AYUDA CON EL eMule!!

Electra Glide

Curveando
Resulta que yo, aunque he nacido torpe para la informática, estoy fascinado por las posibilidades que ofrece el famoso eMule, y el problema que tengo es que no sé utilizar la mayoría de las funciones :-/

¿Habría un alma caritativa que me respondiera a unas cuantas preguntas y que, de paso, me contara algún truco para sacarle más partido a la mula?

Bueno, empiezo:

- ¿para qué sirve lo del servidor? ¿hay que seleccionar uno o más de uno para las bajadas?

- lo de KAD: ¿qué diablos es?

- a la hora de buscar, me da la opción de elegir método. ¿cuál elijo?

- y por fin, ya tengo elegida la canción que me quiero bajar. Me pone en una columna: DISPONIBILIDAD (e indica un número, 1 ó 2) y FUENTES COMPLETAS (e indica 50% ó 100%)
¿Qué me están indicando estos datos?

Os agradecería mucho que alguien me contestara a estas preguntas, que seguro la van a ayudar a más de uno que anda como yo

Gracias y UVESS

Electra Glide dijo:
- ¿para qué sirve lo del servidor? ¿hay que seleccionar uno o más de uno para las bajadas?

selecciona el razorbak 2, es el que tiene mas archivos ;)

- lo de KAD: ¿qué diablos es?

otro tipo de servidor que has de selecionar durante la instalacion

- a la hora de buscar, me da la opción de elegir método. ¿cuál elijo?

servidor global, ya que busca en toda la red en vez de limitarse a un solo servidor ;)

- y por fin, ya tengo elegida la canción que me quiero bajar. Me pone en una columna: DISPONIBILIDAD (e indica un número, 1 ó 2) y FUENTES COMPLETAS (e indica 50% ó 100%)
¿Qué me están indicando estos datos?

escoje la que tenga mayor numero de fuentes y mayor tanto por ciento, suelen salir en color azul en vez de en negro, lo que te indica es que cuantas mas fuentes y mas tanto por ciento, antes lo descargaras ;)

Más información.

Para buscar utiliza el Razorback en eso es el mejor, después puedes colocar cualquiera, ya que la entrada de datos es indistinta del servidor conectado. A veces un servidor con un ping muy bajo ayuda a descargar más rápido que uno con un ping alto que está saturado de usuarios.

La red kademila contiene datos en si misma, como si fuese un bufer, no teniendo que conectarse a un usuario concreto para bajar datos.

La prioridad es la que tu estableces para un orden de descargas, ie, si quieres que tal peli te baje antes que otra, pues entonces prioridad alta.

En el menú preferencias, lo siguiente:

Conexion:
Capacidad de descarga.- 50
Subida.- 25
Límites.- ninguno (no selecciones nada)
Máx. fuentes archivo.- 1000
Lím. de conexión.- 500

Servidor:
Usar sistema de prioridades.- Seleccionado

No actualices constantemente la versión del Emule, dado que pierdes antiguedad y está premiada con una mayor capacidad de descarga.

Notas:

A la hora de bajar películas, en el buscador, al título de la película añade: spanish dvdrip avi.

Esto te asegura que es una versión en castellano, que es una copia de un dvd=mayor calidad, lo de avi es el formato de la peli.
A varias copias que te aparezcan seleccionas la que tenga la mayor disponibilidad, no teniendo esto que significar que tenga más fuentes que otra.

yo tuve el emule,el edonkey y el kazaa...........los borré todos .siempre estaba quitando virus.......me jarté >:(

Hay que descargarse el antivirus AVAST, el mejor con diferencia,...olvídate de virus, sin excepción, es gratuito y se actualiza casi diariamente.

marcos dijo:

Va a épocas, ahora el que mas USUARIOS tiene es el Sonny Boy tanto el 1 como el 2. Pero esto no es indicativo de que te bajaran las cosas mas rápido.

