Aumento fallecidos en accidentes de moto

....las bandas rugosas sólo sirven para incordiar, para modernos las motos y para que la gente intenté evitarlas y no evitan que la gente corra igual........pero sólo es una opinión mía personal, no se pueden llenar las carreteras de bandas rígidas, eso es bueno para alguna travesía o para algún lugar concreto, pero no sería factible como solución......y repito que es solo mi opinión.
Buenas noches... está claro que no se pueden llenar las carreteras de bandas rigidas, pero si se pueden poner en algunas curvas peligrosas donde hoy existe un radar... las bandas rugosas son un incordio... pues ahí está la solución... incordiar al conductor con algo que le obligue a frenar... aunque solo sea por no ir dando saltos por encima de las bandas... y si hay que ponerlas en una curva peligrosa ocupando los dos carriles, pues ya nadie se las salta... se evitarian más accidentes que con un radar, que no incordia hasta despues de haberlo rebasado (quien sabe si tambien despues de haber tenido el accidente), pues el radar lo único que hace en ese caso, es sancionarte economicamente... unica y exclusivamente... no incordia como las bandas rigidas antes de que sea demasiado tarde... porque se trata de evitar accidentes ¿no es asi?
Un saludo.
 
Eraser, como bien dices habría que llenar las carreteras de bandas rugosas, pero también es bien cierto que si esa banda rugosa salva una vida por un despiste bienvenida sea, que esos despistes de los que hablamos posiblemente la mayoría de los que circulamos los podemos tener en cualquier momento, simplemente porque en ese momento mientras conduce se te venga a la cabeza que no has pagado la hipoteca y ya el plazo de vencimiento está muy cerca, que tienes que recoger al niño al colegio, se pueden poner miles de ejemplos que ustedes mismos saben. Vs
 
.....no quiero ni imaginarme ir despistado en la moto y encontrarme bandas rugosas en la entrada de una curva peligrosa......seria peor el remedio que la enfermedad.......

....el día que entremos en las curvas sin pensar en la hipoteca y sin pensar que tenemos que recoger al niño del colegio, ese día, precisamente ese día, empezaremos a bajar de los mil muertos al año.........¿cuantos de los 1.260 muertos del 2017 irían pensando en la hipoteca?......¿a cuantos les gustaría tener una segunda oportunidad?.....

....ponle bandas rugosas a un despistado y tendrás una plaza libre menos en el Hospital más cercano.........
 
Buenas noches... las bandas deben de estar colocadas con antelación a la curva peligrosa... en medio de la curva surten el mismo efecto para evitar el accidente que el radar... ninguno.
Un saludo.
 
Buenas noches... las bandas deben de estar colocadas con antelación a la curva peligrosa... en medio de la curva surten el mismo efecto para evitar el accidente que el radar... ninguno.
Un saludo.


.....pues nada, comando, pongamos bandas rugosas..........yo quiero verlo y a ver si nos copian el resto de países civilizados, no se como no se le ha ocurrido antes a nadie.....¿será porque es peligroso?......
 
Buenas noches... en Asturias (no se si en otros lados tambien) al final de algunas autovias con curva, ponen bandas rugosas antes de la curva, por eso lo digo... yo no he visto accidentes por culpa de esas bandas... a lo mejor lo que he puesto es una tonteria, pero desde luego, un radar, a parte de mermar la cuenta corriente (que según sea más o menos jugosa, importará más o menos) no sirve para evitar accidentes... no es un sistema de seguridad.
Un saludo.
 
Buenas noches... en Asturias (no se si en otros lados tambien) al final de algunas autovias con curva, ponen bandas rugosas antes de la curva, por eso lo digo... yo no he visto accidentes por culpa de esas bandas... a lo mejor lo que he puesto es una tonteria, pero desde luego, un radar, a parte de mermar la cuenta corriente (que según sea más o menos jugosa, importará más o menos) no sirve para evitar accidentes... no es un sistema de seguridad.
Un saludo.

No es ninguna tontería, hay sistemas para intentar atacar los puntos negros, pero más fácil es un radar, que por cierto afectan fundamentalmente a la clase media, los ricos pueden correr sin problema hasta 140, mientras no les retraiga puntos ese dinero les supone poco quebranto, y al insolvente, menos.
¿Porque vemos gente que no respeta las normas? Pues porque si no son penales no les afectan mucho.
¿Iríais a 140 si os supusiera pagar 3 euros si os multan? Pues lo dicho, la clase media es la que sufre ciertas normas, para los demás, barra libre.


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Yo creo que acabáis de entenderlo.

Las bandas rugosas no recaudan. Los radares de tramo recaudan muchísimo menos que un radar bien escondido.

Ahora pensarlo bien, si vuestro objetivo fuera recaudar, ¿que haríais?
 
Buenas noches... en Asturias (no se si en otros lados tambien) al final de algunas autovias con curva, ponen bandas rugosas antes de la curva, por eso lo digo... yo no he visto accidentes por culpa de esas bandas... a lo mejor lo que he puesto es una tonteria, pero desde luego, un radar, a parte de mermar la cuenta corriente (que según sea más o menos jugosa, importará más o menos) no sirve para evitar accidentes... no es un sistema de seguridad.
Un saludo.

