PabloRivers
Curveando
Totalmente de acuerdo, en un pueblo y los hobbies era de risa, hasta en una "capital" de las pequeñas, casi imposible.Todo esto está muy bien si vives en una capital que tengas de todo....en la España profunda, nos guste o no, si no existiera internet estaríamos muertos, porque ya nadie tiene stock de nada, y las pequeñas tiendas locales que puedan pedirte material o bien te cobran unos portes altos, precios pocos competitivos (al no tener competencia local) o bien tienen que esperan a juntar varios pedidos para hacer uno mayor con la consiguiente demora.
Ya fuera de los hobbies...pero es que necesitas cualquier cosa para casa o el trabajo, y llega a ser frustrante que te recorres 3 o 4 tiendas locales o almacenes, y o bien ni saben de que les hablas o todo bajo pedido y una condiciones que las mayoría de las veces ni saben darte precio, ni plazos, te dicen que te llamarán y ni caso o bien cuando lo traen te pegan un palo impresionante a precios de PVP...y llega a ser desesperante y al final recurres a la internet.
Un pena que cierre Autoservico del Motorista. MI primera compra por "correspondencia" lo hice con ellos, hace unos 30 años, que compré mi primeras botas de Gtx Alpinestars, que no había en ningún sitio y me las enviaron en tiempo record para ir a Pingüinos que dias antes se me rompieron las mias y veía que me tenía que quedar en casa...aún recuerdo esos anuncios en Motociclismo y esos pedidos por contrareembolso. Siempre te antendía muy bien y eran serios. Recuerdo con nostalgia esos amigos que me hablaban de esas enormes tiendas de motos que parecían un sueño para los de fuera.
Lo tienen todo montado así...no interesan los pequeños y va todo a volumen y bajo margen y solo lo pueden aguantar las grandes empresas y multinacionales....Por desgracia un pequeño negocio hoy día es muy complicado por cargas fiscales, de gestión y administración, cada día es todo es mas complicado para un pequeño comercio.
Internet ha sido igualar el acceso a bienes de todo el mundo, independientemente de donde vivan (esa es otra, porque antes te podian cobrar según el destino, y ahora da igual, otra que nos beneficia).
Para mi, ha sido fantástico y una revolución real. Con eso, ya no hay ningún argumento, si tienes posibilidad, de vivir en una ciudad (aunque ahora van a intentar inventar argumentos, y forzarte a que no sea así, para intentar apilar a todo el mundo)
saludos