Axel Pons

Es su decisión. arriesgada y valiente. No me gustaría estar en el pellejo de sus padres. Que sufrimiento!😢

Le deseo lo mejor pero muy normal no me parece desde luego, la peor parte es para los padres, sea Sito Pons o quien sea

Iba a escribir algo pero creo que es mejor poner esto y ya está: 😒😒😒😒😒😒😒

He tenido esa misma inquietud, escribir algo. Primero en plan coña, luego en plan más serio pero la verdad es que soy incapaz de definirme al respecto.

Me resulta muy difícil hacerme a la idea de que caminar descalzo hasta la chimbamba sea la mejor opción para encontrarse. Supongo que a más perdido se encuentre uno, más largo y difícil será el camino.

Le deseo suerte y que encuentre lo que esté buscando, sea lo que cojones sea.

Una reflexión que quería compartir con esto de buscarse a uno mismo: por lo visto esto es más habitual entre gente con dinero y/o bastante tiempo libre. La gente de a pie con la que suelo coincidir no suele hablar de esto. Igual es que el interminable ciclo de madrugar, trabajar, comer y dormir no permite tan fácilmente perder el yo.

Y por otro lado, teniendo en cuenta que Axel viene del mundo de las motos (aunque a nivel competición), es una pena que no haya elegido precisamente viajar en moto para este descubrimiento personal. La moto es un excelente vehículo para ese tipo de descubrimientos personales, sobretodo cuando se hacen largas tiradas en las que hay muchos momentos para diálogos internos. Aunque seguro que entonces se le criticaría por ser “otro con pasta viajando en moto”.

Y por lo que parece, Axel salió con una mano delante y otra detrás, comiendo lo que encuentra y le dan. Desde luego se le está quedando una pinta de Jesucristo que flipas.

Una reflexión que quería compartir con esto de buscarse a uno mismo: por lo visto esto es más habitual entre gente con dinero y/o bastante tiempo libre. La gente de a pie con la que suelo coincidir no suele hablar de esto. Igual es que el interminable ciclo de madrugar, trabajar, comer y dormir no permite tan fácilmente perder el yo.

Y por otro lado, teniendo en cuenta que Axel viene del mundo de las motos (aunque a nivel competición), es una pena que no haya elegido precisamente viajar en moto para este descubrimiento personal. La moto es un excelente vehículo para ese tipo de descubrimientos personales, sobretodo cuando se hacen largas tiradas en las que hay muchos momentos para diálogos internos. Aunque seguro que entonces se le criticaría por ser “otro con pasta viajando en moto”.

Y por lo que parece, Axel salió con una mano delante y otra detrás, comiendo lo que encuentra y le dan. Desde luego se le está quedando una pinta de Jesucristo que flipas.
esto justamente estaba pensando yo, con una buena red es mas fácil la caída

todos hemos conocido el típico caso de Jipy moderno que predica paz y amor, ecologismo de postal y sin ganas de currar pero que que no le falta de nada incluyendo el iphone, una california ultimo modelo etc. luego te enteras que la familia tiene tal o cual empresa y es lo de siempre - falsos profetas :ROFLMAO: vendedores de humo o crece pelos en el lejano oeste

Yo pense lo mismo con lo de viajar en moto, pero si os fijais, los que estan activamente en el circo de MotoGP, no tienen afición a las motos de calle. Incluso, muchos cuando abandonan las carreras, no vuelven a tocar una moto.

Referente al chico este, yo recuerdo cuando corria, y pobre , hacia sufrir, porque raramente finalizaba una carrera.

La fama/sombra/palmares/exitos del padre/madre son muy fuertes a veces para los hijos quieren emularles. Presión añadida por necesitar/querer superar.

Ya seas hijo/a de un cantante, futbolista, torero o piloto F1/MotoGP.

Ahí los padres muy importantes no crearles esa presión. Comparaciones son odiosas. Un hijo no es su padre y viceversa. Para lo bueno y lo malo.

Espero todo le vaya bien y consiga ser Feliz. Desde luego lo veo extremo. Ya lo decía alguno... La virtud está en el termino medio. No en los extremos viciosos. Entre piloto motos famoso y caminante vagabundo hay muchas opciones...

Si tuviera que llevar un pan a casa iba a poder estar haciendo el friki por ahí mis huevos morenos... hala, ya lo dije.😒
Eso mismo pensamos muchos, pero bueno. También es verdad que el que más o el que menos ha pasado alguna crisis de no saber qué cog...es hacemos aquí, más allá de currar, comprar casas y morirse luego.
Lo que pasa es que buscar el sentido de la vida en sitios y cosas, así, tan trascendentales,.....pues eso, que suele ser cosa de gente que lo tiene todo ya muy resuelto. Y que está muy, muy perdida, por que mira que hacer algo así, y no haberse encontrado todavía.....Pa mí, que al final no se encuentra.

