Aviso Navegantes ( multas que nunca me pusieron hasta ahora)

Un policia puede llevar una pistola encima y yo teniendo licencia de armas cortas no...

(OFF TOPIC COMO UN PIANO PERO HAY QUE ACLARAR CONCEPTOS)

Hola, Jaume, comentas que tú teniendo licencia de arma corta no puedes llevar la pistola encima... casi seguro que por que no tienes la licencia adecuada. Presumo que tienes una licencia tipo F, deportiva.

En España, para portar un arma corta encima necesitas como bien sabes la licencia tipo B que se concede, por caso motivado, persona a persona. No se emite por cierto para la mera defensa genérica de la persona o propiedad.

Manuel

PD Por cierto, hace años que en España una importante mayoría de los policías de todos los cuerpos no portan el arma reglamentaria fuera de servicio, dejándola en los armeros de la dependencia. Portar un arma no es un privilegio sino un compromiso.

(OFF TOPIC COMO UN PIANO PERO HAY QUE ACLARAR CONCEPTOS)

Hola, Jaume, comentas que tú teniendo licencia de arma corta no puedes llevar la pistola encima... casi seguro que por que no tienes la licencia adecuada. Presumo que tienes una licencia tipo F, deportiva.

En España, para portar un arma corta encima necesitas como bien sabes la licencia tipo B que se concede, por caso motivado, persona a persona. No se emite por cierto para la mera defensa genérica de la persona o propiedad.

Manuel

PD Por cierto, hace años que en España una importante mayoría de los policías de todos los cuerpos no portan el arma reglamentaria fuera de servicio, dejándola en los armeros de la dependencia. Portar un arma no es un privilegio sino un compromiso.
Y menos mal, porque si se pudiera llevar armas a discreción habría muertos por doquier donde ahora solo hay contusionados.

Hay mucho stress y mucha mala leche en España como para eso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Mira, por ejemplo, el foro se podría usar para recoger firmas. Eso sí sería útil. Pero claro, alguien tiene que organizarlo, tiene que pedir las firmas, etc... y eso es un curro de la hostia. Y son muchos los llamados pero pocos los elegidos en el sentido que es muy fácil clamar al cielo por algo que no nos gusta. Ahora bien, arremangarse y empezar a currar en "pro" de ello... ahí ya quedan muy pocos, por no decir ninguno. Ojo, que yo me incluyo! con el curro que tengo no me voy a poner a hacerlo, me sale más a cuenta pagar la sanción si, por casualidad, me pillan. En mi defensa diré que no he participado en este hilo quejándome.

Ahora bien, si alguien lo organiza, doy mi firma sin problemas :)

Hay varias plataformas en Internet para desplegar esta campaña en 3 minutos, la más conocida es Change.org

Pero ignoro el potencial real del colectivo motorista para reunir un número relevante de firmas.

En este foro los habituales somos muy militantes de las campañas moto y esto a veces nos puede hacer pensar que tenemos más capacidad de presión de la que realmente tenemos...

Manuel

Mira, por ejemplo, el foro se podría usar para recoger firmas. Eso sí sería útil. Pero claro, alguien tiene que organizarlo, tiene que pedir las firmas, etc... y eso es un curro de la hostia. Y son muchos los llamados pero pocos los elegidos en el sentido que es muy fácil clamar al cielo por algo que no nos gusta. Ahora bien, arremangarse y empezar a currar en "pro" de ello... ahí ya quedan muy pocos, por no decir ninguno. Ojo, que yo me incluyo! con el curro que tengo no me voy a poner a hacerlo, me sale más a cuenta pagar la sanción si, por casualidad, me pillan. En mi defensa diré que no he participado en este hilo quejándome.

Buenos días, ¿se podría poner una recogida de firmas en change.org? ¿serviría para algo? lo digo porque no se si eso llega a algún sitio o no.
En caso afirmativo ¿que os parece este texto?

