motero_1959
Acelerando
Yo tenia una K-75, sol, agua, humedad del mar y nunca se me oxido ni un tornillo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El problema radica desde mi punto de vista en que aparte del orificio de desague que tiene, deberia de tener otro para la parte que se queda entre el tapón de gasolina y el tanque, que es realmente donde se estropea, ya que esa zona se queda estanca, quedandose agua, humedad, etc de la climatología o bien de cuando se lava la moto u otras corscunstancias.
El caso es que el desague que tiene hace su función con la gasolina pero no con lo que se queda entre el tapón y el tanque porque si os fijais al desmontarlo, la junta de la base impide que desague lo que se quede entre el tanque y el tapón, no sé si me entendeis bien.
gades27, yo no te entiendo. Para mi la junta de la base impide que el agua entre en el depósito y se mezcle con la gasolina, pero el orificio de desagüe se encuentra en ese espacio en que se acumula el agua que se filtra por los bordes del tapón, de modo que sí que se evacúa. Distinto es que ese orificio no sea suficiente o se tapone.
Vamos a ver si me explico mejor con la foto, el orificio de desague no sirve para evacuar el agua o los liquidos que se quedan entre el deposito y el tapón, fíjate en la fotografía y veras como la junta tambien cubre el boquete (marcadas en rojo) para que quede estanco con la pieza roja que tiene el péndulo, para que cuando rebose gasolina sí salga por el orificio de la pieza roja y salga por el del depósito.
La junta de la base hace su función pero la hace mal ya que no está bien diseñado, debería de tener otro orificio de desague entre el tapón y el deposito para que no se nos acumule la porqueria.
![]()
El problema es que parece que la goma le viene grande, vámos que por por fuera del tapón aparece una rebaba de goma. Más arriba pedí a alguien que ponga una foto, así saldremos de dudas.
He estado repasando todas las fotos, iluso de mi que pensaba que uno de los orifios de drenaje estaba sobre la base fuera de esa junta.
Vale, ahora tengo la duda de por donde sale el agua que he comentado cuando la lavo, debe escurrir por fuera de la goma.
Pero si es como dices, que no lo dudo, el colocar la goma esa de la S1000RR es la solución al problema, ya que no hay comunicación entre el depósito y ese espacio que se oxida, por lo que no sirve de toma de aire al depósito ni hará vacío ni nada de nada. Viéndolo de ese modo no es mas que un mal ajuste del tapón que permite que entre agua en esa zona que debería se estanca.
En la próxima revisión haré que me limpien bien ese hueco y le coloquen la goma, así no entrará agua.
Efectivamente así es la goma rebosa por encima del tapon/deposito, no se yo si con un cuter afinando bien la puntería sería capaz de dejarlo a ras, pero si sobresale no le daría mas importancia.
saludos, Rafel
R1200R año 2011, he pasado por el servicio oficial para que me lo miraran. A pesar de tener sólo un año ya muestra síntomas de oxidación. Me han dicho que como la moto está en garantía no hay problema, depósito nuevo y a correr. También me han dicho que los nuevos dépósitos que están montando ahora ya no se oxidan :shocked: .
R1200R año 2011, he pasado por el servicio oficial para que me lo miraran. A pesar de tener sólo un año ya muestra síntomas de oxidación. Me han dicho que como la moto está en garantía no hay problema, depósito nuevo y a correr. También me han dicho que los nuevos dépósitos que están montando ahora ya no se oxidan :shocked: .
Aparentemente queda perfecta. Ahora ¿ puedes decirme si cumple bien con la función?
Pues entonces sólo se libran las de 2012.
Por que queda mal?, pues por que es una chapuza, la dichosa junta aparte de ser unos milimetro mas grandes esta preparada para el tapon de otra moto, el cual aparte de ir mas ajustado al deposito sobresale del mismo unos m/m y nuestro tapon queda a ras del deposito o quizas unos m/m por debajo, con lo cual al efectuar el apriete se cuela para bajo como un tapon de casera de los antiguos.si no observad el mismo.QUE JETA TIENEN LOS DE BMW IBERICA![]()
Pues la mia en ficha técnica es de julio 2012 y matriculada hace 3 semanas y le quité el tapón y aparenta sintomas de moho, o sea que si lo dejo terminará oxidandose vamos, el hueco viene sin imprimar ni pintar.....
Me fijaré antes de que lo monten.Las nuevas del 2012 ya vienen con el depósito galvanizado ( pero a saber a partir de que mes de fabricación), al igual que los depósitos que estan cambiando en garantía.
Si no vienen con el nuevo galvanizado pueden ser unidades almacenadas en stok.
Se distinguen perfectamente sin quitar el tapón , solamente con abrirlo y mirar el interior del deposito ....si es rojo por dentro es el antiguo y si se ve de color aluminio es el nuevo galvanizado (esa diferencia se aprecia perfectamente en el que me han cambiado)
Saludos.
Por cierto VDV ...Ya te han contestado de BMW ???
Las nuevas del 2012 ya vienen con el depósito galvanizado ( pero a saber a partir de que mes de fabricación), al igual que los depósitos que estan cambiando en garantía.
Si no vienen con el nuevo galvanizado pueden ser unidades almacenadas en stok.
Se distinguen perfectamente sin quitar el tapón , solamente con abrirlo y mirar el interior del deposito ....si es rojo por dentro es el antiguo y si se ve de color aluminio es el nuevo galvanizado (esa diferencia se aprecia perfectamente en el que me han cambiado)
Saludos.
Por cierto VDV ...Ya te han contestado de BMW ???
Es mas, yo creo que las que lo traen rojo son los modelos 2008/2009, al quitar el tapón se ve ese color en las fotos que han puesto los compañeros, el mio por dentro es de color aluminio y el hueco del tapón viene sin pintar ni nada y es 2012.
La garantía de 6 años es para perforación por corrosión, no para una simple oxidación.No estas fuera de garantia, porque es de 6 años para la corrosion de chapa.
La garantía de 6 años es para perforación por corrosión, no para una simple oxidación.
La garantia dice " El concesionario vendedor garantiza el vehiculo contra el RIESGO de perforacion por corrosion durante 6 años, sin limite de kilometros, contados.....".
Yo entiendo que lo que te estan garantizando es que el tanque no se vaya nunca ( 6 años ) a perforar, para lo cual deben reparar cualquier corrosion que implique un RIESGO de perforacion. De hecho estan cambiando y reparando tanques de gasolina fuera de los 2 años de garantia oficial.
Mañana montare la tapa nuevamente con la gomita de marras que la tengo de hace unos dias. No creo que haya mas problemas en ese sentido. Lo de la goma es definitivo en ese sentido por que ese asiento quedara ermetico total.
Una foto ....como veis se ha comenzado a picar un poco.
![]()
Cuando le vayas a montar la goma aprietala poco a poco en cruz a poder ser y dandole coba ya que no encaja perfectamente y hay que ir empujandola de algunos lados para que quede totalmente bien, si no queda algunos bordes mas hacia fuera, saludos.
¿?es que es otra goma distinta?
parece que el orificio de arriba no va en la junta,
sabeis algo??
Muchisimas gracias por la observacion, asi lo hare.
saludos
¿?es que es otra goma distinta?
parece que el orificio de arriba no va en la junta,
sabeis algo??