Axel Pons

A ver, no voy a entrar en si el chaval ha hecho una promesa, está de los nervios...o le mola el castigo. Cada cual se va de vacaciones donde quiere.

Y oye, y es un suponer si le ha cogido tirria a las motos y las botas de moto, pues es normal lo suyo; yo haría lo mismo, de hecho estoy pensándomelo para cuando pase de las motos.

Por otro lado no entiendo tanto enfrentamiento postil; es una noticía, se ha dejado grabar-no se ve que se oponga a ello lo más mínimo-así que es opinable y opinable en el rango de los que ven en él un tipo normal-yo mismo-y corriente de vacaciones...un apóstol de la pureza, un deportista Xtrem, un piloto en apuros...etc...o un aprendiz de bodhisattva en prácticas.

No veo en su caso intento alguno de batir récords como ocurre frecuentemente en nuestros días: sube el Everest con 140 años, se casca la Magic Line al K2 a la pata coja y una mano atada a la espalda, un ciego atraviesa a nado en solitario el Atlántico, escala los 82 cuatromiles de los Alpes pedo perdío etc...no, el chaval no va de eso.

Ni de shadu en pelota picada o errante cubierto de cenizas, no le veo tampoco de aghori echándose a pechos su cráneo-cuenco- de sopa y atizándose un petardazo yerba.

Yo no me preocuparía por el chaval, aún tiene margen ni se sabe...

Tres pasos andando, palmadita y postración completa, incluso un paso y postración en plan Xtrem...el tibetan traveling style es considerablemente más duro y no les suele ocurrir ná, se lo pasan chupi piruli, pongo aquí abajo uno light:

Aquí no se ha machacado a nadie. Si así fuese, pues para eso está el moderador. Simplemente se ha opinado sobre el caso curioso de un personaje conocido. Algunos foreros han tenido que pensarse sus mensajes, pues estos parece que atravesaban una cierta línea moral a la que, se ve que hay que ceñirse, y al final, efectivamente, se ha debatido y cuestionado sobre todo ello.

Supongo que era más fácil decir que a todos nos parecía bien, que está en su derecho y lo respetamos, y al tercer mensaje, cerrar el hilo, por que para qué seguir.

De hecho, en adelante, y viendo el nivel de nuestra pobre sociedad, propongo que no se habra ningún hilo sobre nadie ni nada. Que solo se hable de motos chinas 😁. Ala, solucionao!

Por cierto, no tomaros la vida tan en serio, que ninguno de aquí saldrá vivo de ella. El amigo Axel, si leyera el hilo, seguramente se estaría descojonando.
Un saludo.
Me temo que, como en todo en la vida, estamos percibiendo una misma realidad de maneras totalmente distintas.
La visión que tenemos de este asunto es diametralmente opuesta, y no hablo del tema de Axel, sino del desarrollo de este hilo y sus mensajes.

P.D: más nos vale no mencionar las motos chinas. Creo que es precisamente uno de esos foreros, según tú, tan agraviados y censurados el que piensa que habría que prohibir ni siquiera hablar de ellas.

A ver, no voy a entrar en si el chaval ha hecho una promesa, está de los nervios...o le mola el castigo. Cada cual se va de vacaciones donde quiere.

Y oye, y es un suponer si le ha cogido tirria a las motos y las botas de moto, pues es normal lo suyo; yo haría lo mismo, de hecho estoy pensándomelo para cuando pase de las motos.

Por otro lado no entiendo tanto enfrentamiento postil; es una noticía, se ha dejado grabar-no se ve que se oponga a ello lo más mínimo-así que es opinable y opinable en el rango de los que ven en él un tipo normal-yo mismo-y corriente de vacaciones...un apóstol de la pureza, un deportista Xtrem, un piloto en apuros...etc...o un aprendiz de bodhisattva en prácticas.

No veo en su caso intento alguno de batir récords como ocurre frecuentemente en nuestros días: sube el Everest con 140 años, se casca la Magic Line al K2 a la pata coja y una mano atada a la espalda, un ciego atraviesa a nado en solitario el Atlántico, escala los 82 cuatromiles de los Alpes pedo perdío etc...no, el chaval no va de eso.

Ni de shadu en pelota picada o errante cubierto de cenizas, no le veo tampoco de aghori echándose a pechos su cráneo-cuenco- de sopa y atizándose un petardazo yerba.

Yo no me preocuparía por el chaval, aún tiene margen ni se sabe...

