ASTURIAS. SALIDAS MES DE MARZO

Juan Xixon

Arrancando
Este fin de semana es mi despedida motera por una temporada, con suerte el lunes me quedaré sin moto y el martes me operarán el hombro por lo que estaré unas semanas en dique seco.

Me apetece mucho salir con los comediantes.

¿Qué?

;)

Pues día y hora  ;) Eso es lo fácil ...

Ahora empiezan las pegas ;D El domingo 5 a mi me viene mal. Podria ir a veros a la salida y andar una hora, o acercarme por la tarde a donde esteis. Me vendría muy bien el sábado 4.

¿La nueva moto será una LT? Hay que ir pensando ya en ello ;)

yo trabajo el sábado de mañana y el domingo dan un lluvias y vientos :P >:( :(,de todas formas si no te veo antes te deseo que todo te salga bien y estes cuanto antes para volver a rutear ;)

El sabado día 4 podria salir, me teneis que decir lugar y hora
y asi por lo menos conocernos
Un saludo
PAF

luke_skybiker dijo:
y el domingo dan un lluvias y vientos

¿Y que mas da si llueve? ;D

En Asturias llueve siempre :D . El parte meteorológico se mira para hacerte una idea de lo que vas a encontrar en la salida ;)

Jose_LF dijo:
[quote author=luke_skybiker link=1141165616/0#3 date=1141224752] y el domingo dan un lluvias y vientos

¿Y que mas da si llueve?  ;D

En Asturias llueve siempre :D . El parte meteorológico se mira para hacerte una idea de lo que vas a encontrar en la salida  ;)

[/quote]

El parte meteorológico de medio plazo daba nieve a 600 metros otra vez aunque tambien hablaba de viento sur, esto no hay quien lo entienda... :-?

paf y mac dijo:
El sabado día 4 podria salir, me teneis que decir lugar y hora
y asi por lo menos conocernos
Un saludo
PAF
bienvenido a las salidas astures Paf ;)
Que quieres que te diga LF yo con lluvia no disfruto en la moto y cuando salgo con ella quiero pasarlo bien que ya hago bastantes km en mojado >:(

Juan_Xixon dijo:
Este fin de semana es mi despedida motera por una temporada, con suerte el lunes me quedaré sin moto y el martes me operarán el hombro por lo que estaré unas semanas en dique seco.

Me apetece mucho salir con los comediantes.

¿Qué?

;)
Hace tiempo que no entro en el foro porque ando un poquito liado con el trabajo :-/ :-/
Quereis hacer una ruta para este fin de semana?
Como es eso que te quedas sin moto Juan,la vendiste?vas a comprar otra?
Que te ha pasado en el hombro?
Un saludo a todos ;) ;)

[quote author=luke_skybiker link=1141165616/0#7 date=1141253419]e te diga LF yo con lluvia no disfruto en la moto y cuando salgo con ella quiero pasarlo bien que ya hago bastantes km en mojado >:( [\quote]

Tambien es verdad ;)

Pues no se....,el tiempo lo dan malo,aunque tambien se pueden equivocar.Lo digo por que viendo el dia que hizo el martes cuando fuimos de "comedia" los tres Joses....,vamos,que me lo dicen el dia anterior y no me lo creo... :o
De todas maneras,si por casualidad no te veo Juan-Xixon,espero que todo salga bien y que muy pronto ya estes otra vez de "comedia"

V,ssssssssssssssss

pues el clima esta revueltillo.........

si no nos vemos juan,pues eso que todo salga bien y que seguro que no es nada y enseguida estas encima de la moto
si no me equivoco esta operacion es por el incidente que hubo en tu glorieta hace 2 nocheviejas....... ¿verdad?

venga un saludo

sergio

sergio_vstrom dijo:
pues el clima esta revueltillo.........

si no nos vemos juan,pues eso que todo salga bien y que seguro que no es nada y enseguida estas encima de la moto
si no me equivoco esta operacion es por el incidente que hubo en tu glorieta hace 2 nocheviejas....... ¿verdad?

venga un saludo

sergio

Efectívamente, me van a reparar el "glorietazo". ;)

El clima está mas que revuelto, hoy revisando en el curro todos los partes meteorológicos para calcular el indice no daba crédito a lo que leía, "nieve a 400 metros, lluvias, viento sur con rachas de mas de 90 kph..." hablé con el observatorio de Oviedo y cuando le pregunté que pasaría ni el se quiso mojar.

