"Eraser"
Curveando
Claro, ahora entiendo el razonamiento de la DGT. Lo más sencillo y lo que más pasta dé.
.....la que vosotros le dais.....(y yo de vez en cuando, tambien)....
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Claro, ahora entiendo el razonamiento de la DGT. Lo más sencillo y lo que más pasta dé.
pero para nada me siento un peligroso infractor ni tengo sensación de haber puesto ni a mí ni a nadie en peligro
Después de unos cuantos años con mi expediente limpio , acabo de pagar 200€ y me han volado 4 puntos .
Me han pillado a la entrada de puente la reina de Jaca a la entrada de una zona con limitación a 50 a 87 .
Estaban detrás de una casa ... Yo ya habia cortado el gas e iba reteniendo...normalmente respeto en gran medida los límites en travesía y reduzco cuando hay zonas de tránsito de peatones o cruces , pero no me ha dado tiempo y me han casado bien.
Me da rabia porque se que unos metros más alante no habría caído , pero ellos tambien lo saben .
En fin , lo asumo , pero para nada me siento un peligroso infractor ni tengo sensación de haber puesto ni a mí ni a nadie en peligro.
En conclusión , tendré que vigilar más de cerca mi cartera y mi saldo de puntos , y felicitaciones a la DGT al fin m habéis casado con todas las veces que os he esquivado ...ire más atento la próxima vez si cabe .
Después de unos cuantos años con mi expediente limpio , acabo de pagar 200€ y me han volado 4 puntos .
Me han pillado a la entrada de puente la reina de Jaca a la entrada de una zona con limitación a 50 a 87 .
Estaban detrás de una casa ... Yo ya habia cortado el gas e iba reteniendo...normalmente respeto en gran medida los límites en travesía y reduzco cuando hay zonas de tránsito de peatones o cruces , pero no me ha dado tiempo y me han casado bien.
Me da rabia porque se que unos metros más alante no habría caído , pero ellos tambien lo saben .
En fin , lo asumo , pero para nada me siento un peligroso infractor ni tengo sensación de haber puesto ni a mí ni a nadie en peligro.
En conclusión , tendré que vigilar más de cerca mi cartera y mi saldo de puntos , y felicitaciones a la DGT al fin m habéis casado con todas las veces que os he esquivado ...ire más atento la próxima vez si cabe .
Vale, y por qué no lo dicen en las estadísticas oficiales que he puesto?. Además, creo que me estas dando la razón en lo que digo. Las distracciones es lo que hay que atajar, y creo que no disminuyen poniendo más radares, pero claro, eso no da pasta.
Todas las estadísticas son manipulables según quien las cuente. Ya lo vemos a menudo en los datos de EGM o similares, todos ganan, cuando en realidad es imposible.
Hay mucho material en el enlace que he puesto para estudiar. Entiendo que tú tengas fe ciega en la DGT, pero yo no. No me creo nada, dinero, dinero y más dinero. Una pena.
Como la gran mayoría que pagamos multas, esa es la cuestión, que la mayoría de las veces es totalmente injusto. Yo conozco sitios que como un día se pongan allí, es uno tras otro los que pillan. Será que todos somos unos inconscientes salvo el lumbreras que se inventó los límites.
....eso eso.....y tambien ponerlo por tipo de personas, por edades, solteros y casados, por tipo de vehículo, por Autonomias, por provincia, por día de la semana y por sexos..........
¿Que los radares no evitan distracciones?
entiendo de que te tienen cosido a denuncias y además, crees que a la mayoría les ocurre lo mismo.
pero para nada me siento un peligroso infractor ni tengo sensación de haber puesto ni a mí ni a nadie en peligro
no tenemos los límites ni mas obsoletos ni menos, viendo esto creo que estamos perfectamente en la media.
no todos tienen las capacidades mínimas para circular con seguridad a según qué velocidad
...¿que edad tienes singps?......
