Beta Alp 4.0 2010

Totalmente de acuerdo con ese planteamiento. Soy partidario de comprar nuevo (la depreciación o pérdida es mucho mayor al venderla, eso no cabe duda), pero si realmente lo usas en campo... es la verdad, si te metes entre unos matorrales, barro, pasas entre maleza... cuando vuelvas a casa el primero día, la moto estará ya seguramente como esas "usadas" (ojo, poco usadas, evidentemente si tienen 5000 o 6000km de campo, ya estarán bastante usadas, pero motos con 500-1000km, están nuevas). Y a nivel mecánico, te puedo garantizar que no tendrás ni un sólo problema, ni con muchos, ni con pocos km´s, es un motor indestructive (literalmente), sólo gastará gasolina.
Además, te desentiendes de "garantía" que te encarecerá el vehículo en bastantes euros cada x miles de kilómetros. En este tipo de motos, con la fiabilidad, que tienen, se lo haces tú todo, la garantía casi es una "penalización".
Ahora, en lo que te doy la razon, es en lo de la ITV, es una puñeta.

Lo dicho... me lo pensaría, habría que verlas, y algo seguro que puedes bajar. Si tienen muy pocos km´s, se ven en excelente estado, incluso estético (hay quien ni pisa campo), que no te duela mucho, porque el primer día "dejarán de ser nuevas" (esto no es como las motos de carretera).
Otro detalle, es que si compras una buena "oferta" usada, si no te convence, y la quieres vender, puedes volver a pedir lo que te ha costado o poco menos. Si la compras nueva... ya pierdes 1500 euros.

Complicado... lo más seguro es nuevo, pero... si encuentras un buen producto usado y fiable, y a un precio interesante, hoy en día lo veo una opción casi mejor, especialmente pensando en off-road.

Saludos

Gracias pablo por el consejo. Pero creo que no es un calenton y no corro el riesgo de que me la venda en poco tiempo. Es un tema que lo llevo madurando de hace tiempo ( el post es de 2010, imagina je je je) por lo que creo que es una inversion a largo plazo en mi aficion principal ( y ahora unica 9 que son las motos)

No foto, no moto ;)

La hice con el mobil

img00231201302211130.jpg

Esta es la que me han traido para verla i si hace falta provarla y en definitiva es la que me quedo. En color blanco. Si os fijais aun hace falta quitarle los protectores de los adhesivos

Muy buena elección... a mi es una moto que me ha gustado desde hace tiempo... de hecho me vendría de perlas... enhorabuena...:)

Hola, ésta es la mía

Estaba cansado de no hacer pie con la XR400 y me decidi por la BETA hace ya algunos años.

IMGP7336.JPG

No se pueden comparar una con la otra (sale ganando siempre la XR), pero la sensacion de seguridad que te da el llegar con los pies al suelo compensa mucho, los que son de talla mas grande no tienen ese problema :) y diran que hay mejores motos que esta y que enseguida haces topes de suspension y que tiene poco motor. Pero para salir a dar una vuelta sin pretensiones de ganar nada, me vale.

Creo que tu planteamiento es parecido al mio, la pena es que no midamos una cuarta más.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias a todos, ya os ire contando. Estoy negociando los protectores de puños y el protector de carter je je je. Ya sabeis, el que no llora, no...

Hola, ésta es la mía

Estaba cansado de no hacer pie con la XR400 y me decidi por la BETA hace ya algunos años.

IMGP7336.JPG

No se pueden comparar una con la otra (sale ganando siempre la XR), pero la sensacion de seguridad que te da el llegar con los pies al suelo compensa mucho, los que son de talla mas grande no tienen ese problema :) y diran que hay mejores motos que esta y que enseguida haces topes de suspension y que tiene poco motor. Pero para salir a dar una vuelta sin pretensiones de ganar nada, me vale.

Creo que tu planteamiento es parecido al mio, la pena es que no midamos una cuarta más.

