Atropello en manifestación en Vigo

africa te acaban de dar un buen consejo, creo enfin se mas condescendiente y tranquilo, se gana mucho mas que siendo batallador yguerrero ;)

Pitufine BRAVO ;D ;D plas plas plas

Espero que sepa escuchar a una amiga como tu y que racapacite antes de que sea demasiado tarde.

Vsssssssssssssssss

Africa, primer aviso >:(

Tranquilizate que estás muy desmadrado.

Si la Didáctica es el arte de enseñar literariamente, es decir, bella, clara y agradablemente, (J.Bergua), Osca puede entrar por la puerta grande.

Así como Pitufine puede entrar en el parnaso por el arte de la concordia, sabiduría y condescendencia.

En cuanto al asustaviejas impresentable ése, a ver si alguien le da una ametralladora y un pasaporte directo a Irak, que se desfogue allí desmostrando el valor de Julio Anguita y otros muchos. Pero... predicar y dar trigo son cosas tan diferentes.

No hay peor cuña que la de la misma madera, dicen. ¿Sabéis que el vándalo que pasó por encima de los jóvenes en la manifestación fue no hace muchos meses el cabecilla, de todos conocido, de unas movilizaciones por otro tema en la localidad de Vigo? ¿Sabéis que la forma de protesta que tenían era cortando el tráfico? No hay, repito, peor cuña que la de la misma madera.

África: no se puede ser tan intolerante. No se puede ser tan violento -que a lo mejor sólo lo eres en la web-. No se puede ser así. Gracias a que hay gente como tú se puede dar valor a los que son de otra forma. Respeta, y demuestra que estamos en un país civilizado. Puede ser que en la puerta de enfrente haya alguien que está pensando en ver volar por los aires tu moto contigo encima... no me extrañaría mucho.
>:(

moky el otro dia me entere que este sujeteo el de vigo ademas era muy follonero en los temas esos de Vigo, y siempre estaba en primera linea cortando el trafico y dirigiendomanifestaciones y va ahora el tio y mira la que arma si es que......... sin mas comentarios .....

menos mal que ya ta en el talego >:( >:(, deberianmeterlopor lomenos unos dos o tres meses pa que sepa lo quee es bueno.
a la pobre chica me parece que va a quedarse sin los pechos por el abrasamiento sufrido debajo del vehiculo y conuna cadera destrozada y multitud de lesiones :-/ >:( enfin que triste es la vida viendo etas cosas.
y cuanto hace la intolerancia de unos hacia los otros

el desgraciado en cuestion era el cabecilla de un movimiento vecinal pro-expulsion de un centro de drogodependientes en el que a estos se les facilita metadona (el de la calle alvaro cunqueiro, los de vigo ya sabeis de cual hablo)
un ejemplo de tolerancia el angelito
y es cierto coyote, la pobre muchacha ha perdido un pecho ademas de la fractura de la cadera, un brazo y varias vertebras y las quemaduras de primer y segundo grado en un 20% de su cuerpo
un horror solo pensarlo
en los dias previos a la guerra habia en mi un sentimiento contradictorio al respecto, por un lado no simpatizaba con la idea de solucionar un conflicto por las armas sin haber agotado antes todas las vias alternativas posibles, pero por otro entendia intolerable que nos diesemos la vuelta ignorando los atropellos del regimen iraqui hacia el pueblo kurdo, hacia sus disidentes politicos y, en la historia reciente, hacia sus vecinos iranies y kuwaities; pero ahora a la vista de los acontecimientos lo tengo claro
NO A LA GUERRA
es cierto que la comunidad internacional debe tomar cartas en el asunto, del mismo modo que las debe tomar en el conflicto israel-palestino y en otros tantos, pero nunca con la fuerza como instrumento
me resisto a admitir que no existan medios alternativos y que la onu no pueda hacer nada al respecto
esperemos no volver a abrir nunca mas post como este
saludos, por supuesto tambien para ti africa, como alguien mas brillante que yo dijo en una ocasion "no comparto tus ideas pero moriria por defender tu derecho a expresarlas", pero eso si africa: IDEAS, no mas violencia, por favor

Tal y como están las leyes por aquí... a lo mejor le acusan nada más de atropello y a la calle... :P

Y hablando de leyes... hay unas muy curiosas sobre expresiones escritas sobre apología del terrorismo. Es cierto lo que dice fj31:

fj31 dijo:
saludos, por supuesto tambien para ti africa, como alguien mas brillante que yo dijo en una ocasion "no comparto tus ideas pero moriria por defender tu derecho a expresarlas", pero eso si africa: IDEAS, no mas violencia, por favor

Lo expresó un sabio griego cuando menos hace dos mil años... sin embargo, con arreglo a nuestras leyes si esas ideas manifiestan la apología arriba mencionada se inscribe tal acción como un delito.
AfricaT´ ha descrito determinadas ideas aquí de modo que sí un representante de la ley pudiera determinarlo como delito... localizarle es tarea sencilla, pues rastreados quedamos todos al escribir un post en este foro. La IP de AfricaT´ es fácilmente localizable, su dirección, sus datos... y el paquete que le pueden meter...

