Baterias POWER THUNDER

Sr.Lobo

Curveando
Muy buenas, pues nada despues de seis años la bateria original de mi RT ha dado sus ultimos coletazos, la ponia a cargar y me daba un voltaje de 12.5 y en nada se ponia en 12.9 y dejaba de cargar, parecia que estaba bien pero como estuviera la moto parada y hiciera frio le costaba dios y ayuda arrancar, asi que hoy le he puesto una POWER THUNDER, que me he comprado por internet, y la verdad que estoy bastante contento de momento tanto por el precio como por la potencia de arranque que tiene ahora la moto, la verdad que nunca arranco con tanta fuerza, asi que aqui os dejo mi experiencia que ire ampliando segun vaya pasando el tiempo. Decir que la bateria es una AGM de 12V-18AH y tiene una potencia de arranque de 250, no es una odissey, pero a mi me vale, arranca que no veas. Seguiremos informando. Saludos.

Muy bien. Otra opción más. Esperamos respuesta a lo que pregunta Macauy.

¿Precio? ¿Dónde la compraste?
No lo he puesto, ya que no se si se puede, si asi fuera que el administrador lo borre, la bateria la compre en baterias total, el servicio de 10, la pedi el martes a las once de la noche, al dia siguiente miercoles me llamo un chico de la tienda muy amable para darme las gracias por confiar en ellos para la adquisicion de una bateria, y comentarme que ya habia sido expedida y que la tendria en casa entre el jueves y el viernes, el jueves por la mañana ya estaba en casa, y hoy la he montado, y la he probado, el precio 59,90 portes incluidos, decir que esta bateria entra perfectamente en el hueco de la moto si bien la altura de ella es menor que la de la original exide, cosa que no tiene ninguna importancia.

Gracias. Esta es la información que ayuda a la gente a decidir. Nunca entendí el ocultismo que hay con estos temas.

Gracias. Esta es la información que ayuda a la gente a decidir. Nunca entendí el ocultismo que hay con estos temas.
:D No es que uno sea un maestro de las ciencias ocultas, pero como a veces pasa que quieres ayudar y dar una informacion a la gente, y al final te metes en un lio ya que pueden pensar que quieres influir en las decisiones de esta, o que quieres hacer publicidad de un sitio, entonces uno prefiere de mano no hacer mucho ruido con estas cosas, pero vamos que yo no me dedico a le venta de nada ni tengo ningun tipo de interes en promocionar a nadie, lo mismo que digo esto de esta gente, puedo decirlo de muchos colaboradores del foro a los que les he comprado algo, asi que si he podido ayudar a alguien con ello me alegro, a mi esta bateria me parece que tiene una relacion calidad precio aceptable, y su acabado esta muy bien, espero poder escribir aqui dentro de seis años y decir que me ha durado todo ese tiempo como lo hizo la exide original. Saludos.

Gracias por la información Sr.lobo. Entiendo que no hay ningún problema con los datos que facilitas. Me parece una buena opción de compra. Cuesta lo mismo que la Tashima que compré yo, que también es AGM y tienen prácticamente la misma potencia de arranque. A favor de la Tashima que tiene algo más de amperaje (no recuerdo ahora si 20 ó 21) y en contra, que al menos a mí me tardó una semana entera en llegar.

Ahora a a esperar a ver cómo se comportan ambas con el paso del tiempo. Creo que nos tocará seguir informando jejeje. Afortunadamente no tenemos ningún interés en vender nada.

Se ve de lejos cuando alguien escribe para informar y tratar de ayudar a los demás con su experiencia y el que lo hace para intentar sacar tajada por mucho que intente disfrazarlo.
Ya tenemos mas información de baterías.
Luego cada uno que haga lo que quiera.

Gracias por el aporte.
Exactamente, poner el líquido, esperar medía horita, poner en la moto y arrancar.
No hace falta cargarla.

Gracias por el aporte.
Exactamente, poner el líquido, esperar medía horita, poner en la moto y arrancar.
No hace falta cargarla.
Yo despues de hacer eso fui a dar una vuelta para acabar de cargarla si la vas a tener varios dias sin mover recomiendan darle una carga.