El colectivo motociclista solicita al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Trafico, que legislen de manera clara el uso de los intercomunicadores utilizados en las motocicletas, toda vez que la ley actual es ambigua en lo referente a los altavoces utilizados en dichos dispositivos, los cuales no se pueden considerar auriculares al no ir insertados en el oído ni en contacto directo con el mismo (cosa que aislaría de los sonidos exteriores). Teniendo en cuanta que se trata de altavoces de pequeño tamaño que van insertados en el hueco que a tal efecto traen la práctica totalidad de los cascos y que van separados del oído por la propia almohadilla de dicho casco, entendemos que no se pueden considerar auriculares, si no altavoces de reducido tamaño, con lo que reiteramos nuestra solicitud para que se legisle a favor de dichos dispositivos, que son de gran utilidad para poder atender las ordenes del GPS vía auditiva, evitando así tener que desviar la vista de la carretera para mirar la pantalla del GPS, lo que hace más segura la circulación para el motorista.

Esperando que nuestra solicitud sea atendida, el colectivo motociclista les da las gracias por escuchar nuestra reivindicación, esperando sea tomada en consideración a la mayor brevedad posible.

Siento no ser buen redactor, pero puede ser un borrador con el que empezar.
A ver que os parece.
Un saludo.

Buenos días, ¿se podría poner una recogida de firmas en change.org? ¿serviría para algo? lo digo porque no se si eso llega a algún sitio o no.

El colectivo motociclista solicita al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Trafico, que legislen de manera clara el uso de los intercomunicadores utilizados en las motocicletas, toda vez que la ley actual es ambigua en lo referente a los altavoces utilizados en dichos dispositivos, los cuales no se pueden considerar auriculares al no ir insertados en el oído ni en contacto directo con el mismo (cosa que aislaría de los sonidos exteriores). Teniendo en cuanta que se trata de altavoces de pequeño tamaño que van insertados en el hueco que a tal efecto traen la práctica totalidad de los cascos y que van separados del oído por la propia almohadilla de dicho casco, entendemos que no se pueden considerar auriculares, si no altavoces de reducido tamaño, con lo que reiteramos nuestra solicitud para que se legisle a favor de dichos dispositivos, que son de gran utilidad para poder atender las ordenes del GPS vía auditiva, evitando así tener que desviar la vista de la carretera para mirar la pantalla del GPS, lo que hace más segura la circulación para el motorista.

Esperando que nuestra solicitud sea atendida, el colectivo motociclista les da las gracias por escuchar nuestra reivindicación, esperando sea tomada en consideración a la mayor brevedad posible.

A ver que os parece.
Un saludo.

me gusta. Lo secundo.

Lo de change.org me parece una buena idea.

Están en campaña con el bt, y con las viseras ahumadas. Me ha llegado por otras fuentes. Al menos en Madrid.

Lo de multar, de momento parece que no, pero si le caes mal al guardia o en cualquier caso en algunas semanas, ya empezarán.

Hay que ordeñar, que tienen muchos votos que comprar....con nuestro propio dinero.

Cuidado con la política... que ayer ya la tuvimos gorda. Por favor, absteneros de según qué comentarios.

Pues mira, yo soy más de "normas, pocas, pero que se cumplan"

A mí eso de un millón de normas que nadie respeta (?cómo hacerlo si está todo prohibido?) y que la autoridad solo sanciona cuando le sale de ahí, a criterio singular del agente de turno, pues no.

Porque claro, si yo cumplo las normas, tengo que estar viendo al que no las cumple que, a poco cuidado o poco enchufe que tenga sale impune, mientras yo no me atrevo o tengo más vergüenza torera.

Eso escuece, y estás siempre en manos del matón con placa que te pueda tocar, que no digo que sea la mayoria ni mucho menos, pero los hay, sobre todo en algunos cuerpos policiales con jurisdicciones locales (por suerte)

Sobran normas a millones.

En USA cada uno puede hacer en su coche las modificaciones mecánicas que le dé la gana. No hay ITV. Eso sí....eres responsable de los daños que causes....y oye....!no pasa nada!