Pues para mi es una distracción tener que ir pendiente de radares, coches camuflados, etc, en vez de ir pendiente de conducir.
A mi la media y lo que hagan en Europa me da igual. Yo veo que en la autopista del Cantábrico es razonable un límite de 120 Km/h pero en la R-3 no, ni mucho menos. Ahí para ser equiparable el riesgo, el límite tendría que ser mínimo 150 Km/h. Y como esto mil ejemplos más.
Si para ti es seguro ir a 150 en algunas vías (En la R-3 creo que has nombrado) para mi no es así en absoluto, tienes que compartir la vía con otros vehículos que pueden circular a 100, a 90 o incluso a menos velocidad (hasta 60 kms/hora sería legal en una vía limitada a 120) y eso ya por definición es un peligro que NO está en tu mano controlar y es esta, una de las razones (entre otras tantas) por la que la velocidad debe de ser lo mas uniforma posible en cualquier vía. Esto en mi opinión es una consideración técnica, no política, para nada.
A velocidad reglamentaria me duermo en muchos tramos y voy pendiente de otras cosas.
No te conozco de nada singps, pero por la edad que dices tener, somos casi de la misma (yo soy mas joven, eh?, vaya por delante ), hemos vivido el mismo tiempo y prácticamente creo que hemos visto las mismas cosas en la carretera, no llego a entender que estemos tan en desacuerdo en cuestiones tan básicas especialmente hablando de seguridad, no veo lógico poner excusas a la seguridad y desde luego, no es mi intención convencerte de nada, en absoluto, somos todos mayorcitos ya. Lo que sí puedo asegurar es que todas las multas del mundo no son nada, comparado con sufrir un accidente, o lo que es peor casi, que algún allegado tuyo lo sufra. Conozco esa experiencia y supongo que la mayoría y mi punto de vista es el que es.
Claro, y por qué no lo hacen?. Por lo que dije en un post anterior. Se venderían menos vehículos, menos autoescuelas, menos industria auxiliar, etc. DINERO.
Pues yo estoy de acuerdo en invertir en educación, no en la represión. Bendito Paco Costas.
¿es una decisión técnica o es una decisión política?.
Si queréis convencerme de que los radares los ponen siempre por nuestra seguridad, no lo vais a conseguir.
....la intención, al menos la mia, no es convencerte de que los radares los ponen por nuestra seguridad, que va a ser que si, nuestra intención, al menos la mia, es decirte que si no vas a la velocidad que está estipulada en cualquiera de nuestras carreteras, te puede pillar el radar........y que si vas a la velocidad estipulada, ya puede haber un radar cada 50 metros, que no vas a pagar.....que depende de ti.......
.....y que si te duermes a 120, tal vez es que no has descansado lo suficiente para ponerte a conducir....
Seguramente es una decisión política, pero la DGT debería mirar más por nuestra seguridad y menos por recaudar (aunque lo mismo también es otra decisión política).
En fin, me da igual quien sea el responsable, yo no estoy de acuerdo como está montado este chiringito. ¿por qué no retiran el carnet (dias, semanas, meses o años según la infracción) y dejan de poner multas económicas? Entonces si creería en que velan por nuestra seguridad, y no por quitarnos el dinero. Que pagar 200, 400 o 600 euros por algo que considero injusto, duele, por lo menos a mi.
Hace bastantes años me pusieron una multa de 600 euros y 6 puntos por ir a 80 en una calle (Cea Bermúdez) de 4 o 5 carriles, un sábado sin nada de tráfico. Por supuesto la recurrí. El abogado me dijo que qué podíamos alegar y le dije que me parecía una exageración. En fin, que tras 1 año de recursos (el abogado fue muy listo, la verdad) se les pasó el plazo y no tuve que pagar nada y no perdí los puntos.
