Hola, en Diciembre, han estado haciendo unas ofertas muy agresivas, 40% a 50% de dto en casi todo, y ahora, llevan mas de una semana cerrados ( web y tienda ). Es muy extraño. Alguien sabe que ha pasado ? Estan de cambios o han cerrado del todo ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero cuando nos demos cuenta ya nos habremos cargado las tiendas de toda la vida.Pues yo que quereis que os diga, prefiero la tienda física sin dudarlo. He dejado de comprar por internet.
Sin ir más lejos esta misma semana cambié la pantalla-visera de mi Arai concep-x y pasé por Boutique motor, lo desmontaron ellos, limpiaron a fondo, resultó estar también arañado el pinlock y lo instalaron todo correctamente, me hicieron descuento y no me costó más cara que por internet, servicio un 10 y atención un 10.
Además si algo no lo tienen te lo piden ellos y no andas pendiente de mensajeros, que si la talla no te cuadra...etc. personalmente prefiero me atienda y explique un prifesional.
Esto es como las tiendas de proximidad que no hay color en el trato. Volveremos a darnos cuenta de muchas cosas.
100 km a Salamanca quedando Madrid a 50, y las ofertas de Madrid creo no las hay en Provincias, no sé. Me choca.Pero cuando nos demos cuenta ya nos habremos cargado las tiendas de toda la vida.
Yo particularmente lo que puedo de equipamiento,lo pillo en tienda física , el problema es que toca desplazarse, en mi caso 100km hasta Salamanca, aquí en Ávila no hay nada de nada....
De Ávila a Salamanca no hay 50 km hay 100 y además desde donde yo vivohay 100kms a Salamanca y en 45minutos estoy,todo autovía .100 km a Salamanca quedando Madrid a 50 km de, y las ofertas de Madrid creo no las hay en Provincias, no sé. Me choca.
Por otro lado lo del cierre de tiendas el mercado se regula solo. Las motos de cilindrada a partir de 500 van a menos progresivamente porque la gente joven no están ni se les espera. Que queda? Los jubilados que muchos compran gama alta, así que las tiendas físicas sólo quedará Motocard, y poco más porque pueden mantener precios parecidos a internet, las tiendas pequeñas están abocadas al cierre y eso que Autoservicio no es pequeña ni mucho menos.
Para sobrevivir las tiendas se han tenido que adaptar a precios y condiciones. Ahora vale más caro un casco en internet que en motos Soria, por poner un ejemplo.
Yo soy la contraparte. Si puedo evitarme una tienda y un personal casi mejor. Porque ya de ante mano se las frases, esto hay que pedirlo, ya no se fabrica, no lo trabajamos...Pues yo que quereis que os diga, prefiero la tienda física sin dudarlo. He dejado de comprar por internet.
Sin ir más lejos esta misma semana cambié la pantalla-visera de mi Arai concep-x y pasé por Boutique motor, lo desmontaron ellos, limpiaron a fondo, resultó estar también arañado el pinlock y lo instalaron todo correctamente, me hicieron descuento y no me costó más cara que por internet, servicio un 10 y atención un 10.
Además si algo no lo tienen te lo piden ellos y no andas pendiente de mensajeros, que si la talla no te cuadra...etc. personalmente prefiero me atienda y explique un profesional.
Esto es como las tiendas de proximidad que no hay color en el trato. Volveremos a darnos cuenta de muchas cosas.
A ver, no he dicho que de Ávila a Salamanca haya 50 km, he dicho que hay menos km de Ávila a Madrid que a Salamanca. Supongo que serás de la zona de Barco de Ávila.De Ávila a Salamanca no hay 50 km hay 100 y además desde donde yo vivohay 100kms a Salamanca y en 45minutos estoy,todo autovía .
Salamanca por lo que veo en internet hay buenos precios, y yo Madrid a ser posible ni pisarlo,estuve de chofer cuando hice la mili y le eché la bendición,??
Yo soy la contraparte. Si puedo evitarme una tienda y un personal casi mejor. Porque ya de ante mano se las frases, esto hay que pedirlo, ya no se fabrica, no lo trabajamos...
Tengo que cambiar el clausor de la moto, me llega el clausor, sin tornillos, no los han pedido porque son especiales (pues por eso deberías haberlos pedido!) me voy a la ferretería, que como esos no los voy a encontrar pero le pongo unos torx... (en una ferretería industrial, la mas grande en las islas) no trabajamos tornillos torx, ninguna medida ningún modelo. Al final, internet. Ya ni a las tiendas voy.