Mejor estúdiate la ley que "perder el tiempo escribiendo en este foro".

Podría parecer muy bestia lo que voy a exponer, pero, ahí va.
Al individuo ese del coche lo mejor que le tenian que hacer es cortarle los brazos y las piernas.
La política creo que es tema aparte, hoy dia casi todo el mundo tiene una prisa terrible, para finalmente no ir a ningún lado.
Se puede ver a diario, vas tan tranki por ahí y un descerebrado te adelanta como un obús, te prepara una pifia de la hostia, y sorpresa, en la siguiente área de servicio que no esta a mas de 10 km se encuentra parado.
El caso de este tipo será que seguramente tenía prisa por llegar vete a saber donde y en lugar de dar un rodeo y evitar la manifa, tenía que pasar por cojones por ahí.
Alguien respondió sobre el derecho a la huelga, etc.
Pregunto:
¿QUE ES MAS IMPORTANTE, EL DERECHO A LA LIBRE CIRCULACION, EL DERECHO A HUELGA O EL DERECHO A LA VIDA?.Antiguamente en cuestión de penalizar malas acciones se utilizaba en Mesopotamia el código de Hamurabi, sino recuerdo mal, era una especie de ojo x ojo.
Algunas veces pienso que podría ser beneficioso el llegar a aplicarlo, sobretodo en casos como este y otros como los que suceden habitualmente en la zona norte de un país ¿democrático? que creo que se llama España.

Salu2

¡Que curioso! Han vuelto a subir este post después de tanto tiempo. Pero mira, me parece bien. Tenemos la maldita costumbre de olvidar con facilidad.

No voy a entrar a defender al conductor, porque tampoco tiene defensa posible. Lo que quiero exponer, es lo que me llamó a mí la atención del atropello. Todo el mundo tiene derecho a la huelga, etc, etc... Pero ¿qué hacía una niña de 14 años delante de un coche? A mí los universitarios, los adultos...no es que no lo sintiese, pero eran mayorcitos y sabes que si te pones delante de un coche tienes el riesgo de que avance. Pero que yo sepa, el lugar de una niña de 14 años en día lectivo y horario escolar es un aula de un instituto, no el asfalto de una avenida. Me sigue sorprendiendo que nadie comente nada del profesor/a que sacó a esa niña del aula y permitió que se pusiera delante de un coche. Porque cuando cualquiera manda a su hijo de 14 años al colegio supone que está en un aula, vigilada y que su integridad no peligra. Además, ¿qué es eso de manipular (no creo que haya otra palabra) a unos niños para conveniencia del profesor de turno? Que yo sepa, en la Guerra del Golfo no se sacaron a los alumnos de las aulas. Y tampoco me vale el argumento de que hay que llevarlos a la calle para que aprendan ¿Aprender a qué? ¿A ponerse delante de los coches? En clase perfectamente se puede trabajar el tema de la guerra. Se puede tocar a través de un tema transversal, educación para la paz.... Y esos 2-3-4 días de huelga se podía haber trabajado en clase sobre Irak, Saddam, Bush, armas químicas, lo injustas y crueles que son TODAS la guerras que sacan lo peor del ser humano, haber hecho coloquios, debates y seguramente el alumno habría aprendido mucho más que estando al sol pitando sin saber muy bien donde estaba

Y luego me surgen otras dudas. Si la manifestación hubiese sido en domingo ¿Habría estado esa niña delante del coche? ¿Habría estado el profesor? En fin, un 0 a ese profesor.

En el aspecto de que hace um menor en horas lectivas fuera del centro escolar te tengo que dar la razón 100%. Habrá que pedir las responsabilidades legales que correspondan tanto al colegio como al borrego que pasó por encima de ella.
Talvez tenga más el colegio por no tener controlada a esa cria cuando esta bajo su responsabilidad, pero, por desgracia no va a pasar absolutamente nada.
Me explico, el último responsable de eso será al final el de siempre, el estado(Ministerio de E. y Ciencia).
Las cosas en ese aspecto y por ejemplo en la sanidad no variaran mientras todos paguemos por los errores de personas determinadas.
Habría que lograr que el que la lie la pague y si no tiene medios, que se joda y a la carcel.

creo que todos hemos tenido 14 años, lo que hacia la cria ahi, creo que no es culpa ni responsabilidad de nadie mas que de ella, no vamos a poner alambradas ni torres de vigilancia a los institutos o similares, que nosotros mas de una liamos, o no?
Creo que el problema no es ese, creo que el problema es como >:( acabo debajo de un coche ???