Un saludo.

Eso mismo pensamos muchos, pero bueno. También es verdad que el que más o el que menos ha pasado alguna crisis de no saber qué cog...es hacemos aquí, más allá de currar, comprar casas y morirse luego.
Lo que pasa es que buscar el sentido de la vida en sitios y cosas, así, tan trascendentales,.....pues eso, que suele ser cosa de gente que lo tiene todo ya muy resuelto. Y que está muy, muy perdida, por que mira que hacer algo así, y no haberse encontrado todavía.....Pa mí, que al final no se encuentra.

Un saludo.

Tiene la vida resuelta y no sabe que hacer con ella.

pons_moto2jpg_001~2.jpg

Y me juego una mano y no la pierdo a que acaba en la Isla de los Famosos.

Lo dejo aquí hoy escrito.👌👌

Como se dice en mí tierra...

"O que e non ter que facer".

El hambre y las responsabilidades son cuestión de horas e incluso minutos, no te puedes ausentar de ellas ni un sólo día... ni para encontrar tu yo mismo ni chorradas de esas, hay que comer en un par de horas.

Tiene la vida resuelta y no sabe que hacer con ella.

Ver el archivo adjunto 434445

Y me juego una mano y no la pierdo a que acaba en la Isla de los Famosos.

Lo dejo aquí hoy escrito.👌👌

Como se dice en mí tierra...

"O que e non ter que facer".

El hambre y las responsabilidades son cuestión de horas e incluso minutos, no te puedes ausentar de ellas ni un sólo día... ni para encontrar tu yo mismo ni chorradas de esas, hay que comer en un par de horas.
¿A ver si es que ha ido a por una Voge y no quiere que le vea nadie? 😬

Hablando un poco en serio, y siempre en mi opinión, pienso que la vida tiene el sentido de vivirla. Sin más, y lo que hay que procurar es dejar las cosas mejor de lo que las encontraste en la medida de las posibilidades de cada cual. Si puedes crear algo o ayudar a mejorar lo que sea, pues mejor.

A mí no me gusta juzgar a las personas, por que cada uno tiene sus motivaciones y sus circunstancias, pero este chaval, tiene la posibilidad de hacer muchas cosas, si quiere darle un sentido a su vida. Igual, una vez que se encuentre, le da un giro a todo eso y lo aprovecha para algo bueno.
O igual acaba en la isla de los famosos.....quién sabe....

Un saludo.

Una buena forma de afrontar la vida o al menos a mí me han enseñado eso cuando he necesitado ayuda es no esperar demasiado de ella y aceptar que en términos generales suele ser aburrida, hablamos del día a día.

Si esperas que todos los días sean fiesta y todo sea super Happy... estás jodido.

Aquí lo ponía yo... "a encontrarse a sí mismo":

Ver el archivo adjunto 434447

A 45 grados a la sombra en Córdoba capital 😒😒

La cosa es si el sentido de la vida consiste realmente en estar currando toda la puta vida, muchas veces en trabajos que nos atraen bien poco, crearnos una obligación tras otra para morirnos después de todo ese chiste.

Quizás el chaval ese, si es cierto que no tira de la cuenta bancaria propia o de papá, se muere más feliz que todos nosotros. Quién sabe. 🤷‍♂️

A priori a mí su caso me suena a alguna crisis de identidad que ha tenido el chico después de pegarse alguna fumada buena en Filipinas, pero este tipo de juicios son totalmente estériles por eso que decía, que igual los tontos somos nosotros pensando que nuestro planteamiento es el correcto.

Todos sabemos como acaba esto y que nos costará un pico... secuestrado unos meses por Estado Islámico, pagamos TODOS el rescate y luego él publica un libro con el cuál se forra.

Y a vivir del papo.

El rescate, el queroseno del Hércules y el sueldo y las dietas del equipo de rescate.

No pasa nada... ya paga Paco 🥲

Última edición:
Caray, creo que debemos ser mas benévolos con aquellos que no toman el camino de todos, y que se salen del rebaño. Me sigo poniendo en la posición de su padre, al que igual no le hace falta de nada, y tiene la vida resuelta, y seguro que pagaría un buen dinero por tener a su hijo a su lado, ayudándole a vaciar la cuenta corriente.
O no...
Cuando por circunstancias de la vida, piensas un "que coño!", y dando un volantazo te sales de la vía por la que va todo el mundo, no debiera ser objeto de critica por lo que estés haciendo...ni si te esta costando o le va a costar a alguien. Creo que pagar impuestos también va para esto, en los que estos casos, no dejan de ser el chocolate del loro.
Me estoy acordando ahora de un amigo que tengo en estos momentos en Beirut, y volverá en un Hércules que pagamos todos...que aunque no esté de acuerdo con los motivos por los que esta allí, no se me ocurre cuestionarlo.
En parte, siempre envidio a quien hace cosas distintas. Pero solo tenemos una vida, y adquirir un compromiso distinto al actual, "dentro de nuestro espacio de confort" (como odio esta frase...), nos cuesta mucho.
Vaya chapa acabo de soltar. Sorry.