Poco después de que me pasase eso, bajaron las sanciones por puntos, las económicas y pusieron eso de que si lo pagas rápido pagas la mitad. ¿Por qué? Pues porque cuando la gente considera algo muy injusto, recurre, y el problema es que no daban a basto de todos los recursos que tenían, por lo que les salía más a cuenta bajar las sanciones y que la gente pagase al menos algo, por no meterse en pleitos. DINERO.
Reconoces que ibas a 80 por vía urbana, te meten 600 €uros y dices que lo consideras injusto? ¿Que tiene que ver que no hubiera casi nadie?, ¿tu puedes controlar que venga otro con el mismo "cuidado" que tú y os deis de frente, o te salga de un semáforo en rojo, etc...?. La calle es de todos, mía también y yo veo peligroso que circule alguien a mi lado a 80 si está limitado a 50. Seguimos sin entenderlo.
¿Y quien ha dicho que no se quitan los carnets ahora?, si pierdes los puntos pierdes el carnet, ni mas ni menos y antes de implantar los puntos, había infracciones que también te retiraban de la circulación una temporada
El día que nadie se salte los límites de velocidad, se meterán con la trayectoria.
Y después con la distancia de frenado.
El señor legislador ha decidido que solo hay un tipo de conducción aceptable para un funcionario de carrera : el tranvía.
Todos en tren, o en coche eléctrico automático, a la misma velocidad, en régimen de alquiler, pagando por kilómetros o por horas de uso.
Es decir, una línea de autobuses monoplaza.
Es una especie de fantasía del control Todos los ciudadanos a la misma velocidad en perfecta formación militar. Qué placer.
Y con cámaras dentro del coche, por nuestra seguridad. De vez en cuando, el Inquisidor general te hará preguntas patrióticas sobre conducción y, si respondes bien, no recibirás descargas eléctricas.
Bueno, lo del coche automático a mi no me desagrada. marcas el destino y te echas a dormir.
Por cortesía te voy a contestar, pero por favor, no me citéis más para picarme.
Lo considero una exageración de multa (600 euros y 6 puntos) como he dicho, y por tanto injusta. De hecho, poco después bajaron muy sensiblemente las sanciones.
No sé de donde eres y si conoces esta vía, pero es de 5 carriles y de una dirección, si viene uno de frente es que va por dirección prohibida y entonces el puro (y gordo) le tendría que caer a él. Cuando llego a los semáforos aminoro la marcha porque, de hecho, vi un accidente hace muchos años en el cruce de esta vía con Bravo Murillo en el que un coche quedó partido por la mitad (literalmente).
Perfecto, que me quiten el carnet un mes pero que no me soplen 600 euros por la cara. Entonces creería en la buena voluntad de la DGT, aunque lo seguiría considerando injusto porque no veo nada de temerario en lo que hice ni puse a nadie en peligro.
.....y nos suben el gasoil.......5 céntimos de gasoil en un solo fin de semana supone los presupuestos totales anuales de la DGT......esa es la verdadera vaca lechera que da dinero......eso si, ir al cine a pie nos saldrá mucho mas barato.....nos ahorraremos 3.60 euros al año...!!!
:undecided::undecided::undecided:
El cumplimiento de las leyes no es opinable. Si te pillan, te sancionan.
Ahora bien, las sanciones por conducir mal son la retirada de puntos o del carnet. La multa, cuando no tiene en cuenta la capacidad económica del infractor, no es una sanción, es recaudación pura y dura.
El día que nadie se salte los límites de velocidad, se meterán con la trayectoria.
Y después con la distancia de frenado.
El señor legislador ha decidido que solo hay un tipo de conducción aceptable para un funcionario de carrera : el tranvía.
Todos en tren, o en coche eléctrico automático, a la misma velocidad, en régimen de alquiler, pagando por kilómetros o por horas de uso.
Es decir, una línea de autobuses monoplaza.
Es una especie de fantasía del control Todos los ciudadanos a la misma velocidad en perfecta formación militar. Qué placer.
