Bajada de calidad en Rt 2010....

glauka

Curveando
El tema ha surgido porque el Viernes llegué a mi casa del trabajo con mi querida Rt 2010 bajo un intenso aguacero , y por motivos del puente y esas cosas quedó en el garaje tal cual (sin secar) , hoy que tenía un poco de tiempo libre decidí lavarla y dejarla un poco decente  ;) , aquí es donde viene el tema : veo los discos de freno delanteros y traseros con óxido.... :o :o , llegados a este punto habrá quién dirá : este tío es tonto , agua sin secar + discos acero = óxido, hasta aquí todo perfecto , pero , en mi anterior R 1150 Rt se dió este mismo caso en infinidad de ocasiones y NUNCA vi una gota de óxido en los discos , por eso mi pregunta :

¿Está bajando la calidad BMW en los componentes de sus motos? de ser así yo estaría , medianamente de acuerdo, si hubieran bajado sus precios del producto final , pero no ha sido así ..... :-/ :-/.   

Sólo citar el post que cerré hace poco con averias de la Rt del 2010 en la que salieron botes de liquido de freno con pérdidas y decoloración de la pintura, cambio de la piña izquierda completa, fallos en sensores de presión de neumáticos y temperatura, etc.

¿Que opináis al respecto?

pues la verdad no me he fijado.... y eso que la muevo todos los dias llueva o no.... cuando llego a casa o al trabajo nunca seco nada, pero no me habia fijado si hay oxido o no....
como supongo me llovera despues, mañana me fijare si los discos estan asi o no...

Salu2.
Angel

La calidad ha bajado, por reducción de costes aunque eso no repercute al valor final de la moto. Es así, los tornillos de las bicis del decathlon son de mas calidad k los de bmw.

En mi R1200R del 2007 se oxidaron los discos en la 1ª semana, creo que 3 años despues están igual.
Eso si, algunos tornillos, tapa cilindros, etc... también.
Ya no le doy importancia, lo demás me funciona bien.
No obstante esto no debería de pasar.
Control de calidad??? Control de costes???
A medio plazo lo pueden pagar con bajada de ventas.
Un saludo

Hola.
Claro que ha bajado la calidad, yo nunca llevo maletas por movilidad y un día se me ocurrió poner una bolsa de plástico con unos catálogos el el asiento trasero con una goma elástica y ha dejado toda la marca en los asideros, se lo comento en el concesionario y me dicen que claro como van pintadas. No coment. Ya sabéis 10 minutos una bolsa sin roce ni nada y una marca para toda la vida. Y esto cuidandola como si fuera de algodón.
Vsss.

Pues yo tampoco me he fijado, [highlight]Glauka[/highlight], ya me estás acojonando :-?

Eso de ser oficialmente el primer poseedor de la RT2010 hace que seas también el primero en fijarte en estas cosas.
Muchas gracias ;)

me parece que todos los discos se oxidan si se mojan, en los coches pasa lo mismo. Pero a la que frenas de nuevo vuelven a quedar como un espejo

1A0F034E0 dijo:
me parece que todos los discos se oxidan si se mojan, en los coches pasa lo mismo. Pero a la que frenas de nuevo vuelven a quedar como un espejo
Estoyde acuerdo

Se oxidan siempre y nada tiene que ver con la calidad. El óxido en parte es del material de las pastillas.
Sobre el resto de calidad de BMW no me meto, aunque cada vez que leo parece que no mantienen lo que deberían.
Un saludo.

yo tengo una rt2010, pues lo observare, vengo de una rt1150 y la calidad de terminado es muy similar, ya iremos viendo como se va comportando mi nueva moto.

salu2

1A14030308510 dijo:
Pues yo tampoco me he fijado, [highlight]Glauka[/highlight], ya me estás acojonando :-?