Francesc

marcos dijo:

otro tipo de servidor que has de selecionar durante la instalacion

servidor global, ya que busca en toda la red en vez de limitarse a un solo servidor ;)

escoje la que tenga mayor numero de fuentes y mayor tanto por ciento, suelen salir en color azul en vez de en negro, lo que te indica es que cuantas mas fuentes y mas tanto por ciento, antes lo descargaras ;)

Marcos, he de hacerte una pequeña puntualización
Kad no es un servidor propiamente dicho es una red de servidores, pero a diferencia de la red de emule, Kad no te conecta a un solo servidor.
Para Electra Glide:
En cuanto a configurar la conexión has de tener presente que tipo de conexión tienes y la velocidad de la misma, es decir, ADSL, cable, ó modem de 56k.
Luego has de desmarcar la casilla de limite de descarga y dejar señalada la de limite de subida.
Si quieres bajar rapido has de compartir, para ello hay dos maneras, seleccionar una carpeta del disco duro, donde tengas imagenes, musica, peliculas, etc. para ello pincha en la pestaña de Preferencias y despues en directorio y cuando te salga el arbol busca la carpeta que quieras compartir. Y la otra forma y creo que incluso mejor, es que cuanto más archivos pongas a descargar mejor, ya que, el emule de forma automatica pone estos archivos según vas descargando a compartir, por tanto estás ganando puestos en la cola de espera y descargarás más rápido. Yo tengo más que comprobado que cuanto más archivos mejor, al menos a partir de unos 10 en descarga. Otra cosa a tener en cuenta es que tengas bien configurado el cortafuegos ya que una mala configuración te dará una ID.baja en vez de una ID. alta lo cual te ralentizará bastante y sobretodo si tienes Router asegurate que esté tb. bien configurado, es muy importante. Y en cuanto al antivirus, lo principal es que lo tengas actualizado permanentemente, Norton, kapersky ó Mcfee son buenos, pero ninguno de ellos valdría si no lo actualizas. En esto aconsejo que una vez te hayas bajado un archivo, antes de abrirlo le pases el antivirus. Con el tiempo ya verás los usuarios de quienes te puedes bajar con casi total confianza. Como bien han dicho por aqui, has de buscar los que están señalados en azul, pero discrepo en que en el buscador pongas directamente Spanish divx, avi, yo suelo poner el nombre de la peli a secas y despues entre los archivos que me aparecen si busco estas opciones, digo de no ponerlas en el buscador porque hay algunas pelis, bien por ser antigüas ó bien por no ser muy comerciales que no aparecen con todas estas opciones, por ejemplo si pones avi, a lo mejor resulta que tan solo está en mpg. Es verdad que en divx y archivo avi la calidad es superior, pero no siempre están en estos formatos por lo que tendriamos que buscarlos en otros.
Él resto de lo aqui está expuesto es totalmente valido, pero yo te diria que te bajes algún tutorial de internet. Puedes buscarlo a través del Google insertando en el buscador "tutorial emule" ó bien en la página oficial. hay verás todos los entresijos de este programa que en mi opinión es el mejor y si lo tienes bien configurado es una maravilla. Ya verás como practicamente no tienes casi nada que hacer ya que el emule cuando lo instalas practicamente has de dejarlo tal cual, tan solo alguna modificación de las que aqui se han dicho son las que tendrias que tocar.
De nada ;) ;) ;)

marcos dijo:

Eso es un mito. TODOS los servidores están conectados entre sí. Por elegir, conéctate a aquel que tenga "mejor" ping (el valor más bajo) y un mayor número de usuarios.

marcos dijo:
otro tipo de serrvidor que has de selecionar durante la instalacion

Eso ya te lo han contestado, es una red de servidores.

marcos dijo:

Si te has conectado previamente a la red Kad, encontrarás más resultados de todo con el método Kad Red.

marcos dijo:

Eso está muy bien, siempre y cuando tengas en cuenta que los "fakes" (archivos falsos) y los virus y/o jokes (menos agresivos pero bastante molestos) suelen tener también gran número de fuentes... por lo que yo NUNCA abro nada de lo que me bajo sin haberlo escaneado previamente.

Además, señalar que si entras en el IRC (y te conectas ;D ), podrás recibir la ayuda de los amigos eMuleros en directo.

Suerte ;)

Ya te lo han explicado todo, sobre el servidor, razorback es bueno, pero tiene a demasiada gente, el mejor es el que tenga pocos usuarios y muchos archivos, es más ligero a la hora de descargar.
Yo ahora estoy probando otro programa, lphant, porque emule no se que pasaba que ultimamente no subía de velocidad ni a latigazos (hace una semana iba que volaba). Este funciona igual que el emule y de momento me está dando muy buenas velocidades (no quiere decir que en breve no baje también).
Para buscar te puedes meter también en algunas páginas donde estan los enlaces a las películas (yo entro en www.spanishare.com) y si puede ser elige archibos .vob, que son los que componen los dvd's. Ocupan más espacio (lo que ocupa un DVD 4'5 Gb) y vienen partidas en varios archivos de 1Gb o algo menos, y en un archivo .rar, luego lo pasas por el nero (tras cambiar el nombre del archivo y dejarlo tal que así vts_01_2.vob) y ya tienes la película en DVD.