::)

Ya se verá.

Juan_Xixon dijo:
El clima está mas que revuelto, hoy revisando en el curro todos los partes meteorológicos para calcular el indice no daba crédito a lo que leía, "nieve a 400 metros, lluvias, viento sur con rachas de mas de 90 kph..."  hablé con el observatorio de Oviedo y cuando le pregunté que pasaría ni el se quiso mojar.

Podemos hacer un estudio de la fiabilidad de las fuentes:

Pronóstico de Meteoasturias al día de hoy para el domingo:

Actualizado: 02-03-06 01:17

Domingo: la clara tendencia es a disminuir la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas además en ascenso ligero. Los vientos de Noresté, durante todo el día, provocarán aire fresco así todo (podrán ser moderados en el litoral).

Nosotros en la web del trabajo www.112asturias.es tenemos predicciones de la empresa Meteológica que son bastante fiables también, pero la verdad es que está tan revuelto el tiempo que es como jugar a la lotería.

Ya se verá.

:)

Yo como estaré de tardes tampoco podré salir como es debido.
Llevo la tira sin tocar la moto.Ya no sé si me acordaré.
Juan espero que todo vaya bién. De verdad que esas cosas son muy latosas, así que ánimo.
La verdad es que me hacía ilusión poder ir a Cabarceno. Nunca se me había ocurrido lo interesante que puede ser el parque en moto, pero se ve que otra vez el curro me lo impide en cualquiera de las fechas que barajais...
Otra vez será.
Me temo que a este paso no os veo hasta primavera.

LENERO dijo:
Yo como estaré de tardes tampoco podré salir como es debido.

Te echamos de menos el martes, fuimos por buenas carreteras para la K 1200 y lo pasmaos muy bien. Si hubieras visto como me adelantó Siete Leguas en La Cabruñana no te hubieras resistido a salir detrás de él  ;) No conocía yo esa faceta de Siete Leguas :o

Jose_LF dijo:
[quote author=LENERO link=1141165616/15#15 date=1141351843]Yo como estaré de tardes tampoco podré salir como es debido.

Te echamos de menos el martes, fuimos por buenas carreteras para la K 1200 y lo pasmaos muy bien. Si hubieras visto como me adelantó Siete Leguas en La Cabruñana no te hubieras resistido a salir detrás de él  ;) No conocía yo esa faceta de Siete Leguas :o

[/quote]
Es que las GS incitan al adelantamiento de las RT ;D ;D ;D
Por cierto,igual me cambio a la K1200GT ::) ::) ::)

Cambia la predicción para el domingo

Actualizado: 03-03-06 01:44

Domingo: cielos nubosos o muy nubosos. Las temperaturas caerán en picado. La cota de nieve de madrugada rondará los 300/400 metros aunque ascenderá durante el día hasta los 500/600 metros. Las precipitaciones serán débiles a moderadas al principio disminuyendo su intensidad durante el día. De madrugada, vientos de Noreste moderados con rachas fuertes, girando a Norte y finalmente a Noroeste (aflojando la intensidad gradualmente).

Como el radar anda muy revuelto, pero las peores previsiones son para el domingo, si el tiempo está medianamente decente salgo mañana sábado. Así que el sábado 4 de marzo a las 9 pasaré por Foro , salvo mal tiempo . La ruta y duración de la salida condicionada a la situación del tiempo. Desde tomar un café en Avilés y volver para casa, hasta dar una vuelta por León o Cantabria  ;)

Visto lo visto, lo mejor será dejar la moto guardada en el garaje no vaya a ser que la jorobe antes justo de que venga el comprador a verla, aunque no me extrañaría nada que el comprador no viniera con el tiempo tan revuelto...

Mi gozo en un pozo.

:'(

No te desanimes Juan,la esperanza es lo ultimo que se pierde...... ::),a lo mejor esos vientos del sur nos regalan una buena sorpresa y nos dan una pequeña tregua.
De todas maneras,por lo que veo se suspende la excursion a Cabarceno,o la dejamos para el domingo 11...,en prevision de que este el tiempo mejor,..¿no?
Seguire el post ,haber que se cuece en La Comedia... ;)

V,ssssssssssssss

>:( >:( >:(

LA VERDAD ES QUE NO PINTA BIEN PARA ESTE FIN DE SEMANA, EL OTRO PASADO PINTÓ PEOR, QUE EL DOMINGO ME PASÉ LA TARDE ENTERA TIRADO EN EL . DEL ESCUDO SACANDO VEÍCULO ATRAPADOS, Y ESTE QUE NO CURRO A JODERSE TOCA.