Tres pasos andando, palmadita y postración completa, incluso un paso y postración en plan Xtrem...el tibetan traveling style es considerablemente más duro y no les suele ocurrir ná, se lo pasan chupi piruli, pongo aquí abajo uno light:

Esos de la carretera, seguro que son peregrinos? A mí me recuerdan más a un box de CrossFit o que estén cumpliendo alguna clase de penitencia con agujetas como castigo.

Me temo que, como en todo en la vida, estamos percibiendo una misma realidad de maneras totalmente distintas.
La visión que tenemos de este asunto es diametralmente opuesta, y no hablo del tema de Axel, sino del desarrollo de este hilo y sus mensajes.

P.D: más nos vale no mencionar las motos chinas. Creo que es precisamente uno de esos foreros, según tú, tan agraviados y censurados el que piensa que habría que prohibir ni siquiera hablar de ellas.
El problema es que estos temas se asemejan al uso típico de una red social, y eso hace que ocasionen los mismos problemas. En esencia, una red social al uso, es un sistema muy imperfecto de comunicación, ya que se comunica uno con una máquina (o a través de ella, si se quiere), y al final, lo que se hace es aislar y polarizar a los que están comunicándose.

Es verdad que lo vemos diferente, pero bueno, no debería de haber problema. En cuanto a Axel, en mi opinión, el problema de base es la falta de privacidad, una vez que se ha conocido el tema, pues eso, a ver dónde ponemos el límite a la libertad de expresión....Y esto es algo, que detrás de un teclado.....ya digo, un canal de comunicación muy imperfecto. Mejor cara a cara, y seguro que aún se dirían cosas más fuertes y no habría enfrentamientos (o a lo mejor no, quién sabe...). Pero actualmente, este es el problema que tenemos.

Un saludo.

Creo que al final, me voy a tener que ir de retiro con Ovejanegra......por que esto, al final, es un vicio. Y no hay manera, todo lo que sea tipo red social, acaba en enfrentamiento.
...Ni "te se" ocurra...🤣🤣...estos "enfrentamientos" virtuales no hacen sangre, son inócuos per sé. Paparruchadas.

No se puede opinar o criticar a alguien.
Pero si se puede hacer sobre el que lo hace.
Es curioso el tema.

De todas formas, pudiéndose pegar no tiene sentido discutir.

No hay nada como un duelo a primera sangre, con sus padrinos, elección de armasy tal.

Creo que al final, me voy a tener que ir de retiro con Ovejanegra......por que esto, al final, es un vicio. Y no hay manera, todo lo que sea tipo red social, acaba en enfrentamiento.

Prueba a hacer como yo: siempre entro directamente al hilo de los chistes (gracias .quique y demás).

Así luego lees el Mensajes Moteros con una sonrisa en la boca, relativizando contenidos...

Es curioso el tema.

De todas formas, pudiéndose pegar no tiene sentido discutir.

No hay nada como un duelo a primera sangre, con sus padrinos, elección de armasy tal.

Todo es opinable, por supuesto, pero que el chaval ese no ha abierto la boca y ya lo estaban poniendo a cavar zanjas! 😂

Es curioso el tema.

Por supuesto que se puede opinar y criticar.
Pero la película, a no ser que me haya perdido demasiado, ha sido más bien al revés:
-X, el sujeto de este hilo, tiene unas ideas.
-A (quien sea) opina y critica libremente a X y sus ideas.
-B (quien sea) opina y critica libremente las opiniones y críticas de A.
-A y otros se indignan porque las opiniones de A tienen que ser respetadas pues sólo son eso, opiniones.

O sea, A tiene derecho a opinar sobre X pero B no tiene derecho a opinar sobre la opinión de A 🤷‍♂️

Suena a Groucho Marx, lo sé.

Pero la película, a no ser que me haya perdido demasiado, ha sido más bien al revés:
-A y otros se indignan porque las opiniones de A tienen que ser respetadas pues sólo son eso, opiniones.

O sea, A tiene derecho a opinar sobre X pero B no tiene derecho a opinar sobre la opinión de A 🤷‍♂️

Es que lo complicamos todo.
Laissez faire que dicen los franceses.
Un saludo.

Es que no es ese el tema. Y no tiene que ver contigo en concreto, por cierto.

Digamos que hay dos escalones:
1. Opiniones, contra-opiniones, debates y demás.
2. Se opina sobre los que opinan, derecho a hacerlo y justificaciones varias.

El tema, es que para subir al escalón 2, ya te otorgas una cierta ejemplaridad moral sobre los que están en el 1. Sin conocerlos de nada.