Y con cámaras dentro del coche, por nuestra seguridad. De vez en cuando, el Inquisidor general te hará preguntas patrióticas sobre conducción y, si respondes bien, no recibirás descargas eléctricas.
Bueno, lo del coche automático a mi no me desagrada. marcas el destino y te echas a dormir.
Cómo es posible que veamos un rádar mal puesto y no nos importe que nos roben en el carburante. Si os dais cuenta, cuando empiezan las vacaciones de semana santa, verano o de navidad, subida al canto, y aunque esa subida suponga 10 veces mas que todo el presupuesto de la DGT., nadie ve recaudación ni dice nada ni se cabrea!!
Inaudito!! .
Saludos.
El cumplimiento de las leyes no es opinable. Si te pillan, te sancionan.
Ahora bien, las sanciones por conducir mal son la retirada de puntos o del carnet. La multa, cuando no tiene en cuenta la capacidad económica del infractor, no es una sanción, es recaudación pura y dura.
Manda huevos, eso sí que me saca de quicio, para todo el mundo y más, para los que trabajamos con el coche, esa subida y las que tienen preparadas, si que me parecen un atraco a mano armada......y nos suben el gasoil.......5 céntimos de gasoil en un solo fin de semana supone los presupuestos totales anuales de la DGT......esa es la verdadera vaca lechera que da dinero......eso si, ir al cine a pie nos saldrá mucho mas barato.....nos ahorraremos 3.60 euros al año...!!!
:undecided::undecided::undecided:
Manda huevos, eso sí que me saca de quicio, para todo el mundo y más, para los que trabajamos con el coche, esa subida y las que tienen preparadas, si que me parecen un atraco a mano armada.
Que quieren que apostemos por vehículos eléctricos, híbridos etc
Que nos den una subvención o algo...
Como ellos no son los que tienen que pagar...
En el derecho penal las multas se imponen dependiendo de la capacidad económica, precisamente porque todos somos iguales ante la ley, la multa nos debe doler lo mismo.
No veo la razón de no hacer lo mismo en el derecho administrativo, muy por detrás en el aspecto sancionador.
Desde luego que nunca discutiré que la velocidad agrava las lesiones en caso de accidente , y lo acepto cuando corro mas de la cuenta.Mark71 lamento que te hayan cazado, si bien, tú mismo reconoces que ibas pasado y que otras veces los has esquivado. Pues claro!, eso nos ha pasado a todos alguna vez y hombre, si estaba limitado a 50, has pasado a 87 y venías reteniendo, pues ¿a qué velocidad ibas?. En fin, pelillos a la mar y tranquilo, sólo es dinero y los puntos, en dos años los tienes otra vez, soy muy consciente de que no es agradable en absoluto. Por eso yo mantengo que si habitualmente incumples, tarde o temprano caes, créeme, lo he comprobado personalmente y eso, que habitualmente no suelo excederme en los límites, pero alguna vez...
Lo de sentirse peligroso o no en función de que te hayan cazado yo lo veo mas relativo, me explico: yo sé hasta dónde controlo y dónde están mis límites, y también sé que a la velocidad que te han cazado no tienes ningún problema en absoluto en controlar la moto, pero ¿depende de tí?, ¿podrías evitar un accidente si es otro el que "mete la pata"?. Está claro que incluso circulando a la velocidad reglamentaria, e incluso menos, puedes tener un accidente por culpa de otro, pero ¿es igual una colisión a 87 que a 50 kms/hora?. En esa diferencia puede estar la vida, las lesiones o la muerte. Ojo!, luego no hay solución posible
Es mi forma de verlo.
Saludos.
La cuestión es que una moto se pilota de forma muy diferente a un coche , y pilotarla con seguridad requiere una gran experiencia y destreza , cosa que se puede llegar a adquirir en gran medida con la práctica , pero a base de kilómetros y en muchos casos de caídas y sustos.