Eso de ser oficialmente el primer poseedor de la RT2010 hace que seas también el primero en fijarte en estas cosas.
Muchas gracias ;)

Pués no te acojones que visto lo visto , espero que no hayan puesto los tornillos de sujección del chasis de latón...... ;) ;)  , creo que aún nos queda sufrir y algunas cosas más saldrán a la luz con el paso del tiempo, esperemos que sean pijadas , pero el tema de frenos , suspensión , dirección y motor espero que no den problemas y todo se quede en temas estéticos. ;) ;)

6B646E6B6665676B2A0 dijo:
[quote author=1A0F034E0 link=1291734501/7#7 date=1291746503]me parece que todos los discos se oxidan si se mojan, en los coches pasa lo mismo. Pero a la que frenas de nuevo vuelven a quedar como un espejo
Estoyde acuerdo[/quote]

Si leéis el post veréis que entiendo que sea así (también me pasa en el coche) pero el tema está en que en los discos de mi Rt 1150 no lo hacía, lo que me hace pensar que eran mejores o por lo menos diferentes a los actuales, porque la situación a la que hago referencia en mi tierra en 7 años que tuve mi anterior RT, como comprenderéis me paso muchas veces. ;) ;) ;) ;)  (cosas de ser de Galicia y su lluvia permanente)

657E67633D3D393C0C0 dijo:
Como sigais con esos comentarios, no cambio mi 1150 en los próximos años.

Tengo la pasta para una moto y no se que hacer .... no me habia pasado nunca ..... :-/

3541465453335E48525554070 dijo:
[quote author=657E67633D3D393C0C0 link=1291734501/5#5 date=1291745258]Como sigais con esos comentarios, no cambio mi 1150 en los próximos años.

Tengo la pasta para una moto y no se que hacer .... no me habia pasado nunca ..... :-/[/quote]

compre la que compre , siempre habra un " pero ", al final todas tienen sus ventajas y sus incovenientes. te recomiendo que te decidas por la que mas te atraiga. asi lo hice yo hace un par de meses y ahora tengo mi reluciente rt2010, va de escandalo y vengo de un rt1150 que me tenia engachado.

salu2

6B606D79676D0C0 dijo:
El tema ha surgido porque el Viernes llegué a mi casa del trabajo con mi querida Rt 2010 bajo un intenso aguacero , y por motivos del puente y esas cosas quedó en el garaje tal cual (sin secar) , hoy que tenía un poco de tiempo libre decidí lavarla y dejarla un poco decente  ;) , aquí es donde viene el tema : veo los discos de freno delanteros y traseros con óxido.... :o :o , llegados a este punto habrá quién dirá : este tío es tonto , agua sin secar + discos acero = óxido, hasta aquí todo perfecto , pero , en mi anterior R 1150 Rt se dió este mismo caso en infinidad de ocasiones y NUNCA vi una gota de óxido en los discos , por eso mi pregunta :

¿Está bajando la calidad BMW en los componentes de sus motos? de ser así yo estaría , medianamente de acuerdo, si hubieran bajado sus precios del producto final , pero no ha sido así ..... :-/ :-/.   

Sólo citar el post que cerré hace poco con averias de la Rt del 2010 en la que salieron botes de liquido de freno con pérdidas y decoloración de la pintura, cambio de la piña izquierda completa, fallos en sensores de presión de neumáticos y temperatura, etc.

obsesión...... pero hombre!!!!... que mas dá que se oxiden.. que no lo hacen.... disfruta de tu motooo y olvidate de esas cosas. Sólo preocupate de una averia, un mal funcionamiento, entonces si.

yo tengo solamente los tornillos de los discos oxidados y los cambiaré en breve. Tendreis tutorial ;)