Voy a exponer mi punto de vista que, sin ser nada políticamente correcto, coincide con muchos/la mayoría pero pocos se atreven a decir.

—- A esta persona lo que le hace falta es un buen “tozolón” (como se dice en mi tierra) para ver si se le aclaran las pocas ideas que tiene en la cabeza. Y para los políticamente correctos, que se ponga en manos de un profesional si su cabeza no le funciona bien.

—- Parece que hoy en día tienes que hacer idioteces si quieres ser conocido/darte a conocer en lugar de poner un granito de arena para esta sociedad. Por la misma razón que está llevando “su hazaña” podría tratar de cruzarse el Polo Artico a nado, por ejemplo. Ni siquiera sabía que había sido piloto, fíjate lo bueno que sería. Si es que… en fin.

—- Si quería emular a su padre y no lo consiguió se podía haber dedicado a otra profesión. Que para ser piloto de ese nivel, no lo es cualquiera. Primero a nivel económico. Cuesta mucho dinero y sacrificio empezar en ese deporte. Luego, los contactos. (Papá sería su principal baza). Y por último, sus habilidades, que está visto que no era muy bueno. Así que podría ser un excelente empresario, médico, arquitecto, ingeniero, etc. o bien de cualquier trabajo que exija una formación profesional. Vamos, como un “currito”.

— Como dice @pacoGS, también lo pondría a asfaltar carreteras o a desbrozar montes en invierno y verano. Se le iban a curar todas sus paranoias. Y además en 0’3 segundos.

—- Esas dislexias mentales que tiene son debidas a que posiblemente esté arropado familiarmente. Sino, no tiene explicación si quiere vivir dignamente sobre todo en un futuro a largo plazo.

—- Ninguno o casi ninguno de los que estamos por aquí se nos ocurriría llevar a cabo semejante empresa. Aunque cada uno puede hacer lo quiera que para eso es soberano. Pero luego que se atenga a las consecuencias ya que todo tiene un precio. Y no solo económicas sino sanitarias.

—- Parece que hoy en día tienes que hacer idioteces si quieres ser conocido/darte a conocer
¿Sabemos que él ha grabado el vídeo y lo ha distribuído para "darse a conocer"?
Lleva 3 años y nos enteramos ahora. No parece ser el caso de "voy a hacer una idiotez para darme a conocer". Qué alegremente ponemos verde a la gente.

Voy a exponer mi punto de vista que, sin ser nada políticamente correcto, coincide con muchos/la mayoría pero pocos se atreven a decir.

—- A esta persona lo que le hace falta es un buen “tozolón” (como se dice en mi tierra) para ver si se le aclaran las pocas ideas que tiene en la cabeza. Y para los políticamente correctos, que se ponga en manos de un profesional si su cabeza no le funciona bien.

—- Parece que hoy en día tienes que hacer idioteces si quieres ser conocido/darte a conocer en lugar de poner un granito de arena para esta sociedad. Por la misma razón que está llevando “su hazaña” podría tratar de cruzarse el Polo Artico a nado, por ejemplo. Ni siquiera sabía que había sido piloto, fíjate lo bueno que sería. Si es que… en fin.

—- Si quería emular a su padre y no lo consiguió se podía haber dedicado a otra profesión. Que para ser piloto de ese nivel, no lo es cualquiera. Primero a nivel económico. Cuesta mucho dinero y sacrificio empezar en ese deporte. Luego, los contactos. (Papá sería su principal baza). Y por último, sus habilidades, que está visto que no era muy bueno. Así que podría ser un excelente empresario, médico, arquitecto, ingeniero, etc. o bien de cualquier trabajo que exija una formación profesional. Vamos, como un “currito”.

— Como dice @pacoGS, también lo pondría a asfaltar carreteras o a desbrozar montes en invierno y verano. Se le iban a curar todas sus paranoias. Y además en 0’3 segundos.

—- Esas dislexias mentales que tiene son debidas a que posiblemente esté arropado familiarmente. Sino, no tiene explicación si quiere vivir dignamente sobre todo en un futuro a largo plazo.

—- Ninguno o casi ninguno de los que estamos por aquí se nos ocurriría llevar a cabo semejante empresa. Aunque cada uno puede hacer lo quiera que para eso es soberano. Pero luego que se atenga a las consecuencias ya que todo tiene un precio. Y no solo económicas sino sanitarias.

Para no estar haciendo daño a nadie, mucha crítica le está cayendo al chaval.