Saludos.

je je je, Elmo, yo 1,70 y la verdad si que cuando ves las Enduro de hoy en dia, casi que acojona un poquitin.

muy chula la foto

Hola, me gusta, y el guardabarros alto que ha puesto elmo, le queda muy bien. Tambien tiene razón en lo de la altura... llegar con los pies al suelo y con seguridad no tiene precio, y te permite trialear y meterte por sitios mucho más difíciles que con una moto endurera y que llegas de puntillas (estás casi siempre en el suelo).
Tienes moto para aburrirte, y el motor te encantará (supongo que en Beta no tocarían nada), 6 marchas para rutear, buen par y potencia, suavidad...

saludos

Hola, me gusta, y el guardabarros alto que ha puesto elmo, le queda muy bien. Tambien tiene razón en lo de la altura... llegar con los pies al suelo y con seguridad no tiene precio, y te permite trialear y meterte por sitios mucho más difíciles que con una moto endurera y que llegas de puntillas (estás casi siempre en el suelo).
Tienes moto para aburrirte, y el motor te encantará (supongo que en Beta no tocarían nada), 6 marchas para rutear, buen par y potencia, suavidad...

saludos

es que yo soy talla S, esta moto me premite hacer cosas que una enduro pura y dura, pues me costaria mas o simplemente me limitaria

Si de lo que se trata es de hacer cosas en lo marrón, y no hablo de ir con una vaca a 100 por una pista de despegue, yo aún no he probado nada mejor que a mi peque :cool2:

cota096as7.jpg

es preciosa. por aqui empece yo. lo que pasa que no encuentras Evasion, y as que hay son carisimas. Cuidala, por que es un clasico. Yo tengo aun en mente mi 349 del 83

Recupero este post. Desde marzo de 2013 disfruto de la Beta Alp 4.0. Imaginaros que el post lo abri en 2010, cuando dudaba entre la Sh300 y la beta Alp 4.0. Ahora tengo las dos. Ha sido una gran inversion, entre las dos casi 10.000 euros. Pero satisfacen mis necesidads moteras al maximo, juntamente con la R 1200 R. Hoy , domingo, despues de la decepcion de ver una vez mas a Alonso, luchar como un campeon y acabar sexto, con un coche menos competitivo que un Sauber, mi hija de dos meses, me da tregua, duerme de dia, las noches son largas, mis ideas de futuro motero se centran en la Beta. En 7 meses le he hecho 2000 kms, 80 % pistas y trialeras, el resto enlaces en asfalto. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Yo que de tema montaña estaba muy verde desde que en 1985 me vendi mi 349 Ulf Carlsson ( el mayor disparate que he hecho en mi vida), con la Beta Alp, he accedido a un medio que con otra moto no me habria atrevido, y con la Alpona, pues si. Ahora me estaba planteando un reto. Bueno, el reto motero anual siempre esta ahí, el de Norkkap, con la gordi, pero no se si este año proximo sera posible con una nena de meses. Pero hacer una escapada para cascarme el stelvio ( ya lo hice con la R 1200 R en 2010 y el recuerdo que tengo es increible) con la Beta Alp 4.0. Para eso tendria que calzar unos Metzeler Tourance de Trail. Hacer una Barcelona Genova en barco y el resto en la Alpona. Gasta muy poco, tiene una autonomia de 200 km buenos, es muy fiable, y para una ruta de cuatro o cinco dias con una michilita hay mas que suficiente. Es una idea, para sacarle mas partido si cabe aun a la Beta. Si alguien del foro tiene una Alp 4.0 me gustaria saber de sus experiencias con ella y que me dijera si estoy muy equivocado con la Beta Alp4.0 como rutera o no.

saludos a todos !!

Hola que hay, josepmaria.
Ya te comente, en el inicio de esta página *27-11-2010*, tengo una Alp 200.
Si la llevas. sin prisas, por debajo de 90 kilómetros por hora; No estas nada equivocado en utilizarla como rutera.
El amigo de la triquer y yo con la Alp salimos a dar, alguna que otra vuelta, con estas, y ningún problema hasta hoy.
Hala hasta luego.

También decirte que no pasamos de `una jornada´ las salidas que hacemos con ellas. El ha comprado una CBR-1000-RR y por el momento, no hacemos el recorrido por lo pirineos que le propuse, con las pequeñajas.

