Aumento fallecidos en accidentes de moto

Pues mira por donde, este comentario tuyo, es el típico de aquel al que se le acaban los argumentos para debatir.
Yo opino que un radar NO es mas eficiente que una pareja de agentes haciendo un control.
Debate eso.
Yo opino que se malgasta el dinero en comprar mas radares en vez de poner a mas agentes en la calle.
Debate eso.
Opino que la GC debería hacer algo mas por insistir en mejorar las carreteras, aunque pertenezca eso a Fomento, en quitar los quitamiedos, en vez de a estas alturas, volver a colocar los mismos de siempre cada vez que se arregla una carretera....no veo a la GC manifestarse...........claro, no pueden porque pertenecen al ejército.
Opino que los puntos de concentración de accidentes, es una tomadura de pelo.......con poner un cartel grande amarillo o un radar en la cuesta abajo del tramo, no solucionas el problema......ARREGLARLO !, el poner una señal advirtiendo ,es como decir, es muy peligroso pero yo me lavo las manos , estoy tranquilo porque ya te lo advierto.
Debate eso también.
Debate también, el PORQUÉ, en el accidente que se comentaba del otro día donde se mataron 2 personas, es mejor un radar que una pareja de la GC haciendo un control...........

Opino igualmente, que un radar NO salva vidas, porque de nada sirve que te llegue una multa cuando ya estás muerto, cuando una pareja de la guardia civil, hace muchas mas cosas que un radar, mas efectivas, y salva mas vidas que un radar.
Se trata de salvar vidas o de otra cosa?
Busca las estadisticas de multas por velocidad y verás que el mayor porcentaje de las denuncias son por unos pocos km por hora por encima del límite, pero casualmente son las que mas recaudan.

Sabes perfectamente porqué no se aumentó el límite de velocidad en 10 km/h en autopistas y autovías.........porque se acaba la gallina de los huevos de oro. Son millones de multas de 100€ y un solo puñado de ellas que salen en todas las noticias a 200 km/h.

Pero si hasta Pere Navarro reconocía que muchísimos radares estaban mal situados..........los mal pensados creemos que aquel radar de aquella larga recta cuesta abajo de una autovía está para lo que está.........por mucho que me digan que se hizo antes un estudio de siniestrabilidad............me gustaría saber que mente privilegiada lo hizo, porque vamos.......

Además, llevamos ( creo ) que tres años en los que no se bajan los siniestros, y algún año aumentan..........a ver si va a ser que lo que se está haciendo no es efectivo....

Y lo digo yo, que nunca jamás tuve un accidente, tengo todos los puntos y la última multa que me pusieron, fué en pesetas........pero no lo veo. La DGT está obcecada con mas radares y creo que NO es la solución.

Son propuestas concretas, de berrinches de colegio creo que tienen poco, pero igual me equivoco........

Vuelves a la carga pero tú tampoco has debatido ni un sólo punto de los que he puesto yo, sólo dices que sigues opinando que un rádar no salva vidas, porque no puede ayudar en carretera igual que un Guardia Civil. Sinceramente creo que sigues sin entender nada, pues cada uno tiene su función, que son diferentes las del rádar que las del agente a pie de carretera.

Me alegro mucho de que nunca hayas tenido un accidente ni te hayan quitado puntos, desde luego si lo hubieras tenido creo que no pensarías así, sinceramente.

Naturalmente sigue siendo mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, tu tampoco has debatido ningún punto de los que yo expongo..........estamos en la misma.

A los que los que defendéis los radares, os hago una pregunta:
Supongamos que el ministerio tiene poco dinero y debe escoger entre un Pegasus y un par de puestos de trabajo.
Si dependiera de vosotros...........que escogéis?
A: El pegasus u otro radar.
B: Dos plazas de GC.

Se admiten respuestas........
 
El otro día me reí mogollón...en la A127 en la muga con Navarra sentido Sos han puesto una señal de peligro animales salvajes en 100 kilómetros...ya podían haber puesto hasta Cuenca o Benidorm...nos ha jodido..
 
El otro día me reí mogollón...en la A127 en la muga con Navarra sentido Sos han puesto una señal de peligro animales salvajes en 100 kilómetros...ya podían haber puesto hasta Cuenca o Benidorm...nos ha jodido..
Si es que... hace falta mucha inteligencia y muchos estudios para poner las señales en la carretera.
 
Naturalmente, pero estamos hablando de mas del 24% de los accidentes con muertos y en otros tantos, se reducirían sensiblemente las consecuencias, sólo por eso en mi opinión los radares estarían justificados. Pero en lo que yo insisto, es que el rádar lo que intenta evitar, es la adquisición de malos hábitos al volante, el correr mas de lo debido de forma que se convierta en práctica habitual porque es ahí donde yo veo el peligro, no en que una vez te haya pillado sin mas, porque seguro que ya no te pilla mas, en contra de lo que piensa mucha gente que el úico fin es el recaudatorio. También tiene un fin educador, sin duda alguna y si por educación no te entra, pues a pagar, porque el peligro está ahí.

No es perfecto el sistema, posiblemente en algunos aspectos se podría mejorar, pero la gente debe de tener la sensación de que el que corre de forma habitual, tarde o temprano cae en un radar y sólo ese miedo ya te hace ir con las orejas tiesas y atento a la circulación, que no es poco de cara a la prevención.

El ejemplo del chiste del alcohol es eso, un ejemplo, es decir, el que sólo un 24% de accidentes con fallecidos (que de "sólo" nada, es muchísimo) sean causa directa de la velocidad en combinación o en concurrencia con otras causas, no significa que no haga un buen trabajo el rádar, lo de mejorar otros aspectos de la vigilancia de la circulación es otro debate que sin duda, se irá adaptando y se irá imponiendo como situaciones normales, aunque ahora lo veamos un poco lejano.

De verdad, el que sólo vea recaudación en el rádar, sólo veo dos opciones: o no es consciente de lo que realmente significa estar comprometido con la seguridad vial o ha caído tantas veces en el rádar ya que está hasta los coj.... de pagar. El primer caso no tiene mucha solución, o te conciencias o no, en el segundo, con dejar de correr allí donde no se puede creo que es suficiente. Pero lo mas importante de todo ello, superando con creces todo lo demás, si evitamos un sólo accidente con el resultado que sea (si se evita un muerto ya no digo mas) una multa, por muy grande que sea y por muchos puntos que te quiten, es una auténtica chorrada comparado conque tengas un accidente, o lo que es peor, que lo provoques y que alguien salga herido o se mate. Esa es la auténtica desgracia, todo lo demás, chorradas.

En estos dos o tres últimos posts míos, no he hecho mas que volver a repetir básicamente todo lo que se ha hablado ya aquí, por activa y por pasiva.

En fin...

Saludos.

Ya me ha quedado claro. Espero que esos 300 Radares "invisibles" sirvan para lo que crees.

Mi opinión es que no reducirán los fallecidos en el mismo porcentaje que el incremento de recaudación.

Me gustaría estar equivocado.

Y no hay sólo dos opciones, en éste hilo hay muchos que pensamos diferente. Aquí no funciona un "conmigo o contra mí"

Saludos.
 
Hola que hay.

Esta mañana, junto a mi padre (afección de tendones en una de sus manos, dolencia solucionada) marche ¡Mira por donde a, Hospital de Parapléjicos!...

Mientras le intervenían, yo pasee por el hospital, observe la gran cantidad de vehículos de dos ruedas que circulaban a toda pastilla por los pasillos ¡Si claro, como estos son súper anchos, así cualquiera! No culpe su actuación pues sus sillas (con motor eléctrico, o de tracción animal) de ruedas son ecológicas…

Encontré grupos de estos hablando entre ellos, conversaciones: Adaptación a su hábitat / Practicar deporte y dónde / Experiencia de su fisioterapia /… Nada de como dio lugar su paraplejia.
....¿tu todavía conduces, perulero, o las lesiones te han hecho desistir?.......perdona mi indiscreción pero el que no pregunta no avanza......y a mi me encanta tener información.. .....
Para Eraser.
“Preguntar constituye en sí mismo un rito correcto”
*atribuido al filósofo chino, Confucio, 551-479 a. d. C.

(no voy a decir todos) :rolleyes:Antecedentes que tengo de mi vida con motos:excited:> He visto fotografías con mi padre en subido en una motocicleta con suspensión de paralelogramo deformable con muelle. > Y a mi madre llevándome dentro del cesto que lleva los vespinos delante del faro. Y las ultimas fotografías que realice, en el viaje del accidente, por Extremadura, Portugal, y hasta donde llegue por Galicia. (también tengo una fotografía con alrededor de 8 años, conduciendo el tractor con mi abuelo, en la viña durante la vendimia;))


:)^Sí conduzco motocicletas. Hoy tengo dos: (BMW K1100RS) Baviera II / Beta ALP 200.

:P^ Las lesiones, NO me han hecho desistir.


Te digo, lo que a unos pocos les dije ya por privado, sino con las mismas palabras si con arreglo al trato del que hablábamos.
A partir de ésta ^ que, Pueda ya, sepáis más de mí que yo mismo^.

Dan como definición dé *tiempo a, “Época durante la cual vive alguien o sucede algo”. Yo no lo creo así.


Ya estando hospitalizado, que me decían (aún hoy no tengo idea completa de mí) me especificaron> Sufriste un accidente con la motocicleta. *y reduciendo a compendio la ficha*:
- Traumatismo craneoencefálico.

- (entre otras) Fracturas en la pierna derecha más de treintaisiete,,Je,je,je, Yo en una sola vez, más fracturas que Barry Sheene en toda su vida de piloto.

- Estuviste en *Coma*. La primera vez que saliste de la UVI fue a los dos meses.

*Esto nos permitió llegar a Lugo, he impedir que te amputaran la pierna.

*Al no tener las mínimas constantes vitales, No te podían intervenir, lo que dio lugar a buscar posibilidad dejarte en lo más compuesto posible.

*Te trasladamos a Madrid, y aquí, De realizarte la intervención intentarían salvarte la pierna, Aun así, se convino trasladarme a Toledo…

Acá contactamos con el Doctor Don Jose María MADRUGA Samaniego. Este acepta el intervenirme, he indica a mis padres que va a ser una muy larga estancia hospitalaria, invitando a mis padres mi traslado a `Policlínica Nuestra Señora del Rosario´ más que por mí a mi madre, que es quien estuvo.

-Primera intervención, ocho horas.

-Salgo del hospital al año y medio, con muletas, pero, la pierna escayolada desde el empeine del pie hasta un poco más de la mitad del fémur, y alguien me tiene que llevar cogida esta pierna siempre que me mueva alrededor de seis meses más.

***Me es retirada la escayola.

-Hala ahora fisioterapia, y ya puedo pasear por el pueblo… Estaba de turismo, me perdía en sus calles, y alguno de sus rincones me hacían, sino (posibilidad dé) recordar si urdir hilos de mi anterior yo, ¡Pero que bolo fui, mira que reencarnarme en mi mismo `un minusválido´ Ja, ja, ja,,, Na tonto del To por To!.

-No puedo flexionar, por la rodilla, del todo la pierna. Me dice `Madruga´ que hay que esperar la retirada de los herrajes.

-Llega otra intervención, para `no retirarme, Quitarme tornillos, clavos, y placas´… ¨que cabritos, no darme esos herrajes para reparar la moto.