Hola. Yo me acabo de compra la intact, como he puesto en otro hilo, asi que ya os contare que tal me va en cuando la reciba y la instale jeje, la espero impaciente pues segun dice son 300A de arranque y en la que tengo desde siempre le costaba mover el moto asi que... ya os contare. saludos compañeros

Chicos!!! encantado con esta bateria de intact.fue ponerla y arranca muyyyy bien, ahora la he tenido parada 10 dias sin cogerla por la puñetera lluvia y arranca como un tiro. 100% os lo recomiendo. rafagas!!!!

Hola, permitirme una pregunta en relación con el cambio de las baterías, habéis tenido que resetear el ordenador?

Buenas... Mi exide está en las ultimas. Se ha portado bien para la mala vida que le he dado, demasiados periodos de inactividad... Por ponerle una pega, que nunca ha arrancado con mucho brio, pero si de manera aceptable. Estaba pensando en probar la power que comentáis y ahorrar unos euros. Mi duda es si entrara en el hueco de mi r850r ya que la exide tiene un ancho de 80 mm frente a los 87 de la citada... Estaré atento a vuestros comentarios y si la pongo os informo. Un saludo.

vamos a ver que tal...

la intentaré montar este finde...

Ver el archivo adjunto 31120

Bueno pues ya esta puesta... a falta de comprobar cómo arranca entre diario muy temprano (frio)

Decir que en mi R1100RT no entra bien el el hueco ya que es unos milimetros más ancha... pero forzandola un poco queda bastante bien encajada. (eso si, sin apoyar en la parte baja)
Por tamaño no la recomiento para la R1100RT.

Parece que arranca bastante bien. A ver si se me soluciónan mis fallos del ABS al arrancar, que me forzaba a intentarlo varias veces.

Buenas... Mi exide está en las ultimas. Se ha portado bien para la mala vida que le he dado, demasiados periodos de inactividad... Por ponerle una pega, que nunca ha arrancado con mucho brio, pero si de manera aceptable. Estaba pensando en probar la power que comentáis y ahorrar unos euros. Mi duda es si entrara en el hueco de mi r850r ya que la exide tiene un ancho de 80 mm frente a los 87 de la citada... Estaré atento a vuestros comentarios y si la pongo os informo. Un saludo.
En la rt entra perfectamente aunque queda mas baja ya que es mas baja que la original, no se si para r850r habra un modelo especial, mirale las medidas, yo llevo dos meses con ella en la moto y nunca arranco tambien y con tanta fuerza. Si la exide original ten entra en el hueco de tu moto, esta te entrara.

Gracias Sr.Lobo.

Parece que hay una diferencia de 7 mm en el ancho. Tendré que echarle un ojo aunque por lo que comenta beemer_c1 parece que en la r1100rt entra un poco justa. Si no queda bien asentada seguiré con la exide.

Un saludo.

Yo acabo de montar una en mi moto, la original me ha durado dos años y 3 meses..

Hola, la intact es identica en medida a la exide, ( misma medida y 170A de arranque y la intact 300A y se nota un huevo), no he tenido ningun problema en montarla. por si quereis optar por esta opcion.
un saludo.

Hola. Me puede interesar la intact, busco algo de la misma medida que la exide y con mas potencia para arrancar. julian_82, me puedes dar mas info sobre dicha batería? no la conozco. Donde la has comprado? Muchas gracias y un saludo.

Hola ego. Creo que te merece la pena buscar en internet donde comprar la Intact. Aquí por lo que veo se va a casi 100€ y hay foreros que dicen haberla comprado por 69.

En ebay alemania las tienes mas baratas que aqui. Yo la estube mirando. Pero al fibal probe la power thunder. Por probar no pasa nada

Alemania es más barata pero luego sumas 35€ de portes y ya no son tan baratas. Ya lo estuve yo mirando. Además si luego tengo problema en garantía que? La envío me cobran 35€ y luego de vuelta otros 35€. Pasando de comprar fuera q luego son problemas.