Ya te comente, en el inicio de esta página *27-11-2010*, tengo una Alp 200.
Si la llevas. sin prisas, por debajo de 90 kilómetros por hora; No estas nada equivocado en utilizarla como rutera.
El amigo de la triquer y yo con la Alp salimos a dar, alguna que otra vuelta, con estas, y ningún problema hasta hoy.
Hala hasta luego.

También decirte que no pasamos de `una jornada´ las salidas que hacemos con ellas. El ha comprado una CBR-1000-RR y por el momento, no hacemos el recorrido por lo pirineos que le propuse, con las pequeñajas.

Si algun dia tirais adelante lo de haceresa ruta pirenaica con las Beta Alp, dimelo, que pillamos el remolque con mi hermano y hacelos parte del recorrido con vosotros. Saludos cordiales

Hola Josep Voy a leerme todo el hilo ahora mismo pero no he podido resistirme a contestarte antes.
Es una moto poco conocida pero la tiene un amigo. Yo he tenido la DRZ400 modelo F (también estaba el super motard y el E que era un enduro light) que compré x las mismas motivaciones que tu y al final me largué con ella a Marruecos.

La Beta es una pasada. Mi conocido la usa por carreteras de sierra con su hijo de paquete. También hace muuucha pista por monte. No la cuida demasiado y va fenomenal. Es mucho más ágil que un scooter pero el asiento es algo alto y cuesta pasar la pierna (mide 1,65m) pero cuando te subes las suspensiones ceden y perfecto.
Si vas a estar sube y baja por ciudad es algo cansado. Yo vendí la drz400 por eso. Pero la moto perfecta era más yo que soy de cambiar rápido.
El sonido de la Beta, componentes, fiabilidad, agilidad, diversión.... a mi me encanta y encima es exclusiva.
Saludosss

Hola Josep Voy a leerme todo el hilo ahora mismo pero no he podido resistirme a contestarte antes.
Es una moto poco conocida pero la tiene un amigo. Yo he tenido la DRZ400 modelo F (también estaba el super motard y el E que era un enduro light) que compré x las mismas motivaciones que tu y al final me largué con ella a Marruecos.

La Beta es una pasada. Mi conocido la usa por carreteras de sierra con su hijo de paquete. También hace muuucha pista por monte. No la cuida demasiado y va fenomenal. Es mucho más ágil que un scooter pero el asiento es algo alto y cuesta pasar la pierna (mide 1,65m) pero cuando te subes las suspensiones ceden y perfecto.
Si vas a estar sube y baja por ciudad es algo cansado. Yo vendí la drz400 por eso. Pero la moto perfecta era más yo que soy de cambiar rápido.
El sonido de la Beta, componentes, fiabilidad, agilidad, diversión.... a mi me encanta y encima es exclusiva.
Saludosss

gracias, gasacadena. El motor suzuki es super fiable. Yo la Beta solo la uso para excursiones por la montaña. Para moverme por ciudad, lo hago con la Scoope 300.

La beta, es una pasada la verdad. Voy a ritmos tranquilitos pero te permite accedr a todas partes por complicado que este el terreno. Para mi el tema de la altura, tambien era importante, hago 1,7 y hacia muchisimos años que no pisaba un camino.

La beta, es tan manejable que, la K, solo la utilizo cuando se que van a ser 60 kilómetros mínimo los que voy a hacer cuando salgo a carretera. Precisamente, la tarde ayer lunes, y dada la fenomenal temperatura; saque la K y fui al `Lidl´ de un pueblo próximo.
Iba por la Autovía hhha 80 kilómetros por hora. Por el retrovisor veo que un vehículo queda tras de mí, y al poco me adelanta pero, continua ahhh la misma velocidad que yo, al llegar a una salida con la mano me indica que la tome, ya fuera de la autovía para y… me doy cuenta que,,, era (el de la Triker) Ernesto…
-Me dice, tú igual que cuando llevas la Beta hha 80.
-Voy a Alcázar, a por unos soportes para el coche. Tomamos algo allí y hablamos, hay uno del que se, que tiene intención de hacer tirada laga con una Beta 400…
-Vale, pues paso también por el Lidl y luego charlamos…
Eso hicimos, y hablamos de tu intención de viaje.
-… A 80kmh. Nosotros; él con la 400 sin ningún problema a 110 (120)kmh. Y muy buena idea lo de poner neumáticos trail. Ya sabes tú, cuando vamos por caminos asfaltados; lo que te saco en las curvas con mi Triker con neumáticos trail; a ti y tu patatita de Beta con neumáticos de trial.