*Me interviene por la mañana. Al día siguiente aparece en la habitación y me dice: -Cabrón este año no voy de vacaciones por tu culpa… Esta vez la rehabilitación voy hacerla yo, porque se hasta donde puedo llegar; y se te fracturo la pierna te la arreglo ¡y el tío me dice que soy un cabrón yo!... y decirte, motivo, por el que te he dejado puesta la cánula puesta en la columna Vertebral de la anestesia; es para ponerte calmante; pero si no te lo damos me servirá para saber hasta dónde llegar en la fisioterapia… -Venga quita la aguja y empieza.

+++En casa subía a la moto (sin rueda ni horquilla delantera) y no llegaba a poder poner el pie en la estribera.

… En consulta -*Madruga* Ya está, andas sin muletas, puedes subir escalones, … -Sí, pero no puedo subir en moto. –Que dices. –Que puedo subir escaleras, pero la flexión de la pierna me impide poner el pie en la estribera de la moto. Me tienes que operar de nuevo y dar más posibilidad de flexionar la pierna. –Realizarte esta intervención puedes, tener el riego de perder la pierna. –Me es igual tener la pierna rigida que no tenerla.

- Esta vez me interviene, con anestesia local, …me dice ya hemos alcanzado 86 grados, con esto no puedes correr pero, ya no tendrás que fijarte en la altura de los escalones para subirlos… el intentar darte mayor flexibilidad conlleva riesgo; pues dada la atrofia de los tejidos ya he dado bastantes incisiones en estos para alargarlos. El conseguir una mayor flexibilidad queda en ti en la siguiente fisioterapia.

- Estando en fisioterapia, con mi padre, lleve a BAVIERA en la caja de un Land Rover 109 especial, al taller BMW para que la repararan… El jefe de taller me dijo, ni la saques, la reparación te va a costar más que una nueva. Mi padre me dijo, pepe de vuelta a casa con la moto, y si llega el momento que puedas subir ^Te compras una nueva^.


- Finalizada la fisio, Consulta con madruga> Tu (no me acuerdo como lo llamo) caso lo he pasado a estudio. Me dice tu padre que sigues con el empeño de subir en moto. Pues ya sabes, yo no hago más por ti. Si quieres [JLT1] r en moto lo haces por ti mismo… Pasados cuatro años fui a Sevilla y volví a casa conduciendo una motocicleta.





Dicen que cuando tuve el accidente no viajaba a más de 80 kilómetros por hora. Por lo que me dicen como fue el accidente.

Ateniéndome a ello, tengo la completa seguridad que no hubiera sufrido tal percance. Pero si aun marchando más rápido, no hubiera podido evitar el accidente, posiblemente hoy no pudiera estar garabateando esto.



8-):):)
Salgo con un amigo a dar vueltas con la motocicleta, este tiene Beta trial, Honda 1000RR y Yamaha Triker 250… No puedo subir en moto de trial así que solo le acompaño de miron en las zonas… Cuando más nos divertimos y disfrutamos saliendo con la Triker 250 y Beta 200, nos hacemos recorridos (cuando más 520kms. En el día) largos con ellas… Con velocidades punta de 80kmh. / parando donde nos apetece / respirando y viendo lo que nos rodea / charlando con las gentes de las aldeas que nos encuentra / viviendo de surgencia de agua, comiendo hinojo.

La velocidad no es más que, prisa en llegar.


PUFA que son las 03:23h. y me voy a la cama. Aquí quedáis.

Hala hasta luego,

[JLT1]
 
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Hola que hay.

Esta mañana, junto a mi padre (afección de tendones en una de sus manos, dolencia solucionada) marche ¡Mira por donde a, Hospital de Parapléjicos!...

Mientras le intervenían, yo pasee por el hospital, observe la gran cantidad de vehículos de dos ruedas que circulaban a toda pastilla por los pasillos ¡Si claro, como estos son súper anchos, así cualquiera! No culpe su actuación pues sus sillas (con motor eléctrico, o de tracción animal) de ruedas son ecológicas…

Encontré grupos de estos hablando entre ellos, conversaciones: Adaptación a su hábitat / Practicar deporte y dónde / Experiencia de su fisioterapia /… Nada de como dio lugar su paraplejia.

Para Eraser.
“Preguntar constituye en sí mismo un rito correcto”
*atribuido al filósofo chino, Confucio, 551-479 a. d. C.

(no voy a decir todos) :rolleyes:Antecedentes que tengo de mi vida con motos:excited:> He visto fotografías con mi padre en subido en una motocicleta con suspensión de paralelogramo deformable con muelle. > Y a mi madre llevándome dentro del cesto que lleva los vespinos delante del faro. Y las ultimas fotografías que realice, en el viaje del accidente, por Extremadura, Portugal, y hasta donde llegue por Galicia. (también tengo una fotografía con alrededor de 8 años, conduciendo el tractor con mi abuelo, en la viña durante la vendimia;))


:)^Sí conduzco motocicletas. Hoy tengo dos: (BMW K1100RS) Baviera II / Beta ALP 200.

:P^ Las lesiones, NO me han hecho desistir.


Te digo, lo que a unos pocos les dije ya por privado, sino con las mismas palabras si con arreglo al trato del que hablábamos.
A partir de ésta ^ que, Pueda ya, sepáis más de mí que yo mismo^.

Dan como definición dé *tiempo a, “Época durante la cual vive alguien o sucede algo”. Yo no lo creo así.


Ya estando hospitalizado, que me decían (aún hoy no tengo idea completa de mí) me especificaron> Sufriste un accidente con la motocicleta. *y reduciendo a compendio la ficha*:
- Traumatismo craneoencefálico.

- (entre otras) Fracturas en la pierna derecha más de treintaisiete,,Je,je,je, Yo en una sola vez, más fracturas que Barry Sheene en toda su vida de piloto.

- Estuviste en *Coma*. La primera vez que saliste de la UVI fue a los dos meses.

*Esto nos permitió llegar a Lugo, he impedir que te amputaran la pierna.

*Al no tener las mínimas constantes vitales, No te podían intervenir, lo que dio lugar a buscar posibilidad dejarte en lo más compuesto posible.

*Te trasladamos a Madrid, y aquí, De realizarte la intervención intentarían salvarte la pierna, Aun así, se convino trasladarme a Toledo…

Acá contactamos con el Doctor Don Jose María MADRUGA Samaniego. Este acepta el intervenirme, he indica a mis padres que va a ser una muy larga estancia hospitalaria, invitando a mis padres mi traslado a `Policlínica Nuestra Señora del Rosario´ más que por mí a mi madre, que es quien estuvo.

-Primera intervención, ocho horas.

-Salgo del hospital al año y medio, con muletas, pero, la pierna escayolada desde el empeine del pie hasta un poco más de la mitad del fémur, y alguien me tiene que llevar cogida esta pierna siempre que me mueva alrededor de seis meses más.

***Me es retirada la escayola.

-Hala ahora fisioterapia, y ya puedo pasear por el pueblo… Estaba de turismo, me perdía en sus calles, y alguno de sus rincones me hacían, sino (posibilidad dé) recordar si urdir hilos de mi anterior yo, ¡Pero que bolo fui, mira que reencarnarme en mi mismo `un minusválido´ Ja, ja, ja,,, Na tonto del To por To!.

-No puedo flexionar, por la rodilla, del todo la pierna. Me dice `Madruga´ que hay que esperar la retirada de los herrajes.

-Llega otra intervención, para `no retirarme, Quitarme tornillos, clavos, y placas´… ¨que cabritos, no darme esos herrajes para reparar la moto.

*Me interviene por la mañana. Al día siguiente aparece en la habitación y me dice: -Cabrón este año no voy de vacaciones por tu culpa… Esta vez la rehabilitación voy hacerla yo, porque se hasta donde puedo llegar; y se te fracturo la pierna te la arreglo ¡y el tío me dice que soy un cabrón yo!... y decirte, motivo, por el que te he dejado puesta la cánula puesta en la columna Vertebral de la anestesia; es para ponerte calmante; pero si no te lo damos me servirá para saber hasta dónde llegar en la fisioterapia… -Venga quita la aguja y empieza.

+++En casa subía a la moto (sin rueda ni horquilla delantera) y no llegaba a poder poner el pie en la estribera.

… En consulta -*Madruga* Ya está, andas sin muletas, puedes subir escalones, … -Sí, pero no puedo subir en moto. –Que dices. –Que puedo subir escaleras, pero la flexión de la pierna me impide poner el pie en la estribera de la moto. Me tienes que operar de nuevo y dar más posibilidad de flexionar la pierna. –Realizarte esta intervención puedes, tener el riego de perder la pierna. –Me es igual tener la pierna rigida que no tenerla.

- Esta vez me interviene, con anestesia local, …me dice ya hemos alcanzado 86 grados, con esto no puedes correr pero, ya no tendrás que fijarte en la altura de los escalones para subirlos… el intentar darte mayor flexibilidad conlleva riesgo; pues dada la atrofia de los tejidos ya he dado bastantes incisiones en estos para alargarlos. El conseguir una mayor flexibilidad queda en ti en la siguiente fisioterapia.

- Estando en fisioterapia, con mi padre, lleve a BAVIERA en la caja de un Land Rover 109 especial, al taller BMW para que la repararan… El jefe de taller me dijo, ni la saques, la reparación te va a costar más que una nueva. Mi padre me dijo, pepe de vuelta a casa con la moto, y si llega el momento que puedas subir ^Te compras una nueva^.


- Finalizada la fisio, Consulta con madruga> Tu (no me acuerdo como lo llamo) caso lo he pasado a estudio. Me dice tu padre que sigues con el empeño de subir en moto. Pues ya sabes, yo no hago más por ti. Si quieres [JLT1] r en moto lo haces por ti mismo… Pasados cuatro años fui a Sevilla y volví a casa conduciendo una motocicleta.





Dicen que cuando tuve el accidente no viajaba a más de 80 kilómetros por hora. Por lo que me dicen como fue el accidente.

Ateniéndome a ello, tengo la completa seguridad que no hubiera sufrido tal percance. Pero si aun marchando más rápido, no hubiera podido evitar el accidente, posiblemente hoy no pudiera estar garabateando esto.



8-):):)
Salgo con un amigo a dar vueltas con la motocicleta, este tiene Beta trial, Honda 1000RR y Yamaha Triker 250… No puedo subir en moto de trial así que solo le acompaño de miron en las zonas… Cuando más nos divertimos y disfrutamos saliendo con la Triker 250 y Beta 200, nos hacemos recorridos (cuando más 520kms. En el día) largos con ellas… Con velocidades punta de 80kmh. / parando donde nos apetece / respirando y viendo lo que nos rodea / charlando con las gentes de las aldeas que nos encuentra / viviendo de surgencia de agua, comiendo hinojo.

La velocidad no es más que, prisa en llegar.


PUFA que son las 03:23h. y me voy a la cama. Aquí quedáis.

Hala hasta luego,

[JLT1]

Me ha gustado mucho lo escrito amigo Pepe, "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”. esa frase que conoces la pusiste en marcha, no se si la leíste antes o después del accidente....pues tiempo tuviste de aprenderte el Quijote 100 veces y mirar los molinos de tu pueblo en esa colina hasta gastarte la vista .....no se porqué...pero mi aprecio por tí, es todavía más grande al conocer esta historia que desconocía....hala hasta luego Pepe.

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Ya me ha quedado claro. Espero que esos 300 Radares "invisibles" sirvan para lo que crees.

Mi opinión es que no reducirán los fallecidos en el mismo porcentaje que el incremento de recaudación.

