Hola , seguimos para bingo
por fin salió el dichoso odómetro.No tengo ni idea del tema por lo que solícito vuestra colaboración.
Creo que tiene un compendio de todo lo que le puede pasar a un motometer de BMW así que ahí voy.
Os recordaré que la aguja se volvió loca y empezó con un ruido del copón hasta que se rompió, las ruedecitas de los números no iban, las luces no funcionaban pero sí la de los testigos -que yo recuerde-.
En fin
odómetro rotado
por detrás sin carcasa
la parte posterior costó muchísimo de quitar pues los tornillos salieron con sus hembras y la carcasa agrietada
lo que salió de dentro
los piñones de plástico en algunas zonas muy desgastados
la aguja de velocidad con un moñono de cobre que no sé si está bien o no?
desmonto el sistema de velocidad y aparece todo lleno de limaduras y además el eje por detrás rascaba muchísimo con movimiento irregular, además el tornillo sinfin que se ve no rodaba
quito el tornillo -que está marcado en amarillo- desmonto los ejes y al volver a montar vuelven a moverse, antes estaban encallados
total que al poner el eje de la aguja de la velocidad de nuevo en su sitio ya no rasca y los sinfines se mueven cosa que antes no?
como lo veis , volverá a funcionar ?
no veo la marca para poner la aguja en su sitio ?
lo monto todo así ,después de limpiar ?
la idea es poner las hembras de la carcasa en su sitio y engancharlas con loctite ,ya que lo compro para hacer la reparación de Curro, lo aprovecho, pues antes de abrir estaba bastante sujeto .
un saludo
por fin salió el dichoso odómetro.No tengo ni idea del tema por lo que solícito vuestra colaboración.
Creo que tiene un compendio de todo lo que le puede pasar a un motometer de BMW así que ahí voy.
Os recordaré que la aguja se volvió loca y empezó con un ruido del copón hasta que se rompió, las ruedecitas de los números no iban, las luces no funcionaban pero sí la de los testigos -que yo recuerde-.
En fin
odómetro rotado
por detrás sin carcasa
la parte posterior costó muchísimo de quitar pues los tornillos salieron con sus hembras y la carcasa agrietada
lo que salió de dentro
los piñones de plástico en algunas zonas muy desgastados
la aguja de velocidad con un moñono de cobre que no sé si está bien o no?
desmonto el sistema de velocidad y aparece todo lleno de limaduras y además el eje por detrás rascaba muchísimo con movimiento irregular, además el tornillo sinfin que se ve no rodaba
quito el tornillo -que está marcado en amarillo- desmonto los ejes y al volver a montar vuelven a moverse, antes estaban encallados
total que al poner el eje de la aguja de la velocidad de nuevo en su sitio ya no rasca y los sinfines se mueven cosa que antes no?
como lo veis , volverá a funcionar ?
no veo la marca para poner la aguja en su sitio ?
lo monto todo así ,después de limpiar ?
la idea es poner las hembras de la carcasa en su sitio y engancharlas con loctite ,ya que lo compro para hacer la reparación de Curro, lo aprovecho, pues antes de abrir estaba bastante sujeto .
un saludo