Ayuda  ¿Nuestras motos se desinyeccionan?

majema

Arrancando
Pues eso, perdonarme el palabro, pero mi moto una r850r del 99, se ha desinyeccionado, si, como cuando se se descarbura la moto pero sin carburador.

Explico el caso, hace una semana, al intentar sacar la moto del garaje, con toda la inpedimenta puesta me encuentro con la bateria caput, durante esta semana pasada he intentado cargar la vieja pero no he podido recuperarla y al final he tenido que instalar una nueva.

El caso es que la he cambiado yo, torpeando bastante, porque nunca habia tenido que cambiarla y al principio me costo averiguar como se desmontaba el deposito. Cuando he acabado el montaje de la bateria nueva al intentar arrancar la moto, ha costado, como cuando un motor esta frio, una vez arrancada ha petardeado y despues de tenerla un buen rato arrancada para calentar el motor le he hehco unos 40 km.
Durante el trayecto ha petardeado y cuando iba en marchas cortas bajaba el ralenti y no llegaba a 1000 vueltas. Al final no se ha calado pero el ralenti continua bajo y petardea, pero menos pero la sensación es como cuando se descarburaban las motos.

Puede ser que al mover el deposito, que por cierto estaba en reserva se hayan ensuciado los inyectores? ¿ Se os ocurre que ha podido pasar? ¿Se puede ajustar de alguna manera el ralenti ? ¿Alguien tiene soluciones caseras y anticrisis ( sin pasar por mecánico)

PD: No he desmontado las conducciones del deposito, solo lo he desplazado hacia un lado.

Gracias, gracias.

Re: Ayuda  ¿Nuestras motos se desinyeccionan?

Hola, puede ser que hayas pisado mal un cable al montar el depósito, no es la primera vez que pasa...........pero cuando se le mete una bateria nueva, lo que se debe hacer es:

1-Darle a la llave de contacto.
2-Darle al puño del gas ( sin encender la moto ) hasta el tope una o dos veces.
3-Quitas el contacto.
4-Le vuelves a dar al contacto y enciendes la moto.

Dicen que es para que se regulen otra vez las mariposas de la injeccion.

Prueba esto primero antes de desmontar otra vez el deposito.

Si no funciona, ya sabes, a quitar el deposito que puede que pillaras algun cable.

Saludossssssss

No se te ha "desinyeccionado" compañero.

Ese mismo problema lo tuve yo en mi gs la primera vez que levanté el asiento.

SOLUCIÓN: Vete corriendo a donde tienes la moto y verifica que los cables que van a las mariposas están en sus extremos bien metidos en la funda o alojamiento.

Lo que te ha pasado es que al levantar el depòsito se tira de uno de ellos, que después se queda fuera y más tensado que el otro, descompensando a la moto totalmente en su funcionamiento.

El día que me pasó estaba a punto de subir la moto al remolque para el taller, se me ocurrió preguntarlo antes en el foro y... ARREGLADO.

Es por eso por lo que intento colaborar siempre con el mantenimiento de este foro: a la larga se ahorra dinero.

Verifica lo que te digo y ya nos contarás.

Un saludo.

Gracias por la respuestas, veo que mañana tengo otra sesión de mecanica recreativa ;)

Efectivamente, Chavalote era lo que me habias explicado, el cable de las mariposa del cilindro derecho se habia movido de su alojamiento al desplazar el deposito, lo he recolocado y todo ha vuelto a la normalidad.

Os reitero mi agradecimiento, por el ahorro y los nuevos conocimientos adquiridos, es un placer participar en este foro.

Saludos :)

Hola. Pues no se si tendra algo que ver, pero a mi 850 r de la segunda serie se acelera en caliente sin ton ni son, hasta las 2000 vueltas, y luego vuelve a quedarse normal, y al momento vuelta a empezar....Gracias, saludos.

No hay nada mejor que la sabiduria bien aplicada.

Atrás