Totalmente de acuerdo, a eso le sumas que si aquí puedes aparcar, aquí no, restricciones por contaminación, pitos y flautas… es una pena, pero es lo que hay…Exactamente¡¡¡¡ Y especialmente en provincias (aunque eso ahora mejoró), pero recuerdo lo de ir a ver algo, y tener 1 talla de todo, el resto "te lo pido", espero a juntar un pedido, despues me llega, y te vuelves a buscarlo. Pues para eso, ya me lo pido yo y que me lo manden a mi casa, que vivo en un pueblo. Siempre era eso... "te lo pido"..."te lo pido"... "te lo pido". Y al final, lo que queda es que ya lo pido yo, porque si vengo para que tú hagas el pedido, pues....
Hoy en día, con la facilidad que han puesto para devoluciones (eso siempre ha sido uno de los escollos para hacer una compra online, si no te gusta, no te vale, etc) las tiendas físicas empiezan a perder sentido, y la comodidad, especialmente para el que no vive en la ciudad gigante, un alivio.
Creo que sólo aguantarán los que tengan un precio muy competitivo (vamos, que apareciesen en un buscador cómo oferta buena) y lo tengan en stock. Pero eso no es ni fácil ni barato.
Cuando llegó amazon a nuestro pais, fue una revolución porque a la gente que no vive en la ciudad, le dieron el mismo servicio que en las ciudades (entregas, devoluciones...). Poder comprar lo mismo que en una ciudad, y te lo llevan a casa, al mismo precio (antes tenías que irte a la ciudad a comprar cualquier cosa), básicamente fue cómo inventar el Teletrabajo (las ventajas de un pueblo, y las ventajas del comercio)
Un saludo
Soy de la Moraña, y hay menos distancia a Salamanca que a Madrid, y no, no tengo nada contra Madrid,en absoluto, solo lo tengo contra el tráfico y las prisas que hay,para mí de locos, no lo soporto....A ver, no he dicho que de Ávila a Salamanca haya 50 km, he dicho que hay menos km de Ávila a Madrid que a Salamanca. Supongo que serás de la zona de Barco de Ávila.
Por otro lado tu animadversión a Madrid se compensa porque muchos vamos de ruta por Ávila y su provincia casi todas las semanas, es nuestra segunda casa jaja.
De todas formas Madrid engancha, algo tiene el agua cuando la bendicen .
Las tiendas que te atienden bien hay que cuidarlas, pero hay también otras que no se esfuerzan mucho y si tienen que encargar algo entre el tiempo que tardan en traerlo, el tiempo que pierdes tu y el desdén que se les ve en la cara como que prefiero estar pendiente del mensajeroPues yo que quereis que os diga, prefiero la tienda física sin dudarlo. He dejado de comprar por internet.
Además si algo no lo tienen te lo piden ellos y no andas pendiente de mensajeros, que si la talla no te cuadra...etc. personalmente prefiero me atienda y explique un profesional.
Me pasa con la tienda que vende los filtros, aceites, etc. Vas ahí y sabes que tiene todo, y si no, en dos días esta. Ahí si que voy.Las tiendas que te atienden bien hay que cuidarlas, pero hay también otras que no se esfuerzan mucho y si tienen que encargar algo entre el tiempo que tardan en traerlo, el tiempo que pierdes tu y el desdén que se les ve en la cara como que prefiero estar pendiente del mensajero
los barrios del centro de las ciudades, en todas las grandes al menos, se estan dividiendo claramente en dos, las zonas chupiguais, donde no les importa poder moverse en transporte caro estilo taxi o similar y tener los coches guardados en un garaje carisimo, para irse a los Hampton algun fin de semana a su casa de campo, y los "suburbios metropolitanos, donde hay viviendas baratas y se hacen algunos tipos de guetos donde desgraciadamente los comercios que surgen son de "primera necesidad", (chinos o similares), y gran culpa de esto lo tiene el que ya no se pueda acceder de manera un poco privada, si no es pagando una pasta, porque que yo sepa, los tesla no cuestan 10 mil euros, en fin, esta es otra pelicula, una lastima, como dices, los barrios del centro se estan despoblando, las grandes cadenas, quitando cuatro calles turisticas o lujosas, se van de estos barrios, porque saben que el acceso no lo tienen facil sus potenciales clientes, y la manera de hacer a la gente a retirarse de su casa para ir a comprar, es aglutinando servicios, y dando precios, en un comodo paseo de 300 metros (centros comerciales, que por otra parte visto uno, visto todos, parecen gemelos)Una pena como.estan quedando los barrios. Comercio que cierra más apagado se queda un barrio.
