no defiendes a nadie pero nunca pones en duda al agente y sueles poner en duda al conductor. Tampoco sabes si iba primera de grupo y le vieron perfectamente que no hizo nada, pero se la clavaron igualmente. ¿quieres verificar que lo usaba? es fácil: registro de llamadas entrantes y salientes y sale en cero coma.
En mi pueblo el coche patrulla no pone intermitentes para girar casi nunca, y hace los stops como cedas al paso. Y la patrulla de la GC que se pone en la rotonda a la salida del pueblo le falla un faro y una luz de freno desde hace más de un año, pero a mí me pueden multar por lo mismo. Un día paré a drede sin que me pararan para comentárselo y me dijeron que ya lo sabían (lo de las luces). De eso hace más de un año, puede que 2, y supongo que pasa ITV como todos, pero las luces siguen fallando. En fin, será la crisis...
A mi me pretenden poner una multa que no me merezco y argumento con el guardia, con educación, pero no me llevo una multa que no me toque sin discrepar. Discrepar es: mire agente: está apagado. De hecho está desmontado. Mire mi registro de llamadas entrantes y salientes. Mire que no tengo puesto el GPS mientras conduzco y no me ha visto manipular mi dispositivo porque está apagado. Aquí tiene mi DNI, mi permiso de conducción, mi seguro, la ficha técnica, la ITV y todo lo que necesite, pero quiero que verifique que no estaba usando un intercomunicador ni un dispositivo que impida mi conducción o la distraiga.
En su día, en un control de dispositivo de Fallas me pidieron el seguro. Se fue a comprobarlo detrás de mí y volvió con mi documentación. El agente me dijo que estaba caducado. Le dije que no, que estaba bien, que justo me llega en marzo y las Fallas son en Marzo. Me dijo la fecha de caducidad y le contesté que no, que esa era la fecha de pago de recibo y que la fecha de cobertura estaba en esta otra casilla
. Si argumentas bien Y TIENES RAZÓN, puede que no te sancione. Si te callas y aceptas pulpo, te pueden multar de cosas que no te tocan y yo creo que la multa a CarmenRT no tocaba. Ni los euros ni los puntos.