muy sonoro y normal en comodidad.
En lo único que me parece muy bueno es en aerodinámica, siempre se lo dejo al acompañante para que no proteste a alta velocidad.
Vamos que también tengo un NZI de fibra(tope de gama) y le supera en todo menos en aerodinámica y a mitad de precio.
Conclusión: No creo que vuelva a tener otro Arai

Vssss

farli dijo:
por cierto se me olvidaba, ya que habeis nombrado el schuberth, hay una tienda en manresa que tiene el schuberth concept 2 a 360 euros, que es un buen precio, lo digo por si alguien es de por ahi y le interesa la direccion

chao
¿Cual es la dirección de esa tienda de Manresa?... A 360 euros está muy bien. el más barato lo he visto a 424 del ala.

Yo tengo dos Arais, uno para todos los dias, NR3 y un Quantun para viajes, me gustan porque yo que uso una talla S me entran como un guante, me siento como si no llevara casco .
Hace 6 años tras un accidente se comporto para lo que esta construido, imagino que cualquier otro lo hubiera echo igual de bien que ese Arai que salvo mi cabeza, pero fue Arai...asi ,que siempre que pueda, yo, usare Arai, ya que me tiene demostrado su alto nivel de calidad ante el impacto, imagino que los hay mas bonitos, mas vistosos, mas baratos, mas silenciosos, mas aireados..pero este yo se por espereincia que funciona y funcionar significa que salvo mi cabeza.

Yo tengo un Shoei X-Spirit, y es una maravilla lo bien que se ajusta a la cabeza, lo cómodo que es, cómo funciona la ventilación, lo fácil que es cambiar las pantallas, y lo bien que funciona el sistema pinlock para el tema del empañamiento. Por todo ello lo recomiendo cien por cien.

Pero tampoco se me quita de la mente aquella imagen de Nakano cuando se cayó de la Kawa en plena recta de Mugello. La cantidad de vueltas que se pegó dando cabezazos contra el asfalto y no le pasó nada serio. Verlo repetido en televisión imponía. Y el casco era un Arai RX7 RR Corsair. Hecho a medida de su cabeza, si, pero el modelo era ese. O sea que mal no debe ir.

Saludos.

Atrás