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Vaya por delante que no tengo restaurante.El 90% de las tiendas físicas juegan a riesgo 0, no tienen más que un reducido stock y lo que quieras te lo piden. Para eso ya lo pido yo y normalmente te ahorras un dinero. Es lo que está matando a las tiendas físicas. Es como los restaurantes que pretenden cobrarte al hacer la reserva, es un riesgo que hay que asumir y es lo que tienen esos negocios.
Tiendas físicas van quedando pocas porque no creo que puedan competir con esos grandes almacenes motoristas que están tomando el relevo y todos conocemos. Muchos valoramos el trato personal y un buen consejo de un profesional, tanto en artículos de moto como al ir a comprar un libro.El 90% de las tiendas físicas juegan a riesgo 0, no tienen más que un reducido stock y lo que quieras te lo piden. Para eso ya lo pido yo y normalmente te ahorras un dinero. Es lo que está matando a las tiendas físicas. Es como los restaurantes que pretenden cobrarte al hacer la reserva, es un riesgo que hay que asumir y es lo que tienen esos negocios.
El 90% de las tiendas físicas juegan a riesgo 0, no tienen más que un reducido stock y lo que quieras te lo piden. Para eso ya lo pido yo y normalmente te ahorras un dinero. Es lo que está matando a las tiendas físicas.
y los "suburbios metropolitanos, donde hay viviendas baratas y se hacen algunos tipos de guetos donde desgraciadamente los comercios que surgen son de "primera necesidad", (chinos o similares), y gran culpa de esto lo tiene el que ya no se pueda acceder de manera un poco privada, si no es pagando una pasta
Regentados por chinos !!. ?Los comercios de primera necesidad que surgen son bares y tiendas de uñas…
Me pasa a mi, yo tengo una tienda de moda de hombre, con marcas como Ecoalf, Replay, North Sails, entre otras, y estoy hasta el gorro de que me hagan fotos a las etiquetas para pedirlas por Internet, es que ni se cortan, ya no me piden la marca, si no la referencia del modelo con toda la cara, si no lo han fotografiado antes, me jode bastante, pero estoy tranquilo porque respeto los precios que tienen las marcas en su web, pero es muy jodido andar así, diciendo a la gente que no hagan fotos, pero dentro del probador es imposible impedirlo, en fin, un sin vivir para los que tenemos negocios de ese stilo.Veremos a ver qué hacen los que van a tienda física, se prueban una chaqueta y luego la piden por internet.....De esos, cada vez que voy a mi conce, los hay a porrillo. Hay momentos que la dependienta, ni se levanta, después de preguntar....¿Te puedo ayudar en algo?
Nosotros mismos nos estamos cargando ese negocio, una persiana levantada, unos impuestos, unas nóminas, un stock y una atención personal que en otros sítios no tienes.
Luego nos quejamos de cómo está el tráfico, que no hay manera de aparcar, la contaminación, etc, y nosotros sentados en el sofá....Pues nada, luego a reclamar al maestro armero....Cuando no tienes tienda física, lo veo normal, que lo pidas, pero yo cuando compro una bota la prefiero ver físicamente, y me la quiero probar a ser posible, por tanto, normalmente la compro donde me han prestado esa atención incluso donde me han intentado aconsejar bien. Es un gusto personal, claro está.
Todos somos en parte culpables de lo que está pasando. Por acción o por omisión.
Me parece fantástico, pero no vengas a dar el coñazo a la tienda y probate veinte cosas para entre otras cosas saber la talla correcta y la referencia de la prenda y luego pedirla por Internet, a nadie le gusta trabajar gratis.
Totalmente de acuerdo contigo. Luego queremos empleo y muchas cosas más.Me parece fantástico, pero no vengas a dar el coñazo a la tienda y probate veinte cosas para entre otras cosas saber la talla correcta y la referencia de la prenda y luego pedirla por Internet, a nadie le gusta trabajar gratis.
La gente se queja de los sueldos y empresarios ,y lo entiendo, pero si se pueden ahorrar un euro probándose en tienda y luego pidiendo online, eso también es correcto?