Aquí si no llevas mil sellos con póliza de 25 pesetas, no has pasado por 15 "expertos", y no vas todos los años a que el tuercas de turno decida si te deja sin vehículo o no....por supuesto siempre soltando dinero, para el concesionario, para el ingeniero, para el alcalde, o para quien sea, eres un asesino en potencia por poner unas ruedas de diferente medida o un paragolpes tuning.

Este país se está volviendo invivible.

Estoy de acuerdo que tenemos muchas normas pero el ejemplo de USA no creo que sea correcto. Ahí la policía sí que no va con chiquitas y los límites de velocidad dan risa comparados con los nuestros.

En el tema de ITV sí te lo compro, en lo demás no estoy muy de acuerdo. Y cuidado con comentarios como "estás siempre en manos del matón con placa que te pueda tocar". Se puede decir lo mismo con "un agente quisquilloso" y no ofendes a nadie. ¿No te parece?

A ver que os parece.
Un saludo.

Sí señor, me parece una excelente idea :)

Pues mira, yo soy más de "normas, pocas, pero que se cumplan"

A mí eso de un millón de normas que nadie respeta (?cómo hacerlo si está todo prohibido?) y que la autoridad solo sanciona cuando le sale de ahí, a criterio singular del agente de turno, pues no.

Porque claro, si yo cumplo las normas, tengo que estar viendo al que no las cumple que, a poco cuidado o poco enchufe que tenga sale impune, mientras yo no me atrevo o tengo más vergüenza torera.

Eso escuece, y estás siempre en manos del matón con placa que te pueda tocar, que no digo que sea la mayoria ni mucho menos, pero los hay, sobre todo en algunos cuerpos policiales con jurisdicciones locales (por suerte)

Será que no lo están advirtiendo......
¿ Quieres dejar de insultar y hacer acusaciones falsas? Cumple aunque sólo sea esa norma en este foro.
Yo entiendo que exista gente a la que no le guste someterse a normas (yo el primero) . PERO..... joderrrr. Algunos sois capaces de acabar con la paciencia del Santo Job.

Será que no lo están advirtiendo......
¿ Quieres dejar de insultar y hacer acusaciones falsas? Cumple aunque sólo sea esa norma en este foro.
Yo entiendo que exista gente a la que no le guste someterse a normas (yo el primero) . PERO..... joderrrr. Algunos sois capaces de acabar con la paciencia del Santo Job.

Si pero eso es atribución nuestra (de los moderadores y mía). Yo ya lo he dicho, no hace falta que lo diga nadie más. Así es como se lían las cosas. Uno empieza y otro (con razón o sin ella) le corrige. La cosa va en aumento hasta que nos vemos obligados a expulsar foreros o cerrar el post.

Nosotros estamos para algo y si ya hemos empezado a encauzar algo os ruego que no intervengáis.

lo borro, en atención al moderador.

Al fin y al cabo, no vamos a cambiar pareceres. ;)

Si pero eso es atribución nuestra (de los moderadores y mía). Yo ya lo he dicho, no hace falta que lo diga nadie más. Así es como se lían las cosas. Uno empieza y otro (con razón o sin ella) le corrige. La cosa va en aumento hasta que nos vemos obligados a expulsar foreros o cerrar el post.

Nosotros estamos para algo y si ya hemos empezado a encauzar algo os ruego que no intervengáis.
Tienes razón. Yo ya cierro el pico en este hilo, pues creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir con respecto a su título. Apoyaré la idea de recoger firmas para que se regule el uso de intercomunicadores en moto.

A ver que os parece.
Un saludo.
Adelante comando, ¡es una excelente iniciativa! Luego es cuestión de usar las redes sociales, todos tenemos infinidad de grupos en Facebook de moteros para darle difusión.

Adelante comando, ¡es una excelente iniciativa! Luego es cuestión de usar las redes sociales, todos tenemos infinidad de grupos en Facebook de moteros para darle difusión.

Buenos días, lo lanzo pues. Solo con que lo firmásemos todos los usuarios del foro ya sería un buen número de firmas. No se si los moderadores lo podrías poner en un post fijo para que la gente lo lea y luego firme y difunda si le parece bien.
Un saludo.