........es tu opinión, la mía, como persona que ha trabajado toda la vida en la carretera, es completamente distinta....las bandas rugosas, según en qué lugar y en carretera estén, pueden ser un peligro, desde que se inventaron las señales de tráfico, y entre ellas las de limitación de velicidad, se generó el mejor aviso para los conductores, una señal de limitación y una de curva peligrosa, incluso hay curvas peligrosas con señaluzación luminosa las 24 horas del día, es lo menos invasivo y lo más eficaz, por eso es lo que se utiliza en totalidad de países civilizados......en ningún país que yo conozca hay bandas rugosas antes de las curvas en carreteras generales, salvo en entradas a poblaciones o a proximidades de rotondas......

....es lo que me dice mi experiencia.....pero puedo estar equivocado, y yo, al contrario de tranquilizante, me cabrean las bandas rugosas y ya no te digo nada de los "limitadores" de velocidad que ponen algunos ayuntamientos, que más que "limitadores", parecen verdaderos obstáculos a la circulación........no, no estoy en tu misma opinión....
 
Buenos días, pues mi opinión parece ser que no es muy acertada. Lo decía por lo que he visto en Asturias, que efectivamente termina en rotonda (que no deja de ser una curva peligrosa con el agravante de varios carriles y vehículos al mismo tiempo). En los países civilizados (como el anteriormente mencionado Francia) tiene como 3 veces más radares que el nuestro y un 31% de fallecidos por velocidad en 2017. Una de dos, o están haciendo algo mal (porque con el triple de radares que tenemos aquí, siguen falleciendo una media de 10 personas al día) lo que demuestra que los radares no sirven para evitar el aumento de fallecidos, o por el contrario están haciendo algo mal, porque en lugar de casi 4000 radares deberían de poner 10.000 y después de un año, estudiar las cifras para ver que datos arrojaban... y que conste que a mi en 21 años de carnet y más de medio millón de km al hombro, solo 2 veces me sancionó el radar, una vez en una recta con limitación a 50 yendo yo en mi coche a 71 y otra vez en una limitación de 70 y yendo yo en moto a 85. Quiero decir con esto que no hablo de los radares porque me hayan sangrado especialmente.
Un saludo.
 
Última edición:
.....a colación del comentario de que los ricos tienen ventaja, sólo cabe recordar lo que escribia el poeta Jorge Manrique, a la muerte de su padre:

"
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí van los ríos grandes,
allí los otros medianos
y más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos
."

.....la carretera no distingue de cuentas corrientes a la hora de rendir tu vida en un accidente....los ricos también lloran y mueren.
 
.....a colación del comentario de que los ricos tienen ventaja, sólo cabe recordar lo que escribia el poeta Jorge Manrique, a la muerte de su padre:

"
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí van los ríos grandes,
allí los otros medianos
y más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos
."

.....la carretera no distingue de cuentas corrientes a la hora de rendir tu vida en un accidente....los ricos también lloran y mueren.
Buenos días, totalmente de acuerdo, pero si a mi me dejasen pagar 10€ por bajar a Sevilla a 140/150 (por el autovía de la plata es factible y no creo que muy peligroso con los vehículos de hoy en día) en lugar de a 120, pagaría encantado. Pongo 10€ que es más o menos lo que a alguien pudiente le pueden suponer 200 más o 200€ menos.
Un saludo.
 
.....a colación del comentario de que los ricos tienen ventaja, sólo cabe recordar lo que escribia el poeta Jorge Manrique, a la muerte de su padre:

"
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí van los ríos grandes,
allí los otros medianos
y más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos
."

.....la carretera no distingue de cuentas corrientes a la hora de rendir tu vida en un accidente....los ricos también lloran y mueren.

Cierto, tambien lloran y mueren, pero no pagan, no al menos en la medida de los demás.
Hay algunos vídeos de carreras ilegales donde niños de papa se están descojonando mientras les multan...


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Al hilo de lo de los ricos: una cosa buena, entre otras, que trajo la implantación del carnet por puntos, es que iguala a ricos y pobres, no en lo económico por supuesto, pero cuando al rico se le acaben los puntos, va a quedarse sin conducir el mismo tiempo que el pobre, e igualmente a la hora de hacer el curso para volver a poder conducir le va a costar el mismo tiempo y esfuerzo.

Siempre y cuando, como dice bmwcasas, la infracción lleve consigo que te retiren puntos, claro.

A mi modo de ver.

V,sss
 
Al hilo de lo de los ricos: una cosa buena, entre otras, que trajo la implantación del carnet por puntos, es que iguala a ricos y pobres, no en lo económico por supuesto, pero cuando al rico se le acaben los puntos, va a quedarse sin conducir el mismo tiempo que el pobre, e igualmente a la hora de hacer el curso para volver a poder conducir le va a costar el mismo tiempo y esfuerzo.

A mi modo de ver.

V,sss
Buenos días, efectivamente, los puntos no entienden de economía, pero en las sanciones que no conllevan puntos, cuando tu vayas por autopista a 120 para evitar que te rebanen la cartera, mucha gente puede ir a 150, porque los 100€ de multa (que además se les quedará en 50 por pronto pago) les significan económicamente "cero patatero". Pero bueno... no se debate en este post si los ricos pueden correr más o menos, se debate como bajar la cifra de fallecidos...
Un saludo.
 
Buenas noches... en Asturias (no se si en otros lados tambien) al final de algunas autovias con curva, ponen bandas rugosas antes de la curva, por eso lo digo... yo no he visto accidentes por culpa de esas bandas... a lo mejor lo que he puesto es una tonteria, pero desde luego, un radar, a parte de mermar la cuenta corriente (que según sea más o menos jugosa, importará más o menos) no sirve para evitar accidentes... no es un sistema de seguridad.
Un saludo.

No sirven para evitar accidentes los radares?, así cual es el motivo de la reducción tan importante de accidentes que tenemos en la actualidad? pues sin duda alguna las sanciones, de pagar por pagar al final uno se cansa.