Estoy con Amenofis. Todos hemos tenido esa edad y que nos llamasen niños entonces! Os sentiais como tales? Nunca tuvisteis manifestaciones?

Lo dicho por Amenofis.... como acabó ahí la niña???

Saludos!!

Yo soy de la opinión que la responsabilidad no es de la niña, sinó del colegio, y si me apurais, de los profesores, que son los que promovieron esa manifestación... recordad las imágenes, están dirigiendo al grupo de estudiantes, DESDE LA ACERA!!! no, si tontos tampoco son. Al colegio se va a aprender (que no es lo mismo que estudiar), no a manifestarse,que no soluciona nada una manifa de estudiantes... como decía se va a aprender, que es lo que hay que hacer para que ciertas cosas no se repitan, por desgracia la historia es una asignatura que tiende a desaparecer, parece que a los gobernantes no les hace gracia que conozcamos nuestros errores, quizá para repetirlos cuando les interese.

África, chavalote, ¿por qué no te instalas un aparato detonante debajo de tu trasero, te lo auto-explotas y te vaporizas a lo alto de 5 pisos? A ver si así dejas de dar el coñazo con tus bobadas, niñato malcriado. Y a ver si los del grupo de informática de la Guardia Civil leen tus mensajes y te explican clarito que estás cometiendo un delito de terrorismo, so anormal, con reiteración y con conocimiento de que tus acciones son lesivas, imbécil.
Espero que tengas el mal gusto de contestar, pero, desde aquí, me pongo en la cola de los que te van a comentar "educadamente" algún aspecto significativo de tus palabras, cretino. Ya verás cómo los mensajes pacifistas y las mariconadas que tanto te desagradan, se te quedan grabados en tu neurona permanentemente.
¿A que el hijo de puta del coche de Vigo es familiar tuyo? ¿No será el que se tiró a la etarra de tu madre?

A los demás: disculpad mi tono y mis palabras.
Al Boss: me considero a mí mismo con un primer aviso.

La ostia Ice, que acojono. ¿supongo que tú seras mas alto todavía que el otro, el africa ese?. Yo no sé si no contesto a esas macarradas, por que no creo que merezca la pena, o quizás porque soy nuevo en el foro y no me había enterado de la bronca hasta hoy, o ........... Quizas porque a mi me va bien con la cupula pequeña de la 650 GS.
En este post, alguien escribió que a los post de los violentos no había que contestar, creo que es la mejor opción. :) :) :)

;) No hace falta ser ni más alto ni más fuerte. A éstos, que corren como conejos en cuanto les chistas, sólo les escuchas desde detrás de su anonimato cobarde, en su casa, bajo el ala de mamá (si la conoce, que lo dudo). Ahí sí que son muy valientes. Ya ves que ni responde el trozo de mierda.
¿No contestar a sus bravuconadas? Eso ha pasado en las Vascongadas y los muy hijos de puta nos han tomado por gente débil y se han crecido. A ninguno nos gusta esto, pero llega un momento en que tienes que defenderte de esa gentuza. Callarse es lo más digno, pero lo más efectivo contra la suciedad es el detergente. Y no voy a agredir al memo de África, no, le voy a lavar la boca con jabón Lagarto y a dar una buena tunda de cachetes en el trasero, que es lo que tenía que haber pasado antes con estos niñatos mal tenidos y mal criados.

Acabo de ver que es Lce, no Ice. Perdon por la confusión. Completamente de acuerdo con que lo del Pais vasco se ha ido de las manos por no haberlo hecho frente en su momento. Es lo que tiene la democarica, los politicos hacen lo que sea por tocar poder.

Pero no creo que sea lo mismo eso que las palabras de un adolescente hinchado de testosterona que se cree que en el mundo solo hay una verdad, La suya.

Yo recuerdo cuando tenía su edad y mis opiniones tambien tenian mucho mas filo que las actuales, y no había nada como una buena discusión, ademas con una gran autorreferencia, si alguien opinaba distinto que yo, era como si opinase algo malo de mi. En fin, Ya se le pasará y un dia se sorprenderá, cuando tenga cuarenta y tantos, de lo vilentos que se ponen los Jovenes.

Lo que si que me hacen pensar a mi estas cosas es en ¿es justo que un chico de 18 años pueda votar?. ( es probable de que yo esté mas mayor de lo que me creo, porque ¿como puedo decir esto sino?)

En fin, seguro que eso es parte de otra discusión.

Me ha resultado agradable que me contestaras. :) ;) :) ;) :)

Estoy alucinado.