Me gustaría estar equivocado.

Y no hay sólo dos opciones, en éste hilo hay muchos que pensamos diferente. Aquí no funciona un "conmigo o contra mí"

Saludos.

No he dicho que sólo haya dos opciones, he dicho que yo sólo veo dos opciones. Creo que no es lo mismo.

Saludos.
 
Hola que hay.

Esta mañana, junto a mi padre (afección de tendones en una de sus manos, dolencia solucionada) marche ¡Mira por donde a, Hospital de Parapléjicos!...

Mientras le intervenían, yo pasee por el hospital, observe la gran cantidad de vehículos de dos ruedas que circulaban a toda pastilla por los pasillos ¡Si claro, como estos son súper anchos, así cualquiera! No culpe su actuación pues sus sillas (con motor eléctrico, o de tracción animal) de ruedas son ecológicas…

Encontré grupos de estos hablando entre ellos, conversaciones: Adaptación a su hábitat / Practicar deporte y dónde / Experiencia de su fisioterapia /… Nada de como dio lugar su paraplejia.

Para Eraser.
“Preguntar constituye en sí mismo un rito correcto”
*atribuido al filósofo chino, Confucio, 551-479 a. d. C.

(no voy a decir todos) :rolleyes:Antecedentes que tengo de mi vida con motos:excited:> He visto fotografías con mi padre en subido en una motocicleta con suspensión de paralelogramo deformable con muelle. > Y a mi madre llevándome dentro del cesto que lleva los vespinos delante del faro. Y las ultimas fotografías que realice, en el viaje del accidente, por Extremadura, Portugal, y hasta donde llegue por Galicia. (también tengo una fotografía con alrededor de 8 años, conduciendo el tractor con mi abuelo, en la viña durante la vendimia;))


:)^Sí conduzco motocicletas. Hoy tengo dos: (BMW K1100RS) Baviera II / Beta ALP 200.

:P^ Las lesiones, NO me han hecho desistir.


Te digo, lo que a unos pocos les dije ya por privado, sino con las mismas palabras si con arreglo al trato del que hablábamos.
A partir de ésta ^ que, Pueda ya, sepáis más de mí que yo mismo^.

Dan como definición dé *tiempo a, “Época durante la cual vive alguien o sucede algo”. Yo no lo creo así.


Ya estando hospitalizado, que me decían (aún hoy no tengo idea completa de mí) me especificaron> Sufriste un accidente con la motocicleta. *y reduciendo a compendio la ficha*:
- Traumatismo craneoencefálico.

- (entre otras) Fracturas en la pierna derecha más de treintaisiete,,Je,je,je, Yo en una sola vez, más fracturas que Barry Sheene en toda su vida de piloto.

- Estuviste en *Coma*. La primera vez que saliste de la UVI fue a los dos meses.

*Esto nos permitió llegar a Lugo, he impedir que te amputaran la pierna.

*Al no tener las mínimas constantes vitales, No te podían intervenir, lo que dio lugar a buscar posibilidad dejarte en lo más compuesto posible.

*Te trasladamos a Madrid, y aquí, De realizarte la intervención intentarían salvarte la pierna, Aun así, se convino trasladarme a Toledo…

Acá contactamos con el Doctor Don Jose María MADRUGA Samaniego. Este acepta el intervenirme, he indica a mis padres que va a ser una muy larga estancia hospitalaria, invitando a mis padres mi traslado a `Policlínica Nuestra Señora del Rosario´ más que por mí a mi madre, que es quien estuvo.

-Primera intervención, ocho horas.

-Salgo del hospital al año y medio, con muletas, pero, la pierna escayolada desde el empeine del pie hasta un poco más de la mitad del fémur, y alguien me tiene que llevar cogida esta pierna siempre que me mueva alrededor de seis meses más.

***Me es retirada la escayola.

-Hala ahora fisioterapia, y ya puedo pasear por el pueblo… Estaba de turismo, me perdía en sus calles, y alguno de sus rincones me hacían, sino (posibilidad dé) recordar si urdir hilos de mi anterior yo, ¡Pero que bolo fui, mira que reencarnarme en mi mismo `un minusválido´ Ja, ja, ja,,, Na tonto del To por To!.

-No puedo flexionar, por la rodilla, del todo la pierna. Me dice `Madruga´ que hay que esperar la retirada de los herrajes.

-Llega otra intervención, para `no retirarme, Quitarme tornillos, clavos, y placas´… ¨que cabritos, no darme esos herrajes para reparar la moto.

*Me interviene por la mañana. Al día siguiente aparece en la habitación y me dice: -Cabrón este año no voy de vacaciones por tu culpa… Esta vez la rehabilitación voy hacerla yo, porque se hasta donde puedo llegar; y se te fracturo la pierna te la arreglo ¡y el tío me dice que soy un cabrón yo!... y decirte, motivo, por el que te he dejado puesta la cánula puesta en la columna Vertebral de la anestesia; es para ponerte calmante; pero si no te lo damos me servirá para saber hasta dónde llegar en la fisioterapia… -Venga quita la aguja y empieza.

+++En casa subía a la moto (sin rueda ni horquilla delantera) y no llegaba a poder poner el pie en la estribera.

… En consulta -*Madruga* Ya está, andas sin muletas, puedes subir escalones, … -Sí, pero no puedo subir en moto. –Que dices. –Que puedo subir escaleras, pero la flexión de la pierna me impide poner el pie en la estribera de la moto. Me tienes que operar de nuevo y dar más posibilidad de flexionar la pierna. –Realizarte esta intervención puedes, tener el riego de perder la pierna. –Me es igual tener la pierna rigida que no tenerla.

- Esta vez me interviene, con anestesia local, …me dice ya hemos alcanzado 86 grados, con esto no puedes correr pero, ya no tendrás que fijarte en la altura de los escalones para subirlos… el intentar darte mayor flexibilidad conlleva riesgo; pues dada la atrofia de los tejidos ya he dado bastantes incisiones en estos para alargarlos. El conseguir una mayor flexibilidad queda en ti en la siguiente fisioterapia.

- Estando en fisioterapia, con mi padre, lleve a BAVIERA en la caja de un Land Rover 109 especial, al taller BMW para que la repararan… El jefe de taller me dijo, ni la saques, la reparación te va a costar más que una nueva. Mi padre me dijo, pepe de vuelta a casa con la moto, y si llega el momento que puedas subir ^Te compras una nueva^.


- Finalizada la fisio, Consulta con madruga> Tu (no me acuerdo como lo llamo) caso lo he pasado a estudio. Me dice tu padre que sigues con el empeño de subir en moto. Pues ya sabes, yo no hago más por ti. Si quieres [JLT1] r en moto lo haces por ti mismo… Pasados cuatro años fui a Sevilla y volví a casa conduciendo una motocicleta.





Dicen que cuando tuve el accidente no viajaba a más de 80 kilómetros por hora. Por lo que me dicen como fue el accidente.

Ateniéndome a ello, tengo la completa seguridad que no hubiera sufrido tal percance. Pero si aun marchando más rápido, no hubiera podido evitar el accidente, posiblemente hoy no pudiera estar garabateando esto.



8-):):)
Salgo con un amigo a dar vueltas con la motocicleta, este tiene Beta trial, Honda 1000RR y Yamaha Triker 250… No puedo subir en moto de trial así que solo le acompaño de miron en las zonas… Cuando más nos divertimos y disfrutamos saliendo con la Triker 250 y Beta 200, nos hacemos recorridos (cuando más 520kms. En el día) largos con ellas… Con velocidades punta de 80kmh. / parando donde nos apetece / respirando y viendo lo que nos rodea / charlando con las gentes de las aldeas que nos encuentra / viviendo de surgencia de agua, comiendo hinojo.

La velocidad no es más que, prisa en llegar.


PUFA que son las 03:23h. y me voy a la cama. Aquí quedáis.

Hala hasta luego,

[JLT1]


Nunca he visto a nadie hablar con tanta naturalidad ni con tanto humor el haber vivido un calvario así.

Enhorabuena, por tu actitud, por tu perseverancia, por tus ganas de volver a la normalidad, pero sobre todo por haberlo conseguido cuando muy posiblemente, ni tú mismo hubieras dado un duro por ello.

Actitudes así son las que se llevan los grandes logros. Felicidades de nuevo.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, tu tampoco has debatido ningún punto de los que yo expongo..........estamos en la misma.

A los que los que defendéis los radares, os hago una pregunta:
Supongamos que el ministerio tiene poco dinero y debe escoger entre un Pegasus y un par de puestos de trabajo.
Si dependiera de vosotros...........que escogéis?
A: El pegasus u otro radar.
B: Dos plazas de GC.

Se admiten respuestas........

Estas cuestiones y otras tantas mas, están plenamente contestadas y debatidas tanto recientemente como muchas páginas atrás. Simplemente lee con detenimiento, como comprenderás no voy a volver a repetir todo otra vez, de manera cíclica. Lo siento pero no voy a entrar mas al trapo, porque es que además veo que no sirve de nada.

Saludos.
 
Hola que hay.

Esta mañana, junto a mi padre (afección de tendones en una de sus manos, dolencia solucionada) marche ¡Mira por donde a, Hospital de Parapléjicos!...

Mientras le intervenían, yo pasee por el hospital, observe la gran cantidad de vehículos de dos ruedas que circulaban a toda pastilla por los pasillos ¡Si claro, como estos son súper anchos, así cualquiera! No culpe su actuación pues sus sillas (con motor eléctrico, o de tracción animal) de ruedas son ecológicas…

Encontré grupos de estos hablando entre ellos, conversaciones: Adaptación a su hábitat / Practicar deporte y dónde / Experiencia de su fisioterapia /… Nada de como dio lugar su paraplejia.

Para Eraser.
“Preguntar constituye en sí mismo un rito correcto”
*atribuido al filósofo chino, Confucio, 551-479 a. d. C.

(no voy a decir todos) :rolleyes:Antecedentes que tengo de mi vida con motos:excited:> He visto fotografías con mi padre en subido en una motocicleta con suspensión de paralelogramo deformable con muelle. > Y a mi madre llevándome dentro del cesto que lleva los vespinos delante del faro. Y las ultimas fotografías que realice, en el viaje del accidente, por Extremadura, Portugal, y hasta donde llegue por Galicia. (también tengo una fotografía con alrededor de 8 años, conduciendo el tractor con mi abuelo, en la viña durante la vendimia;))


:)^Sí conduzco motocicletas. Hoy tengo dos: (BMW K1100RS) Baviera II / Beta ALP 200.

:P^ Las lesiones, NO me han hecho desistir.


Te digo, lo que a unos pocos les dije ya por privado, sino con las mismas palabras si con arreglo al trato del que hablábamos.
A partir de ésta ^ que, Pueda ya, sepáis más de mí que yo mismo^.

Dan como definición dé *tiempo a, “Época durante la cual vive alguien o sucede algo”. Yo no lo creo así.


Ya estando hospitalizado, que me decían (aún hoy no tengo idea completa de mí) me especificaron> Sufriste un accidente con la motocicleta. *y reduciendo a compendio la ficha*:
- Traumatismo craneoencefálico.

- (entre otras) Fracturas en la pierna derecha más de treintaisiete,,Je,je,je, Yo en una sola vez, más fracturas que Barry Sheene en toda su vida de piloto.

- Estuviste en *Coma*. La primera vez que saliste de la UVI fue a los dos meses.