Si creas un post nuevo al respecto con el enlace a la recogida de firmas lo anclo sin problemas y le daremos difusión por todas las redes sociales del foro :)

Al final, se trata de buscar lo que nos une, no lo que nos separa. Y, además, es de perogrullo.

- Los foreros que no trabajamos en algún cuerpo de seguridad del estado queremos que se legalicen los intercomunicadores
- Los foreros que trabajan en algún cuerpo de seguridad del estado, también

Por lo tanto ¿qué estamos discutiendo? ¿si hay uno de entre muchos PGC que multan por ello y los otros no?
En lugar de discutir, creo que es más constructivo trabajar en lo que nos une ¿no os parece? :)

Buenos días, no consigo registrarme en change.org le he intentado por activa y por pasiva y no soy capaz. Llevo 1 hora intentándolo de todas las maneras y no hay forma humana. A ver si alguien me puede aclarar como hacerlo.
Un saludo.

Tienes razón en lo de las formas.

En lo de USA discrepo. Es verdad que la velocidad es menor que aquí, pero esa es una de las pocas normas que tienen....y se cumple. El problema aqui no es una norma u otra.....es que cada día se sacan una nueva de la manga. El tener las ITV no nos evita que entre el Pere Navarro de turno y decida, porque si, que hay que ir a 80 en carreteras de doble sentido.

Aquí nos cierran todas las salidas.

Lo que molesta no son las normas. Son las infinitas normas.

Quiero decir, para que quede claro, que los agentes son de la misma pasta que todos los demás, y por tanto ejercerán su poder en exceso cómo hacemos todos a veces.

Por eso, poder el justo, y normas muy claras y sin ambigüedades.

Sds.
Estoy de acuerdo que tenemos muchas normas pero el ejemplo de USA no creo que sea correcto. Ahí la policía sí que no va con chiquitas y los límites de velocidad dan risa comparados con los nuestros.

En el tema de ITV sí te lo compro, en lo demás no estoy muy de acuerdo. Y cuidado con comentarios como "estás siempre en manos del matón con placa que te pueda tocar". Se puede decir lo mismo con "un agente quisquilloso" y no ofendes a nadie. ¿No te parece?

Hola.
Una pregunta: si tienes un accidente y se demuestra que llevabas intercomunicador conectado a una fuente de sonido ¿el seguro podría llegar a lavarse las manos?
Este tema me preocupa mucho más que una multa..
Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

¡Exactamente!
Pienso, si se demuestran los infundios o hechos podría inmiscuirse del pago de la indemnización o aminorarla si se demuestra que el intercomunicador no tuvo el 100% de la culpa. Va a depender del trato de la aseguradora con su cliente. Imagino que la aseguradora contraria no te va a pagar y va a reclamarte los daños simplemente por cometer una ilegalidad por lo que seguramente sea un juez el que juzgue y dictamine ¡ un lío!. De la multa no te salvas.

Última edición:
¡Menudo cariz a tomado esto!

Yo sólo escribo para comentar que esto se ha desvirtuado mucho.

Lo importante es que a la forera CarmenRT le han multado NO por llevar intercomunicador, sino por llevar SU SOPORTE unicamente.

A veces no entiendo por qué se pierde tiempo en debatir algo que no está en nuestras manos poder solucionar. No me lo he leído todo (es imposible) pero por lo que he leído por encima, y corregidme si me equivoco, no se pueden usar los intercomunicadores pero se suele hacer la vista gorda. Pues si es así es muy fácil... que cada uno decida si quiere correr el riesgo o no.