Las bandas rugosas para mi son lo peor que hay, simplemente porque todo el mundo se las tiene que tragar y los que les gusta correr correrán en otro sitio, ralentiza la marcha, hace circular mas a tirones a los camiones cargados de fruta les hace una gracia que ni te cuento, generan ruido, encima según están colocadas con el tiempo se suelta alguna pieza con el riesgo que puede ocasionar, hay que mantenerlas, a los servicios de emergencia tipo ambulancias cuando tiene que ir a una urgencia o vienen de una recogida les aumenta considerablemente el tiempo y para el paciente que va dentro es una molesta importante, bomberos, policia les hace reducir velocidad y se necesite mas tiempo para llegar a los sitios en fin, el peor invento que hay ya que pagan justos por pecadores y encima no se recauda y no tocan el bolsillo del que corre.

En cambio el radar paga el que lo usa y el resto que van bien no tienen que pasar por el mal trago de la banda, ademas una banda puedes pasar a 120 que solo se oye el ruido pero la suspensión las absorbe, otra cosa es la banda elevada o badén que esas si se puede salir uno de la trayectoria pero esto tambien es una calvario.
 
Al hilo de lo de los ricos: una cosa buena, entre otras, que trajo la implantación del carnet por puntos, es que iguala a ricos y pobres, no en lo económico por supuesto, pero cuando al rico se le acaben los puntos, va a quedarse sin conducir el mismo tiempo que el pobre, e igualmente a la hora de hacer el curso para volver a poder conducir le va a costar el mismo tiempo y esfuerzo.

Siempre y cuando, como dice bmwcasas, la infracción lleve consigo que te retiren puntos, claro.

A mi modo de ver.

V,sss

Esa es la idea, igualar ricos y pobres, de eso trata la justicia, hasta que se dieron cuenta que pueden comprar los puntos.


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No sirven para evitar accidentes los radares?, así cual es el motivo de la reducción tan importante de accidentes que tenemos en la actualidad? pues sin duda alguna las sanciones, de pagar por pagar al final uno se cansa.

Las bandas rugosas para mi son lo peor que hay, simplemente porque todo el mundo se las tiene que tragar y los que les gusta correr correrán en otro sitio, ralentiza la marcha, hace circular mas a tirones a los camiones cargados de fruta les hace una gracia que ni te cuento, generan ruido, encima según están colocadas con el tiempo se suelta alguna pieza con el riesgo que puede ocasionar, hay que mantenerlas, a los servicios de emergencia tipo ambulancias cuando tiene que ir a una urgencia o vienen de una recogida les aumenta considerablemente el tiempo y para el paciente que va dentro es una molesta importante, bomberos, policia les hace reducir velocidad y se necesite mas tiempo para llegar a los sitios en fin, el peor invento que hay ya que pagan justos por pecadores y encima no se recauda y no tocan el bolsillo del que corre.

En cambio el radar paga el que lo usa y el resto que van bien no tienen que pasar por el mal trago de la banda, ademas una banda puedes pasar a 120 que solo se oye el ruido pero la suspensión las absorbe, otra cosa es la banda elevada o badén que esas si se puede salir uno de la trayectoria pero esto tambien es una calvario.

Buenos días, me remito por tercera vez a Francia. Con casi 4000 radares, no consiguen bajar la tasa de accidentes por exceso de velocidad del 31%... ¿me lo explicas para que lo entienda? ya se que con 0 radares la tasa sería mucho mayor, pero ¿y con 8000? sería de el 16% en lugar de el 31% actual?
Un saludo.
 
Buenos días, me remito por tercera vez a Francia. Con casi 4000 radares, no consiguen bajar la tasa de accidentes por exceso de velocidad del 31%... ¿me lo explicas para que lo entienda? ya se que con 0 radares la tasa sería mucho mayor, pero ¿y con 8000? sería de el 16% en lugar de el 31% actual?
Un saludo.

En Francia según he leído el aumento a sido en solo los últimos 3 años y con un leve aumento del 0,2% que es muy poco y que desde el año 1972 que no sucedía un aumento, si no sucedía desde 1972 al 2014 significa que iban disminuyendo no?
A pesar de todo y según dice en el enlace y que copio y pego el trozo de texo el presidente dice que para intentar reducir ampliaran radares.

https://www.efe.com/efe/espana/soci...identes-trafico-en-francia-2016/10004-3157029

El Gobierno socialista del presidente François Hollande ha adoptado medidas para frenar la mortalidad viaria en los últimos años, como la prohibición de hablar con "manos libres" al volante, el endurecimiento de los límites de los test de alcoholemia y el aumento del número de radares para controlar la velocidad.

Dejo foto de la ficha que ha puesto Eraser de España, cuando vea una de Francia con esos todo estos años después lo hablamos si han aumento o han disminuido.


Aún no me has contestado a la pregunta en mi anterior respuesta, y por favor, que no les pegue al gobierno por poner mas resaltes que es lo mas injusto que hay ya que pagan justos por pecadores, el peor invento por el motivo explicado, porque si yo voy bien me tengo que tragar un resalte tras otro si o si solo porque una minoría van sin control? además con lo mal que van para la circulación por los motivos explicados en mi anterior respuesta y que encima es verdad.

Y si no crees en los radares, muestras tenemos que van bien, según tu que medidas tomarías?
 