*Esto nos permitió llegar a Lugo, he impedir que te amputaran la pierna.

*Al no tener las mínimas constantes vitales, No te podían intervenir, lo que dio lugar a buscar posibilidad dejarte en lo más compuesto posible.

*Te trasladamos a Madrid, y aquí, De realizarte la intervención intentarían salvarte la pierna, Aun así, se convino trasladarme a Toledo…

Acá contactamos con el Doctor Don Jose María MADRUGA Samaniego. Este acepta el intervenirme, he indica a mis padres que va a ser una muy larga estancia hospitalaria, invitando a mis padres mi traslado a `Policlínica Nuestra Señora del Rosario´ más que por mí a mi madre, que es quien estuvo.

-Primera intervención, ocho horas.

-Salgo del hospital al año y medio, con muletas, pero, la pierna escayolada desde el empeine del pie hasta un poco más de la mitad del fémur, y alguien me tiene que llevar cogida esta pierna siempre que me mueva alrededor de seis meses más.

***Me es retirada la escayola.

-Hala ahora fisioterapia, y ya puedo pasear por el pueblo… Estaba de turismo, me perdía en sus calles, y alguno de sus rincones me hacían, sino (posibilidad dé) recordar si urdir hilos de mi anterior yo, ¡Pero que bolo fui, mira que reencarnarme en mi mismo `un minusválido´ Ja, ja, ja,,, Na tonto del To por To!.

-No puedo flexionar, por la rodilla, del todo la pierna. Me dice `Madruga´ que hay que esperar la retirada de los herrajes.

-Llega otra intervención, para `no retirarme, Quitarme tornillos, clavos, y placas´… ¨que cabritos, no darme esos herrajes para reparar la moto.

*Me interviene por la mañana. Al día siguiente aparece en la habitación y me dice: -Cabrón este año no voy de vacaciones por tu culpa… Esta vez la rehabilitación voy hacerla yo, porque se hasta donde puedo llegar; y se te fracturo la pierna te la arreglo ¡y el tío me dice que soy un cabrón yo!... y decirte, motivo, por el que te he dejado puesta la cánula puesta en la columna Vertebral de la anestesia; es para ponerte calmante; pero si no te lo damos me servirá para saber hasta dónde llegar en la fisioterapia… -Venga quita la aguja y empieza.

+++En casa subía a la moto (sin rueda ni horquilla delantera) y no llegaba a poder poner el pie en la estribera.

… En consulta -*Madruga* Ya está, andas sin muletas, puedes subir escalones, … -Sí, pero no puedo subir en moto. –Que dices. –Que puedo subir escaleras, pero la flexión de la pierna me impide poner el pie en la estribera de la moto. Me tienes que operar de nuevo y dar más posibilidad de flexionar la pierna. –Realizarte esta intervención puedes, tener el riego de perder la pierna. –Me es igual tener la pierna rigida que no tenerla.

- Esta vez me interviene, con anestesia local, …me dice ya hemos alcanzado 86 grados, con esto no puedes correr pero, ya no tendrás que fijarte en la altura de los escalones para subirlos… el intentar darte mayor flexibilidad conlleva riesgo; pues dada la atrofia de los tejidos ya he dado bastantes incisiones en estos para alargarlos. El conseguir una mayor flexibilidad queda en ti en la siguiente fisioterapia.

- Estando en fisioterapia, con mi padre, lleve a BAVIERA en la caja de un Land Rover 109 especial, al taller BMW para que la repararan… El jefe de taller me dijo, ni la saques, la reparación te va a costar más que una nueva. Mi padre me dijo, pepe de vuelta a casa con la moto, y si llega el momento que puedas subir ^Te compras una nueva^.


- Finalizada la fisio, Consulta con madruga> Tu (no me acuerdo como lo llamo) caso lo he pasado a estudio. Me dice tu padre que sigues con el empeño de subir en moto. Pues ya sabes, yo no hago más por ti. Si quieres [JLT1] r en moto lo haces por ti mismo… Pasados cuatro años fui a Sevilla y volví a casa conduciendo una motocicleta.





Dicen que cuando tuve el accidente no viajaba a más de 80 kilómetros por hora. Por lo que me dicen como fue el accidente.

Ateniéndome a ello, tengo la completa seguridad que no hubiera sufrido tal percance. Pero si aun marchando más rápido, no hubiera podido evitar el accidente, posiblemente hoy no pudiera estar garabateando esto.



8-):):)
Salgo con un amigo a dar vueltas con la motocicleta, este tiene Beta trial, Honda 1000RR y Yamaha Triker 250… No puedo subir en moto de trial así que solo le acompaño de miron en las zonas… Cuando más nos divertimos y disfrutamos saliendo con la Triker 250 y Beta 200, nos hacemos recorridos (cuando más 520kms. En el día) largos con ellas… Con velocidades punta de 80kmh. / parando donde nos apetece / respirando y viendo lo que nos rodea / charlando con las gentes de las aldeas que nos encuentra / viviendo de surgencia de agua, comiendo hinojo.

La velocidad no es más que, prisa en llegar.


PUFA que son las 03:23h. y me voy a la cama. Aquí quedáis.

Hala hasta luego,

[JLT1]



......hago un inciso en mi silencio, ya que es mi deber contestar a tu extensa explicación sobre la cuestión que te planteaba, mi buen forero perulero, uniendo mis felicitaciones a las del sensato, y tambien forero, papagayomix.......he de reconocer que necesito concentrarme bien para poder captar todas y cada una de tus inteligentes sutilezas, fruto de la experiencia y de la edad, me imagino, pero que demuestran tus ganas de vivir........eso sí, yo, como no podía ser de otra manera, tengo que ponerte un pero, que no es otro que un buen tirón de orejas y mi desacuerdo más absoluto con la "experiencia" de la vendimia, en la que pilotaste el tractor a la temprana edad de 8 años, en compañía de tu abuelo, al que Dios tenga en la gloria, pero que tenía que haber pensado que eso no estaba bien y se hubiera merecido un tironcillo de orejas...jejeje...aun a sabiendas que lo hizo desde el cariño que te tenía.. .............en mi larga vida de benemérito, más de un niño he tenido que ver, aplastado por algún tractor, mientras su padre o su abuelo querían romperse la cabeza contra el suelo por creer que estas cosas no pueden suceder......por lo demás, todo correcto, gracias por tu explicación.......;);)
 
Última edición:
Enhorabuena Perulero por esa fuerza de voluntad...y da gracias por esa familia que te apoyó y ese abuelo que seguro puso su grano de arena para ser la persona que hoy en día eres...
 
Hola que hay.

Esta mañana, junto a mi padre (afección de tendones en una de sus manos, dolencia solucionada) marche ¡Mira por donde a, Hospital de Parapléjicos!...

Mientras le intervenían, yo pasee por el hospital, observe la gran cantidad de vehículos de dos ruedas que circulaban a toda pastilla por los pasillos ¡Si claro, como estos son súper anchos, así cualquiera! No culpe su actuación pues sus sillas (con motor eléctrico, o de tracción animal) de ruedas son ecológicas…

Encontré grupos de estos hablando entre ellos, conversaciones: Adaptación a su hábitat / Practicar deporte y dónde / Experiencia de su fisioterapia /… Nada de como dio lugar su paraplejia.

Para Eraser.
“Preguntar constituye en sí mismo un rito correcto”
*atribuido al filósofo chino, Confucio, 551-479 a. d. C.

(no voy a decir todos) :rolleyes:Antecedentes que tengo de mi vida con motos:excited:> He visto fotografías con mi padre en subido en una motocicleta con suspensión de paralelogramo deformable con muelle. > Y a mi madre llevándome dentro del cesto que lleva los vespinos delante del faro. Y las ultimas fotografías que realice, en el viaje del accidente, por Extremadura, Portugal, y hasta donde llegue por Galicia. (también tengo una fotografía con alrededor de 8 años, conduciendo el tractor con mi abuelo, en la viña durante la vendimia;))


:)^Sí conduzco motocicletas. Hoy tengo dos: (BMW K1100RS) Baviera II / Beta ALP 200.

:P^ Las lesiones, NO me han hecho desistir.


Te digo, lo que a unos pocos les dije ya por privado, sino con las mismas palabras si con arreglo al trato del que hablábamos.
A partir de ésta ^ que, Pueda ya, sepáis más de mí que yo mismo^.

Dan como definición dé *tiempo a, “Época durante la cual vive alguien o sucede algo”. Yo no lo creo así.


Ya estando hospitalizado, que me decían (aún hoy no tengo idea completa de mí) me especificaron> Sufriste un accidente con la motocicleta. *y reduciendo a compendio la ficha*:
- Traumatismo craneoencefálico.

- (entre otras) Fracturas en la pierna derecha más de treintaisiete,,Je,je,je, Yo en una sola vez, más fracturas que Barry Sheene en toda su vida de piloto.

- Estuviste en *Coma*. La primera vez que saliste de la UVI fue a los dos meses.

*Esto nos permitió llegar a Lugo, he impedir que te amputaran la pierna.

*Al no tener las mínimas constantes vitales, No te podían intervenir, lo que dio lugar a buscar posibilidad dejarte en lo más compuesto posible.

*Te trasladamos a Madrid, y aquí, De realizarte la intervención intentarían salvarte la pierna, Aun así, se convino trasladarme a Toledo…

Acá contactamos con el Doctor Don Jose María MADRUGA Samaniego. Este acepta el intervenirme, he indica a mis padres que va a ser una muy larga estancia hospitalaria, invitando a mis padres mi traslado a `Policlínica Nuestra Señora del Rosario´ más que por mí a mi madre, que es quien estuvo.

-Primera intervención, ocho horas.

-Salgo del hospital al año y medio, con muletas, pero, la pierna escayolada desde el empeine del pie hasta un poco más de la mitad del fémur, y alguien me tiene que llevar cogida esta pierna siempre que me mueva alrededor de seis meses más.

***Me es retirada la escayola.

-Hala ahora fisioterapia, y ya puedo pasear por el pueblo… Estaba de turismo, me perdía en sus calles, y alguno de sus rincones me hacían, sino (posibilidad dé) recordar si urdir hilos de mi anterior yo, ¡Pero que bolo fui, mira que reencarnarme en mi mismo `un minusválido´ Ja, ja, ja,,, Na tonto del To por To!.

-No puedo flexionar, por la rodilla, del todo la pierna. Me dice `Madruga´ que hay que esperar la retirada de los herrajes.

-Llega otra intervención, para `no retirarme, Quitarme tornillos, clavos, y placas´… ¨que cabritos, no darme esos herrajes para reparar la moto.

*Me interviene por la mañana. Al día siguiente aparece en la habitación y me dice: -Cabrón este año no voy de vacaciones por tu culpa… Esta vez la rehabilitación voy hacerla yo, porque se hasta donde puedo llegar; y se te fracturo la pierna te la arreglo ¡y el tío me dice que soy un cabrón yo!... y decirte, motivo, por el que te he dejado puesta la cánula puesta en la columna Vertebral de la anestesia; es para ponerte calmante; pero si no te lo damos me servirá para saber hasta dónde llegar en la fisioterapia… -Venga quita la aguja y empieza.

+++En casa subía a la moto (sin rueda ni horquilla delantera) y no llegaba a poder poner el pie en la estribera.

