La merienda de hoy, MV Augusta 750SS América un poco especial. En 1975 costaba 6.500$, el doble que una R90S (3.100$) o el triple que una CB 750 (2.100$)
En 1975 MV Augusta cerró el departamento de competición y varios ingenieros pasaron a la línea de producción donde se encargaban del montaje de algunos modelos con modificaciones sobre la 750SS de serie Esta lleva pistones en sobremedida Mahle de alta compresión, escapes deportivos Magni y pinzas de freno Lockheed de magnesio. Junto con la moto se entregó a parte una culata preparada para competición
Tiene menos de 40.000km reales, una potencia de 80cv a 9000rpm y un peso de 235kg sin gasolina. El depósito de una capacidad de 24L, es de acero. Lleva amortiguador de dirección con pomo
La horquilla Ceriani de 38mm, llantas Campagnolo, y discos de freno Brembo. En las de serie la pinza debería ser Brembo por AP Lockheed en este caso
Doble arbol de levas con distribución por cascada de engranajes. La bancada del cigueñal está en la parte inferior del bloque de cilindros de tal manera que, una vez desmontada la culata, al tirar hacia arriba el bloque vienen conjuntamente los pistones, bielas y cigueñal.
Lleva la palanca de cambios en la derecha con la primera hacia arriba y las otras cuatro hacia abajo