Alemania es más barata pero luego sumas 35€ de portes y ya no son tan baratas. Ya lo estuve yo mirando. Además si luego tengo problema en garantía que? La envío me cobran 35€ y luego de vuelta otros 35€. Pasando de comprar fuera q luego son problemas.
Visto asi tienes razon, pero llama la atencion que traida de alemania y añadiendo los portes sigue siendo mas barata que aqui. Fue uno de los motivos por los que no la compre aqui, que se pongan las pilas y que bajen los precios.

Muchas gracias por la respuesta, ahora que se que busco, buscaré. Cuando la tenga ya os comentare. En principio me atrae la intact. Toca curiosear... Un saludo y gracias de nuevo.

Siento ser aguafiestas....pero en esto de las baterias, pocas soluciones magicas...

Si a una bateria le tienes que añadir electrolito liquido, ni es sellada...ni es AGM.

Si una bateria X del mismo tamaño que otra Y te dicen que tiene el doble de capacidad al arranque, o se ha hecho la certificación con una norma distinta o directamente es FALSO. (existen grandes diferencias entre hacer la prueba con la norma EN a -18º que hacerla a 0º)

La capacidad de las baterías depende de la superficie de placas que reaccionen (a mayor tamaño mayor capacidad) y en lo único que difieren un poco unas de otras es en la autodescarga cuando están sin uso, lo demás....vender Humo.

Saludos

Yo también estuve mirando esa batería, al principio por una comparativa de una revista de la que ya se ha hablado y en la que quedaba en muy buen lugar. Leyéndola con más calma, me llamó la atención que siempre está dando valores muy superiores a los que debería. Por ejemplo se entrega con un 133% de carga y tras la primera carga completa llega al 135%. Está siempre por encima prácticamente del 120% de lo que debería ser su rendimiento normal. Esto no es lógico y me hizo dudar. ¿La batería de la prueba estaba en buen estado? ¿Son todas así o sólo era esa unidad? ¿Qué rendimiento ofrecería ese modelo de batería si se encontrase en un valor próximo al 100% de rendimiento, que debe de ser el normal?

A esto añadí otro reportaje de la misma revista donde analizaban distintos tipos de baterías para moto y ponían en mayúsculas que las baterías de gel no eran recomendables para motos, ni siquiera cuando las montan de serie, porque son las que más sufren con las descargas importantes a la hora de arrancar la moto. Teniendo en cuenta lo que cuesta mover los pero los de la RT en frío me surgían más dudas sobre esta batería.

Y ya para terminar de convencerme de su descarte, había un trol en el foro intentando vender esta batería usando varios nick como si fuesen distintos compañeros, lo cual además de estar prohibido es bastante molesto. Su nick principal era katron, podéis ver sus comentarios en distintos hilos sobre baterías. No solo recomendaba la batería intentando desprestigiar a todas las demás, sino que también "había que comprarla" donde él decía (las demás páginas en las que te ahorrabas 30€ no eran de fiar según el). Total, que tachada definitivamente de mi lista esa "empresa".

Y lo de comprar en España o fuera vale si esa tienda de España la tienes al lado de casa y le puedes poner cara al que te vende la batería. Si se compra por Internet qué más me da que esté en Portugal que en Murcia si vivo en Galicia. Ya se ha hablado de las garantías de las baterías. ¿Cómo demuestras que no has dejado las luces encendidas todo el día y se ha descargado la batería por completo? Malo será que la que compres no dure un par de años, no?

Total, que todo esto ya me suena. Acabé comprando una batería AGM de 60€, pero si hubiese optado por una de gel no me complicaba la vida, una Exide que está más que contrastada y cuesta 30€ menos que la Intact comprada en "la página de confianza". Con un buen cargador/mantenedor arreglado el asunto.

Siento ser aguafiestas....pero en esto de las baterias, pocas soluciones magicas...

Si a una bateria le tienes que añadir electrolito liquido, ni es sellada...ni es AGM.

