ayudita para viaje a escocia

• Autor Autor chapi388
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chapi388

Invitado
Hola foreros, si alguien me pudiera asesorar para ir a Escocia?,donde alojarse,que visitar,donde encontrar mapas,alguna ruta,etc etc.A mi me molan todo el tema de los castillos,si alguno ha hecho esta ruta le agradeceria que me diera algo de informacion,ahhh,soy el de la f-650-gs,gracias de antemano y un saludo:
SALVA

Lo mejor de Escocia desde mi punto de vista es su naturaleza agreste, no en vano es la región más deshabitada de Europa por su clima duro y hostil. Lógicamente es visita obligada Edimburgo (cuando yo estuve no lo hice, cosa de la que me he arrepentido :-/ ). Sobre castillos hay bastantes, aunque muchos de ellos están en un estado más que ruinoso, pero yo te recomendaría dos para empezar: el de Inverness, sede del consejo regional de las Highlands y el de Inveraray, fantástico castillo gótico residencia de los duques de Argyll y cuartel general del clan Campbell.

Para alojarse, lo mejor es ir de B&B (Bed and Breakfast) en casas de campo particulares.

Por último, por mucho que te cuenten, Nessie el plesiosaurio, sencillamente, no existe... :P

Yo estuve este verano pasado....te aconsejo que cojas el ferry en santander. El barco es de abril, rapido y muy moderno.

Mira en www.visitscotland.com o algo así, mira en el google...te manda mucha informaación a casa en español gratis..

Hola Chapi

Yo estuve en Escocia en un viaje que hice por Gran Bretaña y te recomiendo, no te arrependiras. Ademas el ambiente motero es muy fuerte, y seguro que te gusta.

Si puedes no pierdas la Isla de Man y si hay el TT mejor. Es en la 1ª quinzena de Junio. No puedes perderte el LAKE DISTRICT que separa escocia de Inglaterra.
Para dormir los B&B. Hay muchos y no son caros.

En Escocia para mi el mejor es el paisage. Deslumbrante!

Lo peor de todo el viaje? La comida!!!!!! :o :o

Vas perder unos kilos porque la comida es una mierda. No es como en Portugal y España :D :D

Es muy facil coger el barco y el viaje solo va a comenzar quando este llega a Inglaterra.

Te asseguro que es de p*** MADRE!

Fuerza

Te adjunto un enlace a un mapa con una ruta básica de Escocia. Yo solo añadiría en el sur Kelso, con una visita al Castillo del duque de Roxbourg, St. Andrews si te gusta el golf, y en el norte la carretera que va de Fort William a Malaigh y la Isla de Skye. Del tramo que bordea al Lago Ness olvídate. En verano es una caravana de autobuses de turistas y es de lo más feo de Escocia. Si no fuera por Nessie no iría nadie.

Hay una gran diferencia entre el sur y el norte de Escocia. En el sur encontrarás mucho pueblos pintorescos, castillos, muchos de ellos muy bien conservados, abadías, etc. Edimburgo merece la pena. El norte es paisaje, carreteras inolvidables, casi despoblado y con catillos mas pobres, generalmente en ruinas, pero en lugares impresionantes.

Para alojamiento sin problemas. De todos los precios y en general muy buenos. Lo más recomendable B&B y pequeños hoteles. En temporada no hay chollos, tienen un nivel de vida alto, pero la relación calida precio es excelente.

Y, discrepando del sentir general, en Escocia se come bien. Vete sin prejuicios y come lo que los escoceses. Es raro, pero bueno.

La recomendacion de hacer noche el primer dia en Lake District es muy acertada. Es el punto ideal para el fin de la pirmera etapa despues de bajar del ferry. Y al dia siguiente entras en Escocia fresco.

http://www.aboutscotland.com/tour/tourmap.html

Como bien han dicho todos por aquí, depende muy mucho de la temporada en la que tengas pensado ir por aquellos lares.

Edimburgo es visita obligada. Glasgow no tanto, aunque la gente es algo más amable que los de la "capi" (sin menospreciar a nadie).

Los Highlands, vete por la zona de Keith que es donde están muchas de las destilerías. Yo te recomiendo que con las visitas a la de Strathaisla (Chivas) y la de Glenfiddich tienes de sobra, pero creo que hay rutas sólo para destilerías ...

Inverness es muy bonita y también merece la pena. No te olvides de la Isla de Skye. Preciosa si te gusta la campiña británica. Además tienes, en la punta del norte, las casas negras que más o menos vienen a ser como las antiguas casas de labranza pero al estilo escocés ... con una pequeña particularidad que no te cuento y así las visitas.