YO EL QUE VIENE NO ESTARE, ME PIRO EL JUEVES A LA NIEVE A PRACTICAR MI OTRA PASION. 8-) 8-) 8-)

PERO SI TENEIS INTENCION DE VENIR ALGUN0O NO DUDEIS EN DARME UN TOQUE CUANDO QUERAI QUE OS PUEDO SOLUCIONAR EL TEMA DE LA COMIDA PARA QUE OS TRATEN BIEN.

Jose_LF dijo:
Como el radar anda muy revuelto, pero las peores previsiones son para el domingo, si el tiempo está medianamente decente salgo mañana sábado. Así que el sábado 4 de marzo a las 9 pasaré por Foro ,  salvo mal tiempo . La ruta y duración de la salida condicionada a la situación del tiempo. Desde tomar un café en Avilés y volver para casa, hasta dar una vuelta por León o Cantabria  ;)
Pues igual me animo si no hace mal tiempo mañana y me acerco hasta la gasolinera de Foro.
Saludos ;) ;) ;)

Bueno, si yo no estoy a mas tardar a las 09:15 h en la gasolinera de foro no me espereís, tengo al crío con fiebre desde ayer así que no se que tal noche pasaré...

::)

yo mañana por la mañana curro asi que si venis por Avilés a tomar ese cafetin avisarme :D ;),lo de Cabarceno podemos intentarlo el domingo 12 ;)

luke_skybiker dijo:
yo mañana por la mañana curro asi que si venis por Avilés a tomar ese cafetin avisarme :D ;),lo de Cabarceno podemos intentarlo el domingo 12  ;)

Yo no estaré para conducir y además no se si tendré moto para entonces...

:-?

Juan si no tienes moto eso seria buena señal :D,osea que vendiste la RT y tendriamos que buscarte una buena LT,ya tengo ganas de que te unas al subsector naval de los comediantes ;) ;D

Buen día para salir en moto. De momento se ven claros, no hay viento, temperatura agradable y solo alguna nube gris bastante alta. La predicción es que el frente anunciado no empiece a notarse hasta la tarde. Así que vamos a aprovechar la mañana. Se oyen muchísimos pájaros, eso es anuncio de primavera.

A ver cuentos somos en Foro. Hasta este momento uno confirmado que sale para alli, Antonio, y cinco más probables.

Nos vemos ...

Jose_LF dijo:
Buen día para salir en moto. De momento se ven claros, no hay viento, temperatura agradable y solo alguna nube gris bastante alta. La predicción es que el frente anunciado no empiece a notarse hasta la tarde. Así que vamos a aprovechar la mañana. Se oyen muchísimos pájaros, eso es anuncio de primavera.

A ver cuentos somos en Foro. Hasta este momento uno confirmado que sale para alli, Antonio, y cinco más probables.

Nos vemos ...

Pues si, hace muy buen día para moto...

A mi me acaban de llamar para quedar el lunes a las 9:30 h para ver la moto y si todo está bien comprarla.

¿Jose_LF me recomiendas una asesoria para hacer la transferencia?

Por lo que me ha comentado Jose_LF el cafetín por Avilés se ha alargado un poco...

;)

Yo hace un ratillo he estado vaciando las maletas de la moto y echándole un ojo para tenerla lista para el lunes, la verdad es que si la vendo me va a dar mucha pena, además, el comprarme una LT sin haberla probado tiene delito, no se yo si no estaré cometiendo un error. :-[

En fin, las cosas paso a paso...

Juan_Xixon dijo:
Por lo que me ha comentado Jose_LF el cafetín por Avilés se ha alargado un poco...

Pues si, hasta las 7 de la tarde que llegamos a casa. Una salida fantástica.