… En consulta -*Madruga* Ya está, andas sin muletas, puedes subir escalones, … -Sí, pero no puedo subir en moto. –Que dices. –Que puedo subir escaleras, pero la flexión de la pierna me impide poner el pie en la estribera de la moto. Me tienes que operar de nuevo y dar más posibilidad de flexionar la pierna. –Realizarte esta intervención puedes, tener el riego de perder la pierna. –Me es igual tener la pierna rigida que no tenerla.

- Esta vez me interviene, con anestesia local, …me dice ya hemos alcanzado 86 grados, con esto no puedes correr pero, ya no tendrás que fijarte en la altura de los escalones para subirlos… el intentar darte mayor flexibilidad conlleva riesgo; pues dada la atrofia de los tejidos ya he dado bastantes incisiones en estos para alargarlos. El conseguir una mayor flexibilidad queda en ti en la siguiente fisioterapia.

- Estando en fisioterapia, con mi padre, lleve a BAVIERA en la caja de un Land Rover 109 especial, al taller BMW para que la repararan… El jefe de taller me dijo, ni la saques, la reparación te va a costar más que una nueva. Mi padre me dijo, pepe de vuelta a casa con la moto, y si llega el momento que puedas subir ^Te compras una nueva^.


- Finalizada la fisio, Consulta con madruga> Tu (no me acuerdo como lo llamo) caso lo he pasado a estudio. Me dice tu padre que sigues con el empeño de subir en moto. Pues ya sabes, yo no hago más por ti. Si quieres [JLT1] r en moto lo haces por ti mismo… Pasados cuatro años fui a Sevilla y volví a casa conduciendo una motocicleta.





Dicen que cuando tuve el accidente no viajaba a más de 80 kilómetros por hora. Por lo que me dicen como fue el accidente.

Ateniéndome a ello, tengo la completa seguridad que no hubiera sufrido tal percance. Pero si aun marchando más rápido, no hubiera podido evitar el accidente, posiblemente hoy no pudiera estar garabateando esto.



8-):):)
Salgo con un amigo a dar vueltas con la motocicleta, este tiene Beta trial, Honda 1000RR y Yamaha Triker 250… No puedo subir en moto de trial así que solo le acompaño de miron en las zonas… Cuando más nos divertimos y disfrutamos saliendo con la Triker 250 y Beta 200, nos hacemos recorridos (cuando más 520kms. En el día) largos con ellas… Con velocidades punta de 80kmh. / parando donde nos apetece / respirando y viendo lo que nos rodea / charlando con las gentes de las aldeas que nos encuentra / viviendo de surgencia de agua, comiendo hinojo.

La velocidad no es más que, prisa en llegar.


PUFA que son las 03:23h. y me voy a la cama. Aquí quedáis.

Hala hasta luego,

[JLT1]
La madre que me parío!!! Perulero!!!
Yo pasé tres meses jodido por un accidente... pero lo tuyo es digno de mención!!! madre mía!!
Enhorabuena por ese coraje... y mi admiración más sincera!
 
Estas cuestiones y otras tantas mas, están plenamente contestadas y debatidas tanto recientemente como muchas páginas atrás. Simplemente lee con detenimiento, como comprenderás no voy a volver a repetir todo otra vez, de manera cíclica. Lo siento pero no voy a entrar mas al trapo, porque es que además veo que no sirve de nada.

Saludos.
No pasa nada, no es obligatorio contestar a dos preguntas.............dos.
Veo que de cara a la galería queda muy bonito vuestro planteamiento sobre este tema, cada uno tiene el suyo y tiene que ser tan respetable el vuestro como el mío ( y el de unos cuantos mas que piensan lo mismo ). El no pensar lo mismo que tu, no es entrar a trapo, simplemente es otro punto de vista, que por lo que veo no es de vuestro agrado.

Pero basta con hacer unas preguntas concretas para que no se conteste...........gracias por darme la razón.

No hace falta que contestéis a este post, no hay problema, queda para vosotros y los que piensan lo mismo.

Un saludo a todos.
 
.
""A los que los que defendéis los radares, os hago una pregunta:
Supongamos que el ministerio tiene poco dinero y debe escoger entre un Pegasus y un par de puestos de trabajo.
Si dependiera de vosotros...........que escogéis?
A: El pegasus u otro radar.
B: Dos plazas de GC.
Se admiten respuestas........""
(CHIN)




..por deferencia.....

....si yo fuera Presidente del Gobierno y tuviera problemas de dinero, buscaría soluciones donde se deben de encontrar, en la Union Europea, en el Iva, en el IRPF, en los carburantes, en el tabaco y en el alcohol.....

....si yo fuera Presidente del Gobierno y tuviera problemas de Tráfico y muertos en carretera, buscaría la solución en tecnologías y en efectivos, aumentando la inversión en nuevas tecnologías y aumentando la presencia de agentes en carretera, pero siempre teniendo en cuenta que la tecnología se compra al instante y un Guardia Civil de Tráfico tarda tres años en poder salir a realizar su labor......

..... lo que si tengo bastante claro es que si yo fuera Presidente del Gobierno y tuviera problemas de dinero, no buscaría la solución en el sitio equivocado, ni mezclaria la crisis económica con los accidentes y fallecidos en carretera....ni con los Pegasus...


....y para aclarar un poco el tema, expongamos datos........un Pegasus de último modelo cuesta sobre seis millones de euros, segun la última informacion de la Dgt, más unos 300.000 de equipación.....total 6.300.000 euros, más el sueldo de dos ocupantes, al menos uno de ellos piloto, que no son baratos, ya que el Pegasus no funciona solo......más el mantenimiento y la gasolina a unos 1600 euros la hora.....


.....Un Benemérito cobra una media de 1.600 euros al mes, más dos pagas extraordinarias, lo que supone 14 pagas de 1.600 euros al año, total unos 22.500 euros al año, pongamos shora que, como les van a subir el sueldo, hagámoslo por lo alto y pongamos que cobrarán unos 26.000 euros al año durante 40 años de servicio......sale 1.020.000 euros más o menos.....si le añadimos otros 20 años de retiro y vive hasta los 80 años, a una media de retiro de catorce pagas de 1.400 euros, cobraría de retiro unos 392.000 euros, que unidos a lo cobrado en sus años de servicio, nos daría la cantidad de, más o menos de 1.400.000 euros toda su vida......esa cantidad, multiplicada por Dos, ya que la comparativa es entre UN Pegasus y DOS Guardias Civiles, tendría Rajoy dispuestos y en orden de servicio a dos Guardias Civiles toda su vida, jubilación incluida, por 2.800.000 euros......LOS DOS...!!!

.....o sea, menos de la mitad de lo que le cuesta UN solo Pegasus, que, encima, le va a durar muchísimo menos que un Benemérito........por tanto, en caso de encontrarse el país en apuros, sale la mitad de barato mantener DOS Guardias Civiles que UN solo Pegasus........


.....PD...esto es una tontería diréis vosotros, yo también lo creo, pero comparar si a un gobierno en apuros económicos, le tiene más cuenta comprar un Pegasus o tener dos Guardias Civiles, también es un poco raro....raro...raro......el Pegasus es un arma perfectamente legal para la vigilancia y sanción de las infracciones del tráfico y dos Guardias Civiles te valen igual para un roto que para un descosido y encima te vigilan las carreteras..........y mucho más baratos.....pero hay que convocar oposiciones, porque no salen de debajo de las piedras.....


.....a partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera y defienda su opción allá donde quiera y le parezca bien......

....un saludo a todos....
 
Última edición:
.....y aprovecho para decir que no defendemos los radares en si, ni el Pegasus en concreto, sino que defendemos todos y cada uno de los medios mecánicos y personales que se puedan utilizar para parar la sangría de moteros muertos en carretera......que no tenemos nada que ver con la Inquisición (gracias por borrar el post), que somos gente que amamos nuestro trabajo y que lo vivido en nuestros años de servicio en carretera y lo que seguimos viendo a diario, nos hacen pensar así, porque sabemos de la irresponsabilidad de muchos conductores ......lo cual es sólo una opinión.......
 
No pasa nada, no es obligatorio contestar a dos preguntas.............dos.
Veo que de cara a la galería queda muy bonito vuestro planteamiento sobre este tema, cada uno tiene el suyo y tiene que ser tan respetable el vuestro como el mío ( y el de unos cuantos mas que piensan lo mismo ). El no pensar lo mismo que tu, no es entrar a trapo, simplemente es otro punto de vista, que por lo que veo no es de vuestro agrado.

Pero basta con hacer unas preguntas concretas para que no se conteste...........gracias por darme la razón.

No hace falta que contestéis a este post, no hay problema, queda para vosotros y los que piensan lo mismo.

Un saludo a todos.

Insisto: lo que preguntas está contestado. Sólo tienes que leerlo. Si crees que por eso te doy la razón, nuevamente creo que te equivocas.

Empiezo a cansarme de repetir todo para volver otra vez a empezar.

No creo que ni tú ni nadie pueda decir aquí que no soy respetuoso con las demás opiniones, no entrar al trapo es una forma de decir que no voy a insistir mas en lo que ya he mantenido por activa y por pasiva, con datos y con razonamientos.

¿De dónde sacas que las otras opiniones no son de mi agrado? Por favor, no supongas nada por mi y no pluralices, soy responsable de mis opiniones, no de lo que digan otros aunque coincidamos. Creo que es a tí a quien no le gusta otra opinión, en este caso la mía e intentas decir la última palabra. Pido el mismo respeto.

Una pregunta que aún no me ha contestado nadie: ¿conoces a alguien que le hayan "recaudado" en un rádar sin haber rebasado ningún límite de velocidad? No hace falta que me contestes y por eso, no creo que me estés dando la razón.

Saludos.
 
Última edición:
Hola que hay.

Esta mañana, junto a mi padre (afección de tendones en una de sus manos, dolencia solucionada) marche ¡Mira por donde a, Hospital de Parapléjicos!...

Mientras le intervenían, yo pasee por el hospital, observe la gran cantidad de vehículos de dos ruedas que circulaban a toda pastilla por los pasillos ¡Si claro, como estos son súper anchos, así cualquiera! No culpe su actuación pues sus sillas (con motor eléctrico, o de tracción animal) de ruedas son ecológicas…

Encontré grupos de estos hablando entre ellos, conversaciones: Adaptación a su hábitat / Practicar deporte y dónde / Experiencia de su fisioterapia /… Nada de como dio lugar su paraplejia.

Para Eraser.
“Preguntar constituye en sí mismo un rito correcto”
*atribuido al filósofo chino, Confucio, 551-479 a. d. C.

(no voy a decir todos) :rolleyes:Antecedentes que tengo de mi vida con motos:excited:> He visto fotografías con mi padre en subido en una motocicleta con suspensión de paralelogramo deformable con muelle. > Y a mi madre llevándome dentro del cesto que lleva los vespinos delante del faro. Y las ultimas fotografías que realice, en el viaje del accidente, por Extremadura, Portugal, y hasta donde llegue por Galicia. (también tengo una fotografía con alrededor de 8 años, conduciendo el tractor con mi abuelo, en la viña durante la vendimia;))


:)^Sí conduzco motocicletas. Hoy tengo dos: (BMW K1100RS) Baviera II / Beta ALP 200.

:P^ Las lesiones, NO me han hecho desistir.


Te digo, lo que a unos pocos les dije ya por privado, sino con las mismas palabras si con arreglo al trato del que hablábamos.
A partir de ésta ^ que, Pueda ya, sepáis más de mí que yo mismo^.

Dan como definición dé *tiempo a, “Época durante la cual vive alguien o sucede algo”. Yo no lo creo así.