Poco más se puede decir. Es muy recomendable que tengas una carpeta compartida con varios archivos. Cuanto más generoso seas más rápido bajarás. Si bajas películas y las quieres ver diréctamente en el DVD de casa ( y éste no te lea el formato Dvix) baja las que al final pongan cvcd, kvcd,... Sino te descargas un programa como elTMPGEnc plus que te convierte las películas en avi en archivos mpg, para luego grabarlos con el Nero en Video CD. Si estás interesado te envio el programa y un tutorial por e-mail.

Saludos ;D ;D ;D

pacobouha dijo:
Poco más se puede decir. Es muy recomendable que tengas una carpeta compartida con varios archivos. Cuanto más generoso seas más rápido bajarás. Si bajas películas y las quieres ver diréctamente en el DVD de casa ( y éste no te lea el formato Dvix) baja las que al final pongan cvcd, kvcd,...  Sino te descargas un programa como elTMPGEnc plus que te convierte las películas en avi en archivos mpg, para luego grabarlos con el Nero en Video CD. Si estás interesado te envio el programa y un tutorial por e-mail.

Saludos ;D ;D ;D
Perdona pacobouha que discrepe contigo, pero con todos mis respetos, es mucho mejor y más práctico, a parte de que da más calidad de imagen que te bajes un programa como por ejemplo VSODivxtoDVD ó DVD Santa para que conviertas los archivos avi en DVD. Estos programas son buenisimos y muy sencillos de manejar, asi no tendrás problemas de verlos en ningún reproductor y encima con mejor calidad que si lo pasas ó bajas en kvcd ó cvcd.

Saludos y que lo disfrutes ;) ;)

Perdona pacobouha que discrepe contigo, pero con todos mis respetos, es mucho mejor y más práctico, a parte de que da más calidad de imagen que te bajes un programa como por ejemplo VSODivxtoDVD ó DVD Santa para que conviertas los archivos avi en DVD. Estos programas son buenisimos y muy sencillos de manejar, asi no tendrás problemas de verlos en ningún reproductor y encima con mejor calidad que si lo pasas ó bajas en kvcd ó cvcd.

Saludos y que lo disfrutes

Iceman, discrepa lo que quieras que pa eso estamos. Lo de kvcd, cvcd se lo puse para que no se complique la vida.Si no tiene los programas para convertir películas ésta es la mejor opción. Si los tiene ,siempre es mejor bajarlas en avi.Yo utilizo el E-mule de una forma muy práctica: sólo bajo películas que de otra forma no puedo ver( estrenos o películas con más de 20 años). Tengo un programa , el DVD Shrink 3.2, que utilizo para grabar las películas que realmente me gusta conservar, con calidad DVD, subtítulos, idiomas, extras,....... las que bajo del E-mule sólo las veo, sin más. Si luego me interesa una de ellas voy al videoclub, la saco y me la grabo.
Por cierto , ¿como coño se pone tu respuesta en mi contestación en un cuadrito de color azul?

Gracias y saludos. ;) ;)

pacobouha dijo:

Saludos y que lo disfrutes  

Por cierto , ¿como coño se pone tu respuesta en mi contestación en un cuadrito de color azul?

Gracias y saludos. ;) ;)

Buen programa el DVD Shrink yo tb lo tengo y funciona estupendamente. Lo que no termino de entender es que si te bajas la peli y te gusta vayas al videoclub a alquilarla para despues copiarla, cuando directamente con uno de estos programas que te he comentado puedes pasarla a DVD. So pena que claro, quieras tambien los extras, entonces lo entiendo.
Sea lo que sea, opciones no faltan. ;D ;D