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
[quote author=6B606D79676D0C0 link=1291734501/0#0 date=1291734501]El tema ha surgido porque el Viernes llegué a mi casa del trabajo con mi querida Rt 2010 bajo un intenso aguacero , y por motivos del puente y esas cosas quedó en el garaje tal cual (sin secar) , hoy que tenía un poco de tiempo libre decidí lavarla y dejarla un poco decente  ;) , aquí es donde viene el tema : veo los discos de freno delanteros y traseros con óxido.... :o :o , llegados a este punto habrá quién dirá : este tío es tonto , agua sin secar + discos acero = óxido, hasta aquí todo perfecto , pero , en mi anterior R 1150 Rt se dió este mismo caso en infinidad de ocasiones y NUNCA vi una gota de óxido en los discos , por eso mi pregunta :

obsesión...... pero hombre!!!!... que mas dá que se oxiden.. que no lo hacen.... disfruta de tu motooo y olvidate de esas cosas. Sólo preocupate de una averia, un mal funcionamiento, entonces si.

yo tengo solamente los tornillos de los discos oxidados y los cambiaré en breve. Tendreis tutorial ;)[/quote]

Tienes razón , pero maniático que es uno.......... :D :D :D , si no es tema de averias , sino que me jode sobremanera que los señores de BMW nos tomen por "ricos" y bajen la calidad sin repercutirlo en el precio de las motos que cada año suben y suben más. Sé que este es el apartado de las "R" , pero alguien cree que cuando salga a la venta la nueva K1600 Gt realmente valdrá lo que van a pedir desde BMW o la gente va a pagar la novedad (que no la calidad) a eso me refiero. ;)

Por cierto , estaré atento al nuevo tutorial. ;) ;)

Los mios no se oxidan, a lo mejor es por que no son originales ::)

14042010402.jpg

5C575A4E505A3B0 dijo:
¿Está bajando la calidad BMW en los componentes de sus motos?
En los coches claramente si, no hay más que ver un BMW de hace 10 años y comparar materiales.

Creo que llevas razón.

La calidad es peor.Tengo tornillos completamente oxidados, en una zona que no nieva y no hay humedad.

vs

0D3532242F232B400 dijo:
Los mios no se oxidan, a lo mejor es por que no son originales  ::)

14042010402.jpg

A lo mejor.......... ;) ;)  y seguro que son más baratos (o por lo menos igual)  y si los has cambiado ,y viniendo de quién viene, seguro que mejoran el comportamiento de los de serie.

A  eso precisamente me refiero , que pagando 20.000.-eurazos por una Rt nueva que mínimo que vengan de serie los mejores discos de freno del mercado, y así con todos los componentes (amortigüadores, frenos, tornillos, etc, etc,...) >:(

3A313C28363C5D0 dijo:
A lo mejor.......... ;) ;)  y seguro que son más baratos (o por lo menos igual)  y si los has cambiado ,y viniendo de quién viene, seguro que mejoran el comportamiento de los de serie.

Si que lo mejoran, y sobre todo no se calientan tanto como los originales en freanadas fuertes en los puertos de montaña, que es por donde suelo moverme yo  ;)

1662657770107D6B717677240 dijo:
Y [highlight]encima frenan[/highlight]........jolines; que suerte........ ::)

Aibalahostia y si no como en tu pueblo...se saca la pata y con los zapatos  :P :P  ;D ;D ;D ;D

467E796F6468600B0 dijo:
[quote author=3A313C28363C5D0 link=1291734501/21#21 date=1291832411]A lo mejor.......... ;) ;)  y seguro que son más baratos (o por lo menos igual)  y si los has cambiado ,y viniendo de quién viene, seguro que mejoran el comportamiento de los de serie.

Si que lo mejoran, y sobre todo no se calientan tanto como los originales en freanadas fuertes en los puertos de montaña, que es por donde suelo moverme yo  ;)

1662657770107D6B717677240 dijo:
Y [highlight]encima frenan[/highlight]........jolines; que suerte........ ::)

[highlight]Aibalahostia[/highlight] y si no como en tu pueblo...se saca la pata y con los zapatos  :P :P  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Ez nekien euskara hitz egiten zenuela !!!!!!
No sabia yo que hablases Euskera !!!!!!
;D ;D ;D ;)

6612150700600D1B010607540 dijo:
Ez nekien [highlight]euskara hitz egiten zenuela [/highlight]!!!!!!
No sabia yo que hablases Euskera !!!!!!
;D ;D ;D ;)

Mocho = Kalimotxo
Taco = Marmitako
Ton = Xuleton
Chocolate = Elgorriaga
Supermercado = Eroski
Boina = Txapela

;D ;D ;D ;D ;)

1E6A6D7F78187563797E7F2C0 dijo:
[quote author=657E67633D3D393C0C0 link=1291734501/5#5 date=1291745258]Como sigais con esos comentarios, no cambio mi 1150 en los próximos años.