Ya estando hospitalizado, que me decían (aún hoy no tengo idea completa de mí) me especificaron> Sufriste un accidente con la motocicleta. *y reduciendo a compendio la ficha*:
- Traumatismo craneoencefálico.

- (entre otras) Fracturas en la pierna derecha más de treintaisiete,,Je,je,je, Yo en una sola vez, más fracturas que Barry Sheene en toda su vida de piloto.

- Estuviste en *Coma*. La primera vez que saliste de la UVI fue a los dos meses.

*Esto nos permitió llegar a Lugo, he impedir que te amputaran la pierna.

*Al no tener las mínimas constantes vitales, No te podían intervenir, lo que dio lugar a buscar posibilidad dejarte en lo más compuesto posible.

*Te trasladamos a Madrid, y aquí, De realizarte la intervención intentarían salvarte la pierna, Aun así, se convino trasladarme a Toledo…

Acá contactamos con el Doctor Don Jose María MADRUGA Samaniego. Este acepta el intervenirme, he indica a mis padres que va a ser una muy larga estancia hospitalaria, invitando a mis padres mi traslado a `Policlínica Nuestra Señora del Rosario´ más que por mí a mi madre, que es quien estuvo.

-Primera intervención, ocho horas.

-Salgo del hospital al año y medio, con muletas, pero, la pierna escayolada desde el empeine del pie hasta un poco más de la mitad del fémur, y alguien me tiene que llevar cogida esta pierna siempre que me mueva alrededor de seis meses más.

***Me es retirada la escayola.

-Hala ahora fisioterapia, y ya puedo pasear por el pueblo… Estaba de turismo, me perdía en sus calles, y alguno de sus rincones me hacían, sino (posibilidad dé) recordar si urdir hilos de mi anterior yo, ¡Pero que bolo fui, mira que reencarnarme en mi mismo `un minusválido´ Ja, ja, ja,,, Na tonto del To por To!.

-No puedo flexionar, por la rodilla, del todo la pierna. Me dice `Madruga´ que hay que esperar la retirada de los herrajes.

-Llega otra intervención, para `no retirarme, Quitarme tornillos, clavos, y placas´… ¨que cabritos, no darme esos herrajes para reparar la moto.

*Me interviene por la mañana. Al día siguiente aparece en la habitación y me dice: -Cabrón este año no voy de vacaciones por tu culpa… Esta vez la rehabilitación voy hacerla yo, porque se hasta donde puedo llegar; y se te fracturo la pierna te la arreglo ¡y el tío me dice que soy un cabrón yo!... y decirte, motivo, por el que te he dejado puesta la cánula puesta en la columna Vertebral de la anestesia; es para ponerte calmante; pero si no te lo damos me servirá para saber hasta dónde llegar en la fisioterapia… -Venga quita la aguja y empieza.

+++En casa subía a la moto (sin rueda ni horquilla delantera) y no llegaba a poder poner el pie en la estribera.

… En consulta -*Madruga* Ya está, andas sin muletas, puedes subir escalones, … -Sí, pero no puedo subir en moto. –Que dices. –Que puedo subir escaleras, pero la flexión de la pierna me impide poner el pie en la estribera de la moto. Me tienes que operar de nuevo y dar más posibilidad de flexionar la pierna. –Realizarte esta intervención puedes, tener el riego de perder la pierna. –Me es igual tener la pierna rigida que no tenerla.

- Esta vez me interviene, con anestesia local, …me dice ya hemos alcanzado 86 grados, con esto no puedes correr pero, ya no tendrás que fijarte en la altura de los escalones para subirlos… el intentar darte mayor flexibilidad conlleva riesgo; pues dada la atrofia de los tejidos ya he dado bastantes incisiones en estos para alargarlos. El conseguir una mayor flexibilidad queda en ti en la siguiente fisioterapia.

- Estando en fisioterapia, con mi padre, lleve a BAVIERA en la caja de un Land Rover 109 especial, al taller BMW para que la repararan… El jefe de taller me dijo, ni la saques, la reparación te va a costar más que una nueva. Mi padre me dijo, pepe de vuelta a casa con la moto, y si llega el momento que puedas subir ^Te compras una nueva^.


- Finalizada la fisio, Consulta con madruga> Tu (no me acuerdo como lo llamo) caso lo he pasado a estudio. Me dice tu padre que sigues con el empeño de subir en moto. Pues ya sabes, yo no hago más por ti. Si quieres [JLT1] r en moto lo haces por ti mismo… Pasados cuatro años fui a Sevilla y volví a casa conduciendo una motocicleta.





Dicen que cuando tuve el accidente no viajaba a más de 80 kilómetros por hora. Por lo que me dicen como fue el accidente.

Ateniéndome a ello, tengo la completa seguridad que no hubiera sufrido tal percance. Pero si aun marchando más rápido, no hubiera podido evitar el accidente, posiblemente hoy no pudiera estar garabateando esto.



8-):):)
Salgo con un amigo a dar vueltas con la motocicleta, este tiene Beta trial, Honda 1000RR y Yamaha Triker 250… No puedo subir en moto de trial así que solo le acompaño de miron en las zonas… Cuando más nos divertimos y disfrutamos saliendo con la Triker 250 y Beta 200, nos hacemos recorridos (cuando más 520kms. En el día) largos con ellas… Con velocidades punta de 80kmh. / parando donde nos apetece / respirando y viendo lo que nos rodea / charlando con las gentes de las aldeas que nos encuentra / viviendo de surgencia de agua, comiendo hinojo.

La velocidad no es más que, prisa en llegar.


PUFA que son las 03:23h. y me voy a la cama. Aquí quedáis.

Hala hasta luego,

[JLT1]

No hay palabras.....y yo quejándome por 6 meses jodido por un accidente de moto....lo tuyo es para quitarse el sombrero.

PD. Comparto tus últimas palabras respecto a la definición de velocidad

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La madre que me parío!!! Perulero!!!
Yo pasé tres meses jodido por un accidente... pero lo tuyo es digno de mención!!! madre mía!!
Enhorabuena por ese coraje... y mi admiración más sincera!


...joder versiano, estás sin firma......parece un folleto publicitario del Brico Depôt......madre mía cuanta información.......jajaja...!!
 
Última edición:
La Guardia Civil detecta más positivos en droga que en alcohol.
En siete días 16 conductores de camiones y 3 conductores de autobuses dan positivo a drogas. Otros 8 dieron positivo a alcohol

http://www.abc.es/motor/reportajes/...tivos-droga-alcohol-201803150148_noticia.html

Vaya tela. El camionero de Algeciras, detenido en Vigo con 40 Tn. y positivo en coca y cannabis, sin dormir y sin descansar. ¿Cómo pudo llegar hasta allí?

Y los conductores de autobús con coca encima, da yuyu sólo pensarlo. Esto es una noticia mas entre tantas, pero cuando hay un accidente grave con uno de estos de por medio, la que se lía y sin embargo es mas frecuente de lo que parece que circule gente así.

A veces creo que somos afortunados y que pasan pocas cosas aún.

Increíble pero cierto.
 
Insisto: lo que preguntas está contestado. Sólo tienes que leerlo. Si crees que por eso te doy la razón, nuevamente creo que te equivocas.

Empiezo a cansarme de repetir todo para volver otra vez a empezar.

No creo que ni tú ni nadie pueda decir aquí que no soy respetuoso con las demás opiniones, no entrar al trapo es una forma de decir que no voy a insistir mas en lo que ya he mantenido por activa y por pasiva, con datos y con razonamientos.

De dónde sacas que las otras opiniones no son de mi agrado? Por favor, no supongas nada por mi y no pluralices, soy responsable de mis opiniones, no de lo que digan otros aunque coincidamos. Creo que es a tí a quien no le gusta otra opinión, en este caso la mia e intentas decir la última palabra. Pido el mismo respeto.

Una pregunta que aún no me ha contestado nadie: ¿conoces a alguien que le hayan "recaudado" en un rádar sin haber rebasado ningún límite de velocidad? No hace falta que me contestes y por eso, no creo que me estés dando la razón.

Saludos.
Desde que recurrir la multa supone perder el derecho a la reducción, a miles de personas les ha "recaudado" el radar sin haber excedido la velocidad. Para eso se puso la "bonificación", y se dobló el importe de las multas.

Al final, en la práctica, pierdes el derecho a reclamar y pagas la misma cuantía de antes.

De siempre se ha dicho "hecha la ley hecha la trampa", en este caso se cumple a rajatabla.....hicieron las dos en el mismo texto.

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Desde que recurrir la multa supone perder el derecho a la reducción, a miles de personas les ha "recaudado" el radar sin haber excedido la velocidad. Para eso se puso la "bonificación", y se dobló el importe de las multas.

Al final, en la práctica, pierdes el derecho a reclamar y pagas la misma cuantía de antes.

De siempre se ha dicho "hecha la ley hecha la trampa", en este caso se cumple a rajatabla.....hicieron las dos en el mismo texto.

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Supongo que conocerás a alguien que le ha ocurrido eso, no?. ¿Puedes afirmar aquí que (por ejemplo) conoces a alguien que circulando a 90 kms/hora le han denunciado por circular a 120 km/hora estando limitado a 100?. Perdóname pero con todos los respetos creo que nunca había oído un disparate semejante. Esto ni siquiera es una opinión, es una afirmación que es muy diferente. Si por lo menos hubieras dicho que "a mi me parece que... o en mi opinión..."...

Tendrás que mojarte mas, me explico: tendrás que demostrar aquí que han denunciado a alguien por velocidad sin haber rebasado los límites reglamentarios, si conoces algún caso concreto o si simplemente lo has "oído" en la barra de un bar charlando entre amigos (otro ejemplo).

¿La bonificación se puso para doblar el importe de las multas?, Válgame Dios... Dime, ¿cuál era el importe de las multas antes y después de la aplicación de la norma de reducción por pronto pago renunciando a la opción de recurrir, al menos las relativas a velocidad?, ¿supongo que lo sabrás, no?, o lo dices porque "siempre se ha dicho".

El denunciado tiene la libertad de recurrir o no, si no recurre puede abonar el 50% del importe en plazo (los puntos en su caso creo que aquí no entran), se da por terminado y el expediente se archiva. Si recurre y TIENE RAZÓN la denuncia se archiva sin mas consecuencias (pero para eso tienes que tener razón). Pero si NO tiene razón, abona la totalidad de la denuncia. Eso es lo que dice la norma y se hace por economía administrativa y procesal, una forma de descargar de trabajo burocrático a la Administración, pero SIEMPRE es el denunciado el que decide recurrir o no, si a su derecho conviene.

-De siempre se ha dicho, "hecha la ley hecha la trampa"-. Un argumento realmente técnico, con rigor y de peso. Pero es que además lo afirmas, ni siquiera dices que es tu opinión.

En el despacho a veces hemos entendido de multas de rádar, se aporta el certificado del Instituto Nacional de Metrología que certifica y garantiza que los cinemómetros son sometidos a calibración como mínimo cada 6 meses (alguna multa ha quedado nula porque no se ha aportado certificado de calibración en tiempo y forma por parte de la Administración), marca, modelo y número de serie del aparato cinemómetro y la fotografía (son dos, general y de detalle). Por lo tanto hay una garantía de que el aparato está en condiciones y las mediciones son correctas, pues el Instituto nacional de Metrología es un organismo totalmente ajeno a la DGT y te puedo asegurar que no se casan ni con Dios.