Buenas tardes... los radares van bien para sancionar... para eso son implacables, pero ¿para reducir los accidentes que es de lo que trata el post... de reducir los accidentes.? Un radar no te frena, solo te sanciona. Lo de tragar los resaltes, es como lo de la velocidad... se adecuan para que los ancianos y gente menos diatrea en reflejos pueda seguir circulando (más o menos esa es una de las respuestas en este post escrita más atrás) habrá quien tenga muchos reflejos y diga que porque tiene que tragarse esos límites si el tiene muchos reflejos... pues esto es algo parecido... un radar va bien como medida disuasoria, castigadora, sancionadora o como quiera llamarlo, pero no tiene una mano magica que atrapa a los coches por detrás obligandolos a reducir la velocidad... si tu pasas por un radar fijo a 150 o a 200 el radar te multará, pero nada te impedirá seguir a 200km/h hasta que te llegue la receta a casa, y quien sabe si para enntonces, ya es demasiado tarde...demostrando que el radar no ha servido para nada.
Un saludo.
 
Cierto, tambien lloran y mueren, pero no
Buenas tardes... los radares van bien para sancionar... para eso son implacables, pero ¿para reducir los accidentes que es de lo que trata el post... de reducir los accidentes.? Un radar no te frena, solo te sanciona. Lo de tragar los resaltes, es como lo de la velocidad... se adecuan para que los ancianos y gente menos diatrea en reflejos pueda seguir circulando (más o menos esa es una de las respuestas en este post escrita más atrás) habrá quien tenga muchos reflejos y diga que porque tiene que tragarse esos límites si el tiene muchos reflejos... pues esto es algo parecido... un radar va bien como medida disuasoria, castigadora, sancionadora o como quiera llamarlo, pero no tiene una mano magica que atrapa a los coches por detrás obligandolos a reducir la velocidad... si tu pasas por un radar fijo a 150 o a 200 el radar te multará, pero nada te impedirá seguir a 200km/h hasta que te llegue la receta a casa, y quien sabe si para enntonces, ya es demasiado tarde...demostrando que el radar no ha servido para nada.
Un saludo.


...no me jodas comando...¿como que un radar no te frena?....¿como puedes decir eso?......si no fuera por los radares, tu, yo y cien mil más como nosotros, saldríamos a carretera a dar caña a nuestra moto e iríamos a mucha más velicidad de la que vamos....¿o no?....¿como puedes decir que los radares no han servido para nada, cuando sabes que la gente no corre como le gustaría sobre todo porque saben que los puede pillar un radar?.........no te reconozco comando gs......

.....hemos bajado de seis mil muertos al año a mil por las ayudas de los radares, entre otras cosas, y si hubiera un radar cada kilómetro de carretera bajarían los accidentes al límite porque nadie se despistaria ni pasaría de los límites .. ....¿como puedes decir esas cosas comando?...
 
Al hilo de lo de los ricos: una cosa buena, entre otras, que trajo la implantación del carnet por puntos, es que iguala a ricos y pobres, no en lo económico por supuesto, pero cuando al rico se le acaben los puntos, va a quedarse sin conducir el mismo tiempo que el pobre, e igualmente a la hora de hacer el curso para volver a poder conducir le va a costar el mismo tiempo y esfuerzo.

Siempre y cuando, como dice bmwcasas, la infracción lleve consigo que te retiren puntos, claro.

A mi modo de ver.

V,sss


....exacto.......la Justicia está para igualar a ricos y pobres ante la Ley, no para hacernos a todos ricos o a todos pobres........tiene que pagar lo mismo alguien al que pille el radar a 145, sea repartidor de pizzas o el dueño de Zara, esa es la igualdad....¿porque tiene que pagar más un rico por el hecho de ser rico?.........en carretera se matan igual todos, no importa si eres rico o pobre.....y si un rico se ríe si le denuncian, pues mejor para él, cuando se mate en carretera irá en la misma bolsa que un indigente o que una persona cualquiera.....
 
.....madre de Dios, más de cuatro mil comentarios y más de 70.000 visitas......si es que al final vamos a conseguir que los moteros del foro que han entrado al hilo piensen un poquito en el tema y al menos se conciencie alguno..........tambien hemos cabreado a unos cuantos foreros, eso sí, pero lo importante es que se hable del tema, aunque sea mal........
 
....exacto.......la Justicia está para igualar a ricos y pobres ante la Ley, no para hacernos a todos ricos o a todos pobres........tiene que pagar lo mismo alguien al que pille el radar a 145, sea repartidor de pizzas o el dueño de Zara, esa es la igualdad....¿porque tiene que pagar más un rico por el hecho de ser rico?.........en carretera se matan igual todos, no importa si eres rico o pobre.....y si un rico se ríe si le denuncian, pues mejor para él, cuando se mate en carretera irá en la misma bolsa que un indigente o que una persona cualquiera.....

No tienes razón, estas confundiendo justicia con igualdad, te pongo una foto que lo aclara bien.

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Por eso la ley no es justa.


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....exacto.......la Justicia está para igualar a ricos y pobres ante la Ley, no para hacernos a todos ricos o a todos pobres........tiene que pagar lo mismo alguien al que pille el radar a 145, sea repartidor de pizzas o el dueño de Zara, esa es la igualdad....¿porque tiene que pagar más un rico por el hecho de ser rico?.........en carretera se matan igual todos, no importa si eres rico o pobre.....y si un rico se ríe si le denuncian, pues mejor para él, cuando se mate en carretera irá en la misma bolsa que un indigente o que una persona cualquiera.....
Buenas tardes, cuando se mate en la carretera, irá en la misma bolsa que cualquiera, pero ¿y si mata a otro porque puede pagar 200€ de multa y se la soplan los radares?
Que los radares han rebajado la siniestralidad está claro y ya lo dije más arriba, que si hubiese 0 radares, la tasa de accidentes por exceso de velocidad sería mucho mayor... también he preguntado (y esta es la cuarta vez que lo pregunto) el porqué en Francia con casi 4000 radares, no bajan del 31% de accidentes por exceso de velocidad... debe de ser una pregunta transparente, porque nadie la lee y nadie me la contesta...
Un saludo.
 