Comentaste él: 28/11/2010, 09:58
Hola perulero , que tal ? pues es que la idea que tengo de la Alp es esa, una moto economica de mantener, agil, motor duro y que se que perdere algo respecto a la scooter, pero la ganancia en el aspecto ludico es inmensa, amen de la seguridad en ciudad, que con el tema de los badenes ...

Coincido contigo con lo de la Triker, tambien me he fijado en ella y no esta en catalogo y hay poquisimas de ocasion.

mil gracias por la info
C:\DOCUME~1\Administrador\Configuración%20local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
Ernesto me dice que, La Triker, solo estuvo en el mercado alrededor de un año. Este tiene 4 motos: - Honda CBR 1000 RR –Yamaha YZF 600 R –Yamaha Triker 250 –Sherco trial.

Si algun dia tirais adelante lo de haceresa ruta pirenaica con las Beta Alp, dimelo, que pillamos el remolque con mi hermano y hacelos parte del recorrido con vosotros. Saludos cordiales
Le recordé, lo de ir a los Pirineos con ^las trial excursión^ tomando salida desde:
- La Mancha.
-Serrania de Cuenca.
–Los Monegros.
–(Cañon de Anisclo<>Llivia) Pirineos.
quedo agradecido, por posibilidad de conocernos, y saludarnos. Por mi parte, en cualquier momento...
Pero Ernesto, entre que: Llega el invierno. Le den vacaciones. Que venda su YZF 600... no es Imposible hacerlo,,, pero complicado sí,,, quien sabe,,, de hacer este viaje, pudiera dar posibilidad de saludarnos.Gracias;)
Hala hasta luego.

:cheesy:recuerdo que, tengo unas fotos en *ImageShack,:rolleyes2: Hala ahhhi van unas fotografías:
Por la sierra de Alcaraz>
img0003tl.jpg

En las Barrancas del Tajo>
img0641pgi.jpg

img0642zb.jpg

en Cabañeros>
(se llevo el puente una riada)
copiadeimg206m.jpg

copiadeimg212m.jpg

img220m.jpg

Nacimiento del río Segura>
img0175cr.jpg

Por la sierra (entre los nacimientos de ríos: Mundo y Segura) de Cazorla >
img0004nh.jpg

Última edición:
La beta, es tan manejable que, la K, solo la utilizo cuando se que van a ser 60 kilómetros mínimo los que voy a hacer cuando salgo a carretera. Precisamente, la tarde ayer lunes, y dada la fenomenal temperatura; saque la K y fui al `Lidl´ de un pueblo próximo.
Iba por la Autovía hhha 80 kilómetros por hora. Por el retrovisor veo que un vehículo queda tras de mí, y al poco me adelanta pero, continua ahhh la misma velocidad que yo, al llegar a una salida con la mano me indica que la tome, ya fuera de la autovía para y… me doy cuenta que,,, era (el de la Triker) Ernesto…
-Me dice, tú igual que cuando llevas la Beta hha 80.
-Voy a Alcázar, a por unos soportes para el coche. Tomamos algo allí y hablamos, hay uno del que se, que tiene intención de hacer tirada laga con una Beta 400…
-Vale, pues paso también por el Lidl y luego charlamos…
Eso hicimos, y hablamos de tu intención de viaje.
-… A 80kmh. Nosotros; él con la 400 sin ningún problema a 110 (120)kmh. Y muy buena idea lo de poner neumáticos trail. Ya sabes tú, cuando vamos por caminos asfaltados; lo que te saco en las curvas con mi Triker con neumáticos trail; a ti y tu patatita de Beta con neumáticos de trial.

Comentaste él: 28/11/2010, 09:58

Ernesto me dice que, La Triker, solo estuvo en el mercado alrededor de un año. Este tiene 4 motos: - Honda CBR 1000 RR –Yamaha YZF 600 R –Yamaha Triker 250 –Sherco trial.