Se puede debatir sobre lo humano y lo divino pero dese aquí no se llegará a la solución que, según me parece a mí, queremos todos, Agentes de la PGC y conductores, que no es otra que se legalice.
....
Hombre administrador, tener el foro para poder discutir este tema, aunque no consigamos nada, ya es mucho, es nuestro "derecho" al pataleo (mas bien el que nos cedeis los que soportais todo esta plataforma) ;)

El otro día sale Pere y dice que cuando se aprobó el carnet por puntos no estaba extendido el uso del Whatsapp, así que van a modificar castigando con más dinero y más puntos el uso del móvil. Por la misma regla de tres , se pueden revisar las normas que están obsoletas ya que hay una tecnología que permite el intercomunicador sin distracciones de la conducción y no es ni un auricular ni estorba la buena audición del exterior.
En cuanto a tocar el casco para descolgar, subir, bajar... a ver dónde pone que uno no se puede tocar el casco o que subirse la visera porque se ha empañado el casco es un peligro. Una cosa es una cosa, pero ya estamos llegando a un nivel de tontería que hay que cogérsela con papel de fumar.
En el coche tengo manos libres y lo acciono desde el volante. En la moto, con la sufridora, hablo sin tocar nada, el GPS habla sin tocar nada y cuando hay una llamada entrante, a los tres tonos se descuelga solo y cuando el otro cuelga se corta la conversación. Tengo varios compañeros que son representantes y están todo el día en la moto. ¿Ahora resulta que se van a tener que parar cada vez que tengan una llamada entrante? Uno además llama por voz, en plan película del futuro: "Llama a la fábrica" y no sé cómo, pero marca el teléfono de la fábrica.

A mi como ya he dicho no me va, en moto, en lata es otro cantar, son dos vehiculos totalmente diferentes, para mi es como buscar capacidad de carga, comodidad o seguridad en una moto, para eso estan las latas, las motos son otra cosa.

Pero nunca he sido, ni sere de prohibir o impedir lo que no me gusta a mi, por lo que secundo la mocion y que lo permitan para quien quiera usarlo, mientras no me obliguen a usarlo a mi, mientras se pueda elejir pefecto.

Última edición:
A mi como ya he dicho no me va, en moto, en lata es otro cantar, son dos vehiculos totalmente diferentes, para mi es como buscar capacidad de carga, comodidad o seguridad en una moto, para eso estan las latas, las motos son otra cosa.

Pero nunca he sido, ni sere de prohibir o impedir lo que no me gusta a mi, por lo que secundo la mocion y que lo permitan para quien quiera usarlo, mientras no me obliguen a usarlo a mi, mientras se pueda elejir pefecto.

+1!! Mismo pensamiento... Un abrazo:)
Iva a postear exactamente mismo razonamiento, vamos que me lo has quitado de los "dedos":D.

A veces no entiendo por qué se pierde tiempo en debatir algo que no está en nuestras manos poder solucionar. No me lo he leído todo (es imposible) pero por lo que he leído por encima, y corregidme si me equivoco, no se pueden usar los intercomunicadores pero se suele hacer la vista gorda. Pues si es así es muy fácil... que cada uno decida si quiere correr el riesgo o no.

Se puede debatir sobre lo humano y lo divino pero dese aquí no se llegará a la solución que, según me parece a mí, queremos todos, Agentes de la PGC y conductores, que no es otra que se legalice.

A partir de aquí, el debatir si lo que hace un PGC cuando te para y te multa por llevar un intercomunicador estamos en lo de siempre y que pasa en cualquier profesión, habrá algunos más lógicos, otros más inflexibles... y no pasa nada. Incluso entre nosotros aquí en el foro tenemos gente con todo tipo de manera de ser. Cada uno es de su padre y de su madre.

Yo creo que todo lo que habéis escrito, que incluso se ha llegado al insulto, se puede resumir en:

¿Están permitidos los intercomunicadores? NO
¿Te multan por llevarlos? NO pero siempre te puede tocar un agente más quisquilloso y te puede multar, y estará en su derecho.

A partir de ahí, que cada uno tome la determinación de si lo quiere instalar o no. Yo sí lo llevo desde hace un porrón de años y jamás me han dicho nada.

Ni media vuelta mas.

La profesionalidad no debe de medirse por una única actuación en un hecho claramente aislado (yo no conozco mas denuncias por este motivo y conozco un montón de moteros), de hecho no conocemos mas actuaciones de ese agente, somos muy dados a juzgar y aun así, viendo la denuncia, me gustaría conocer la versión del agente (sin dudar en absoluto de la versión que conocemos).

