Buenos días, quería una opinión sobre las baterías de litio de 4 Ah para motos BMW. Hay un vídeo en YouTube que desaconseja dichas baterías por tener las BMW un motor de arranque muy grande y por el rango de temperatura. Aconseja baterías con tecnología AGM.
Según manual, para la F800GS se necesitan 14 Ah, ¿en qué afecta que las baterías de litio tengan solo 4 Ah?
Hola!
Nosotros intentamos tocar de todos los palos posibles pero no somos especialistas en la materia.
Básicamente los puntos fuertes del Litio frente a las alternativas, son mejor potencia de arranque en frío y menos peso.
El litio tampoco es amigo de las temperaturas extremas como el Gel y el ácido, va perdiendo carga poco a poco también pero más despacio.
El punto fuerte que se puede recuperar incluso con un voltaje muy bajo, incluso con 4V de carga con cargadores específicos para Litio.
El tema de capacidad en Amperios en las baterías de Litio no es determinante, la entrega de potencia no es de la misma manera que en las de ácido y gel.
Con una capacidad en Amperios mucho menor logran una corriente de arranque en frío o CCA mayor. Que es lo que básicamente mueve el motor de arranque.
El CCA o corriente de arranque en frío hace referencia al número de Amperios que es capaz de entregar la batería durante 30 segundos a una temperatura de -18ºC antes de que la tensión caiga a 1,20 Voltios por celda o a 7,2 Voltios en caso de una batería de 12V.
Aconsejar siempre recomendamos las baterías que por capacidad y características recomiende el fabricante en su manual.
Luego ya por practicidad o lo que el cliente busque (menos peso, cargas rápidas,...) ya ofrecemos la variante compatible (según el fabricante de la batería) con la batería de serie que indique el fabricante de la moto.
Hasta aquí la mini clase dentro de nuestras capacidades jejej
Un saludo!