Preguntabas como se hace lo del recuadrito en las respuestas. Bien hay dos maneras: Si te das cuenta, en las respuestas que vamos dando, en el recuadro donde aparecen estas, verás que arriba a la derecha te da tres opciones, cita, editar, remover mensaje, pues si pinchas en cita te saldrá todo el mensaje al que queres responder, con la palabra quote al final, todo lo que vaya escrito anterior a esta palabra es lo que te saldrá en tu mensaje de respuesta. Puedes borrar parte de ese mensaje y tan solo dejar a lo que quieres responder, pero eso si, nunca borres la palabra quote. Lo que tu escribas ha de ser a continuación de esta palabra porque sino tambien saldrá dentro del recuadro. Puedes ir viendo como te va a quedar tu mensaje en la opción previsualización que la tienes debajo del recuadro de respuesta.
La otra opción es copiar el texto que quieres encuadrar y cuando estes respondiendo el mensaje lo pegas en la ventana de respuesta, una vez pegado señalas el texto como si lo quisieras de nuevo copiar, solo que esta vez lo que tienes que hacer es pinchar en las opciones que hay arriba encima de los iconos gestuales, de las dos filas la de abajo y el segundo recuadro empezando por la derecha.
Como te he dicho puedes ir experimentando con todas estas opciones y verlas antes de lanzar el mensaje dando a previsualización. No obstante si una vez que has lanzado el mensaje no te gusta como ha quedado puedes darle a editar y de nuevo entras en la ventana de respuesta. Espero no te haya liado mucho. Si es asi, te doy mi movil por privado y te lo explico por telefono.

Un saludo ;) ;) ;)

Iceman dijo:
Preguntabas como se hace lo del recuadrito en las respuestas. Bien hay dos maneras: Si te das cuenta, en las respuestas que vamos dando, en el recuadro donde aparecen estas, verás que arriba a la derecha te da tres opciones, cita, editar, remover mensaje, pues si pinchas en cita te saldrá todo el mensaje al que queres responder, con la palabra quote al final, todo lo que vaya escrito anterior a esta palabra es lo que te saldrá en tu mensaje de respuesta. Puedes borrar parte de ese mensaje y tan solo dejar a lo que quieres responder, pero eso si, nunca borres la palabra quote. Lo que tu escribas ha de ser a continuación de esta palabra porque sino tambien saldrá dentro del recuadro. Puedes ir viendo como te va a quedar tu mensaje en la opción previsualización que la tienes debajo del recuadro de respuesta. .......Un saludo ;) ;) ;)

Gracias iceman. Eres cojonudo :-* . Muchas gracias por tu ayuda.Yo soy de Asturias. No dudes que si algún día vienes por aquí la caja de sidra la tienes paga.
No dejes de avisar.

Saludos y ráfagas. ;D ;D ;D

pacobouha dijo:
Gracias iceman. Eres cojonudo  :-* . Muchas gracias por tu ayuda.Yo soy de Asturias. No dudes que si algún día vienes por aquí la caja de sidra la tienes paga.
No dejes de avisar.

Saludos y ráfagas.  ;D ;D ;D

No hay de que amigo, pa eso estamos, veo que ya lo has conseguido. Si necesitas cualquier otra cosa ya sabes...

Me alegra saber que eres de Asturias, yo soy de Madrid, pero los padres de mi chavala, son asturianos y yo que no conozco Asturias y tengo muchas ganas de conocerla, estamos planteando subir unos dias por alli. La verdad, no sabria decirte cuando, pero llegado el momento te lo haria saber. Lo de la caja de sidra la pagamos a medias, lo importante es hacer un brindis y sellar una nueva amistad. ;) ;) ;)

OK, colegas!

He dejado pasar unos días para recopilar la mayor información posible. Me lo imprimo y me pongo manos a la obra. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

UVESS

joooodeeerr ICEMAN eres un monstruo gracias a tus explicaciones por fin se poner citassssssssssss
YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII,. ;D ;D ;D ;D
jo es que soy mu torpe y cuando aprendo algo bueno me pongo como un jniño con zapataos nuevos. jejejejejej
gracias artista. :-* :-* :-*, pero sin mariconas ;D ;D ;D

por cierto si no te importa y quieres me mandas por privado un telefono fijo de contacto y te llamo para una pequeña consulta informatica solo pequeña ;D ;D ;D ;D ;D, vamos de unas dos a tres horas jajajajajajajajajjaj.
un saludo

coyote_1200 dijo:
por cierto si no te importa y quieres  me mandas por privado un telefono fijo de contacto y te llamo para una pequeña consulta informatica solo pequeña  ;D ;D ;D ;D ;D, vamos de unas dos a tres horas jajajajajajajajajjaj.
un saludo

Pues menos mal que la consulta es pequeña, jejeje ;D ;D ;D

No hay problema, ahora te envio un privado con mi numero. Pero eso si, hoy no estaré en casa hasta las 22:00 horas más ó menos. A partir de esa hora puedes llamar cuando quieras, mañana libro y no tengo que madrugar, asi que, me acostaré tarde.
Salu2 ;) ;)
Y como dice Torrente, sin mariconadas ;D ;D ;D ;D

Atrás