Yo no me harto de ver gente con motos de gran cilindrada con verdaderas dificultades y falta de recursos ...si todo el que empieza buscara ayuda en buenos instructores y en cursos organizados , y al que le gusta correr midiera sus habilidades en un circuito en lugar de en carretera ,eso ayudaría mucho ...pero no siempre es así y no hay más que salir por una zona motera para verlo.
Hay mucho piloto recién llegado pero entrado en años , y a esos es muy difícil enseñarles , lo primero porque no lo creen necesario , y lo segundo porque creen que corriendo poco están a salvo.
En mi opinión los accidentes de moto repuntan porque hay muchos que se ponen en carretera sin tener una buena formación en el pilotaje de una moto ...llevar bien una moto y con seguridad no es fácil , hay que dedicarle mucho tiempo , pasión y contar con una buena ayuda. Eso salvaría vidas ....muchas .
Amén a eso...hoy he ayudado a sacar una BMW 1000 RR de la cuneta bajando a Teresa de un chaval que se le ha amontonado la faena... él,ni un rasguño... la moto ,hecha mierdaLa cuestión es que una moto se pilota de forma muy diferente a un coche , y pilotarla con seguridad requiere una gran experiencia y destreza , cosa que se puede llegar a adquirir en gran medida con la práctica , pero a base de kilómetros y en muchos casos de caídas y sustos.
Yo no me harto de ver gente con motos de gran cilindrada con verdaderas dificultades y falta de recursos ...si todo el que empieza buscara ayuda en buenos instructores y en cursos organizados , y al que le gusta correr midiera sus habilidades en un circuito en lugar de en carretera ,eso ayudaría mucho ...pero no siempre es así y no hay más que salir por una zona motera para verlo.
Hay mucho piloto recién llegado pero entrado en años , y a esos es muy difícil enseñarles , lo primero porque no lo creen necesario , y lo segundo porque creen que corriendo poco están a salvo.
En mi opinión los accidentes de moto repuntan porque hay muchos que se ponen en carretera sin tener una buena formación en el pilotaje de una moto ...llevar bien una moto y con seguridad no es fácil , hay que dedicarle mucho tiempo , pasión y contar con una buena ayuda. Eso salvaría vidas ....muchas .
¿Cuanto dinero recauda anualmente la DGT por multas debidas a exceso de velocidad?
La DGT ha cobrado en este 2017 más de setenta millones y medio de euros en materia de multas de tráfico por los radares de velocidad fijos de toda España, con excepción de País Vasco y Cataluña, que tienen competencias propias en lo relativo al tránsito. Esto se traduce en que la administración se embolsaría una media de unos 220.000 euros al día por excesos de velocidad, sin contar con los cinemómetros municipales (como los de la M30, cuya recaudación va a parar al Ayuntamiento de Madrid) o los móviles. Juntando estos últimos, el año pasado el número fue mayor, llegando casi hasta los 165 millones.
Pues quien piense de verdad que el asunto de las limitaciones de velocidad es meramente recaudatorio debería mirar cuanto dinero se recauda por otros conceptos sin infringir ninguna norma. Por ejemplo debería mirar cuanto se recauda por impuestos del tabaco, ( no digo ya los combustibles), después comparar y finalmente hacer un análisis de la información para llegar a una conclusión.La DGT ha cobrado en este 2017 más de setenta millones y medio de euros en materia de multas de tráfico por los radares de velocidad fijos de toda España, con excepción de País Vasco y Cataluña, que tienen competencias propias en lo relativo al tránsito. Esto se traduce en que la administración se embolsaría una media de unos 220.000 euros al día por excesos de velocidad, sin contar con los cinemómetros municipales (como los de la M30, cuya recaudación va a parar al Ayuntamiento de Madrid) o los móviles. Juntando estos últimos, el año pasado el número fue mayor, llegando casi hasta los 165 millones.