La GS lleva 12 ah, solo tienes que mirar el manual o la batería actual.
Yo siempre tendré la duda de si subir el amperaje perjudica a ciertos elementos de la moto. Unos dicen que solo coge los que necesita, y puede tener sentido, pero los cables se diseñan para un voltaje/amperaje. Meter 18 ah sin necesidad, en mi opinión, no lo haría.
Otra cosa es que en BMW o taller que controle de esto, te aseguren que no hay problema. Pero es algo ya muy personal.
Sobre cuál montar, una AGM de calidad, siempre y cuando no hayas tenido el famoso problema de arranque en caliente, que al no mencionarlo, entiendo que no.
La Varta de 220 cca es muy buena batería. Ronda los 100 euros, igual que la original.
Saludos
Nunca, pero nunca de loa jamases, una bateria de mas amperios va a afectar absolutamente nada a la moto, electronica o cualquier cosa que se os ocurra. De donde sacas esto?
Mira, si hablamos de electronica algo me habian enseñado en la universidad. No podre rebatirte con conocimento.de mecanica, pero de electronica si.
Los cables se diseñan para el.consumo maximo que podra tener la moto. Y se ha de tener en cuenta la.seccion del.cable, la longitud del cable y el tiempo de consumo de pico.
Poner una bateria con mas amperaje NUNCA VA A AFECTAR NADA A MENOS QUE NO SE AUGMENTE EL CONSUMO.
Y sI no augmentamos el consumo, y con una bateria de X amperios tenemos suficiente, porque ponemos baterias mas grandes?
1. Las baterias se prueban y califican cuando son NUEVAS. Con el tiempo pierden facultades. Asi que le damos mas margen de tiempo para que esten en el rango que consireraremos minimo para nosotros
2. Las baterias se prueban y califican con una temperatura estandard. Cuando se varia la temperatura la bateria no se conporta igual. Le damos mas margen para que a 0 grados (o menos) tenga suficiente carga para nosotros.
3. Ademas cuanta mas carga le sacamos a una bateria mas se calienta. Si.la.bateria tiene mas carga en total comparada con otra, a misma descarga la estresaremos menos. Eso tambien nos hara que la bateria dure mas.
Tambien hay muchos parametros en una bateria que tenemos que mirar
Hay dos tipos de manera de entregar la energia en una bateria. La bateria puede entregar mucha energia durante un breve lapso de tiempo (por ejemplo al arrancar la moto necesitamos mucha energia de golpe) o para alimentar durante mucho rato lo que consume la moto (las bombillas, el cuadro y marcadores, la calefaccion de puños y asiento, ....).
Las baterias te dan estos dos parametros. El consumo prolongado se da en ah (amperios hora) y el consumo puntual se da simplemente en a (amperios).
Una bateria que te de 220a sera mucho mejor para arrancar nuestras motos con motor de arranque de coche que una de 170a. Pero para alimentar la calefaccion y las luces sera siempre mejor una bateria de 18ah que otra de 14ah.
Cuan elegir? Dependera en nuetro caso de que prioridades queramos/necesitemos. Una bateria de mucho de todo.suele ser mas grande que el espacio que tenemos ara ella.
C10 son las.horas que puede dar de electricidad continua con una carga completa. 10 son las horas.. C20 son 20 horas, etc.
Tenend en cuenta que nunca de los jamases mas amperios perjudicara. Pero si el voltaje. Un voltaje de mas nos va a joder. Igual que un voltaje de menos. Y un amperaje de menos tambien nos va a afectar.
Si a alguien le interesa mas el tema aun debo conservar algun libro tocho de la universidad explicando tecnicamente esto. Eso si, estan en ingles y son un toston...
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