Yo también llevo intercomunicador (yo lo llamaría manos libres, que es lo que es en realidad), desde hace bastantes años y nunca me han dicho nada ningún agente con los que he topado, de diferentes cuerpos policiales además. Pero eso no significa que vayamos siempre legales por la vida, reconozco que es difícil ser perfectos cumplidores de la ley, sólo intento ser lo mas cumplidor posible.

Saludos.

Yo desde luego lo veo como una falta de profesionalidad por parte del agente, por exceso de celo.

El compañero que ha insultado al agente queda desacreditado por las formas, pero en el trasfondo de su mensaje lleva bastante razón.

En ese limbo legal en el que se sitúa el uso de intercomunicadores yo entiendo que el agente abusa de la confianza que el Estado ha depositado en él, cuando al asumir el cargo se le dotó, por un lado de presunción de veracidad, y por otro se entiende que habrá de hacer (y por ello es exigible), una adecuada interpretación del Reglamento, velando siempre por los derechos del ciudadano.

Afortunadamente son casos aislados.....aunque a muchos nos ha tocado vivirlos......

Yo creo que no es así, la ley también dispone de mecanismos para defenderse si realmente ha sido un abuso de autoridad, y tengo el convencimiento que de haber recurrido esa denuncia correctamente, creo que muy bien hubiera podido ser archivada. Además, el agente que abusa de su "poder" tiene consecuencias muy tasadas, tanto a nivel interno como en la esfera penal, tonterías las justas en estas cosillas.

Ya sé que es una castaña, ¿porqué tengo yo que recurrir para que me den la razón, molestias, preocupaciones, etc?. Pero eso ocurre muchas veces en nuestras relaciones con la administración (con hacienda por ejemplo, casi nada).Yo soy de los que piensan que como norma general, si tienes razón te la dan, incluso a veces, sin tenerla.

En cualquier caso, no es mas que conocer nuestros derechos y hacerlos valer, pero hay que hacerlo correctamente, sin atajos y teniendo razón, claro.

Saludos.

Última edición:

Esa sería una buena iniciativa, sin duda, pero a ver quien le pone el cascabel al gato. Tienes razón, en el sofá se está muy bien para complicarte la vida recogiendo firmas, ya lo hará otro y entonces yo firmaré :D.

Somos así.

Saludos.

¡Menudo cariz a tomado esto!

Yo sólo escribo para comentar que esto se ha desvirtuado mucho.

Lo importante es que a la forera CarmenRT le han multado NO por llevar intercomunicador, sino por llevar SU SOPORTE unicamente.

Bueno, tanto monta, monta tanto... Si estuvieran legalizados completamente con una ley clara tampoco hubiera pasado :)

Hombre administrador, tener el foro para poder discutir este tema, aunque no consigamos nada, ya es mucho, es nuestro "derecho" al pataleo (mas bien el que nos cedeis los que soportais todo esta plataforma) ;)

Totalmente de acuerdo siempre y cuando no se llegue a la falta de respeto y a meter puyas a mala leche... que es lo que empezaba a pasar, con lo cual la gente empieza a reportar y nos dan un trabajo extra que no debería ser necesario. El problema es el de siempre, que algunos no se saben comportar y una cosa lleva a la otra y al final acaba como el rosario de la Aurora... mira si no en los posts de MotoGP.

https://m.motorpasionmoto.com/segur...la-mala-aplicacion-de-una-tecnologia-util/amp

He recuperado ésta noticia que es de hace un tiempo. Es desde luego, bajo mi punto de vista un inconveniente para la legalización total y sin cortapisas de un dispositivo del que se ha demostrado su eficacia y ha aportado seguridad. Pero como se puede ver, el mal uso que se le puede dar podría complicar la cuestión, si esto es cierto desde luego hay que poner coto, aunque no sería tampoco justo que en base a algo así no se legalizara. No por el mal hacer de algunos se va a castigar el buen hacer de la mayoría.