Le recordé, lo de ir a los Pirineos con ^las trial excursión^ tomando salida desde:
- La Mancha.
-Serrania de Cuenca.
–Los Monegros.
–(Cañon de Anisclo<>Llivia) Pirineos.
quedo agradecido, por posibilidad de conocernos, y saludarnos. Por mi parte, en cualquier momento...
Pero Ernesto, entre que: Llega el invierno. Le den vacaciones. Que venda su YZF 600... no es Imposible hacerlo,,, pero complicado sí,,, quien sabe,,, de hacer este viaje, pudiera dar posibilidad de saludarnos.Gracias;)
Hala hasta luego.

:cheesy:recuerdo que, tengo unas fotos en *ImageShack,:rolleyes2: Hala ahhhi van unas fotografías:
Por la sierra de Alcaraz>
img0003tl.jpg

En las Barrancas del Tajo>
img0641pgi.jpg

img0642zb.jpg

en Cabañeros>
(se llevo el puente una riada)
copiadeimg206m.jpg

copiadeimg212m.jpg

img220m.jpg

Nacimiento del río Segura>
img0175cr.jpg

Por la sierra (entre los nacimientos de ríos: Mundo y Segura) de Cazorla >
img0004nh.jpg

que buena la anecdota Perulero, imagino que lo pasasteis bien con Ernesto hablando de motos. Dale saludos de mi parte, aunque no nos conozcamos. La idea de hacer alguna rutilla con la Beta, ahi queda, si nunca os poneis manos a la obra, me dais el toque, que seguro me apunto, podria estar bien, dos Betas y una Yamaha, de ruta por Pirineos.

Las fotos una chulada, y las motos que teneis los dos, vaya, yo diria que perfecto la verdad, yo necesito de esta variedad para disfrutar bien de la moto.

Perulero, un abrazo y si se te ocurre alguna cosa al respecto dame el toque. No sea que algun dia se me ocurra coger la R 1200 R para ir al Lidel.... de Alcazar de San Juan y de paso saludaros je je je

la beta alp 4.0 es muy moto para mi gusto espectacular,para mi manera de andar por el monte no hay moto mejor,saludos

Hola que hay.
...Otras fotos que tengo, repartidas por hay.>
Los `Quintos de Mora´.
Acompañados de (Aurelio) campeón de CLM 125.
8i3s.jpg

:Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim::Flip_anim:

Por los Montes de Toledo.
Embalse de la Torre de Abrahán.
23fs.jpg

dvij.jpg

Dentro de Cabañeros.
j5gc.jpg

unas de sus rañas.
41ro.jpg

Cigüeñas.
tz6e.jpg

Lo que me gustan `Pues claro´las surgencias de agua en el campo.
yn1s.jpg

Y estos bichos, que son.
dyzc.jpg

Última edición:
Josepmaria, hacer el recorrido y subir con la `Alp´ a lo alto del `Stelvio´ es realizable. La sensación de sentirte vivo es grande, pero mejor yendo acompañado pues, los lances aventureros que se viven son más divertidos. Tampoco es problema ir solo por caminos asfaltados, aun no siendo mucha gente, siempre das con alguien si necesitas ayuda.
Otra circunstancia es, por caminos y sendas, lo normal es no topar con nadie y sean zonas sin cobertura para el teléfono. Una caída de la moto puede causar un mal desenlace, mejor ir acompañado.
Que no allá caídas es lo normal; pero yendo equipado (repartido entre varios) por el campo mejor, además cuando `dices´ donde estamos la brújula se orienta mejor.

Hacer salidas, mezclándote, he integrándote en la vida de naturaleza…Es todo un placer. Te integras en ella, la respetas y das significado real a la vida.
Olvidas, mentira de sociedad, *como dice el novelista Blazac (1799-1850)> `La vida no va sin grandes olvidos´.