Si una bateria X del mismo tamaño que otra Y te dicen que tiene el doble de capacidad al arranque, o se ha hecho la certificación con una norma distinta o directamente es FALSO. (existen grandes diferencias entre hacer la prueba con la norma EN a -18º que hacerla a 0º)

La capacidad de las baterías depende de la superficie de placas que reaccionen (a mayor tamaño mayor capacidad) y en lo único que difieren un poco unas de otras es en la autodescarga cuando están sin uso, lo demás....vender Humo.

Saludos
hay aparatos tester comprobadores de bateria que te indica la intensidad de arranque que da la bateria en tiempo real. Un amigo tiene un taller y le pedi que me lo mirara la intact gel que compre y da 317 A de arranque en ( en ) mas de lo que indica, por lo cual me dejo mas tranquilo y mas contento que unas castañuelas.
un saludos

Yo también estuve mirando esa batería, al principio por una comparativa de una revista de la que ya se ha hablado y en la que quedaba en muy buen lugar. Leyéndola con más calma, me llamó la atención que siempre está dando valores muy superiores a los que debería. Por ejemplo se entrega con un 133% de carga y tras la primera carga completa llega al 135%. Está siempre por encima prácticamente del 120% de lo que debería ser su rendimiento normal. Esto no es lógico y me hizo dudar. ¿La batería de la prueba estaba en buen estado? ¿Son todas así o sólo era esa unidad? ¿Qué rendimiento ofrecería ese modelo de batería si se encontrase en un valor próximo al 100% de rendimiento, que debe de ser el normal?

A esto añadí otro reportaje de la misma revista donde analizaban distintos tipos de baterías para moto y ponían en mayúsculas que las baterías de gel no eran recomendables para motos, ni siquiera cuando las montan de serie, porque son las que más sufren con las descargas importantes a la hora de arrancar la moto. Teniendo en cuenta lo que cuesta mover los pero los de la RT en frío me surgían más dudas sobre esta batería.

Y ya para terminar de convencerme de su descarte, había un trol en el foro intentando vender esta batería usando varios nick como si fuesen distintos compañeros, lo cual además de estar prohibido es bastante molesto. Su nick principal era katron, podéis ver sus comentarios en distintos hilos sobre baterías. No solo recomendaba la batería intentando desprestigiar a todas las demás, sino que también "había que comprarla" donde él decía (las demás páginas en las que te ahorrabas 30€ no eran de fiar según el). Total, que tachada definitivamente de mi lista esa "empresa".

Y lo de comprar en España o fuera vale si esa tienda de España la tienes al lado de casa y le puedes poner cara al que te vende la batería. Si se compra por Internet qué más me da que esté en Portugal que en Murcia si vivo en Galicia. Ya se ha hablado de las garantías de las baterías. ¿Cómo demuestras que no has dejado las luces encendidas todo el día y se ha descargado la batería por completo? Malo será que la que compres no dure un par de años, no?

Total, que todo esto ya me suena. Acabé comprando una batería AGM de 60€, pero si hubiese optado por una de gel no me complicaba la vida, una Exide que está más que contrastada y cuesta 30€ menos que la Intact comprada en "la página de confianza". Con un buen cargador/mantenedor arreglado el asunto.
No sabia esa historia pero... es igual, el producto es el producto y da igual quien lo venda. ami el distribuidor me ha tratado de p.. madre y de un dia para otro tenia mi bateria en mi casa y muy bien embalada. Yo soy partidario de comprar en mercado Nacional, pues para que se lo lleven otros, no lo llevemos nosotros, no? a parte que en su dia habia paginas alemanas que daba un precio y luego sumando portes eran mas caras y no solo eso que el aleman no tengo ni idea y eso es un punto negativo sobre comprar fuera y a parte de todo eso si algun dia ( espero que no), tuviera alguna problema con la bateria, puede ir a consumo y poner queja o informacion etc y si lo compro en alemania a quien acudo??. que va! pase totalmente de comprar fuera. Es mi opinion. saludos

Yo no te digo que no de 300A te digo que dará lo mismo o similar que otra batería nueva de idéntico tamaño...