Es mi opinión.

Saludos.

Última edición:
https://m.motorpasionmoto.com/segur...la-mala-aplicacion-de-una-tecnologia-util/amp

He recuperado ésta noticia que es de hace un tiempo. Es desde luego, bajo mi punto de vista un inconveniente para la legalización total y sin cortapisas de un dispositivo del que se ha demostrado su eficacia y ha aportado seguridad. Pero como se puede ver, el mal uso que se le puede dar podría complicar la cuestión, si esto es cierto desde luego hay que poner coto, aunque no sería tampoco justo que en base a algo así no se legalizara. No por el mal hacer de algunos se va a castigar el buen hacer de la mayoría.

Es mi opinión.

Saludos.

Respecto a tu ultima frase es lo mas frecuente y hay multitud de ejemplos no solo a nivel general tambien a nivel de normas de trafico, una mas tampoco seria de extrañar.

Es mi opinión.

Saludos.
Pués lo siento, pero en mi opinión, este tipo de artículos no es más que basura amarillista, porque cualquiera que lo lea, creerá que los intercomunicadores se usan sólo para lo que refleja el artículo y hará que la administración se coja a este tipo de artículos como a un clavo ardiendo para seguir sin regular o permitir el uso de estos dispositivos.
No hace ningún favor a los que queremos su legalización, que somos muchos en el colectivo motero.

Respecto a tu ultima frase es lo mas frecuente y hay multitud de ejemplos no solo a nivel general tambien a nivel de normas de trafico, una mas tampoco seria de extrañar.

Vuelvo a discrepar Solitaria, pero me explico: Si se comete una infracción y te pillan, pues a callar, pero no prohibir algo cuando de un uso adecuado son todo ventajas, a eso es a lo que me refiero.

No sería lógico prohibir la venta de cuchillos jamoneros porque alguien podría cometer delitos con él, es un ejemplo algo brusco pero creo que se me entiende perfectamente. Si se legalizaran los intercomunicadores (cosa que no dudo y que supongo que será mas pronto que tarde) sería con algunas limitaciones tajantes, esta podría ser una de ellas y si te pillan, pues eso.

Yo lo veo así.

Saludos.

Pués lo siento, pero en mi opinión, este tipo de artículos no es más que basura amarillista, porque cualquiera que lo lea, creerá que los intercomunicadores se usan sólo para lo que refleja el artículo y hará que la administración se coja a este tipo de artículos como a un clavo ardiendo para seguir sin regular o permitir el uso de estos dispositivos.
No hace ningún favor a los que queremos su legalización, que somos muchos en el colectivo motero.

La noticia es la que es y supongo que cuando se ha publicado es porque algún caso documentado se ha dado, si es así, reconozco que es un peligro usarlo para eso, sin quitar que aparte de este detalle (que no es mas que un mal uso por nuestra parte), son todo ventajas y seguridad.

Y hombre, cualquiera que lo lea no tiene porque entenderlo así, yo lo he leído y he entendido que la mayoría de la gente lo usa correctamente, pero que ha habido alguien que no lo ha usado bien y ha generado esta controversia en la que casi nadie se había fijado, casi nadie se había percatado de que podía usarse incorrectamente.

En lo que a mí respecta si se legaliza, prohibiendo algunos aspectos como el que se describe en la noticia, bienvenido sea.

Saludos.

Vuelvo a discrepar Solitaria, pero me explico: Si se comete una infracción y te pillan, pues a callar, pero no prohibir algo cuando de un uso adecuado son todo ventajas, a eso s a lo que me refiero.

No sería lógico prohibir la venta de cuchillos jamoneros porque alguien podría cometer delitos con él, es un ejemplo algo brusco pero creo que se me entiende perfectamente. Si se legalizaran los intercomunicadores (cosa que no dudo y que supongo que será mas pronto que tarde) sería con algunas limitaciones tajantes, esta podría ser una de ellas y si te pillan, pues eso.

Yo lo veo así.

Saludos.