Tengo la pasta para una moto y no se que hacer .... no me habia pasado nunca ..... :-/[/quote]
Estoy en ambos casos, tengo la 1150 que no me da ningun problema absolutamente de nada con 175.000km y tengo el dinero para cambiar de moto pero con estos comentarios .... :-?

6979681C0 dijo:
[quote author=1E6A6D7F78187563797E7F2C0 link=1291734501/13#13 date=1291755560][quote author=657E67633D3D393C0C0 link=1291734501/5#5 date=1291745258]Como sigais con esos comentarios, no cambio mi 1150 en los próximos años.

Estoy en ambos casos, tengo la 1150 que no me da ningun problema absolutamente de nada con 175.000km y tengo el dinero para cambiar de moto pero con estos comentarios .... :-?[/quote]

Yo estoy perdidisimo...... :-/
Las opciones son:
R 1200 RT modelo 2010 ........ demasiados pocos cambios y necesitaria poner unos 3.000 poins.
Volver a una R 1200 RT como la que tuve, hasta las patas de extras y pagada al contado.
R 1150 RT y me sobra para una clasica o lo que sea .....
Volver a mi amadisima K 1200 RS y me sobra mas todavia ....
Estarme quietecito, andar con la Ducati, y esperar .....

Te he visto tambien por donde hablan de una Triump...
(ahora es la que más me ilusiona).

1º Mi intención con el post no es desilusionar a nadie , ni evitar compras (vaya por delante que no me veo en otra moto que no sea una RT ;) ;)) Lo que quiero dejar constancia es de que a mi modesto parecer la calidad ha bajado con respecto a mi anterior R1150Rt y sin embargo el precio no sólo no ha bajado sino todo lo contrario.

2º Mis apreciaciones , como subjetivas que son , pueden estar equivocadas y donde yo pienso que los discos de freno son peores por oxidarse , a lo mejor no........ :P

Por favor , tomarlo como una opinión más y una reflexión sin más ánimo que el de comentarlo como cuando nos tomamos un café varios amigos y hablamos de nuestras máquinas.

V´sssssss

Por supuesto que si Glauka, supongo que tanto yo como los demas somos lo suficientemente mayorcitos como para decidir por nosotros mismos, entre otras cosas porque la mayoria tenemos ya el culo con forma de sillin de moto....
Pero yo, y por lo que parece no soy el unico ni posiblemente sere el ultimo .... estamos tremendamente indecisos.
Indecisos no por un comentario en un post, sino por lo que verdaderamente esta pasando.....
Creo que tras tener 4 BMWs en los ultimos 10 años (mas el porron italianas y de japonesas anteriores) estoy capacitado para juzgar por mi mismo.... y ademas he visto, y he sufrido en mis carnes esa bajada de calidad a la que hace referencia el post en los ultimos 10 años.....
Compruebo (lamentablemente) como se sigue experimentando con el usuario ...... se ha estado experimentando con  cardans, con los modulos de ABS, aforadores, tensores de distribucion, embragues, sensores de presion de neumaticos, .......... y ahora cogen y despues de 15 años con unas magnificas piñas......hacen unas nuevas que fallan por doquier, botes de liquidos de hidraulicos que pierden, motos nuevas que no arrancan en frio, etc...... y eso que considero a la nueva RT un modelo bastante fiable teniendo en cuenta los ultimos productos de BMW....pero.....
¿Entonces?  ¿que puedo pensar? ........ ¿invierto 20.000 euros a ver que tal? .......... y asi vamos sacando los fallos los usuarios (haciendo su trabajo), pues no; por eso estoy pensando en ir a tiro fijo y encima mas barato.