Y obviamente si daba 300A en esa prueba tuya, no es según norma EN, ya que en dicha prueba tendría que dar esa intensidad a -18ºC y ya te anticipo yo que a esa temperatura cualquier bateria en perfecto estado pierde el 45% de su capacidad.

Restale ese porcentaje y te saldrán los 170A que ponía que daba la otra batería.

Esto son habas contadas....la magía en el cine.

Y yo con esto no digo que sea una mala batería, en absoluto....

Saludos

Última edición:
Yo no te digo que no de 300A te digo que dará lo mismo o similar que otra batería nueva de idéntico tamaño...

Y obviamente si daba 300A en esa prueba tuya, no es según norma EN, ya que en dicha prueba tendría que dar esa intensidad a -18ºC y ya te anticipo yo que a esa temperatura cualquier bateria en perfecto estado pierde el 45% de su capacidad.

Restale ese porcentaje y te saldrán los 170A que ponía que daba la otra batería.

Esto son habas contadas....la magía en el cine.

Y yo con esto no digo que sea una mala batería, en absoluto....

Saludos
El tester indica en medida (en) y además el aparato hace una descarga controlada para comprobar la batería con sensor interno programado de fabrica para medir la intensidad a -18C° . Osea que es un comprobado de baterias de los modernos y si da menos también te lo dice. Mi colega me lo ha demostrado en otras. Alee

Julian...no quiero polemizar...pero

¿¿Entiendes que significa que la bateria esté a -18ºC,?? ni sensores internos, ni medidores de la NASA....la batería es la que tiene que estar a esa temperatura.

La prueba de capacidad EN se hace teniendo LA BATERIA a -18ºC no el medidor....

Por mi profesión yo tengo distintos comprobadores de batería, entre ellos voltimetro, densimetro, refractometro, comprobador de descarga rapida (real) el ferve f-814 y otro de descarga controlada (ficticia) que es el Ferve f-1914

Y la prueba que le haces es a temperatura ambiente y los datos que mide son los reales en ese momento y a esa temperatura. Si el de tu amigo es el Ferve 1800 tiene una aplicación donde resta un % y simula lo que seria a -18, pero eso es todo ficticio...

Para ser prueba EN tendria que poner la bateria a -18ºC y hacer la comprobación a esa temperatura.

Pero vamos que si no te convence mi explicación...tan amigos.

Saludos.

Última edición:
Es correcto pero también dependen del grosor de las placas, de su aleación interna y de su tecnología, los demás comentarios son correctos, dentro de las diferentes fabricantes podemos observar diferencias de hasta un 30% de capacidad de arranque y hasta un 50% más de vida útil. No todas las baterías son iguales, de ahí la diferencia de precios.. Y como buen dices comprar barato una Baterias buena es comprar HUMO...
Una aclaración más, las pruebas de descarga que se hacen en una misma batería difícilmente otorgan idénticos resultados, se suelen hacer unas 10 pruebas y obtener una media en los valores de los parámetros de capacidad, eso es lo que hacen los buenos fabricantes, me consta que otros dan el valor naximo de una de estas pruebas y lo utilizan, aunque no sea preciso, eso vende muuuuchoooo....

Salu2.

No le deis más vueltas. Julian_82 lo han bloquedao igual que a katron y otros nick porque no son foreros sino una empresa que se llama klonner batteries que cada x tiempo se mete en el foro como un troll para vender sus productos, especialmenete la bateria Intact, a base de intentar engañar a los compañeros del foro.

No merece la pena ni responder, lo que pasa es que a algunos nos fastidia ver como foreros con la mejor intencion se dejan engatusar por los "consejos" de estos tipos. Si quieren vender baterias pueden hacerlo sin problema en el foro correspondiente, pero no desprestigiando a cualquier producto y vendedor que no sean ellos y para colmo escondiéndose detrás de un nick y un forero falsos.

Este foro es impresionante y merece la pena cuidarlo.

Atrás