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Si es un ruido que aumenta con las revoluciones podría ser, si es solo en ralentí suele ser un sonido normal del boxer por una valvula que repiquea
Alguno oye picado? El cilindro derecho suena menos y ya ando mosqueado
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Graciashaz otro video y dale gas en ralenti hasta 3/4000 rpms .. mantienes unos 5/ 10 segundos y sueltas … repitelo varias veces y a ver que suena… en ambos cilindros pones el movil a la misma distancia y misma posicion
gracias por tu ayudaOk en el 2 video concuerdo con el compañero no oigo nada anomalo!!
Actualizale el software en la casa a la ultima version si esque no la llevas ya… gasta el deposito en reserva un poco y metele entonces 98 de repsol o cepsa … a mi asi dejo de hacermelo lo de la canica que conentas que se lo que es !! tambien… pero lo que propones como averia es un clasico fallo de los boxer en verano… lo hacen todas o casi todas con carga en 6sexta y en verano especialmente si vas con dos o con maletas y se medio camufla el error con lo que te comento…
La averia que el compañero y yo tuvimos es otra cosa que en tus videos no oigo…
con 25 mil km árbol de levas gastado???? y no es la primera ni la única no?Buenas,
Tengo noticias de Motor Munich, han visto que el árbol de levas izquierdo está gastado, y el de escape y los del lado derecho con marcas, pero sin desgaste, aparentementenpor culpa de los balancines...
Me cambiarán los 4 árboles de levas y las palancas de balancines, por suerte todo en garantía. Me ha ido de un pelo porqué el 27 de este mes la moto hace 3 años.
Lo único que hay material que viene de Alemania y no llega hasta la semana que vien ?
Sinceramente me ha dejado acojonado todo, pero por lo que me ha dicho César con esto la moto debería ir como un tiro. A ver!
Por el tema de vehículos de alquiler, BMW me ha dicho que me darán uno pero que ahora mismo en toda la zona de Barcelona no hay ninguno disponible... Mañana apretaré porqué telita.
Un saludo a tod@s!
La causa más probable es que haya podido surgir por el tratamiento dlc de los balancines según me dicen en taller. La verdad es que me parece un fallo de BMW tremendo.
Eso pasa en todas? Por que no me puedo creer que le apliquen un líquido que corroa los balancines en la misma BMW….
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Ah! Vale, pensaba que era un aditivo que le echaban.En su momento me explicaron que era un tratamiento que venía en esas piezas ya de fábrica a la hora de producirlas (antes de su montaje), y era lo que fallaba
Gracias, me quedo mas tranquilo, pero desde luego, vaya faena.Yo sólo he oído de modelos del 2018
Por situar a los desconocedores del tema (en materiales) o aclarar terminología, cuando se está diciendo "tratamiento" se refiere a tratamiento térmico ya que los aceros dependiendo para lo que se dedique en su trabajo o uso, se le aplican unos trat. térmicos u otros.
En este caso, interesa una superficie dura resistente al roce (temple, cementación o nitruración son los más comunes) pero también interesa un núcleo elástico de la pieza , que absorba los pares de torsión o golpes. Desconozco que tratamiento han elegido en BMW y que acero han usado.
Si por lo que sea, ha fallado el tratamiento de endurecimiento de la superficie del acero, o un error del acero recepcionado empleado, ambos un fallo de Calidad de primer orden, lo que pueden estar haciendo ahora en BMW, si no quieren cambiar todas las piezas defectuosas, (que seria lo correcto), es añadir (por eso de lo que comentáis del famoso frasco) una cantidad de lubricante seco, tipo disulfuro de molibdeno, al aceite, ya que este producto tiene la propiedad de evitar la fricción por rozamiento continuado entre dos metales y "fijarse" en las superficies, evitando por tanto el desgaste prematuro que se comenta en el hilo.
Esto es un apaño que en algunos casos puede funcionar* pero no es un sustitutivo radical al mal tratamiento térmico, su ausencia o error del acero empleado.
* (Km. recorridos, régimenes de trabajo, aceite usado, frecuencia de los cambios, reposición del producto, consumo de aceite, etc.). Un usuario que use esporadicamente la moto es posible que ni se entere.
Rafa-ka
El tratamiento superficial DLC, que se lo conoce como "carbon como diamante" hay varios tipos, y uno de ellos es sin hidrogeno( carbono tetraedrico amorfo) que genera superficies sin necesidad de ser rectificadas, de bajisima rugosidad superficial y bajisimo coeficiente de friccion.La causa más probable es que haya podido surgir por el tratamiento dlc de los balancines según me dicen en taller. La verdad es que me parece un fallo de BMW tremendo.
entiendo positivo el aditivo para el aceite tipo liquimoly, metal lube o demás??????Por situar a los desconocedores del tema (en materiales) o aclarar terminología, cuando se está diciendo "tratamiento" se refiere a tratamiento térmico ya que los aceros dependiendo para lo que se dedique en su trabajo o uso, se le aplican unos trat. térmicos u otros.
En este caso, interesa una superficie dura resistente al roce (temple, cementación o nitruración son los más comunes) pero también interesa un núcleo elástico de la pieza , que absorba los pares de torsión o golpes. Desconozco que tratamiento han elegido en BMW y que acero han usado.
