si pero la IA vive de lo que han "metido" en la red, cuando toda esta gente que ha sido "merendada" por la IA no este metiendo la informacion, ¿quien va a meter nuevas soluciones para que la IA las copie y las ponga en tu pantalla?.
Un Ejemplo muy actual: ¿la IA hubiera sacado una vacuna de covid 19 en menos de un año? pues al ser un virus no contemplado por la informacion vertida en la red, la respuesta seria NO.
Asi que no dejemos que la IA, nos debore tan rapido, al fin y al cabo ha sido creada por humanos, por lo que estos aun son la cuspide de la piramide. En fin, lo que si hace tiempo que se viene diciendo los que saben de esto, es que esta muy bien y en su derecho que las empresas miren por su conveniencia, pero hay una cosa que se llama redistribucion de riqueza, pues si los ricos se hacen tan ricos de alguna manera, tendran que redistribuir algo de esa riqueza, si no pues vendran la muchedumbre y los pasaran por la guillotina, (ya le paso a Luis XV, y la especie que no aprende de su historia, esta condenada a repetirla jajaja). Hablaban los economistas y los sociologos, que efectivamente un puesto de trabajo llegara a ser un bien preciado, que las maquinas tendrian que colaborar por la plantilla a la que han sustituido (impuestos se llaman), y que la humanidad, necesitariamos aprender a gestionar nuestro tiempo, porque hasta el ocio cansa.
En fin, un buen tema de conversacion para mantenerlo en una tarde como hoy, con un buen cafe delante, un buen filosofo, un humanista, un economista, y todos ellos buenos oradores, todo ello aderezado con gente que sepa escuchar con la mente abierta, y no me enrollo mas que se me enfria el cafe y me pierdo al humanista jajajaja