LA carretera más bonita que he visto en mi vida (paisajísticamente hablando) es la que conecta Inverness con Glasgow. Creo que es la A-8, pero no estoy seguro. PAra la moto no tanto porque es bastante recta.

Visitar el lago Ness no es nada del otro mundo, pero yo no me lo pasaría por alto. Existe una embarcación pequeña que la lleva un hombre algo anciano pero que habla español porque estuvo 8 años viviendo en Venezuela. Comparado con otras embarcaciones la suya parece de juguete, pero es segura y oirás los comentarios en cristiano, que siempre ayuda. Lo malo es que no recuerdo su nombre.

Por lo de dormir, si vas en temporada alta a lo mejor te interesa más ir a las cadenas de hoteles británicas baratas. Porque en esas cadenas pagas por habitación y están muy bien, son amplias y con cuarto de baño completo. El desayuno va a parte. Esas cadenas son: premier lodge, travel inn, travel lodge. En ese orden. Los bed & breakfast están muy bien pero te cobran por persona, aunque el desayuno va incluído. No sé, compara y así sabrás. En las webs de los hoteles puedes averiguar los precios. Para los b&b tendrás que solicitar una guía exclusiva de Escocia (yo la compré allí pero supongo que estará disponible a través de amazon.com o similar).

Por los castillos a visitar, ya te han informado bien. No recuerdo el nombre del de la pelicula de Los Inmortales, pero es uno de los que mayor éxito turístico tiene y la verdad es que mi mujer y yo nos lo encontramos de casualidad un día algo nubloso y nos quedamos maravillados. Creo que te lo encuentras por la carretera que te lleva a la Isla de Skye. Si vas a esa isla, intenta quedarte en un b&b que esté en Portree (la capital) o en un pueblecito cercano pero que dé a la bahía. Acojonante. Nosotros, de pura casualidad, nos metimos en uno de esos b&b y el amanecer fue una pasada.

Bueno, ya paro con el tocho. No te he dado mucha información pero sí te he hecho ganas ;D

Suerte

Ah!!!!

Lo más importante. Para beber bien, a cualquier pub. Para comer bien, a cualquier pub. Son el comodín. Pero recuerda que para comer la última hora creo que son las 14:00 y para cenar nunca más tarde de las 22:00. Lo ideal es comer a las 13:00 y cenar a las 20:30, pero eso no debe condicionarte.

Esta ya es la última: los radares.

Por experiencia propia (estuve de juicios y demás) te recomiendo respetar los límites de velocidad. Siempre existe un margen de error, pero no son demasiado benévolos ...

Es muy fácil verlos casi todos. La mayoría son una especie de poste con una especie de cajita cuadrada haciendo (poste y caja) como una L invertida. Esas cajas mayoritariamente suelen ir pintadas en colores reflectantes (todo amarillo o amrillo-naranja, bco-azul, etc) y enseguida sabes que hay radar con cámara y a frenar ...

A veces no vienen indicados, pero si no vas muy rápido, verás unas líneas transversales no muy anchas (no ocupan ni el ancho de un carril) que son indicativo de que hay cámara porque esas líneas sirven para calcular la velocidad. No siempre que hay líneas hay cámaras, pero por si acaso.

Y creo que ya te lo he dicho todo ...

Que tengas buen viaje y te cuelgues unas fotillos cuando vuelvas. :)

ok spauser,gracias por tus aclaraciones,ire en cuidadin con el radar,aunque no soy de los que me gusta correr,ahh,y si voy ya cuelgo las fotitos en viajes,un saludo

oye, esto pinta muy bien, cuando dices que quieres ir? admites compañía? :D

Escocia esta bien pero mejor Irlanda.
En Escocia pasa por Saint Andrews, En Dundee hay un museo del primer barco que llego a la antartida, el lago Nes no vale para nada. Lo mas bonito de Escocia es el paisaje desolado y esa niebla que te hace parecer que estas en el fin del mundo.

A mi también me gustaría saber en qué fechas tienes previsto el viaje por si fuera posible unirme.

Ráfagasssssssssssssssss

Yo he estado dos veces, y me ha encantado, la pena es no todavía no he ido en moto. El castillo del que habla Spauser, donde se rodó la película de Los Inmortales es el Elion Donald, precioso. Tengo que coger un mapa que tengo de Escocia y te cuento mi viajecito. Es tal cual te lo imaginas.

pues la fecha,la verdad no se,deveria ser en junio o julio por lo que me han dicho,lo suyo seria este año,y si no puedo,pues al que viene,quien se apuntaba?????

Bueno, esto promete. Si confirmais fechas lo estudio a fondo y me uno a vosotros. ;)

Atrás