:rolleyes2:… Tempo ya pasado:rolleyes2:, escuchaba hablar a los amigos>>> oOOs acordáis cuando con catorce años, fuimos con las `Derbi C7´ (trucadas a 90c.c.) en busca de *Fuente Seca.
Dicen: Desde el pueblo, seguimos los restos de acueducto que encontrábamos por el campo; estos nos hicieron dar de bruces con la presa, del mundo romano más larga. Desde (dicen) allí nos hizo avanzar la intuición… Pasada Urda llegados a la estación (fuera de servicio)del tren; subimos el puerto, a lo largo de este recorrido, dimos ya con algún que otro arco del acueducto… atravesamos pasos canadienses y algún que otro camino cortado con una cadena… pero estando ya en las faldas de un cerro topamos con una valla metálica… Intuíamos el nacimiento del agua pero, no pudimos llegar al nacimiento.
Hala hasta luego.
*Nacimiento del agua que él, acueducto romano, llevaba a (Condabora) Consuegra.

Posibilidad, que dio al, derrumbe de puente antes señalado.
q2mc.jpg

Es que no hay quien pare ahhhhh `H[SUB]2[/SUB]​0´. :D
lbbt.jpg

Qué bonito es el campo.
wwsm.jpg

Hala

Última edición:
Hola no soy nuevo en el foro pero si que es la primera vez que escribo asi que saludos a todos tengo una beta alp 4.0

del 2007 la cual estube a punto de dejar cuando compre la f800gs de lo cual me alegro de no haber hecho tiene cerca de 40000km el 80% por el campo incluso un accidente en marruecos a110kmh en el cual no pude ni contar las vueltas de campana que dio pues yo estube incosciente cerca de 2h cuando me centre aun estando el manillar mirando al sol y la matricula haciendo escuadra ni siquiera titubeo a la hora de arrancar el unico problema que le visto en todo este tiempo es la amortiguacion trasera la cual tubo vastante que ver en el accidente quitando eso es la moto que mejores ratos me a echo pasar y nisiquiera ha pasado por el taller

Hola no soy nuevo en el foro pero si que es la primera vez que escribo asi que saludos a todos tengo una beta alp 4.0

del 2007 la cual estube a punto de dejar cuando compre la f800gs de lo cual me alegro de no haber hecho tiene cerca de 40000km el 80% por el campo incluso un accidente en marruecos a110kmh en el cual no pude ni contar las vueltas de campana que dio pues yo estube incosciente cerca de 2h cuando me centre aun estando el manillar mirando al sol y la matricula haciendo escuadra ni siquiera titubeo a la hora de arrancar el unico problema que le visto en todo este tiempo es la amortiguacion trasera la cual tubo vastante que ver en el accidente quitando eso es la moto que mejores ratos me a echo pasar y nisiquiera ha pasado por el taller

ostras manu&laura, estos que nos has explicado, se merece un post, con fotos que seguro tienes. Tela !!. Ya diras alguna cosa, pero ya bes que entre Perulero que es usuario de Beta y un servidor y otros, pues la verdad es que puede ser interesante. Disfrutar de una moto de montaña, fiable, con autonomia, y 130 kgs de peso, y apto para los menores de 1,75... es un placer ,la verdad.

Hola, bonitas fotos. La beta alp lleva un motor increible. Para mi gusto... debería ser una DR, creedme, es lo suficientemente baja (mido 1.73 y con patas no muy largas) y cómoda (nada que ver con las enduro) para considerarla una Trail como pocas. Roza la perfección, por lo menos para ese concepto multiuso.
Acabo de volver de 4 días de viaje-aventura, y me ha vuelto a dejar impresionado, tanto la moto (que va por carretera como cualquier trail de 600cc) como por campo, que aguanta el ritmo de enduros, como los paisajes orensanos.

saludos
2amd.jpg
jb75.jpg

Bonitas fotos.

Me alegro mucho de que sigais contentos con vuestras máquinas. Yo también sigo con mi ALP4, ya con unos añitos y bastante trote a sus espaldas pero sin problemas y por supuesto sigue colmando todas mis pretensiones.

No veo nada descabellado el viaje que comentas. He llegado a hacer 12 horas de offroad en el día, unos 300 kms, que de solo monte son bastantes, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros solemos pasar de pistas buenas y buscamos más las trialeras, cortafuegos y senderos más complicados. También he hecho fin de semana completo durmiendo en tienda de campaña de maravilla. Mochila a la espalda y bolsa en el portabultos o en la parte trasera del asiento si no dispones de el, te dan para llevar bastantes cosas. Y a disfrutar, como solo pide gasolina y encima poca, jejeje.