Ya, ya se como dices, luego os quejáis que todas las tiendas de vuestra ciudad cierran y se convierten en bares de tapas, en bazares de chinos o en tienda de uñas, y para mi esa práctica no es correcta, y luego esta el servicio que das, en Internet no te arreglan un bajo, te estrechan un pantalón, te arreglan una mangas de camisa o chaqueta, etc, etc.., y muchas veces a coste cero, para lo que tienes contratada una modista que hay que pagarla todos los meses, yo gracias a Dios tengo una clientela fija y fiel, y tengo marcas que solo las puedo tener yo en mi localidad, es lo que tiene llevar 34 años con la tienda y dar un buen servicio y por supuesto que cada cual puede comprar donde quiera y como quiera pero hay prácticas que no las veo, solamente quería decir esto, y si las hacen que las hagan en grandes superficies o el Corte Ingles, no perjudicando al pequeño comerciante y hacerle perder el tiempo, que bastante tenemos.La gente se queja de los sueldos y empresarios ,y lo entiendo, pero si se pueden ahorrar un euro probándose en tienda y luego pidiendo online, eso también es correcto?
Cada uno mira por su economia.,..
Ya, pero lo que tu dices en marcas conocidas y reconocidas no puede ni si debe hacer, no hay más que darte un paseo por sus webs y ver sus precios, que hay que respetar, si te vas por los cerros de Ubeda lógicamente te quedarás sin clientes y con una pésima fama, luego están los que venden "churros "con todo mi respeto, vamos a dejarlo en marcas desconocidas y hacen de su capa un sallo, inflando los precios porque no hay nadie que los controle, o lo que lo mismo, comida para hoy y hambre para mañana, ese tipo de comercios acaban cerrándose tarde o temprano. Conozco muchos casos.No, no es correcto (usar la tienda como demostrador).
Como tampoco es correcto tener el producto de muestra en tienda y luego no tener stock, o poner precios tachados más altos que jamás han existido, o sacar en rebajas el producto que no vendes y que ibas a rebajar de todas formas, o atender con mala educación, o tener la tienda sucia o desordenada, o no conocer el producto que vendes...
Hay tantas cosas que no son correctas... por los dos lados.
Lo que hace falta es la especialización, pasa también con los bares, mucha gente cobraban una buena indemnización de su fábrica y montaba un bar o una tienda sin tener ni idea, y en tre años tenían que cerrar porque no les dan los números, es el si no de nuestros dias, locales cerrados por todos los sitios, yo tengo la suerte que mis dos locales son míos y no tengo ningún gasto por esa parte, que es por lo mucha gente tiene que cerrar.Creo que cuando un comercio cierra, habría que evaluar las posibles causas, y hay muchas otras además de la compra por Internet.
En mi ciudad, veo abrir negocios, hoy, y encontrarlos cerrados en tres meses, no como antes, que la tienda X drl barrio, duraba toda la vida, y a lo mejor ya era conocida por tus padres.
Hoy en día, un comercio, se dedique a lo que se dedique, tiene que trabajar muchísimo para tirar adelante. Alquileres, que se tornan abusivos si tienes la mala fortuna de estar en un barrio que sufre gentrificacion, servicios, autónomos, préstamos, nóminas (si hay personal trabajando) y un largo etc, que ahoga a cualquiera, y facilidades, buen pocas.
No nos carguemos las culpas de todo a nosotros mismos como consumidores, pues demasiadas culpas nos imponen/asumimos ya, y aún que tengamos parte de esa culpa, hay muchos otros detrás que contribuyen al cierre de ese comercio, que no aflojan en sus cobros ni estiran sus plazos, ya se vio claramente con la pandemia.
Finalmente, ese local comercial de toda la vida, pasa a ser ocupado, por una de esas franquicias globales, que podemos ver en cualquier ciudad más o menos grande y/o turística, a los que bancos y administraciones, dan todas las facilidades y poder.
Cierto, de todo hay.Lo que hace falta es la especialización, pasa también con los bares, mucha gente cobraban una buena indemnización de su fábrica y montaba un bar o una tienda sin tener ni idea, y en tre años tenían que cerrar porque no les dan los números, es el si no de nuestros dias, locales cerrados por todos los sitios, yo tengo la suerte que mis dos locales son míos y no tengo ningún gasto por esa parte, que es por lo mucha gente tiene que cerrar.
Pues yo que quereis que os diga, prefiero la tienda física sin dudarlo. He dejado de comprar por internet.