y esto no ocurre en estas baterias? esos ciclos
perdona te de tanto la brasa pero son mil dudas, te lo agradezco la verdad
que recomiendas, marca caracteristicas etc
No me pidas perdón. No soy en absoluto un experto para recomendarte marcas. Mi única recomendación es tener en cuenta los CCAs de tu batería estándar AGM y si vas a comprar una batería de litio que no sea por historias de algún comercial o marca que quiere hacer el agosto con la novedad.
La degradación se produce por los efectos de su recarga, según la naturaleza de la pila (ácido,AGM, LiPo, LiFePo4, LiFeYPo4..... etc) ésta degradación puede ser en cada tipo de una manera y por causas diferentes debido a su naturaleza. Me refiero, que no es por recargarse en si, sino porque el proceso de "recarga" o de uso produce siempre algún tipo de degradación.
No es posible evitar la degradación en ningún tipo. Supongo que habrá medios de ralentizarla lo máximo posible como comentan los comentarios anteriores de los compañeros.
Mi batería es JMT, sinceramente desconozco si es buena, mala o regular. Lo que si puedo decirte es que dudo enormemente que ninguna marca de baterías fabrique ellas mismas las baterías, es decir, supongo que en algún pais remoto habrá una fábrica y cada empresa les pondrán su pegatina, como todo hoy en día. Por lo que todas cuentan con bases iguales que luego pueden adecentar con un control de calidad y la implementación de algún sistema electrónico de gestión.
Compañeros de este foro se las han llegado a fabricar ellos mismos, creo recordar que en su post daban indicaciones mas concretas sobre la electrónica que se puede montar para alargar la vida de la batería.