Correcto menos mal que algunos lo vemos de distinta manera salvo que me haya perdido algo ante tanta crítica:
A ver que no me he enterado: a pedido followers? que le sigáis en algún canal? Os ha pedido dinero o se lo habéis prestado?
El chaval está haciendo con SU vida (en tres años fijo que ya más de lo que muchos viviremos en cien) lo que EL quiere. No lo que la sociedad le impone sin molestar ni hacer daño a nadie. Para mí ole sus co.....s! Y como padre estaría bien orgulloso de él. Más que si fuera un pobre infeliz toda su vida haciendo cosas que odia sólo porque es lo que toca. Y todos estamos cansados de ver amargados a nuestro alrededor con una vida "ejemplar"...

El camino hacia la espiritualidad, encontrar el sentido de la vida, conocer el propio destino, conocerse a sí mismo o algo más sencillo como ser feliz o tomar consciencia suena bastante raro en nuestra sociedad porque no tenemos tiempo para estas cosas, es una sociedad de consumo, y nuestra mente está permanentemente bombardeada, polarizada y manipulada, si no, los realitis y muchos programas de TV actuales no serían emitidos por falta de audiencia, y muchas discusiones del foro tampoco ocurrirían:
images.png
Es muy pijo irse a la India a encontrarse uno mismo, pero es que realmente necesita hacerlo porque ha tocado fondo, lo logrará sin siquiera salir de casa. Andar descalzo, sucio y rebuscar en la basura es el camino que ha elegido Axel Pons, y aunque a mí me parezca desacertado e indigno... pues para él es el correcto sin discusión.

Desconocemos si el muchacho tiene respaldo de la familia, o es realmente es un yogi nómada y está expuesto a cualquier peligro a cambio de la felicidad.

Saludos. Fran.

La verdad que por un lado envidio a este tipo de gente, que se puede plantear hacer esto. Tirar por el camino de enmedio y que Dios provea.

Pero tampoco me creo que viva de la caridad, sino, como llama a sus padres?, o para entrar en ciertos paises, hay que pagar alguna visa. Y esos paises en vias de desarrollo, no son tan consumistas como nosotros, asi que en la basura lo poco que quede, quizas te toque pelearte con los gatos, perros y monos.

A quien no le habra sucedido alguna vez en su vida de tirarlo todo por la borda y desaparecer?. Todos habremos pasado rachas vitales malas, pero si algo me enseñaron mis padres fue a luchar, caerte y volverte a levantar, y con los años aprendes a que salvo la muerte, de todo se sale.

Los hippies que conozco, suelen tener desahogo economico. Son los niños mal de las familias bien, a los que la vida les premia con mucho ocio y pocas cargas, mientras que la familia le toca mantener al Peter Pan de por vida. Sera porque me hago viejo, pero mi padre me espabilaba rapidamente. Y siempre mejor eso, que llegaras con los pies en tierra, porque sino en la Mili te iban a poner en tu sitio vital. Sin meditaciones ni gilipolleces.

Si no quieres ser criticado... no te expongas.

A ver si ahora la gente prefiere ver a sus hijos buscándose a si mismos con los pies descalzos y diez kilos de roña encima que trabajando de ingeniero en una buena compañía... hipocresía la justa.

Primero: el no se ha expuesto. Lo han expuesto que no es lo mismo

Segundo: Consideras hipocresia la felicidad para un hijo?. Vamos que tu prefieres un hijo infeliz con su psicoterapeuta y carga de ansiolíticos con su buen trabajo de ingeniero en un multinacional que luzca su flamante coche moto de alta gama antes que dejarlo que haga la vida que ha decidido vivir (SU vida no la tuya) no? Eso si cara a la galería acojonante....

Alguien me puede decir qué mal hace éste hombre? Si quiere "buscarse" descalzo en la India o el salón de su casa, que lo haga.

Porque si de crítica se trata por las decisiones propias que tome cualquier persona, no hace falta ir tan lejos, tenemos Lourdes a dos pasos o el camino de Santiago y dá incluso para echarse unas risas.

Y por qué no? podemos entrar en otros foros y leer lo que se dice y piensa de cualquiera de nosotros rodando en moto sobre una carretera nevada. Menos valientes y aventureros, encontraremos calificativos de lo más variado y para todos los gustos.

La ignorancia siempre es muy atrevida.
Soy el primero que me permito el lujo de aplicar mi ignorancia en diferentes debates, pero no opinaré sobre el modo en que una persona decide llevar su existencia sin conocer lo más mínimo sus circunstancias, estado o motivaciones siempre y cuando no haga daño , ni se aproveche de nadie.
Pero bueno, este es un foro de opinión. Aunque no comparto que por la decisión que ha tomado se le deba poner a asfaltar carreteras para "enderezarlo", por ejemplo. Esa solución la adoptaría con otros colectivos que sí perjudican a la sociedad en su conjunto.

Atrás