Ultimamente observo en algunos hilos, que ciertos foreros le han cogido bastante cariño al escalón 2, y como algunos faltamos el día ese que se dijo lo que estaba bién y lo que no según ciertos estándares, .....pues eso.
Si lo juntamos con mi especial obsesión por las libertades, pues muchas veces tengo problemas en estos hilos de opiniones, digamos, "viscerales".

Pero insisto, no tiene que ver con ninguna opinión ni contra opinión dicha por nadie. Es otra cuestión, con la que algunos tenemos ciertos problemas.
Algo que no existiría si se hablara cara a cara, estoy seguro.

Un saludo.

Yo creo que una cosa es la opinion y otra muy distinta es el insulto directo o insinuado, llamalo tambien desprecio o chiste barato.
Muchas veces me recuerdan ciertos comentarios a epocas infantiles en el colegio donde estaba el maton y sus secuaces-graciosillos (normalmente bastante insulsos de aprecio y respeto) apabullando a otros estudiantes con burlas y menosprecios disimulados de chistecillo.

Cierto es tambien que estamos en un foro y quizas y solo quizas la interpretacion puedes estar confundida.

Última edición:
Es que no es ese el tema. Y no tiene que ver contigo en concreto, por cierto.

Digamos que hay dos escalones:
1. Opiniones, contra-opiniones, debates y demás.
2. Se opina sobre los que opinan, derecho a hacerlo y justificaciones varias.

El tema, es que para subir al escalón 2, ya te otorgas una cierta ejemplaridad moral sobre los que están en el 1. Sin conocerlos de nada.

Ultimamente observo en algunos hilos, que ciertos foreros le han cogido bastante cariño al escalón 2, y como algunos faltamos el día ese que se dijo lo que estaba bién y lo que no según ciertos estándares, .....pues eso.
Si lo juntamos con mi especial obsesión por las libertades, pues muchas veces tengo problemas en estos hilos de opiniones, digamos, "viscerales".

Pero insisto, no tiene que ver con ninguna opinión ni contra opinión dicha por nadie. Es otra cuestión, con la que algunos tenemos ciertos problemas.
Algo que no existiría si se hablara cara a cara, estoy seguro.

Un saludo.

Me parece razonable, aunque no acabo de ver esos dos escalones diferenciados, o no en este caso vaya.

En todo caso si es cierto que la palabra escrita, más si se hace rápido, tiene mucho peligro.

Es que hay que pensar lo que uno escribe ...porque permanece, mientras las palabras habladas-en un bar o no-se las lleva el viento.

Otra cosa es el humor, ácido o no; la ironía, el cinismo y hasta el sarcasmo. Todos válidos a la hora de expresarse libremente...pero que pueden ser mal recibidos por personas carentes de humor. De ese tipo de humor.

Otra es evidentemente el nivel de comprensión de lo escrito, que según informe Pisa no es excelso precisamente-y va a peor-junto con las matemáticas.

Y otra es la educación personal, que también se puede percibir subjetivamente.

Ya ves, yo desde hace muchos años adiós redes, las prové por allá 2012 y lo vi un nido de odio. Tengo solo una en la que únicamente subo fotos de los niños a modo de álbum y en que no interactúo con nada ni con nadie, así que regularmente sólo hablo en este foro porque se acaba en enfrentamiento con mucha menos asiduidad jaja. Teniendo whatsapp y este foro no necesito más.

En este mundo se pierde la empatía, la comprensión, el pensar que los demás también pueden llevar la razón, la amabilidad y la humildad.
Hay que ser mucho más transigentes con las personas.
Dicho esto: de este hilo no se va nadie sin que YO lo permita.
¿Estamos?
:p

Tú no sé, yo perdido desde hace un buen rato...
Honestamente, yo también. No sé posicionarme de una manera u otra con el muchacho. He leído el hilo con interés y sí, quizá el primer razonamiento en frío sea poco cortés y muy reaccionario, pero dijo un poeta: "Tenemos apenas lo que tenemos y basta: el espacio de historia concreta que nos corresponde, y un minúsculo territorio para vivirla".
Me parece muy valiente que este chico haya decidido ampliar su historia y agrandar su territorio. Yo ya confieso que estando en mis cabales o no, tengo claro que no sería tan atrevido.
Entiendo lo que muchos Señores han querido aportar. A veces, nuestra visión de los acontecimientos vienen marcadas por nuestras experiencias propias, mejores o peores. También pienso en su padre y madre y también me parece algo grande que no le hayan intentado convencer, razonar o simplemente detenerlo. Creo que lo mejor es respetarlos a todos nos parezca como nos parezca.
Lo demás, pase lo que pase, se terminará diluyendo como todo, pero le deseo de todo corazón que su trayecto termine bien y a salvo. Y si al final hay que rescatarlo, ¿qué tendrá de diferente a los cooperantes de alguna ONG navideña, o a los senderistas descerebrados que suben el Teide con zapatillas deportivas, o a los que escogen turistear en lugares donde el simple sentido común dicta mantenerse a distancia?. NADA.
Sería simplemente solidaridad y porque algún día, nos puede suceder a cualquiera de nosotros por muy prudentes que seamos.