Por asfalto de Vigo a Muxía y vuelta en el día con pasajero, algunas pistas y senderos por el medio, un poco de arena de playa, unos 400km. Dolor de culo si, por supuesto, pero que me quiten lo bailao, más sufren los ciclistas y mi artillera para quitarse el sombrero con ella de lo que aguanta.

También tengo la Aprilia Pegaso 660 y por motor puedes mantener el mismo ritmo sin problemas con la Beta, claro que la Pegaso es mucho más cómoda y protege mucho mejor, pero depende del plan que lleve. También sigo con la Caponord, así que tengo las tres trail, la mini, la medi y la maxi. Cada una para lo suyo, aunque a veces se pueden solapar. Y no creas que me apetece siempre ir en la mejor, la más grande, cómoda y potente, llamadme loco si queréis, disfruto mucho con las tres.

Había un video en Youtube de una pareja de viajeros, ella en una Alp 4 y el en Africa Twin, creo que eran italianos y estaban atravesando Mongolia hacia China.

Querer es poder.

puny2e7e.jpg

udyvuma4.jpg

e9a6u8a4.jpg

adapa2u7.jpg

ruhepada.jpg

Esta última que está muy chula, no soy yo, es mi artillera que también la lleva por el monte, yo llevo la Pegaso y hacemos rutas tranquilas muy majas también.

vynuza4a.jpg

Carretera, monte, ir a la playa, recaditos por cuidad, vale para todo, y encima se ve bonita la jodía. Cualquiera lo diría, lo bien que luce con el trote que lleva, igual el día anterior salió de ruta con amigos de Ktms, Yamahas y Gas Gas de enduro.

age5u7up.jpg

agese4y5.jpg

qa8a4y2y.jpg

nutagu2a.jpg

Lo que no te recomiendo son neumáticos tan asfálticos como los Tourance pues para nuestra moto existen opciones trail estupendas que te permitirán ir igual de bien en asfalto sin perder apenas en offroad. Sahara 3 de Metzeler o Bridgestone TW 301 y 302 son estupendas opciones para ese viaje y para todo lo demás.

uqypyrem.jpg

Animo, ya nos contarás la experiencia.

Última edición:
no se cuando pero me voy a hacer con una moto de estas,llevaba años pensándolo pero me habéis acabado de convencer,saludos

Hola que hay.

ostras manu&laura, estos que nos has explicado, se merece un post, con fotos que seguro tienes. Tela !!. Ya diras alguna cosa, pero ya bes que entre Perulero que es usuario de Beta y un servidor y otros, pues la verdad es que puede ser interesante. Disfrutar de una moto de montaña, fiable, con autonomia, y 130 kgs de peso, y apto para los menores de 1,75... es un placer ,la verdad.
manu&laura, digo lo mismo que, josepmaria.

Hola, bonitas fotos. La beta alp lleva un motor increible. Para mi gusto... debería ser una DR, creedme, es lo suficientemente baja (mido 1.73 y con patas no muy largas) y cómoda (nada que ver con las enduro) para considerarla una Trail como pocas. Roza la perfección, por lo menos para ese concepto multiuso.
Acabo de volver de 4 días de viaje-aventura, y me ha vuelto a dejar impresionado, tanto la moto (que va por carretera como cualquier trail de 600cc) como por campo, que aguanta el ritmo de enduros, como los paisajes orensanos.

saludos
2amd.jpg
PabloFL, Antes de comprar la Beta200, mi intención era de tener una Suzuki DR350 pero, ya estaba el nuevo modelo DRZ400 y no fui capaz de encontrar una DR350, pienso como tú que este modelo es una autentica trail.
Este motivo hizo--me buscar otra motocicleta que satisficiera mis necesidades (no tengo una pata de palo, pero casi)… encontré las Beta, como mi constitución no me permite correr, elegí la Beta 200 porque tiene palanca de arranque y la 400 no. Entonces no estaba en el mercado la Yamaha `Triker 250´, esta es la motocicleta perfecta para todo. Eso sí es una patatita porque consume, algo más que, mi ALP200>>> por camino 2,5 litros cada 100 kilómetros.