Con el máximo de los respetos, yo creo que ya vale.

Saludos.
 
Última edición:


.....hablamos de casos normales, de la DGT, ese que comentas fue un caso raro realizado por el Servicio Catalán de Tránsit, que reclamó 100 euros al dueño del turismo, porque la grúa que lo transportaba incurrió en un exceso de velocidad y fue 'cazada' por un radar, a 83 cuando estaba limitado a 70....

....y comentaron en la prensa entonces, que si la sanción de por sí ya era surrealista, la respuesta de la 'mossa de escuadra" que les atendió no desmereció en nada: "como la grúa tiene matrícula de Andorra, el radar ha leído la española y por eso os la notifican a vosotros".....

.....por supuesto que la denuncia quedó sobreseida y el Servei Catala de Transit tuvo que "envainarsela"......por tanto, no cuenta para la búsqueda......

...PD...sin embargo, el Gran Stephen Hawking seguro que hubiera dicho..."si la grúa va a 83, todo lo que va sobre ella circula también a 83"........jajaja....
 
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Supongo que conocerás a alguien que le ha ocurrido eso, no?. ¿Puedes afirmar aquí que (por ejemplo) conoces a alguien que circulando a 90 kms/hora le han denunciado por circular a 120 km/hora estando limitado a 100?. Perdóname pero con todos los respetos creo que nunca había oído un disparate semejante. Esto ni siquiera es una opinión, es una afirmación que es muy diferente. Si por lo menos hubieras dicho que "a mi me parece que... o en mi opinión..."...

Tendrás que mojarte mas, me explico: tendrás que demostrar aquí que han denunciado a alguien por velocidad sin haber rebasado los límites reglamentarios, si conoces algún caso concreto o si simplemente lo has "oído" en la barra de un bar charlando entre amigos (otro ejemplo).

¿La bonificación se puso para doblar el importe de las multas?, Válgame Dios... Dime, ¿cuál era el importe de las multas antes y después de la aplicación de la norma de reducción por pronto pago renunciando a la opción de recurrir, al menos las relativas a velocidad?, ¿supongo que lo sabrás, no?, o lo dices porque "siempre se ha dicho".

El denunciado tiene la libertad de recurrir o no, si no recurre puede abonar el 50% del importe en plazo (los puntos en su caso creo que aquí no entran), se da por terminado y el expediente se archiva. Si recurre y TIENE RAZÓN la denuncia se archiva sin mas consecuencias (pero para eso tienes que tener razón). Pero si NO tiene razón, abona la totalidad de la denuncia. Eso es lo que dice la norma y se hace por economía administrativa y procesal, una forma de descargar de trabajo burocrático a la Administración, pero SIEMPRE es el denunciado el que decide recurrir o no, si a su derecho conviene.

-De siempre se ha dicho, "hecha la ley hecha la trampa"-. Un argumento realmente técnico, con rigor y de peso. Pero es que además lo afirmas, ni siquiera dices que es tu opinión.

En el despacho a veces hemos entendido de multas de rádar, se aporta el certificado del Instituto Nacional de Metrología que certifica y garantiza que los cinemómetros son sometidos a calibración como mínimo cada 6 meses (alguna multa ha quedado nula porque no se ha aportado certificado de calibración en tiempo y forma por parte de la Administración), marca, modelo y número de serie del aparato cinemómetro y la fotografía (son dos, general y de detalle). Por lo tanto hay una garantía de que el aparato está en condiciones y las mediciones son correctas, pues el Instituto nacional de Metrología es un organismo totalmente ajeno a la DGT y te puedo asegurar que no se casan ni con Dios.

Con el máximo de los respetos, yo creo que ya vale.

Saludos.
A ver, no se a que viene eso de "ya está bien"

Eres tú el que afirma que a nadie se le ha recaudado nada por exceso de velocidad sin que sea cierto, así que tendrás que ser tú el que lo demuestre.

Es que no te cortas en hacer afirmaciones tan rotundas como esa, y cuando te responden en similares términos te pones estupendo exigiendo poco menos que una pericial con tres pólizas de 25 pesetas y 6 testigos.


Que la cuantía de las multas subió en la época en que Pere Navarro instauró lo de perder el derecho a la bonificación en caso de recurrír lo sabe cualquiera que condujera desde antes de esa época y hubiera sido sancionado.

No me voy a poner a buscar BOE's que lo demuestren.

Eso, que a ti te parece que solo tiene el efecto de descargar de trabajo administrativo al organismo sancionador, tiene otro muy claro y obvio para cualquiera que quiera verlo, y es que o sabes a ciencia cierta que es materialmente imposible que la sanción sea correcta Y PUEDES DEMOSTRARLO DOCUMENTALMENTE O DE ALGUN MODO IRREFUTABLE o no recurres.
Sería estúpido hacerlo ante la posibilidad de que el cinemometro no estuviera calibrado en plazo o cualquier otra circunstancia que pudiera resultar en sanción incorrecta o indebida, sabiendo que así pierdes el derecho a bonificación.

A mí me pasó que sospecho por circunstancias que no vienen al caso que un vecino policía local me puso una multa por saltarme un semáforo a 100 metros de mi domicilio, pero no puedo demostrarlo, y me la tuve que comer, a pesar de que no me pararon.

Esa norma genera indefensión. Para eso se puso, sin duda. Hace que no merezca la pena estadisticamente recurrir.

Para mí está meridianamente claro, y es tan obvio como parece ser para ti lo contrario, e indignarte con frases como "ya está bien" no te da la razón.

A mí me parece que lo que ya está bien es lo tuyo, pero me aguanto en decirlo, salvo, como en este caso, para responderte en tus mismos términos.

Por favor, si no quieres responderme, pues no lo hagas, pero no me trates con ese desdén de indignado perpetuo ante cualquier opinión discrepante. Decir "saludos" al acabar no evita que se note.

Que es mi opinión es obvio...y la de mucha gente más, igual que la tuya es tu opinión, nada menos.....y nada más.




Saludos con el mismo máximo respeto.

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Cuantos radares habrá pasado el camionero en mil y pico km?. Puedes pasar drogado por delante de un radar, que con tal de ir a menos de la v. max. permitida, pasas.
Seguramente, si pasas borracho o drogado por delante de un control policial, no cuele........llevan muchos años a pie de carretera y tienen experiencia.

Entonces, para mi, siempre será mas efectivo un control policial, a un radar.

Si me dieran a escoger en donde gastar el dinero, yo lo tendría claro..................
 
......ni la pareja de la Guardia Civil lleva radar incorporado, ni el Pegasus hace pruebas de alcoholemia y drogas..........por tanto, el zapatero hace zapatos, el panadero hace pan, el Pegasus lleva radar y graba y la pareja de Guardias Civiles patrullan, ayudan, denuncian y hacen controles.........cada uno desarrolla la labor para la que está concebido.........y entre todos forman un buen conjunto dedicado a vigilar las carreteras españolas..


..PD...el día que salga un Guardia Civil de la Academia de Tráfico, con radar incorporado, video, alcoholímetro, grua, test de drogas y pueda volar....ese día se terminan los Pegasus, pero mientras tanto, todo lo que haya y se pueda utilizar, es absolutamente necesario.....


...un ejemplo similar a la comparativa del tema de los radares, Pegasus o agentes, la tenemos hoy en día en los Bancos......

...¿hay algo más eficaz que un agente de seguridad en el Banco?....el agente te saluda, te ayuda, te acompaña, vigila y puede responder en caso de necesidad.......sin embargo, con la evolución de los tiempos, se pusieron cámaras de vigilancia con dispositivos de grabación......las cámaras intentan disuadir de los robos, graban lo que sucede en distintos sitios a la vez y sirven para identificar.........¿que es mejor?.....pues evidentemente, si lo que queremos es seguridad, lo ideal es compaginar la tecnología avanzada con la presencia fisica de agentes.......


...por todo ello, en la carretera, que es un lugar compartido donde la gente se juega la vida, todo se agradece, y cuantos más dispositivos haya para vigilar que todo el mundo viaje correctamente, pues mejor.......
 
Última edición:
Por lo que veo la infracción la comete la grúa, no el vehículo averiado, supongo que con un recurso esa denuncia tiene que decaer.

Puede ser un rádar fijo que ha leído la matrícula que mas refleja la luz, que no es la de la grúa. Un error a todas luces.

Saludos.


...se resolvió de manera favorable al titular del vehículo averiado que era portado por la grúa, el hecho es de hace tres años.....
 
Por lo que veo la infracción la comete la grúa, no el vehículo averiado, supongo que con un recurso esa denuncia tiene que decaer.

Puede ser un rádar fijo que ha leído la matrícula que mas refleja la luz, que no es la de la grúa. Un error a todas luces.

Saludos.

...se resolvió de manera favorable al titular del vehículo averiado que era portado por la grúa, el hecho es de hace tres años.....

entrariamos en otro debate y no es ese...

el enlace puesto anteriormente es en respuesta a estas citas y a la pregunta de si ¿conoces a alguien que le hayan "recaudado" en un rádar sin haber rebasado ningún límite de velocidad?

No le han recaudado porque no se ha dejado... da igual que sea un error o como querais definirlo.

....no hay nadie que cumpla ese requisito....

A lo mejor sí, sigo esperando.
Saludos.

y en respuesta al tema principal del hilo, si suelo poner de mi parte para evitar accidentes, lo que no quita que pueda tenerlos

saludos
 
entrariamos en otro debate y no es ese...

el enlace puesto anteriormente es en respuesta a estas citas y a la pregunta de si ¿conoces a alguien que le hayan "recaudado" en un rádar sin haber rebasado ningún límite de velocidad?

No le han recaudado porque no se ha dejado... da igual que sea un error o como querais definirlo.





y en respuesta al tema principal del hilo, si suelo poner de mi parte para evitar accidentes, lo que no quita que pueda tenerlos

saludos


......no ha lugar a la denuncia, tienes que reconocer que ese es un caso de circo, y no creo que sea culpa del Servei Catala de Transit, sino que por las informaciones publicadas, se trató de un caso de exceso de celo de una agente de los Mossos que vio que a la grúa andorrana no podría cobrarle la denuncia si no era en mano, y como la furgoneta iba arriba, pues aplicó el principio de "Hawking" que he comentado antes.............en la DGT no hubiera sucedido y la Administración catalana no ha recaudado un duro por esa metedura de pata.......

....por otra parte, bien por poner de tu parte por intentar evitar accidentes, ojalá todos lo intentaramos, aunque nadie está exento de verse implicado en alguno......gracias por tu aportación constructiva....
 
Vaya tela. El camionero de Algeciras, detenido en Vigo con 40 Tn. y positivo en coca y cannabis, sin dormir y sin descansar. ¿Cómo pudo llegar hasta allí?

Y los conductores de autobús con coca encima, da yuyu sólo pensarlo. Esto es una noticia mas entre tantas, pero cuando hay un accidente grave con uno de estos de por medio, la que se lía y sin embargo es mas frecuente de lo que parece que circule gente así.

A veces creo que somos afortunados y que pasan pocas cosas aún.

Increíble pero cierto.

El titular de la noticia podía ser "Después de 11.182 controles la GC solo encuentra un 0,17% de positivos por drogas y menos del 0,1% de positivos en alcohol" pero claro, vende bastante menos.

Yo prefiero ver el vaso medio lleno, y me parece que (a pesar de lo que alguno piense) en este país los conductores lo hacen francamente bien. Por ese motivo no creo que "seamos afortunados" porque pasan pocas cosan.

