Consulta Técnica Ayuda , aceite en la caja del filtro de aire

Dukan

Arrancando
Hola a todos , haber si alguien me puede decir algo de lo que pasa .
compre hace 8 meses un g650 del 2011 , fue en remolque a por ella , al día siguiente me puse manos a la obra para hacerle cambio de aceite y filtro más filtro de aceite que ya le tocaba , la sorpresa fue que en la caja del filtro de aire encontré un poco de aceite , no le tome mucha importancia porque la moto iba perfecta , lo achaqué a un exceso de aceite en la revisión anterior , ( me equivoqué ) 5000km después al volver a hacerle la revisión la cantidad de aceite era mayo y el filtro está totalmente empapado , la e estado haciendo comprobaciones y he observado que me sube por el tubo de refrigeración del cárter y en la última prueba observé falta de potencia , y la cantidad de aceite era ya demasiado exagerada , no tiraba humo e iba perfecta , lo note solo porque le tocaba la revisión , ya no he vuelto andar con ella solo un par de pruebas que hice y al notar falta de potencia la paré , alguien me podría guiar un poco de lo que puede ser ? Muchas gracias por adelantado

compre hace 8 meses un g650 del 2011 , fue en remolque a por ella , al día siguiente me puse manos a la obra para hacerle cambio de aceite y filtro más filtro de aceite que ya le tocaba , la sorpresa fue que en la caja del filtro de aire encontré un poco de aceite , no le tome mucha importancia porque la moto iba perfecta , lo achaqué a un exceso de aceite en la revisión anterior , ( me equivoqué ) 5000km después al volver a hacerle la revisión la cantidad de aceite era mayo y el filtro está totalmente empapado , la e estado haciendo comprobaciones y he observado que me sube por el tubo de refrigeración del cárter y en la última prueba observé falta de potencia , y la cantidad de aceite era ya demasiado exagerada , no tiraba humo e iba perfecta , lo note solo porque le tocaba la revisión , ya no he vuelto andar con ella solo un par de pruebas que hice y al notar falta de potencia la paré , alguien me podría guiar un poco de lo que puede ser ? Muchas gracias por adelantado

Como bien dices el respiradero del carter recircula los vapores y van a la admision

En los coches, lleva una valvula pcv, que no es mas que un muelle tarado, para que cuando haya mucha succion de aire, acelerador a fondo y cosas asi, cierre, y no puedan pasar esos vapores, ya que a veces la succion es tan fuerte, que llega a subir aceite.

Revisa si la moto lleva algun sistema asi, porque el problema esta ahi casi seguro.

Yo tengo esta misma moto y me encontré del anterior dueño la caja del filtro, el filtro y el lateral derecho del motor por la parte superior todo lleno de aceite, al hacerle la revisión (cuando compro de 2a zarpa me gusta dejarlo todo desde cero, aceites, filtros y demás...) una vez vaciado todo el aceite me sorprendió que salieron casi 3 litros cuando esta moto según fabricante admite 2,3 lts (cambio de filtro incluido) por tanto no digo que sea tu caso pero en el mío te aseguro que fue eso pq ahora el motor está sin una gota de aceite por fuera y la caja del filtro después de casi 3000km está seca.
Te recomiendo que leas atentamente el manual en el apartado donde indica como mirar el nivel de aceite en esta moto pq hay que hacerlo de una manera determinada algo diferente a una moto con cárter húmedo (motor en caliente preferiblemente después de un trayecto no corto, al llegar dejar arrancar el electroventilador durante 1 min y parar la moto, una vez parada ya puedes mirar el nivel, (tapón sin enroscar solo apoyado recuerda que el tapón está en la parte de arriba donde las motos suelen llevar el depósito de combustible) esta moto cuanto más caliente está más aceite manda al depósito superior por tanto si alguien mira el aceite sin la suficiente temperatura marca nivel bajo y mucha gente por error añade aceite en frio y pasa lo que te he comentado. Otra manera es vaciar completamente tanto Carter inferior como depósito superior y volver a llenar exactamente con 2,3lts y verás como deja de escupir aceite para la caja del filtro.
Para rellenar con el nuevo aceite primero viertes 1,5 lts en el depósito superior arrancas la moto durante 1 min después la paras y añades el resto hasta los 2,3 en el depósito superior y listo, ya nos dirás como te va.

¿Llevas el nivel de aceite bien?
Si es carter seco cuesta aprender cual es el nivel bueno y la gente suele pasarse llenando......

Atrás