Y yo tambien y entiendo tu ejemplo con el que estoy deacuerdo pero es algo que hacen constantemente, no hay mas que mirar alrededor, prohibir cosas o acciones porque algunos las malutilizan.

Y yo tambien y entiendo tu ejemplo con el que estoy deacuerdo pero es algo que hacen constantemente, no hay mas que mirar alrededor, prohibir cosas o acciones porque algunos las malutilizan.

En mi opinión no es prohibir, simplemente es regularlo adecuadamente para que de su uso no se generen perjuicios a terceros, es así de simple, bajo mi punto de vista, claro.

Que yo sepa puedes comprar legalmente un cuchillo grande, pero no puedes llevarlo a la discoteca en una pelea a las 3 de la mañana (es un ejemplo simple, nada mas). Eso es lo que yo llamo regularlo, que no es lo mismo que prohibirlo.

Saludos.

La noticia es la que es y supongo que cuando se ha publicado es porque algún caso documentado se ha dado, si es así, reconozco que es un peligro usarlo para eso, sin quitar que aparte de este detalle (que no es mas que un mal uso por nuestra parte), son todo ventajas y seguridad.

En lo que a mí respecta si se legaliza, prohibiendo algunos aspectos como el que se describe en la noticia, bienvenido sea.

Saludos.
Es obvio que una práctica como esa es y debe ser sancionable. Lo preocupante es que la única visibilidad que se le de a estos aparatos sea con artículos como ese, porque les cuelga el San Benito de que son instrumentos para saltarse las normas. Ese es el problema.
Hay gente que usa las motos para hacer la carretera su circuito particular. Imagina que todo lo que sacaran del mundo motero fuera la gente que va de carreras en vías públicas, injusto, ¿no crees?.
Seguro que hay gente que usa los intercomunicadores para poder adelantar en línea continua, e incluso para avisar al compi que está robando una moto al otro lado de la esquina, pero si solo hacemos artículos resaltando eso, no se legalizarán en la vida.
Lo dicho, artículo amarillista realizado por alguien que es cualquier cosa menos motero.

Y sí, yo también estoy a favor de que se regule, pero no se pueden poner todas las excepciones porque sería una artículo más largo que todo el código. Si alguien es pillado adelantando en línea continua, que le denuncien como se ha hecho siempre y ya está.

Es obvio que una práctica como esa es y debe ser sancionable. Lo preocupante es que la única visibilidad que se le de a estos aparatos sea con artículos como ese, porque les cuelga el San Benito de que son instrumentos para saltarse las normas. Ese es el problema.
Hay gente que usa las motos para hacer la carretera su circuito particular. Imagina que todo lo que sacaran del mundo motero fuera la gente que va de carreras en vías públicas, injusto, ¿no crees?.
Seguro que hay gente que usa los intercomunicadores para poder adelantar en línea continua, e incluso para avisar al compi que está robando una moto al otro lado de la esquina, pero si solo hacemos artículos resaltando eso, no se legalizarán en la vida.
Lo dicho, artículo amarillista realizado por alguien que es cualquier cosa menos motero.

Pues acuérdate hasta no hace muchos años la fama que teníamos los moteros en general, que si locos, que si siempre íbamos lijados que si tal, y cuando había un accidente, "claro, motero tenía que ser". Supongo que ya no es así, al menos yo no tengo esa sensación y creo sinceramente que las ventajas del intercomunicador prevalecerán sobre el mal uso que pueda darle alguno y creo que serán legalizados, pero con ciertas prohibiciones respecto al uso. Lógico.

Saludos.

Y sí, yo también estoy a favor de que se regule, pero no se pueden poner todas las excepciones porque sería una artículo más largo que todo el código. Si alguien es pillado adelantando en línea continua, que le denuncien como se ha hecho siempre y ya está.

Perfectamente, el problema que yo veo es que un mal uso puede fomentar la comisión de infracciones muy graves y que sin duda alguna genera riesgos, sin duda alguna entiendo que tiene que estar regulado prohibiendo ciertos usos.

Saludos.

Atrás