Yo también estuve mirando esa batería, al principio por una comparativa de una revista de la que ya se ha hablado y en la que quedaba en muy buen lugar. Leyéndola con más calma, me llamó la atención que siempre está dando valores muy superiores a los que debería. Por ejemplo se entrega con un 133% de carga y tras la primera carga completa llega al 135%. Está siempre por encima prácticamente del 120% de lo que debería ser su rendimiento normal. Esto no es lógico y me hizo dudar. ¿La batería de la prueba estaba en buen estado? ¿Son todas así o sólo era esa unidad? ¿Qué rendimiento ofrecería ese modelo de batería si se encontrase en un valor próximo al 100% de rendimiento, que debe de ser el normal?
A esto añadí otro reportaje de la misma revista donde analizaban distintos tipos de baterías para moto y ponían en mayúsculas que las baterías de gel no eran recomendables para motos, ni siquiera cuando las montan de serie, porque son las que más sufren con las descargas importantes a la hora de arrancar la moto. Teniendo en cuenta lo que cuesta mover los pero los de la RT en frío me surgían más dudas sobre esta batería.
Y ya para terminar de convencerme de su descarte, había un trol en el foro intentando vender esta batería usando varios nick como si fuesen distintos compañeros, lo cual además de estar prohibido es bastante molesto. Su nick principal era katron, podéis ver sus comentarios en distintos hilos sobre baterías. No solo recomendaba la batería intentando desprestigiar a todas las demás, sino que también "había que comprarla" donde él decía (las demás páginas en las que te ahorrabas 30€ no eran de fiar según el). Total, que tachada definitivamente de mi lista esa "empresa".
Y lo de comprar en España o fuera vale si esa tienda de España la tienes al lado de casa y le puedes poner cara al que te vende la batería. Si se compra por Internet qué más me da que esté en Portugal que en Murcia si vivo en Galicia. Ya se ha hablado de las garantías de las baterías. ¿Cómo demuestras que no has dejado las luces encendidas todo el día y se ha descargado la batería por completo? Malo será que la que compres no dure un par de años, no?
Total, que todo esto ya me suena. Acabé comprando una batería AGM de 60€, pero si hubiese optado por una de gel no me complicaba la vida, una Exide que está más que contrastada y cuesta 30€ menos que la Intact comprada en "la página de confianza". Con un buen cargador/mantenedor arreglado el asunto.