Si yo pienso asi;  ¿cuantos andaran como yo? , .......... al final esto es lo que se consigue con una politica de vender cualquier cosa, a toda costa, derribando los cimientos forjados durante casi 100 años de historia ...... al final, se consigue que un tio como yo que querria comprarse el ultimisimo modelo de BMW este pensandoselo dos veces no, bastantes mas y ya veremos al final......

muchos, para ahorrarse 4 cuartos... se van a China, a la India y por ahí a fabricar..... la garantía tiene que ser de dos años... allá ellos si lo que están instalando es un mojón... por eso cada vez que fallen hay que ir al conce..... muchas veces lo barato sale caro ;)

...y a disfrutar de la moto joderrrrrrr!!! ;D

si observas cualquier coche parado tres días de lluvia verás que tiene los discos oxidados. ;)

Pero cuánto sabes, mamón!!!!!
Tú si que estás fundido ;D ;)

6410170502620F19030405560 dijo:
Por supuesto que si Glauka, supongo que tanto yo como los demas somos lo suficientemente mayorcitos como para decidir por nosotros mismos, entre otras cosas porque la mayoria tenemos ya el culo con forma de sillin de moto....
Pero yo, y por lo que parece no soy el unico ni posiblemente sere el ultimo .... estamos tremendamente indecisos.
Indecisos no por un comentario en un post, sino por lo que verdaderamente esta pasando.....
Creo que tras tener 4 BMWs en los ultimos 10 años (mas el porron italianas y de japonesas anteriores) estoy capacitado para juzgar por mi mismo.... y ademas he visto, y he sufrido en mis carnes esa bajada de calidad a la que hace referencia el post en los ultimos 10 años.....
Compruebo (lamentablemente) como se sigue experimentando con el usuario ...... se ha estado experimentando con  cardans, con los modulos de ABS, aforadores, tensores de distribucion, embragues, sensores de presion de neumaticos, .......... y ahora cogen y despues de 15 años con unas magnificas piñas......hacen unas nuevas que fallan por doquier, botes de liquidos de hidraulicos que pierden, motos nuevas que no arrancan en frio, etc...... y eso que considero a la nueva RT un modelo bastante fiable teniendo en cuenta los ultimos productos de BMW....pero.....
¿Entonces?  ¿que puedo pensar? ........ ¿invierto 20.000 euros a ver que tal? .......... y asi vamos sacando los fallos los usuarios (haciendo su trabajo), pues no; por eso estoy pensando en ir a tiro fijo y encima mas barato.

Si yo pienso asi;  ¿cuantos andaran como yo? , .......... al final esto es lo que se consigue con una politica de vender cualquier cosa, a toda costa, derribando los cimientos forjados durante casi 100 años de historia ...... al final, se consigue que un tio como yo que querria comprarse el ultimisimo modelo de BMW este pensandoselo dos veces no, bastantes mas y ya veremos al final......

Totalmente de acuerdo con tu acertado comentario, eso es lo que quería decir. Yo no han sido 4 BMW , sino 3 en los últimos 12 años y es lo que he venido notando en cada una de ellas: bajada de calidad y conejillos de prueba los usuarios :-? :-?. Antes de BMW tuve 4 hondas y la verdad , podría gustarte más o menos la marca , la moto, el diseño, etc. pero la calidad era cada año mejor que los anteriores (o por lo menos esa era mi impresión).

Lógicamente entiendo que no vas a tomar decisiones por un post , pero quería dejar constancia de lo que estoy viendo en mi Rt de 2010 ,luego k1 es k1 y k2 una piragüa ;) ;)

Leyendo este hilo me habéis quitado las ganas de meterme en cambiar mi R1200RT por la del 2010. El del concesionario me habías comido el tarro con el nuevo modelo y ahora como que me quedo con lo que tengo que me parece que es mejor y además ya esta acostumbrada a que la tire de las orejas.. ;D
¿Alguno de vosotros a cambiado de RT1200 año 2007 al nuevo modelo del 2010?