Lo bueno de salir con grandes ruteros es que sabes donde empiezas pero no donde acabas.

teneis en marzo una cita ineludible con el campeonta de españa de mototurismo, os pongo el enlace porque como he visto que no habies comentado nada, no se si es que no lo sabias a estais con otros planes,
pero siendo en vuestra casa, casi es de obligatoria asistencia, yo iria pero me es imposible, mi santo, el dia del padre, el finde siguiente jerez, en fin, ya me contareis si vais, V,s

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140821896

Juan_Xixon dijo:
Yo hace un ratillo he estado vaciando las maletas de la moto y echándole un ojo para tenerla lista para el lunes, la verdad es que si la vendo me va a dar mucha pena, además, el comprarme una LT sin haberla probado tiene delito, no se yo si no estaré cometiendo un error.   :-[

En fin, las cosas paso a paso...
a mi tambien me dió muchísima pena vender la mia :'( y también compre la LT sin probarla :-? y no estoy arrepentido :D,pero ya te digo que tienes la mia para que la pruebes ;)

;) ;)
Juan, lo normal cuando vendes una moto es que el comprador se haga cargo de la transferencia y

principalmente porque la tiene que realizar en la residencia del comprador.

Tu solamente tendrás que ir sacando el Impuesto de Circulación de tu ayuntamiento del año en curso.

Hacer una transferencia es sencillo, lo único es paciencia por las colas, pero en una mañana queda solucionado.

;) ;)
Jose menudas fotos tan guapas, de haberlo sabido me hubiera acercado a Potes a comer con vosotros.

Aunque por aquí por Santander no estaba la cosa para moto, con el sur entra mucho viento y por propia experiencia no estaba la carretera para salir con mi buque.

Me flipan esas fotos en moto al lado de la nieve, aunque creo que verdaderamente arriesgais un poco.

Guaje dijo:
creo que verdaderamente arriesgais un poco.

Viendo la situación in situ y como ibamos no tengo conciencia de haber asumido ningún riesgo fuera de lo normal y, en todo caso, se cuando es el momento de decir hasta aquí he llegado y no sigo. Y no creo que ninguno de los que fuimos seamos unos insensatos. Ahora bien, para no arriesgar más que ponga otro ruta, fecha y hora de la siguiente salida, que yo ya llevo tres seguidas, y con poco éxito, salvo la satisfacción personal de haber disfrutado, y mucho, con los que vinieron.  

Jose_LF dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1141165616/15#29 date=1141499730]Por lo que me ha comentado Jose_LF el cafetín por Avilés se ha alargado un poco...

Pues si, hasta las 7 de la tarde que llegamos a casa. Una salida fantástica.

Lo bueno de salir con grandes ruteros es que sabes donde empiezas pero no donde acabas.

[/quote]

Jo*er vaya pasada de fotos  :o

Una pena haberme perdido esta salida, pero la verdad es que me dió miedo el que le pasara algo a la moto y que no pudiera venderla.

Vaya peligro que teneís Sabino, 7 Leguas y tu juntos.

Por cierto, tuve por casa tomando un cafetín a Javier y a Mayra, no es lo mismo pero bueno, también estuve acompañado por buena gente. :)

;)

Juan_Xixon dijo:
Jo*er vaya pasada de fotos  :o

Una pena haberme perdido esta salida, pero la verdad es que me dió miedo el que le pasara algo a la moto y que no pudiera venderla.

Ha subido más fotos, que el dia día dió para mucho. Tambien añado una pequeña crónica.

Te echamos de menos en la salida. Hasta las nueve y veinte te esperamos.

Crónica gráfica de la salida del sábado 4 de marzo de 2006

Las motos participantes: Sabi GS, Siete Leguas y yo. Pasamos recoger a Sabi por Pola de Laviana:

aqj.jpg

Empezamos con algún problemilla que se solucionó

aqk.jpg

En el embalse de Riaño, después de pasar Tarna, a punto de abandonar por la lluvia y volver para Asturias por el Pontón. Sin embargo, según subíamos hacia el Ponton dejó de llover, empezó a mejorar el tiempo y decidimos ir a Posada de Valdeón por el Puerto de Panderruedes. La lluvia y el viento sur se estaba llevando toda la nieve y la carretera estaba limpia:

aql.jpg

En Posada de Valdeón:

arn.jpg

aqm.jpg

aqn.jpg

Sabi GS en Posada de Valdeón. Para los que no lo conozcan es el de abajo.

aqp.jpg

Continuamos hacia Santa Marina de Valdeón:

aqs.jpg

aqq.jpg

El puerto de Pandetrave, entre Santa Marina de Valdeón y Portilla de la Reina.

aqt.jpg

aqv.jpg

aqx.jpg

En el puerto de San Glorio:

arb.jpg

ard.jpg

are.jpg

Despues, comida en Potes a base de sopa, callos con garbanzos, estofado de venado y carrilleras. No era para menos.

