Hola a todos,
Este verano lleve mi BMW R100 RS cafe racer a poner a punto a un taller en la provincia de Zaragoza, hubo una confusión y el mecánico le puso aceite sintético (según dicen algunos una barbaridad). El caso es que la moto tampoco es que fuese tan fina como recién salida de casa, de hecho por eso la lleve a la puesta a punto, pero la moto ha salido de la experiencia con una avería de cigüenal picado y biela jodida. No quiero ni pensar si es culpa del mecánico o bien a la moto le tocaba ya tener esa avería porque me pongo de mal genio.
Una vez soltado el rollo os quería hacer unas preguntillas:
¿Se puede encontrar bielas sobredimensionadas para poder rectificar el cigüeñal?
¿Merece la pena poner piezas recuperadas o bien es mejor nuevas?
¿Se pueden encontrar motores enteros recuperados, y en caso de que si, que opcion es mejor, reparar o cambiar todo?
¿Cuanto puede costar, orientativamente, la reparación? (He leido en algun sitio que solo el cigüeñal vale 1000 €)
Una vez abierto el motor, ¿se puede mejorar alguna de los componentes con respecto a los originales? (Me suena haber visto algun kit de potenciacion)
¿Alguien podría estar interesado en comprar la moto averiada? La transformación a cafe racer, y todo menos el motor supongo que tiene su valor, y si alguien sabe de mecánica se podría aprovechar de lo que ya tiene hecho la moto.
Ya se que pregunto muchas cosas y no precisamente triviales, pero a parte de la tristeza y mala leche que me da el asunto estoy hecho un mar de dudas.
Gracias anticipadas por vuestras respuesta y un saludo
Este verano lleve mi BMW R100 RS cafe racer a poner a punto a un taller en la provincia de Zaragoza, hubo una confusión y el mecánico le puso aceite sintético (según dicen algunos una barbaridad). El caso es que la moto tampoco es que fuese tan fina como recién salida de casa, de hecho por eso la lleve a la puesta a punto, pero la moto ha salido de la experiencia con una avería de cigüenal picado y biela jodida. No quiero ni pensar si es culpa del mecánico o bien a la moto le tocaba ya tener esa avería porque me pongo de mal genio.
Una vez soltado el rollo os quería hacer unas preguntillas:
¿Se puede encontrar bielas sobredimensionadas para poder rectificar el cigüeñal?
¿Merece la pena poner piezas recuperadas o bien es mejor nuevas?
¿Se pueden encontrar motores enteros recuperados, y en caso de que si, que opcion es mejor, reparar o cambiar todo?
¿Cuanto puede costar, orientativamente, la reparación? (He leido en algun sitio que solo el cigüeñal vale 1000 €)
Una vez abierto el motor, ¿se puede mejorar alguna de los componentes con respecto a los originales? (Me suena haber visto algun kit de potenciacion)
¿Alguien podría estar interesado en comprar la moto averiada? La transformación a cafe racer, y todo menos el motor supongo que tiene su valor, y si alguien sabe de mecánica se podría aprovechar de lo que ya tiene hecho la moto.
Ya se que pregunto muchas cosas y no precisamente triviales, pero a parte de la tristeza y mala leche que me da el asunto estoy hecho un mar de dudas.
Gracias anticipadas por vuestras respuesta y un saludo