.....madre de Dios, más de cuatro mil comentarios y más de 70.000 visitas......si es que al final vamos a conseguir que los moteros del foro que han entrado al hilo piensen un poquito en el tema y al menos se conciencie alguno..........también hemos cabreado a unos cuantos foreros, eso sí, pero lo importante es que se hable del tema, aunque sea mal........
Buenas tardes, algo bueno se habrá sacado de esos 4000 comentarios, no te quepa duda... yo tengo claro que los radares me afectan poco (porque solo en 2 ocasiones, una en en1999 y otra en 2016 me han fotografiado) será que no corro tanto... pero sigo pensando que los radares por el mero echo de estar ahí, no previenen un accidente.
Si en el mismo sito hay un agente bien a la vista, sabes mejor que yo que la gente actúa de la manera más correcta posible... que cambien cada radar por un agente a la vista, y si el radar estaba colocado en un lugar de especial siniestralidad, el agente también lo estará, con lo cual, al verlo, todos iremos bien atentos de no hacer nada mal y al paso que se disminuyen los accidentes, se aumenta el numero de efectivos, que falta hace.
Un saludo.
 
Buenas tardes, estos son los proyectos de la DGT para este 2018 con la intención de reducir la siniestralidad:

Proyectos para 2018
Los proyectos para 2018 se concentran en varios bloques: Más reformas, más control; más educación/formación y comunicación, más investigación y más compromisos entre administraciones y sector privado.

• Más reformas:

- Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial; Reglamento General de vehículos y Reglamento de auxilio en carretera.

- Aprobación del Plan estratégico estatal de la bicicleta.

- Estrategia de seguridad vial 2018-2020.

- Puesta en funcionamiento de la plataforma del vehículo conectado DGT 3.0.

- Plan estratégico del vehículo.

- Plan de medidas contra la siniestralidad de vulnerables.

• Más control:

- Aprobación nuevo plan contra la velocidad y publicación de una nueva Instrucción de radares.

- Aprobación del protocolo para la aplicación del Art. 36 del Reglamento de Conductores en los reincidentes por alcohol y otras drogas.

- Nuevo plan integral de lucha contra el alcohol y drogas en la conducción.

- Adquisición de drones para el control del tráfico

• Más educación, formación y comunicación:

- Desarrollo de los Planes básicos de coordinación en Educación Vial.

- Adquisición más materiales pedagógicos para centros escolares.

- Adquisición de 50 parques infantiles de tráfico móviles.

- Aprobación convocatoria de ayuda a asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, con especial atención a la educación vial de adolescentes.

- Reforma del modelo de formación vial en España.

- Ingreso de 100 nuevos examinadores.

- Realización de campañas de comunicación en todos los soportes (TV, radio, digital…) sobre colectivos vulnerables: peatones y motoristas.

- Realización de nuevas campañas de comunicación, publicidad exterior y acciones directas.

• Más investigación

- Inversión de 1 M€ en ayudas a la investigación.

• Más compromisos:

- Aprobación de convenios para el impulso de la educación vial con las CC.AA.

- Aprobación acuerdo marco de colaboración con la FEMP.

- Celebración de convenios de colaboración en materia de seguridad vial con los titulares de las vías.

- Aprobación de convenios bilaterales con Ayuntamientos en materia de seguridad vial de vulnerables.

- Continuar impulsando en colaboración con empresas la seguridad vial laboral.

A destacar

Se constata un aumento de 16,4 millones de viajes de largo recorrido por carretera, lo que supone un 4,2% más que el año anterior. Las matriculaciones de vehículos crecieron un 12,4% sobre 2016, alcanzando el parque casi los 33 millones de automóviles. Pese a las nuevas adquisiciones de vehículos, la antigüedad media de los turismos implicados en accidentes mortales se situó en 12 años, porcentaje que crece hasta 13,2 años en los turismos en los que viajaban los fallecidos.
La cifra de fallecidos continúa por debajo de la de 1960, primer año con estadísticas, cuando hubo 1.300 muertos, en un escenario de movilidad absolutamente distinto, con solo un millón de vehículos en las carreteras (frente a los 33 millones del parque actual). Comparando con otros países, España continúa también a la cabeza de los países más seguros del mundo (en el 8º puesto) y de Europa (5º puesto).
Un saludo.
 
Buenas tardes, cuando se mate en la carretera, irá en la misma bolsa que cualquiera, pero ¿y si mata a otro porque puede pagar 200€ de multa y se la soplan los radares?
Un saludo.

.....pues tendrá el mismo castigo que tu o que yo, si se la soplan los radares es un problema de educación vial y de la otra, no de tener dinero........el RGC no distingue entre ricos y pobres, igualdad de sanciones y cuantías para todos, es lo justo.....
 
Última edición:
.....¿hubiéramos librado los muertos de ésta mañana en Madrid, a velocidad


.....pues tendrá el mismo castigo que tu o que yo, si se la soplan los radares es un problema de educación vial y de la otra, no de tener dinero........el RGC no distingue entre ricos y pobres, igualdad de sanciones y cuantías para todos, es lo justo.....