Por la tarde vuelta por Cabrales con carretera seca y buen tiempo:

arg.jpg

Y, por supuesto, con segundo repostaje, que era una salida seria.

arh.jpg

380 km sin plan de ruta previo con la única idea de "vamos y si esta mal nos damos la vuelta". Y, salvo la duda en Riaño, el tiempo acompañó en el resto del viaje, con carreteras limpias sin hielo por el viento sur.

En resumen, que nos lo pasamos muy bien.

Hay más fotos en el álbum

Jose_LF dijo:
Sabi GS en Posada de Valdeón. Para los que no lo conozcan es el de abajo.

ana.jpg

Muy bueno el comentario de la foto.

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Una salida guapa, si señor, creo que dejar la "organización" de las salidas a este trío de ases nos va a dar grandes satisfacciones.

:D

Por cierto, a la GS le quedan muy guapas las ruedas de tacos.

joer estaba peor que el dia que fuimos a Potes,eh Juan? :o,muy chulas las fotos :o;al final hoy hasta esta buen dia y todo >:(,en fin para el fin de semana que viene será :(

luke_skybiker dijo:
joer estaba peor que el dia que fuimos a Potes,eh Juan? :o,muy chulas las fotos :o;al final hoy hasta esta buen dia y todo >:(,en fin para el fin de semana que viene será :(

No se que te diga, yo la verdad que en la vida vi tanto hielo como en nuestra salida...

Por cierto, acabo de tomar un cafetín con Andrés en Cancienes, le debo otro favor... ::)

Jose_LF dijo:
[quote author=Guaje link=1141165616/30#34 date=1141510043]
creo que verdaderamente arriesgais un poco.

Viendo la situación in situ y como ibamos no tengo conciencia de haber asumido ningún riesgo fuera de lo normal y, en todo caso, se cuando es el momento de decir hasta aquí he llegado y no sigo. Y no creo que ninguno de los que fuimos seamos unos insensatos. Ahora bien, para no arriesgar más que ponga otro ruta, fecha y hora de la siguiente salida, que yo ya llevo tres seguidas, y con poco éxito, salvo la satisfacción personal de haber disfrutado, y mucho, con los que vinieron.  

[/quote]

Es solo una apreciación mía y de mi experiencia, Por desgracia he visto muchas cosas y muy raras que ni siquiera te las puedes explicar, sobremanera porque por la carretera no solamente vamos nosotros, si no que dependemos también de los que no conocemos, pero repito es una apreciación mía.

Guaje dijo:
Es solo una apreciación mía y de mi experiencia, Por desgracia he visto muchas cosas y muy raras que ni siquiera te las puedes explicar, sobremanera porque por la carretera no solamente vamos nosotros, si no que dependemos también de los que no conocemos, pero repito es una apreciación mía.

A Jose_LF aunque le gusta en ocasiones la velocidad es un tipo prudente en la moto, Sabino ya es de otra manera, pero con la edad cambiará... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que las fotos son impresionantes pero los comediantes somos bastante prudentes en general, aunque algunas veces nos metemos en unos berengenales que pa'que, el otro día por Ortiguero los llevaba de corbata. :P pero bueno, las motos no son solo para el verano y con precaución y sentido común se pueden hacer muchas cosas.

Supongo además que las fotos han sido sacadas en los sitios mas espectaculares, toda la carretera no creo que estuviera así...

;)

Juan_Xixon dijo:
Supongo además que las fotos han sido sacadas en los sitios mas espectaculares, toda la carretera no creo que estuviera así...

;)

¡Juan, no nos destroces la mística de la aventura!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jose_LF dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1141165616/45#45 date=1141592389]

;)

¡Juan, no nos destroces la mística de la aventura!

;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Perdón!! ::)

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Acabo de ver las fotos,la verdad que Jose_LF es un fenómeno con la organización de rutas y reportaje fotográfico ;) ;) ;)
Nos lo pasamos genial y eso que yo casi no tenia pensado ni salir,muy buena compañia con los dos Jose y si es verdad que nos acordamos de todos vosotros :'( :'(
La foto del jabalí (el de arriba) muy guapa ;D ;D ;D

Atrás