Disculpen un momento.
Yo me compré uno de esos intercomunicadores y resulta que no estoy muy satisfecho.
Me rasqué la buchaca y comprobé que se oía poco, que era una lata recargarlo, que la radio tenía poca recepción y que había que hacer bricolaje para meterlo en el casco.
Pero es que, pasados unos años desde que se "inventó" la tecnología, los amigos fabricantes siguen
1-sin unificar modelos, protocolos
2-sin unificar cascos, para que cualquier sistema se pueda intercambiar o reparar.
3-sin unificar interfaces, porque yo, un tipo común, lo que quiero es lo que tengo ( por cuatro chavos ) unos botoncitos en el manillar para cambiar la emisora o subir y bajar canciones.
Como humilde tipo de la calle que soy, me extraña un poco que se sigan vendiendo aparatitos bluetooth a precios de televisor.
Y por eso la DGT no va a mover un dedo.
Porque ni los usuarios lo exigimos ni los fabricantes tienen luces para expandir el uso. Y por eso no voy a comprar otro.
Saliendome un poco del hilo y contestandote.
El conjunto de palabras "me rasqué la butxaca" y "lo que quiero es lo que tengo ( por cuatro chavos )" son antonimas totales, con lo que hay algo que falla seguro. Hace tiempo que lo BBB se que no existe.
El primer intercomunicador que compré hace 30 años, iba conectado a una petaca con un cable (me costó 12.000 pts) iba con pilas a 60Kms ya no se oía nada solo servia de conductor/pasajero y cuando te bajabas tenias que ir con cuidado porque como no te acordases lo arrancabas. Curiosamente su construcción en materia prima costaba 300 pts, y lo se a ciencia cierta porque electronicamente era tan simple que lo copié en el colegio.
En el día de hoy la mayoría de gama alta, "teoricamente" se pueden enlazar con otras marcas, de todas maneras yo no lo recomiendo, mejor de las mismas marcas, pero a mi, es algo que me da igual.
El tema de los cascos, es más bien de los fábricantes de cascos, no se que tipo de personas utilizan para los moldes, pero por ejem. para mi cabeza, Shoei y Schubert los orificios para poner los altavoces, me vienen al pelo, lo de HJC, no tiene nombre, los orificios para poner los altavoces, me quedan casi en la nuca
.
La calidad de sonido, pues claro, tanto te hayas gastado, tanto escucharas. Yo llevo cardo, hace un tiempo un amigo que llevaba cardo, pero un modelo bastante inferior al mio, estaba emperrado en que había probado un Sena que se escuchaba de coña que era mucho mejor que Cardo, etc. etc. Yo le dije, se escuchará mejor que el tuyo querras decir. El que no RR, al final un día se puso mi casco para probarlo y cuando le puse música, le cambió la cara. Siempre hay que comparar modelos equivalentes para hacer críticas.
Lo de que se sigan vendiendo, no es que se sigan vendiendo, es que cada vez se venden y se venderán más.
A mi mujer le daban pánico las motos, en los primero 10 años de estar juntos hicimos 6000 Kms en moto (yo estuve a punto de venderla). Cuando puse los intercomunicadores, cambio de tal manera la situación, que en 6 años ya llevamos cerca de los 80000Kms con varios viajes fuera de España, te aseguro que eso era impensable, ya solo por eso, vale la pena. Yo he ido muchos años de paquete y con los intercomunicadores, cambia totalmente, es más te distraen menos aunque no lo parezca. ¿Cuantas veces os habeis "comunicado" con el pasajero que os intenta decir algo a voces? EEEHHH, COMOOOO, NO TE ESCUCHOOOO, ESPERAAA, SIIII, NO TE HE ENTENDIDO BIENNN... a todo eso girando la cabeza, abriendo la visera para escuchar ...evidentemente quitando la mirada de la carretera.
Yo la verdad, la música solo la utilizo para cuando monto los altavoces en el casco, para ver si los tengo colocados correctamente, si no los tienes en su sitio, a la que los tengas unos mm desplazados, ya no se oyen bien o muy bajo.
Por lo demás, para lo único que tengo que soltar la mano, es para subir y bajar el volumen, para el resto los comandos de voz, aunque realmente, no los utilizo.
Me permiten ir escuchando las instrucciones del GPS, sin dejar de escuchar a mi mujer si me está hablando (se atenua una fuente con respecto a otra).
La radio... ni en los coches se pilla en cuanto sales de la ciudad, pero vamos hoy en día con la radio por internet ya no es necesario, yo iba escuchando la radio española por francia y alemania.
En cuanto a contestar llamadas, ni para eso me hace falta soltar las manos, tengo configurado el móvil que cuando esta conectado a un manos libres, descuelgue en la segunda llamada.
En nuestro grupo, fuí el primero y a raiz de ahí todos se lo fueron pillando (misma marca). Si somos muchos hacemos un par de grupos, aunque los piruleamos un poco y casi nunca es necesario. Pero vamos, en todos estos años, no te imaginas la de percances o sustos mayores que nos hemos evitado, desde OJO!!! tierra en la curva o piedra en medio de la carretera o pinaza o bache o agua, hasta viene un gilipollas de cara usando los dos carriles o vienen por detras y os van ha adelantar y ya ni hablar lo de llegar a un cruce y encontrar a 8 motos 2 en un lado 2 en otro otra en otro para ver por donde tiran...Nosotros antes de llegar ya lo sabemos.
Dificil de cargar, como cualquier otro aparato que no sea inalambrico. Incluso los de hoy en día, te permiten utilizarlo mientras carga, una pequeña batería de las de 3000 mAh al bolsillo de la chaqueta con un cable corto y ya tienes para todo el día.
Así que no se lo que llevas ni como lo llevas pero algo te falla o no, igual a tí no te hace falta o te es innecesario.
Pero bueno esto es como todo, aún recuerdo cuando la GC multaba por llevar la tercera luz de freno, puesto que era una luz que no estaba homologada y la poniamos porque molaba y de golpe y porrazo en el 96 paso a ser obligatorio.
El día que en el extranjero salga un estudio y digan que salva vidas o ayuda, entonces nuestro amigo PN lo hará legal, mientras tanto nosotros no somos capaces de hacerlo, solo copiamos para bien o para mal. Aunque todo podría ser que el estudio salga al reves, entoces estamos muertos
.
Para mi, es indispensable y necesario y lo usaré y llevaré mientras pueda y el día que se pongan más bordes aún lo seguiré llevando.