No es lo justo, te lo he puesto en un post anterior, míralo y me das tu opinión sobre él, bueno, te lo pego aquí así te lo pongo más fácil.
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Buenas tardes, estos son lod proyectos de la DGT para este 2018 con la intención de reducir la siniestralidad:

Proyectos para 2018
Los proyectos para 2018 se concentran en varios bloques: Más reformas, más control; más educación/formación y comunicación, más investigación y más compromisos entre administraciones y sector privado.

• Más reformas:

- Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial; Reglamento General de vehículos y Reglamento de auxilio en carretera.

- Aprobación del Plan estratégico estatal de la bicicleta.

- Estrategia de seguridad vial 2018-2020.

- Puesta en funcionamiento de la plataforma del vehículo conectado DGT 3.0.

- Plan estratégico del vehículo.

- Plan de medidas contra la siniestralidad de vulnerables.

• Más control:

- Aprobación nuevo plan contra la velocidad y publicación de una nueva Instrucción de radares.

- Aprobación del protocolo para la aplicación del Art. 36 del Reglamento de Conductores en los reincidentes por alcohol y otras drogas.

- Nuevo plan integral de lucha contra el alcohol y drogas en la conducción.

- Adquisición de drones para el control del tráfico

• Más educación, formación y comunicación:

- Desarrollo de los Planes básicos de coordinación en Educación Vial.

- Adquisición más materiales pedagógicos para centros escolares.

- Adquisición de 50 parques infantiles de tráfico móviles.

- Aprobación convocatoria de ayuda a asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, con especial atención a la educación vial de adolescentes.

- Reforma del modelo de formación vial en España.

- Ingreso de 100 nuevos examinadores.

- Realización de campañas de comunicación en todos los soportes (TV, radio, digital…) sobre colectivos vulnerables: peatones y motoristas.

- Realización de nuevas campañas de comunicación, publicidad exterior y acciones directas.

• Más investigación

- Inversión de 1 M€ en ayudas a la investigación.

• Más compromisos:

- Aprobación de convenios para el impulso de la educación vial con las CC.AA.

- Aprobación acuerdo marco de colaboración con la FEMP.

- Celebración de convenios de colaboración en materia de seguridad vial con los titulares de las vías.

- Aprobación de convenios bilaterales con Ayuntamientos en materia de seguridad vial de vulnerables.

- Continuar impulsando en colaboración con empresas la seguridad vial laboral.


.....me gusta, aunque yo añadiría un examen médico exhaustivo, entrevista psicológica y psiquiatrica, con exámenes psicotécnicos y tambien de conocimientos de mecánica antes del examen para la obtencion del Permiso y lo mismo cada vez que se intente renovar, además de retirada definitiva para los que pierdan todos los puntos o que hayan causado alguna muerte por negligencia....
 
que finalidad tiene una multa?
preventivo o represivo?
reprime a todo el mundo por igual la parte económica?


.....no tengo ni idea, supongo que es algo que ha surgido con la evolución humana, hasta llegar a la finalidad que tiene ahora, aunque no se si es preventiva o represiva, desde luego que diciéndole a alguien "no vuelvas a hacer eso que es peligroso" no ha servido para nada ni servirá...........a mi si me ponen una multa, desde luego que me previenen de hacerlo otra vez, y reprimen algo que he hecho mal, en beneficio de todos los que circulan por carretera.......me jode , eso sí, pero.....

.....lo de si se reprime igual a todo el mundo por la parte económica también lo desconozco, pero no se puede denunciar a uno como yo, que vaya sin cinturón y luego ponerle el triple de sanción a un rico por el hecho de ser rico.........supongo que al rico le dará igual, pregunta por el foro que algún rico habrá, aunque eso habría que preguntárselo tambien a los gobiernos de todos los países civilizados del mundo, que hacen lo mismo, yo no pongo los precios de las sanciones.. ....
 
.....no tengo ni idea, supongo que es algo que ha surgido con la evolución humana, hasta llegar a la finalidad que tiene ahora, aunque no se si es preventiva o represiva, desde luego que diciéndole a alguien "no vuelvas a hacer eso que es peligroso" no ha servido para nada ni servirá...........a mi si me ponen una multa, desde luego que me previenen de hacerlo otra vez, y reprimen algo que he hecho mal, en beneficio de todos los que circulan por carretera.......me jode , eso sí, pero.....

.....lo de si se reprime igual a todo el mundo por la parte económica también lo desconozco, pero no se puede denunciar a uno como yo, que vaya sin cinturón y luego ponerle el triple de sanción a un rico por el hecho de ser rico.........supongo que al rico le dará igual, pregunta por el foro que algún rico habrá, aunque eso habría que preguntárselo tambien a los gobiernos de todos los países civilizados del mundo, que hacen lo mismo, yo no pongo los precios de las sanciones.. ....

Tratar a todo el mundo por igual no es justo, sino las ayudas serían para todo el mundo y no solo a los que ganan menos de X euros al años.
Lo justo es que que causara el mismo quebranto económico al infractor, y teniendo las declaraciones de la renta y demás datos sobre ingresos no es muy difícil de estudiar.
¿Es justo que un jubilado que cobra 421 euros al mes pague 200 en una sanción, exactamente el 50% del sueldo y Cristiano o Messi cobrando 2.5 millones por mes paguen igual?


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....tal vez haya que llevar la declaración de Renta en el coche y que nos sancionen según lo que tengamos en el banco......¿y porque no nos sancionan también por el tipo de vehículo?.....no es igual cometer una infracción con un ciclomotor que con una RT LC, que se supone va más equipada ¿no?.....o por edad, no es igual hacer una locura con 20 años que con 60.....¿porque no?.......
 