no se cuando pero me voy a hacer con una moto de estas,llevaba años pensándolo pero me habéis acabado de convencer,saludos
Donmotero, este tipo de motocicletas, en todo tipo de circunstancias se den, hace que sea sencillo el pasar por allí. `Claro´ si lo que buscas es trialear con ella `mejor ir acompañado´ te confías de pasar por la zona con facilidad, y no todas pero alguna que otra vez caes.
`Si claro´ esto lo digo por mi minusvalía (múltiples fracturas) en la pierna derecha… pero Ernesto que es trialero, a veces también cae. En todo circunstancia, no digo por caminos vecinales asfaltados; yendo por: pistas, caminos vecinales de tierra, sendas, cortafuegos no muy complicados; disfrutaras, pero de lo lindo.
Y yendo en grupo, lo que no le ocurre a uno, le ocurre a otro… cuando se hace una parada (normalmente en surjencias de agua) son charlas la mar de divertidas… Concretamente subiendo a `La calderina´ yendo una Yamaha (2 t) 125 trail, ALP200, Gasgas 250 enduro. Este último, detrás, en una zona con curva y de pendiente pronunciada *con piedras sueltas* `se confió´ y con la potencia del vicho que llevaba, estuvo en nada de caer despeñándose por la ladera. Al poco compro una Gas gas Pampera.
Hala hasta luego, y otras fotos.

Riopar, al fondo.
ufkw.jpg

Riopar, viejo.
uazh.jpg

Cuando :rolleyes2:se decide hacer zonas:rolleyes2: :tongue:yo solo miro:D y dejo la cabra en el abrevadero.
ylda.jpg

Última edición:
Bonitas fotos.

Me alegro mucho de que sigais contentos con vuestras máquinas. Yo también sigo con mi ALP4, ya con unos añitos y bastante trote a sus espaldas pero sin problemas y por supuesto sigue colmando todas mis pretensiones.

No veo nada descabellado el viaje que comentas. He llegado a hacer 12 horas de offroad en el día, unos 300 kms, que de solo monte son bastantes, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros solemos pasar de pistas buenas y buscamos más las trialeras, cortafuegos y senderos más complicados. También he hecho fin de semana completo durmiendo en tienda de campaña de maravilla. Mochila a la espalda y bolsa en el portabultos o en la parte trasera del asiento si no dispones de el, te dan para llevar bastantes cosas. Y a disfrutar, como solo pide gasolina y encima poca, jejeje.

Por asfalto de Vigo a Muxía y vuelta en el día con pasajero, algunas pistas y senderos por el medio, un poco de arena de playa, unos 400km. Dolor de culo si, por supuesto, pero que me quiten lo bailao, más sufren los ciclistas y mi artillera para quitarse el sombrero con ella de lo que aguanta.

También tengo la Aprilia Pegaso 660 y por motor puedes mantener el mismo ritmo sin problemas con la Beta, claro que la Pegaso es mucho más cómoda y protege mucho mejor, pero depende del plan que lleve. También sigo con la Caponord, así que tengo las tres trail, la mini, la medi y la maxi. Cada una para lo suyo, aunque a veces se pueden solapar. Y no creas que me apetece siempre ir en la mejor, la más grande, cómoda y potente, llamadme loco si queréis, disfruto mucho con las tres.

Había un video en Youtube de una pareja de viajeros, ella en una Alp 4 y el en Africa Twin, creo que eran italianos y estaban atravesando Mongolia hacia China.

Querer es poder.

puny2e7e.jpg

udyvuma4.jpg

e9a6u8a4.jpg

adapa2u7.jpg

ruhepada.jpg

Esta última que está muy chula, no soy yo, es mi artillera que también la lleva por el monte, yo llevo la Pegaso y hacemos rutas tranquilas muy majas también.

vynuza4a.jpg

Carretera, monte, ir a la playa, recaditos por cuidad, vale para todo, y encima se ve bonita la jodía. