Averia Cardan 1200 GS

jfran

Allá vamos
A ver, como ya venia anticipando en otros foros, se me ha jodido el Cardan de mi Gs, a la vuelta del viaje de marruecos comenzó a perde aceite y despues de una primera visita y cambio del famoso retén del eje trasero vuelve a perder aceite, vuelta a abrir e inspeccionar bien.

Me dicen en mi taller Bmw, que el eje trasero está picado, como oxidado y poroso, segun ellos, lleva un tratamiento antifricción y se le ha ido por lo que se come la junta y a los pocos km pierde aceite de nuevo. Soluciones:

1. Cambiar todo el eje, los cojinetes, etc, etc...  900 € aprox iva incluido. Reparacion con garantia bmw.

2. Cambiar solo el eje dañado y dejar los demás, pero con casi 70.000 km el mecanico no se fia y me dice que seria reparación sin garantia. 600 €

3. Intentar pulir/rectificar el eje y meter un poco mas de presión al retén a ver si aguanta. Solucion en teoria para ir tirando, muy economica y por supuesto sin garantia de ningun tipo. 50 €

4. Pillar piezas de desguace y cambiar todo, pero de segunda mano,  500 €.

Sin querer montar ninguna polemica sobre la fiabilidad de Bmw, que está claro que no la tiene y que para eso ya hay otros post, etc. A ver si me podeis ayudar sobre cual es la mejor opción, o si alguien sabe como puedo salir de este nuevo "potaje" sin dejarme por el camino 900 €.

Gracias a todos de Antemano.

Yo empezaria por la reparacion mas economica por probar a ver si aguanta, pero por supuesto que descartaria la de comprar las piezas de segundamano por 500 euros que a saber que trato han recibido, tambien descartaria la reparacion de 600 sin garantia de BMW porque para gastarme 600 pues ya me meto en los 900 euros y se que queda todo perfecto y con garantia.
Mi GS con 73000 km. tambien se le esta llendo el reten del cardan que ya empieza a resudar, esperemos que solo sea el reten y no el cardan tambien como a ti. Me hace gracia esto: Cardan= Transmisión de por vida y sin casi mantenimiento, jejejejejejejeje, los cardan de antes es posible pero los de ahora actuales, no se...
Espero haberte ayudado y mucha suerte con la reparación, Saludos ;) ;)

Karlos GS dijo:
Yo empezaria por la reparacion mas economica por probar a ver si aguanta, pero por supuesto que descartaria la de comprar las piezas de segundamano por 500 euros que a saber que trato han recibido, tambien descartaria la reparacion de 600 sin garantia de BMW porque para gastarme 600 pues ya me meto en los 900 euros y se que queda todo perfecto y con garantia.
Mi GS con 73000 km. tambien se le esta llendo el reten del cardan que ya empieza a resudar, esperemos que solo sea el reten y no el cardan tambien como a ti. Me hace gracia esto: Cardan= Transmisión de por vida y sin casi mantenimiento, jejejejejejejeje, los cardan de antes es posible pero los de ahora actuales, no se...
Espero haberte ayudado y mucha suerte con la reparación, Saludos  ;) ;)

1+ ;)

Desmonta el cardan y envialo a AS Motorrad en Oporto (Portugal) por unos 240 euros y en una semana tendras cardan completamente nuevo y para otros X kilometros... por esa cantidad te cambian todas las piezas internas e incluyendo la mano de obra... son unos artistas... ah por cierto son concesionario oficial. Llamate al +351223394016 pregunta por Ana que controla español y que te ponga de acuerdo con Bruno el jefe de taller para acordar la forma de pago etc ;)... y no le des mas vueltas son cosas que pasan los mecanicos y tal tambien tienen que comer, pagar la hipoteca etc :)

Vaya paco, eso si que ayuda. Muchas gracias.

pacoGS dijo:
Desmonta el cardan y envialo a AS Motorrad en Oporto (Portugal) por unos 240 euros y en una semana tendras cardan completamente nuevo y para otros X kilometros... por esa cantidad te cambian todas las piezas internas e incluyendo la mano de obra... son unos artistas... ah por cierto son concesionario oficial. Llamate al +351223394016 pregunta por Ana que controla español y que te ponga de acuerdo con Bruno el jefe de taller para acordar la forma de pago etc ;)... y no le des mas vueltas son cosas que pasan los mecanicos y tal tambien tienen que comer, pagar la hipoteca etc :)
Sin duda a tener muy en cuenta...

Un saludo y gracias por el aporte.

[highlight]Paco GS[/highlight], si esto es cierto si que merece la pena enviar a Oporto piezas de las motos para hacer reparaciones muy caras, veo que hay mucha diferencia de precio de aqui con el pais vecino, en fin es para tenerlo en cuenta, Saludos ;) ;)

Me voy a enterar pronto. Mañana mismo llamo.

Gastate 50€, rectifica el eje, te pegas el viaje a Oporto, que seguro que aguanta y alli lo cambias ;D :)

Karlos GS dijo:
[highlight]Paco GS[/highlight], si esto es cierto si que merece la pena enviar a Oporto piezas de las motos para hacer reparaciones muy caras, veo que hay mucha diferencia de precio de aqui con el pais vecino, en fin es para tenerlo en cuenta, Saludos  ;) ;)

La diferencia de mano de obra es lo determinante... de 60 euros en España a unos 24 euros en Portugal y este tipo de reparaciones llevan mucha mano de obra... ademas la diferencia mas grande es que en ese Concesionario en concreto hay mecanicos... me explico... un mecanico coge una pieza averiada aprovecha todo lo aprovechable y repara lo que esta averiado... en algunos conces no hay mecanicos... hay cambia-piezas... es decir cogen todo el cardan, lo tiran a la basura compran otro nuevo y lo montan y te lo cobran... ¿no se si me entendeis?... esta operacion de "renovacion" completa de cardan la hizo un compañero mio de curro... le revento el cardan en Munich se fue a la central BMW y le pedian cerca de 1000 euros... cambio solo el reten que le perdia y regreso a España como pudo... se bajo a Oporto y le repararon el cardan por 240 euros... hasta hoy ;)

jfran dijo:
Me voy a enterar pronto. Mañana mismo llamo.

Apuntate este telefono por si no te funciona el de mas arriba: 00351223394010 a ver si tienes mas suerte ;)

A. S. Motorrad
   Rua de Camões 326-328
   4000-139 Porto
   Telf: 223 394 010
   Fax:223 394 019

PD: Si una moto te hace feliz... porque se averie que no deje de hacerlo, la arreglamos y seguimos siendo felices... sin mas traumas :D

creo que confundes como la mayoría el cardán con el grupo trasero...
mi grupo empezó a sudar por delante donde se une con el cardan, en bmw me dijeron que el utillaje para abrirlo no lo tenían, lo llevé a un taller del palo (Málaga) llamado Motoboxer, por 90 euros me lo repararon, sólo hubo que cambiar un anillo y su correspondiente retén (20 euros en piezas), el problema era que el anillo metalico perdía material por la poca calidad del acero con el que estaba hecho, curioso pero el de repuesto no era igual, tenía una forma diferente, me imagino que para evitar las pérdidas, lo complicado es que para desmontar/montar el grupo hace falta utillaje especifico y soplete para calentar para sacar/meter el retén, me devolvieron el grupo con valvulina y todo listo para montar en la moto, de momento llevo 5.000 kms y sin problemas, toquemos madera...
creo que lo mejor es que te busques un taller de los de toda la vida, lo malo es conseguir la llave especifica para abrirlo ya que hay algunos conces que ni lo tienen... (al menos en Biznauto-Málaga me dijeron eso) por eso a todo el mundo directamente le soplan 1500 euritos del ala cambiando el grupo entero, me imagino que los que quitan los reciclarán y los montarán de nuevo a algun pardillo en garantía...

Yo me refiero a:

1º El grupo conico, es decir el diferencial del cardan no su arbol.

2º AS Motorrad no es un taller normal es Concesionario Oficial BMW de la ciudad de Oporto ;)

Anda? 200€
http://www.segundamano.es/alava/cardan-bmw-gs-1200/a17367029/?ca=50_s

53951369763.jpg

Ya he llamado al chico del anuncio. Joder que oportunidad. Es de un siniestro y dice que tiene 20.000 km, pero es de un modelo 2007, la mia es 2005, alguien sabe si son compatibles?

jfran dijo:
Ya he llamado al chico del anuncio. Joder que oportunidad. Es de un siniestro y dice que tiene 20.000 km, pero es de un modelo 2007, la mia es 2005, alguien sabe si son compatibles?

Es totalmente compatible no lo dejes escapar... :o

Pues si, estoy esperando que me facilite el numero de bastidor para comprobar 100 % que es compatible, pero ya le he dicho que me lo quedo.

jfran dijo:
Pues si, estoy esperando que me facilite el numero de bastidor para comprobar 100 % que es compatible, pero ya le he dicho que me lo quedo.

JFran, un saludo lo primero, y lo segundo que me entere por DDMotard de tu problema de fugas y celebro mucho que lo vayas a subsanar con esos 200 €

[highlight dijo:
pacoGS[/highlight]]Desmonta el cardan y envialo a AS Motorrad en Oporto (Portugal) por unos 240 euros y en una semana tendras cardan completamente nuevo y para otros X kilometros... por esa cantidad te cambian todas las piezas internas e incluyendo la mano de obra... son unos artistas... ah por cierto son concesionario oficial. Llamate al +351223394016 pregunta por Ana que controla español y que te ponga de acuerdo con Bruno el jefe de taller para acordar la forma de pago etc ;)... y no le des mas vueltas son cosas que pasan los mecanicos y tal tambien tienen que comer, pagar la hipoteca etc :)

Por otro lado quiero agradecer mucho, la ayuda que nos aporta los datos de PacoGs, pues esto sirve para cualquier modelo ya que yo no llevo una GS, ¿verdad Fran?. ASi que Paco, no te ha quedado nada por explicar, tomo nota de la direccion por si tengo que mandar alguna pieza alguna vez.
Gracias, Paco.
Respecto a tu comentario de los "cambia piezas" no hay mas que decir lo has dicho bien clarito. Es lo mas facil, lo de menos reponsabilidad para ellos, y si a ti te cuesta el triple, a los que "dicen" ser mecanicos les importa una caca tu bolsillo.

PD: y gracias al gran DDmotarD, estas en todo. :-? Te debo una agua mineral. ;D

A.Boxer dijo:
[quote author=jfran link=1256192398/15#17 date=1256287489]Pues si, estoy esperando que me facilite el numero de bastidor para comprobar 100 % que es compatible, pero ya le he dicho que me lo quedo.

JFran, un saludo lo primero, y lo segundo que me entere por DDMotard de tu problema de fugas y celebro mucho que lo vayas a subsanar con esos 200 €

[highlight dijo:
pacoGS[/highlight]]Desmonta el cardan y envialo a AS Motorrad en Oporto (Portugal) por unos 240 euros y en una semana tendras cardan completamente nuevo y para otros X kilometros... por esa cantidad te cambian todas las piezas internas e incluyendo la mano de obra... son unos artistas... ah por cierto son concesionario oficial. Llamate al +351223394016 pregunta por Ana que controla español y que te ponga de acuerdo con Bruno el jefe de taller para acordar la forma de pago etc ;)... y no le des mas vueltas son cosas que pasan los mecanicos y tal tambien tienen que comer, pagar la hipoteca etc :)

Por otro lado quiero agradecer mucho, la ayuda que nos aporta los datos de PacoGs, pues esto sirve para cualquier modelo ya que yo no llevo una GS, ¿verdad Fran?. ASi que Paco, no te ha quedado nada por explicar, tomo nota de la direccion por si tengo que mandar alguna pieza alguna vez.
Gracias, Paco.
[highlight]Respecto a tu comentario de los "cambia piezas" no hay mas que decir lo has dicho bien clarito. Es lo mas facil, lo de menos reponsabilidad para ellos, y si a ti te cuesta el triple, a los que "dicen" ser mecanicos les importa una caca tu bolsillo.[/highlight]

PD: y gracias al gran DDmotarD, estas en todo. :-? Te debo una agua mineral.  ;D[/quote]

Yo cada vez que he tenido un problemilla de esos he cambiado la moto :o :o ;D ;)

HUCHEKA muchas gracias tio. Muchas gracias¡¡

¿sabeis si en oporto arreglan también el buje trasero de una f 800 st? y si es así ¿cuanto cuesta?

65646564657862110 dijo:
[quote author=7578777578757D7A7B140 link=1256192398/24#24 date=1323274058][quote author=58457378755B71100 link=1256192398/14#14 date=1256248705]Anda? 200€
http://www.segundamano.es/alava/cardan-bmw-gs-1200/a17367029/?ca=50_s

53951369763.jpg

Observo q cada vez se roban mas r1200. Es preocupante. Debemos ser muy cuidadosos con el origen de lo q compramos. Sólo es un comentario.
[/quote]

[highlight]El comentario es del año 2009[/highlight]
[/quote]

;D ;D ;D

Es verdad

Atrás