Y, ahora África qué pinta en este sexteto? en su día pidió disculpas y, que yo sepa, no ha vuelto a soltar más trapo.

Acaso ha cambiado de nik y mete caña por otro lado? si no es así, dejadlo en paz.

El lío de los maestros, los alumnos y las manipulaciones es de muy antiguo, tanto como aquello de tirar la piedra y esconder la mano. Hay algo más maleable que el alma espléndida de un/a joven adolescente? su meta es cambiar el mundo.

La enseñanza en España es obligatoria hasta los 16 años. En horas lectivas, el lugar de un niño o niña es su aula. Y sobre las manifestaciones, a mí me sacaron los maestros cuando tenía 8 años a la calle para pedir un colegio nuevo y me enseñaron a gritar: "Suarez, capullo, los niños no son tuyos". Bonito coro infantil que repetía como loritos lo que les enseñaban. Cuando llegué a casa y le pregunté a mi madre qué era un capullo, me dió una yoya que me volvió del revés ::)

Ahora, con un montón de años más, opino que el papel de Adolfo Suarez fue decisivo para el buen funcionamiento de la transición española. La misma que con 8 años le llamaba capullo. Tampoco mis ideas políticas son las mismas que con 14 años, ni con 16 ni con 25.

¿Habeis oido hablar de los "niños-soldado"? Si no fuera porque son más pequeños físicamente, serían el soldado perfecto: no discuten las ordenes, obedecen ciegamente, no tienen miedo a nada ni sentido del peligro, se le adoctrina de maravilla y son leales, sinceros y honestos. Qué vergüenza para la raza humana, aprovecharse así de la inocencia de los niños.

Opino que a los niños les deberían dejar en paz. Si se quieren manifestar, que lo hagan como es debido: por su cuenta y con sus organizaciones. Y los profesores, en horas de trabajo, que se ganen el sueldo como todos los demás. Fuera de sus horas, que hagan lo que les dé la gana, como también hemos hecho los demás.

Es cierto Nina, no hay crimen mas execrable que el de arrebatarle a una criatura su infancia.

Eso no se paga con mil vidas que tuviese nel criminal.

ahi v ala leche ya me habia tambienolvidado este post, peor enfin, poruqe nolo dejais correr pues en su momento este chaval dejo de decir cosas y a su manera pidio disculpas a medias y bueno pos mejor dejarlo asin sin remover mucho. creo que en su momento entendio que la inmensa mayoria del foro no comulgaba consus ideas y asi se lo hicieron ver sus propios amigos y creo quelo entendio y dejo de decir cosas que no nos gustaba a nadie y por eso creo que se debe dejar correr un tupido velo y com dijo gordi zanjar el asunto definitivamente.

Sólo he leido algunos mensajes, pero hay alguna cosa que no estoy de acuerdo.

Nina_BMW, creo que el derecho de manifestarse está recogido en la Constitución Española y es un derecho que tenemos todos los españoles, incluidos los niños. Así que yo veo bien que si unos niños se quieren manifestar por algo lo hagan. Eso sí, de una manera cívica, cosa que ocurrio cuando desgraciadamente atropelló ese besugo a varios jovenes.

Otra cosa es que siempre la culpa de la juventud la tienen los profesores, y yo no soy profesor que conste. La educación principal se tiene que dar en casa y no los profesores.
Los profesores tienen que enseñar Matemáticas, Físicas, etc no a comportarse civicamente o que sin condon una niña se puede quedar embarazada.
En mi opinión, la educación cívica, la educación sexual, el entender la democracia y muchas cosas más somos los padres los que tenemos la obligación, y digo obligación, de darsela a nuestros hijos y no los profesores.

Estoy harto de ver padres y madres que yendo con sus hijos tiran basura al suelo, cruzan por la calle por donde no deben, se ponen a insultar a la gente cuando conducen o cuando no, no respetan los asientos para gente mayor en los cercanias y metro. En fin, que no culpemos a otros de lo que es nuestra OBLIGACION.

Saludos, paz y armonía.

Josemi.

AQUILEO plas plas plas plas PLAS PLAS PLAS

Si señor la Educacion la deben impartir sobre todo los Padres , es muy facil dejar es obligacion a los Profesores y luego hecharles la culpa a ellos .

Esta claro que los Profesores influyen mucho en la educacion pero los padres deben estar siempre encima de sus hijos , pendientes de ellos y deben inculcarles buenos modales , no como ahora que no respetan nada ni a nadie sea como ellos o mayor , asi nos va a todos .

Por otra parte lo otro es un atropello y la justicia esta hay para sancionar a ese hombre y lo que haga falta.

Vsssssssssss creo que esto ya era un tema caducado o no ??????????

Atrás