Nuestra "mala fortuna" es que tenemos una DGT que nos vende que somos "tontitos" y necesitamos palo largo y mano dura para que no nos desmadremos.

Es lo que hay
 
Es que, pillar a un conductor de autobús con gente y que de positivo en drogas y alcohol, uno sólo, ya es gravísimo, aunque sea un 0,00001% de los controles realizados.

Leches, que está jugando con la vida de muchas personas.
 
Es que, pillar a un conductor de autobús con gente y que de positivo en drogas y alcohol, uno sólo, ya es gravísimo, aunque sea un 0,00001% de los controles realizados.

Leches, que está jugando con la vida de muchas personas.


....y no sólo eso, sino que se trata de que se ha realizado el control sólo durante unos días, a una parte mínima de conductores de autobuses y camiones en un lugar concreto.......eleva esos controles y datos a nivel estatal, aumenta los días de control y súmale furgonetas, turismos, motos y ciclomotores.......a ver que nos sale.......
 
Es que, pillar a un conductor de autobús con gente y que de positivo en drogas y alcohol, uno sólo, ya es gravísimo, aunque sea un 0,00001% de los controles realizados.

Leches, que está jugando con la vida de muchas personas.
¿Acaso he dicho lo contrario?
¿Tanto cuesta reconocer que no lo estamos haciendo tan mal?
 
A ver, no se a que viene eso de "ya está bien"

Eres tú el que afirma que a nadie se le ha recaudado nada por exceso de velocidad sin que sea cierto, así que tendrás que ser tú el que lo demuestre.

Es que no te cortas en hacer afirmaciones tan rotundas como esa, y cuando te responden en similares términos te pones estupendo exigiendo poco menos que una pericial con tres pólizas de 25 pesetas y 6 testigos.


Que la cuantía de las multas subió en la época en que Pere Navarro instauró lo de perder el derecho a la bonificación en caso de recurrír lo sabe cualquiera que condujera desde antes de esa época y hubiera sido sancionado.

No me voy a poner a buscar BOE's que lo demuestren.

Eso, que a ti te parece que solo tiene el efecto de descargar de trabajo administrativo al organismo sancionador, tiene otro muy claro y obvio para cualquiera que quiera verlo, y es que o sabes a ciencia cierta que es materialmente imposible que la sanción sea correcta Y PUEDES DEMOSTRARLO DOCUMENTALMENTE O DE ALGUN MODO IRREFUTABLE o no recurres.
Sería estúpido hacerlo ante la posibilidad de que el cinemometro no estuviera calibrado en plazo o cualquier otra circunstancia que pudiera resultar en sanción incorrecta o indebida, sabiendo que así pierdes el derecho a bonificación.

A mí me pasó que sospecho por circunstancias que no vienen al caso que un vecino policía local me puso una multa por saltarme un semáforo a 100 metros de mi domicilio, pero no puedo demostrarlo, y me la tuve que comer, a pesar de que no me pararon.

Esa norma genera indefensión. Para eso se puso, sin duda. Hace que no merezca la pena estadisticamente recurrir.

Para mí está meridianamente claro, y es tan obvio como parece ser para ti lo contrario, e indignarte con frases como "ya está bien" no te da la razón.

A mí me parece que lo que ya está bien es lo tuyo, pero me aguanto en decirlo, salvo, como en este caso, para responderte en tus mismos términos.

Por favor, si no quieres responderme, pues no lo hagas, pero no me trates con ese desdén de indignado perpetuo ante cualquier opinión discrepante. Decir "saludos" al acabar no evita que se note.

Que es mi opinión es obvio...y la de mucha gente más, igual que la tuya es tu opinión, nada menos.....y nada más.




Saludos con el mismo máximo respeto.

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Bueno, pues hasta donde yo sé, en derecho el que acusa es el que tiene que demostrar, porque al resto le acoge la presunción de inocencia, incluso a la Administración. Si no recuerdo mal creo que eres tú el que sostiene que -a miles de personas les ha "recaudado" el radar sin haber excedido la velocidad- copiado literalmente de tu post. Entiendo que te corresponde a ti demostrar esa afirmación.

Me achacas "hacer afirmaciones tan rotundas como esa" y luego ponerme estupendo pidiendo periciales con testigos y pólizas... En serio, he dicho mas de una vez que nunca me he creído estar en posesión de la verdad absoluta, por eso SIEMPRE digo que "en mi opinión" o "yo creo que", pero para cambiar mi parecer me tiene que convencer otra opinión y sinceramente, eso aún no ha ocurrido, te puedo asegurar que no tendría ningún problema en reconocer que otra opción es mas razonable que la que yo sostengo. Así que si alguien ha hecho afirmaciones rotundas aquí, creo que no he sido yo.

Dices que un Policía Local te puso una multa por saltarte un semáforo, entiendo que en fase roja y que sospechas que fue por causas que "no vienen al caso" pues hombre lo lamento, pero sin dudar de tu palabra sí que me gustaría conocer la versión de ese Policía Local, creo que así podría opinar.

Sigues afirmando cosas con las que no puedo estar de acuerdo, pero quiero pensar que es tu opinión (tengo la certeza de que no es lo mismo opinar que afirmar) y por lo tanto, con todos los respetos ahí se queda, exactamente igual que mi opinión, que por cierto, ya sé que hay muchos que piensan como tú, faltaría mas, pero también hay mucha gente que lo ve como yo, incluso gente que lo ve de forma diferente a los dos, luego eso no me dice nada.

Y finalmente, la expresión "ya está bien" no es realmente de indignación, sino mas bien de frustración, en cualquier caso reconozco que el haberla usado puede dar la sensación de crispación, sinceramente no es así y mucho menos con la intención de molestar a nadie. Mis disculpas si ha producido ese efecto en alguien.

Por lo demás me afirmo en todo, pero insisto porque nadie me ha convencido de otra cosa, lo siento pero necesito argumentos algo mas sólidos. Creo que queda poco mas que decir y desde luego no tengo intención estar eternamente dando vueltas a lo mismo.

Por supuesto con el máximo de los respetos.

Saludos.
 
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entrariamos en otro debate y no es ese...

el enlace puesto anteriormente es en respuesta a estas citas y a la pregunta de si ¿conoces a alguien que le hayan "recaudado" en un rádar sin haber rebasado ningún límite de velocidad?

No le han recaudado porque no se ha dejado... da igual que sea un error o como querais definirlo.





y en respuesta al tema principal del hilo, si suelo poner de mi parte para evitar accidentes, lo que no quita que pueda tenerlos

saludos

Pues elmo, por lo que he leído aquí eso se resolvió favorablemente a la denunciada, por lo tanto entiendo que no le han "recaudado", aunque le hayan generado molestias que desde luego yo entiendo que puede reclamar. Por lo tanto sigo sin conocer a nadie que le hayan "recaudado" sin rebasar los límites reglamentarios de velocidad.

Pero yo creo que sabes perfectamente a lo que me refiero. Recuerdo una vez que se publicó en la prensa una foto de rádar de un burro que pasaba por delante del rádar justo en el momento que captaba una infracción y el título de la foto era "un burro a 80 km/hora" o algo parecido. Casi puedo asegurar que ni el burro ni su dueño pagaron la multa, mas bien sería al revés, el vehículo se libró porque el burro tapó la matrícula y no se le pudo identificar.

Y tienes toda la razón, con demasiada facilidad nos alejamos del fin primordial de éste hilo, evitar a toda costa accidentes y por ende, fallecidos en moto.

Saludos.
 
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https://noticias.coches.com/noticia...s-extranas-que-se-han-puesto-en-espana/153007


Aquí hay algunas absurdas.

Hay que tener en cuenta que las que salen en prensa se retiran para evitar la mala publicidad. Infinidad de ellas nunca llegará a conocerlas nadie más que el pagano.


Muchas no se recurren a pesar de saber que no son correctas por la imposibilidad de demostrar que se estaba en otra parte en ese momento. Se paga con descuento, se le dedica un epíteto "cariñoso" a quien la impuso y/o al legislador y sigue uno con su vida.


Yo ya he contado que un policía local me puso una multa falsa, sin pararme. Que alguien de este hilo lo crea o no no lo hace más o menos verdad. Yo sé que lo es.

Seguro que los agentes del bloque bajo el mando de Gines, el sheriff de Coslada, nunca pusieron una multa injusta o inventada.

Ahora saldrá alguno a pedirme el sumario del juicio de este personaje o que me calle.

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Mal del todo no lo hacemos, por supuesto, pero hay cosas, que no se pueden pasar ni una sola.

Yo creo que no se trata de ver si lo hacemos bien o mal. Por supuesto que como norma general lo hacemos bien, pues si en España circulan cerca de 30 millones de vehículos y el 99,9% llega sin problema a su destino es lógico pensar que lo hacemos bien en general.

Pero es que eso debería ser lo normal, no veo nada excepcional en eso y a quien se dirige el "palo largo y mano dura" que he leído por ahí es a ese 0,01% que desprecia las normas, que incumple sistemáticamente, que atropella ciclistas y con positivo en drogas y alcohol se da a la fuga, palo largo y mano dura para estos, sin duda alguna, pero también al que provoca situaciones de peligro, aunque sea por descuidos pero conscientes de la situación creada, eso sí, en su justa medida, a cada uno lo que entiendo que le corresponde. Cuando ocurre un accidente, ya no hay remedio, sea cual sea el resultado.

Saludos.
 
Yo creo que no se trata de ver si lo hacemos bien o mal. Por supuesto que como norma general lo hacemos bien, pues si en España circulan cerca de 30 millones de vehículos y el 99,9% llega sin problema a su destino es lógico pensar que lo hacemos bien en general.

Pero es que eso debería ser lo normal, no veo nada excepcional en eso y a quien se dirige el "palo largo y mano dura" que he leído por ahí es a ese 0,01% que desprecia las normas, que incumple sistemáticamente, que atropella ciclistas y con positivo en drogas y alcohol se da a la fuga, palo largo y mano dura para estos, sin duda alguna, pero también al que provoca situaciones de peligro, aunque sea por descuidos pero conscientes de la situación creada, eso sí, en su justa medida, a cada uno lo que entiendo que le corresponde. Cuando ocurre un accidente, ya no hay remedio, sea cual sea el resultado.

Saludos.
Correcto, al menos, yo pienso así también.
 
Yo creo que no se trata de ver si lo hacemos bien o mal. Por supuesto que como norma general lo hacemos bien, pues si en España circulan cerca de 30 millones de vehículos y el 99,9% llega sin problema a su destino es lógico pensar que lo hacemos bien en general.

Pero es que eso debería ser lo normal, no veo nada excepcional en eso y a quien se dirige el "palo largo y mano dura" que he leído por ahí es a ese 0,01% que desprecia las normas, que incumple sistemáticamente, que atropella ciclistas y con positivo en drogas y alcohol se da a la fuga, palo largo y mano dura para estos, sin duda alguna, pero también al que provoca situaciones de peligro, aunque sea por descuidos pero conscientes de la situación creada, eso sí, en su justa medida, a cada uno lo que entiendo que le corresponde. Cuando ocurre un accidente, ya no hay remedio, sea cual sea el resultado.

Saludos.

Vamos a ver, el 0,01% de 30 millones son 3000 vehículos... espero que no haya 3000 paisanos atropellando ciclistas, drogados y dándose a la fuga cada semana.
Un poco tremendista ¿no?
 
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