jfran
Allá vamos
- Registrado
- 19 Sep 2005
- Mensajes
- 715
- Puntos
- 18
A ver, como ya venia anticipando en otros foros, se me ha jodido el Cardan de mi Gs, a la vuelta del viaje de marruecos comenzó a perde aceite y despues de una primera visita y cambio del famoso retén del eje trasero vuelve a perder aceite, vuelta a abrir e inspeccionar bien.
Me dicen en mi taller Bmw, que el eje trasero está picado, como oxidado y poroso, segun ellos, lleva un tratamiento antifricción y se le ha ido por lo que se come la junta y a los pocos km pierde aceite de nuevo. Soluciones:
1. Cambiar todo el eje, los cojinetes, etc, etc... 900 € aprox iva incluido. Reparacion con garantia bmw.
2. Cambiar solo el eje dañado y dejar los demás, pero con casi 70.000 km el mecanico no se fia y me dice que seria reparación sin garantia. 600 €
3. Intentar pulir/rectificar el eje y meter un poco mas de presión al retén a ver si aguanta. Solucion en teoria para ir tirando, muy economica y por supuesto sin garantia de ningun tipo. 50 €
4. Pillar piezas de desguace y cambiar todo, pero de segunda mano, 500 €.
Sin querer montar ninguna polemica sobre la fiabilidad de Bmw, que está claro que no la tiene y que para eso ya hay otros post, etc. A ver si me podeis ayudar sobre cual es la mejor opción, o si alguien sabe como puedo salir de este nuevo "potaje" sin dejarme por el camino 900 €.
Gracias a todos de Antemano.
Me dicen en mi taller Bmw, que el eje trasero está picado, como oxidado y poroso, segun ellos, lleva un tratamiento antifricción y se le ha ido por lo que se come la junta y a los pocos km pierde aceite de nuevo. Soluciones:
1. Cambiar todo el eje, los cojinetes, etc, etc... 900 € aprox iva incluido. Reparacion con garantia bmw.
2. Cambiar solo el eje dañado y dejar los demás, pero con casi 70.000 km el mecanico no se fia y me dice que seria reparación sin garantia. 600 €
3. Intentar pulir/rectificar el eje y meter un poco mas de presión al retén a ver si aguanta. Solucion en teoria para ir tirando, muy economica y por supuesto sin garantia de ningun tipo. 50 €
4. Pillar piezas de desguace y cambiar todo, pero de segunda mano, 500 €.
Sin querer montar ninguna polemica sobre la fiabilidad de Bmw, que está claro que no la tiene y que para eso ya hay otros post, etc. A ver si me podeis ayudar sobre cual es la mejor opción, o si alguien sabe como puedo salir de este nuevo "potaje" sin dejarme por el camino 900 €.
Gracias a todos de Antemano.