Ya ves, yo desde hace muchos años adiós redes, las prové por allá 2012 y lo vi un nido de odio. Tengo solo una en la que únicamente subo fotos de los niños a modo de álbum y en que no interactúo con nada ni con nadie, así que regularmente sólo hablo en este foro porque se acaba en enfrentamiento con mucha menos asiduidad jaja. Teniendo whatsapp y este foro no necesito más.
Saliéndonos un poco del tema principal del hilo, y de estos pequeños rifirrafes, hay que tener en cuenta lo que es una red social, tipo twitter, facebook, etc.
Este es un tema que me suele interesar mucho, debido a su "rabiosa" actualidad, así que me intento empapar de lo que puedo. Básicamente, estas redes sociales, son canales de comunicación muy incompletos. No cuentan con la visión de la persona con la que se está comunicando, en tiempo real y con todas sus reacciones corporales, gestos, etc. que harían más completa la comunicación.

Esto provoca que el que está comunicándose (con una máquina, no olvidemos), tenga que "rellenar" lo que le falta. Eso podría equivaler a un reflejo sobre uno mismo, por lo que este tipo de comunicación, lo que hace es reafirmar más las convicciones del que la utiliza, y aislarle cada vez más.
De los métodos de polarización social, tiene que ser de los mejores que existen. Además, su nivel de adicción es tremendo.

Un saludo.

Sin leer el hilo entero veo que hay opiniones a favor y en contra, como no podía ser de otra manera. Yo opino como habéis escrito algunos, que mientras a mi no me afecte, como si se la pica un pollo, que decía mi suegra. Si me he detenido en el video que ha bajado frenchie que es muy llamativo, pero lo que me ha impactado y me ha obligado ha hacer hora y media de meditación ha sido el pedazo de versión que hacen de la canción de Leo Sayer. Me voy caminando no, de rodillas al Santuario de Cortes, lo necesito después de escuchar semejante melodía.

Sin leer el hilo entero veo que hay opiniones a favor y en contra, como no podía ser de otra manera. Yo opino como habéis escrito algunos, que mientras a mi no me afecte, como si se la pica un pollo, que decía mi suegra. Si me he detenido en el video que ha bajado frenchie que es muy llamativo, pero lo que me ha impactado y me ha obligado ha hacer hora y media de meditación ha sido el pedazo de versión que hacen de la canción de Leo Sayer. Me voy caminando no, de rodillas al Santuario de Cortes, lo necesito después de escuchar semejante melodía.

jejej...los tibetanos hacen versiones de tó, algunas con buen gusto, son casi igual de copiotas que sus plimos glandes y abusones...

Aquí abajo un vídeo de lo autóctono tibetan comercial, basado en canciones tradicionales... son muy aficionados a echarse unos bailes en centros comerciales.

Han cambiado mucho desde que los chinos les invadieron, empecé a visitarles hace unos 40 años, poco antes de abrieran fronteras los chinos/nepalíes:

Hay que ver qué jotas tan raras se marcan...como oí una vez...🤣🤣

Última edición:
jejej...los tibetanos hacen versiones de tó, algunas con buen gusto, son casi igual de copiotas que sus plimos glandes y abusones...

Aquí abajo un vídeo de lo autóctono tibetan comercial, basado en canciones tradicionales... son muy aficionados a echarse unos bailes en centros comerciales.

Han cambiado mucho desde que los chinos les invadieron, empecé a visitarles hace unos 40 años, poco antes de abrieran fronteras los chinos/nepalíes:

Ahhhiii mi plimo Juan de diolll

Como ha cambiado el cuento desde la peli del Brad Pitt.

Por cierto, la de amarillo es la verdadera definición de la belleza 😍

Esto ya es otra cosa, mi alma respira tranquila, no hace falta llegar a Cortes y me vuelvo a casa.

Ahora lo que tienen que hacer es copiar a los chinos y hacer motos tibetanas con la bendición del dalái lama. Estas si que no pueden ser malas.

En el capitulo de hoy de Fernanda y Vicente, hablaban de un español que caminaba descalzo y del que no se sabia nada en 20 días. Debe ser Axel Pons.

Atrás