Que se tenga en cuenta que me considero y quiero seguir siendo BMWista, es decir, uno al que le gustan mas las BMWs que las demas. Tambien afirmo rotundamente que eran/han sido las mejores motos que se podian comprar en una tienda y con dinero. Y tambien reconozco que lo muy bueno es lo mas dificil de superar.....
Pero dicho esto, me reafirmo en que el tema para mi esta mal. No comparto en absoluto la politica actual de BMW (aunque se este forrando la casa matriz), y no la comparto por lo señalado en mi anterior intervencion. Si se comparten o no mis criterios, si soy el unico ser humano que piensa asi, si estoy "pirao" perdido o si no tengo ni idea eso ya es cosa mia y que cada cual actue segun sus criterios, y evidentemente no por un chat, foro, post, rumorologia, leyenda urbana o lo que sea ......
Yo solo quiero una BMW bien hecha, como las de antes, de segunda mano si no puedo pagarla nueva, pero toda una BMW ...... y sino pues a otra cosa mariposa, que yo solo soy uno mas .....

P.D. y no se tiene porque liar ninguna, simplemente se esta o no se esta de acuerdo, se comenta, se conversa y se opina.... ;)

Holasss, tengo una Rt 2010 de principios de Julio y hasta ahora no tengo naaa oxidado .
La única pega que ha tenido es que se despegaron un poco los cristales de los retrovisores...que fueron cambiados en garantía poco despues de la segunda revisión.
Actualmente tiene unos 11mil y pico , con un consumo de aceite desde los 10mil practicamente nulo ¿que mas puedo pedir?

5D7864723A5476657B7864170 dijo:
[quote author=3541465453335E48525554070 link=1291734501/13#13 date=1291755560][quote author=657E67633D3D393C0C0 link=1291734501/5#5 date=1291745258]Como sigais con esos comentarios, no cambio mi 1150 en los próximos años.

compre la que compre , siempre habra un " pero ",  al final todas tienen sus ventajas y sus incovenientes.  te recomiendo que te decidas por la que mas te atraiga.  asi lo hice yo hace un par de meses y ahora tengo mi reluciente rt2010, va de escandalo y vengo de un rt1150 que me tenia engachado.

salu2[/quote]

Tanto, tanto tanto?????????? :o
Con lo enamorado que estoy de mi R1150RT :-*.
Me da no se qué ponerle los cuernos ;D
A mi R1150RT le hago todo el mantenimiento y a las nuevas R1200RT... no sé si me atrevería.

uVesssssssss

6E7B6E7172776D1E0 dijo:
[quote author=5D7864723A5476657B7864170 link=1291734501/14#14 date=1291759125][quote author=3541465453335E48525554070 link=1291734501/13#13 date=1291755560][quote author=657E67633D3D393C0C0 link=1291734501/5#5 date=1291745258]Como sigais con esos comentarios, no cambio mi 1150 en los próximos años.

compre la que compre , siempre habra un " pero ",  al final todas tienen sus ventajas y sus incovenientes.  te recomiendo que te decidas por la que mas te atraiga.  asi lo hice yo hace un par de meses y ahora tengo mi reluciente rt2010, va de escandalo y vengo de un rt1150 que me tenia engachado.

salu2[/quote]

Tanto, tanto tanto??????????  :o
Con lo enamorado que estoy de mi R1150RT :-*.
Me da no se qué ponerle los cuernos  ;D
[highlight]A mi R1150RT le hago todo el mantenimiento y a las nuevas R1200RT... no sé si me atrevería.[/highlight]

uVesssssssss
[/quote]

Efectivamente, a mi anterior 1150 le hacía yo casi todo el mantenimiento ,salvo ajuste de válvulas y sincronizado. Es un punto a tener muy en cuenta a la hora de cambiar. A la nueva salvo añadirle aceite y mantenerle la carga de la bateria, poco más..... ;)

Atrás