Visto el nivel de razonamiento me pongo a la altura de algunos, ¿porque no lleva la Guardia Civil una vara de avellano en el maletero y al que pillen lo matan a palos? Eso si que previene, a mi si me pillan en una no me pillan en dos...
Eso si, sin discriminar, lo mismo a la embarazada que al anciano, no vayamos a pensar mal...


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.....vivimos, afortunadamente, en un Estado de Derecho, y en la actualidad, sabemos que la Ley 30/1992 establece en su artículo 131.3 una serie de criterios para la graduación de la sanción a imponer (la intencionalidad, la reiteración, la naturaleza de los perjuicios causados y la reincidencia) entre los que no se encuentra la consideración de la situación patrimonial del infractor.


.....por contra, ésta situación, si que se ve reflejada en algunas Leyes Especiales que sí lo tienen en cuenta, como en las sanciones de orden público el artículo 30 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, que dispone:

2. Idénticos criterios tendrán en cuenta las autoridades sancionadoras, atendiendo además al grado de culpabilidad, reincidencia y capacidad económica del infractor, para concretar las sanciones que proceda imponer y, en su caso, para graduar la cuantía de las multas y la duración de las sanciones temporales.”


.....y, siguiendo en esta misma línea se puede citar el artículo 55.4 de la Ley Orgánica 4/2000, sobre Derecho y Libertades de los Extranjeros en España, que dispone que:

“4. Para la determinación de la cuantía de la sanción se tendrá especialmente en cuenta la capacidad económica del infractor.


....y para finalizar, Igualmente, en el artículo 20.2 de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco se establece que:

“La cuantía de la sanción que se imponga, dentro de los límites indicados, se graduará teniendo en cuenta el riesgo generado para la salud, la capacidad económica del infractor, la repercusión social de la infracción y el beneficio que haya reportado al infractor.".....


.....no se puede ir en contra de los designios de la Ley, si hubieran creído conveniente el hecho de sancionar a los infractores en carretera teniendo en cuenta su capacidad economica, sin duda lo hubieran hecho......pero a día de hoy no es así.. ...
 
creo es bastante más justo el sistema carnet por puntos o penas de privación de libertad, donde nuestro culo es todos por igual


.....pero entre la retracción de puntos y la privación de libertad, tendrá que haber también algo ¿no?....no todo puede ser susto o muerte, y para eso, para los términos medios, están las multas y sanciones intermedias.....
 
Bomba de relojería a las 6 de la madrugada.....6 jóvenes de unos 20 años, 4 viajaban en el asiento trasero, hay dos fallecidos, los otros 4 muy graves...el destrozo que han hecho en el mobiliario urbano da idea de la velocidad a la que circulaban.

https://elpais.com/ccaa/2018/03/11/madrid/1520757055_038219.html

En Tabarnes Valencia, dos hermanas de 18 y 24 años fallecidas al chocar frontalmente contra un camión a las 3.30 de la madrugada.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2018/03/11/jovenes-fallecidas-choque-frontal-font/1689974.html
 
Bomba de relojería a las 6 de la madrugada.....6 jóvenes de unos 20 años, 4 viajaban en el asiento trasero, hay dos fallecidos, los otros 4 muy graves...el destrozo que han hecho en el mobiliario urbano da idea de la velocidad a la que circulaban.

https://elpais.com/ccaa/2018/03/11/madrid/1520757055_038219.html

En Tabarnes Valencia, dos hermanas de 18 y 24 años fallecidas al chocar frontalmente contra un camión a las 3.30 de la madrugada.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2018/03/11/jovenes-fallecidas-choque-frontal-font/1689974.html



....lo he visto en las noticias....triste triste.
 
Lo de los resaltes es un peligro para las motos, me ha venido a la memoria este video....un despiste y te pegas una castaña de aupa.

 
Y todavía hay gente que duda en que la velocidad mata.


....la velocidad excesiva e inadecuada es la causa de muchísimos accidentes y ha segado la vida de muchos jóvenes de todas las generaciones......¿quien no recuerda aquello de coche lleno de gente, regreso de madrugada de fiesta, exceso de velocidad?..........
 
Lo de los resaltes es un peligro para las motos, me ha venido a la memoria este video....un despiste y te pegas una castaña de aupa.

Buenas noches... eso no son bandas rugosas... eso son los resaltes o como se quiera llamar que ponen en las ciudades y eso es lógico que eso no se puede poner en la carretera... pregunto yo... a los chicos fallecidos hoy en ese accidente D.E.P ¿les hubiese impedido el accidente el que hubiese habido un radar unos metros antes del lugar del siniestro? (espero no generar polemica, porque no es mi intención)
Un saludo.
 
Buenas tardes... los radares van bien para sancionar... para eso son implacables, pero ¿para reducir los accidentes que es de lo que trata el post... de reducir los accidentes.? Un radar no te frena, solo te sanciona. Lo de tragar los resaltes, es como lo de la velocidad... se adecuan para que los ancianos y gente menos diatrea en reflejos pueda seguir circulando (más o menos esa es una de las respuestas en este post escrita más atrás) habrá quien tenga muchos reflejos y diga que porque tiene que tragarse esos límites si el tiene muchos reflejos... pues esto es algo parecido... un radar va bien como medida disuasoria, castigadora, sancionadora o como quiera llamarlo, pero no tiene una mano magica que atrapa a los coches por detrás obligandolos a reducir la velocidad... si tu pasas por un radar fijo a 150 o a 200 el radar te multará, pero nada te impedirá seguir a 200km/h hasta que te llegue la receta a casa, y quien sabe si para enntonces, ya es demasiado tarde...demostrando que el radar no ha servido para nada.
Un saludo.

