Hola que hay.
Esta mañana, junto a mi padre (afección de tendones en una de sus manos, dolencia solucionada) marche ¡Mira por donde a, Hospital de Parapléjicos!...
Mientras le intervenían, yo pasee por el hospital, observe la gran cantidad de vehículos de dos ruedas que circulaban a toda pastilla por los pasillos ¡Si claro, como estos son súper anchos, así cualquiera! No culpe su actuación pues sus sillas (con motor eléctrico, o de tracción animal) de ruedas son ecológicas…
Encontré grupos de estos hablando entre ellos, conversaciones: Adaptación a su hábitat / Practicar deporte y dónde / Experiencia de su fisioterapia /… Nada de como dio lugar su paraplejia.
Para Eraser.
“Preguntar constituye en sí mismo un rito correcto”
*atribuido al filósofo chino, Confucio, 551-479 a. d. C.
(no voy a decir todos)
Antecedentes que tengo de mi vida con motos:excited:> He visto fotografías con mi padre en subido en una motocicleta con suspensión de paralelogramo deformable con muelle. > Y a mi madre llevándome dentro del cesto que lleva los vespinos delante del faro. Y las ultimas fotografías que realice, en el viaje del accidente, por Extremadura, Portugal, y hasta donde llegue por Galicia. (también tengo una fotografía con alrededor de 8 años, conduciendo el tractor con mi abuelo, en la viña durante la vendimia
)
^Sí conduzco motocicletas. Hoy tengo dos: (BMW K1100RS) Baviera II / Beta ALP 200.
^ Las lesiones, NO me han hecho desistir.
Te digo, lo que a unos pocos les dije ya por privado, sino con las mismas palabras si con arreglo al trato del que hablábamos.
A partir de ésta ^ que, Pueda ya, sepáis más de mí que yo mismo^.
Dan como definición dé *tiempo a, “Época durante la cual vive alguien o sucede algo”. Yo no lo creo así.
Ya estando hospitalizado, que me decían (aún hoy no tengo idea completa de mí) me especificaron> Sufriste un accidente con la motocicleta. *y reduciendo a compendio la ficha*:
- Traumatismo craneoencefálico.
- (entre otras) Fracturas en la pierna derecha más de treintaisiete,,Je,je,je, Yo en una sola vez, más fracturas que Barry Sheene en toda su vida de piloto.
- Estuviste en *Coma*. La primera vez que saliste de la UVI fue a los dos meses.
*Esto nos permitió llegar a Lugo, he impedir que te amputaran la pierna.
*Al no tener las mínimas constantes vitales, No te podían intervenir, lo que dio lugar a buscar posibilidad dejarte en lo más compuesto posible.
*Te trasladamos a Madrid, y aquí, De realizarte la intervención intentarían salvarte la pierna, Aun así, se convino trasladarme a Toledo…
Acá contactamos con el Doctor Don Jose María MADRUGA Samaniego. Este acepta el intervenirme, he indica a mis padres que va a ser una muy larga estancia hospitalaria, invitando a mis padres mi traslado a `Policlínica Nuestra Señora del Rosario´ más que por mí a mi madre, que es quien estuvo.
-Primera intervención, ocho horas.
-Salgo del hospital al año y medio, con muletas, pero, la pierna escayolada desde el empeine del pie hasta un poco más de la mitad del fémur, y alguien me tiene que llevar cogida esta pierna siempre que me mueva alrededor de seis meses más.
***Me es retirada la escayola.
-Hala ahora fisioterapia, y ya puedo pasear por el pueblo… Estaba de turismo, me perdía en sus calles, y alguno de sus rincones me hacían, sino (posibilidad dé) recordar si urdir hilos de mi anterior yo, ¡Pero que bolo fui, mira que reencarnarme en mi mismo `un minusválido´ Ja, ja, ja,,, Na tonto del To por To!.
-No puedo flexionar, por la rodilla, del todo la pierna. Me dice `Madruga´ que hay que esperar la retirada de los herrajes.
-Llega otra intervención, para `no retirarme, Quitarme tornillos, clavos, y placas´… ¨que cabritos, no darme esos herrajes para reparar la moto.
*Me interviene por la mañana. Al día siguiente aparece en la habitación y me dice: -Cabrón este año no voy de vacaciones por tu culpa… Esta vez la rehabilitación voy hacerla yo, porque se hasta donde puedo llegar; y se te fracturo la pierna te la arreglo ¡y el tío me dice que soy un cabrón yo!... y decirte, motivo, por el que te he dejado puesta la cánula puesta en la columna Vertebral de la anestesia; es para ponerte calmante; pero si no te lo damos me servirá para saber hasta dónde llegar en la fisioterapia… -Venga quita la aguja y empieza.
+++En casa subía a la moto (sin rueda ni horquilla delantera) y no llegaba a poder poner el pie en la estribera.
… En consulta -*Madruga* Ya está, andas sin muletas, puedes subir escalones, … -Sí, pero no puedo subir en moto. –Que dices. –Que puedo subir escaleras, pero la flexión de la pierna me impide poner el pie en la estribera de la moto. Me tienes que operar de nuevo y dar más posibilidad de flexionar la pierna. –Realizarte esta intervención puedes, tener el riego de perder la pierna. –Me es igual tener la pierna rigida que no tenerla.
- Esta vez me interviene, con anestesia local, …me dice ya hemos alcanzado 86 grados, con esto no puedes correr pero, ya no tendrás que fijarte en la altura de los escalones para subirlos… el intentar darte mayor flexibilidad conlleva riesgo; pues dada la atrofia de los tejidos ya he dado bastantes incisiones en estos para alargarlos. El conseguir una mayor flexibilidad queda en ti en la siguiente fisioterapia.
- Estando en fisioterapia, con mi padre, lleve a BAVIERA en la caja de un Land Rover 109 especial, al taller BMW para que la repararan… El jefe de taller me dijo, ni la saques, la reparación te va a costar más que una nueva. Mi padre me dijo, pepe de vuelta a casa con la moto, y si llega el momento que puedas subir ^Te compras una nueva^.
- Finalizada la fisio, Consulta con madruga> Tu (no me acuerdo como lo llamo) caso lo he pasado a estudio. Me dice tu padre que sigues con el empeño de subir en moto. Pues ya sabes, yo no hago más por ti. Si quieres
[JLT1] r en moto lo haces por ti mismo… Pasados cuatro años fui a Sevilla y volví a casa conduciendo una motocicleta.
Dicen que cuando tuve el accidente no viajaba a más de 80 kilómetros por hora. Por lo que me dicen como fue el accidente.
Ateniéndome a ello, tengo la completa seguridad que no hubiera sufrido tal percance. Pero si aun marchando más rápido, no hubiera podido evitar el accidente, posiblemente hoy no pudiera estar garabateando esto.
Salgo con un amigo a dar vueltas con la motocicleta, este tiene Beta trial, Honda 1000RR y Yamaha Triker 250… No puedo subir en moto de trial así que solo le acompaño de miron en las zonas… Cuando más nos divertimos y disfrutamos saliendo con la Triker 250 y Beta 200, nos hacemos recorridos (cuando más 520kms. En el día) largos con ellas… Con velocidades punta de 80kmh. / parando donde nos apetece / respirando y viendo lo que nos rodea / charlando con las gentes de las aldeas que nos encuentra / viviendo de surgencia de agua, comiendo hinojo.
La velocidad no es más que, prisa en llegar.
PUFA que son las 03:23h. y me voy a la cama. Aquí quedáis.
Hala hasta luego,
[JLT1]