Si por lo que sea, ha fallado el tratamiento de endurecimiento de la superficie del acero, o un error del acero recepcionado empleado, ambos un fallo de Calidad de primer orden, lo que pueden estar haciendo ahora en BMW, si no quieren cambiar todas las piezas defectuosas, (que seria lo correcto), es añadir (por eso de lo que comentáis del famoso frasco) una cantidad de lubricante seco, tipo disulfuro de molibdeno, al aceite, ya que este producto tiene la propiedad de evitar la fricción por rozamiento continuado entre dos metales y "fijarse" en las superficies, evitando por tanto el desgaste prematuro que se comenta en el hilo.
Esto es un apaño que en algunos casos puede funcionar* pero no es un sustitutivo radical al mal tratamiento térmico, su ausencia o error del acero empleado.
* (Km. recorridos, régimenes de trabajo, aceite usado, frecuencia de los cambios, reposición del producto, consumo de aceite, etc.). Un usuario que use esporadicamente la moto es posible que ni se entere.
Rafa-ka
Al taller urgente y en lo posible no usar moto!Creo que me pasa lo mismo...
Hola de nuevo,
acabo de encontrar otro post con un vídeo en el que se escucha el ruido al que me refiero y no sé si lo que se trata en ente post es el mismo asunto o estamos hablando de cosas diferentes.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sensor-de-picado-r1200gsa-2016.539627/post-8452697
Saludos
El porcentaje no lo se, pero hay una buena cantidad afectadas entre ellas la mia que fallo con 35.000 km, afortunadamente en mi caso se hizo cargo BMW en el 95% del coste de la reparacion, pero es una putada ya que desde aquel dia que empezo a sonar aun ahora reparada se me va el oido siempre a las culatas y es un poco un sin vivir, al menos a mi me ha entrado una paranoia importante...Yo tengo una r 1200 gs LC 2018 y no se si preocuparme, esto realmente a que tanto de motos del total de las lc ha afectado??
El porcentaje no lo se, pero hay una buena cantidad afectadas entre ellas la mia que fallo con 35.000 km, afortunadamente en mi caso se hizo cargo BMW en el 95% del coste de la reparacion, pero es una putada ya que desde aquel dia que empezo a sonar aun ahora reparada se me va el oido siempre a las culatas y es un poco un sin vivir, al menos a mi me ha entrado una paranoia importante...
Estos son los míos pulidos por una pequeña gripada después de 180,000km de eso hace casi 30,000km y van por 208,000km perfectos mi moto gsa 1200 lc del 2014 otra cosa después de pulir comprobé reglaje válvulas y no hizo falta tocar nada ?Aquí hay algo de información sobre los tratamientos superficiales (PVD) esta bastante interesante. Es probablemente la causa del fallo en los arboles de levas.
Recubrimientos DLC y otros recubrimientos con base de carbono
Los recubrimientos de película fina PVD sostenibles de Oerlikon Balzers mejoran considerablemente el rendimiento y la longevidad de las herramientas y los componentes.www.oerlikon.com
Pues mas o menos esta como salio el mio, los he visto de peores con mucho mas desgaste pero desde luego estan para cambiar, quizas te hubiese salido mejor dejarla en BMW y que reclamasen ellos la garantia fuera de plazo, yo lo hice asi y me salio bien, la marca se hizo cargo de todas las piezas y casi toda la mano de obra como garantia comercial.Muy buenas a todos. Soy otro afectado del arbol de levas. Mi problema es que al llevar la moto a la campaña de el nudo cardan me comentan en motorrad que tiene un ruido el cilindro derecho. Lo llevo a un taller de confianza que ha sido jefe de taller de bmw y me comenta el fallo. Lo está reparando y no sé si podré reclamar el precio del material a bmw. Es desesperante la situación.
Es lo que hacen en taller BMW sustituyen el arbol/arboles dañados pero lo que sustituyen son los ocho balancines y los ponen todos nuevos, en teoria lo que daña al arbol es el balancin, a cruzar los dedos toca..Muchas gracias, he sacado la moto del taller y me ha costado 800 euros, rezando para que no se rompa otro arbol . Lo raro es que no haya un grupo de afectados para poder reclamar, porque parece que si no llevas a los talleres oficiales pierdes toda garantía y legamente no es así.
Buenas, pues yo soy otro de los afectados por los desgastes de árbol de levas, mi moto un R1200RS LC de 2018 con 38000km, justo en Enero volviendo de pingüinos empece a escuchar un repiqueteo en la zona del cilindro izq y la lleve a BMW para revisar, inmediatamente me dijeron que ni se me ocurriera seguir con ella, la semana siguiente abrieron y sorpresa leva der del árbol de admisión del cilindro izq totalmente desgastada, la del cilindro der también tiene algo de desgaste.
Alli sigue ahora la moto lleva dos semanas esperando a que BMW me diga que cubren, la moto esta fuera de garantía, menos mal que todas las revisiones están echas en conce...
Hoy me llamaron.Buenas Gabi, sabes algo ya? Ánimos que esto es un desespero...
Con lo que vale el trasto y sabiendo que tienen una tirada de las últimas 1200GS con un defecto en los árboles de levas, que tarde o temprano cascarán, deberían hacer un recall y campaña.
increibleHoy me llamaron.
Los 4 arboles de levas afectados, mas los 8 balancines, mas juntas, reglaje y mano de obra, total algo mas de 3000€, Bmw aplica una campaña de 60% descuento en material, cosa que me parece ridículo, y el conce un 20% en mano de obra. Total presupuesto 1300€… ?
Esta tarde he puesto una reclamación a bmw España. A ver que dicen.