Y dale con culpar a los radares de las multas, las multas nos la ponemos nosotros, ellos solo se encargan de hacérnosla llegar a casa, pero la multa nos la ponemos nosotros, los radares no hacen fotos a discreción, entonces si serian injustos, y en consecuencia las pagan los que incumplen y el resto de conductores no tienen que tragar con otras historias como resaltes que son un calvario, una injusticia total.

Si tu pasas por un radar a 180 te multara pero nada impedirá seguir a 180 y el resalte tampoco, has probado de coger un resalte "no un badén" a mucha velocidad? cuanto mas corres mas lo sufre el amortiguador o direccion pero menos el conductor y tampoco impiden si queremos circular a excesiva velocidad, seguro alguna vez has cogido un socavón que no advertimos y pasamos por encima "sin enterarnos", solo se escucha un ruido del amortiguar y neumático pero te lo comes sin enterarte, el mismo bache lo pasas a 20 y te tambaleas como una peonza.
 
... pregunto yo... a los chicos fallecidos hoy en ese accidente D.E.P ¿les hubiese impedido el accidente el que hubiese habido un radar unos metros antes del lugar del siniestro?
Un saludo.


....¿acaso dudas lo más mínimo que si hubiera habido un radar en ese punto no hubieran pasado a esa velocidad?......
 
Y dale con culpar a los radares de las multas, las multas nos la ponemos nosotros, ellos solo se encargan de hacérnosla llegar a casa, pero la multa nos la ponemos nosotros, los radares no hacen fotos a discreción, entonces si serian injustos, y en consecuencia las pagan los que incumplen y el resto de conductores no tienen que tragar con otras historias como resaltes que son un calvario, una injusticia total.

Si tu pasas por un radar a 180 te multara pero nada impedirá seguir a 180 y el resalte tampoco, has probado de coger un resalte "no un badén" a mucha velocidad? cuanto mas corres mas lo sufre el amortiguador o direccion pero menos el conductor y tampoco impiden si queremos circular a excesiva velocidad, seguro alguna vez has cogido un socavón que no advertimos y pasamos por encima "sin enterarnos", solo se escucha un ruido del amortiguar y neumático pero te lo comes sin enterarte, el mismo bache lo pasas a 20 y te tambaleas como una peonza.
Lo que tu quieras, pero o no has asimilado el proposito del post (reducir los accidentes) o es que los radares de tu provincia tienen una red para evitar dichos accidentes... en Asturias tienen una camara de fotos que sirve para recordarte que debes a X euros a la DGT... independientemente de si te matas o no...
Un saludo.
 
Buenas tardes, cuando se mate en la carretera, irá en la misma bolsa que cualquiera, pero ¿y si mata a otro porque puede pagar 200€ de multa y se la soplan los radares?
Que los radares han rebajado la siniestralidad está claro y ya lo dije más arriba, que si hubiese 0 radares, la tasa de accidentes por exceso de velocidad sería mucho mayor... también he preguntado (y esta es la cuarta vez que lo pregunto) el porqué en Francia con casi 4000 radares, no bajan del 31% de accidentes por exceso de velocidad... debe de ser una pregunta transparente, porque nadie la lee y nadie me la contesta...
Un saludo.

Y dale con Francia, que han subido un pelin en los ultimos 3 años si, pero en los 25 o 30 años anteriores parece fueron bajando y el presidente dice "he puesto el enlace" que seguirá aumentando los radares, pues quieres una respuesta mas clara?, ellos mismo no ven o no encuentran otra manera de reducción de la siniestralidad que aumentado con mas controles y mas radares, eso no es suficiente respuesta de que tienen fe en ellos?

El que no has respondido has as ido tu en que medidas tomarías para reducir los accidentes, a ver a ver que nos explicas...

Es muy fácil decir, tal cosa no esta o no va bien, pero si no sabemos cual es la alternativa mejor no aportamos nada mas que una simple queja que en ningún caso es una solución.
 
....¿acaso dudas lo más mínimo que si hubiera habido un radar en ese punto no hubieran pasado a esa velocidad?......
Buenas noches... si está bien señalizado, a lo mejor hubiesen pasado a la velocidad legal (a lo mejor hubiese surtido efecto) si es un camuflado, y no saben de el, por supuesto que el resultado final hubiese sido lamentablemente el mismo.
Un saludo.
 
Última edición:
Y dale con Francia, que han subido un pelin en los ultimos 3 años si, pero en los 25 o 30 años anteriores parece fueron bajando y el presidente dice "he puesto el enlace" que seguirá aumentando los radares, pues quieres una respuesta mas clara?, ellos mismo no ven o no encuentran otra manera de reducción de la siniestralidad que aumentado con mas controles y mas radares, eso no es suficiente respuesta de que tienen fe en ellos?

El que no has respondido has as ido tu en que medidas tomarías para reducir los accidentes, a ver a ver que nos explicas...

Es muy fácil decir, tal cosa no esta o no va bien, pero si no sabemos cual es la alternativa mejor no aportamos nada mas que una simple queja que en ningún caso es una solución.
Lo de Francia es por lo de los paises civilizados... la solución propuesta, no te gusta porque te incordia... pues que pongan 20.000 radares durante un año y que luego saquen conclusiones... si esa es la solución, yo firmo ahora mismo... me temo que no lo sería...
Un saludo.
 
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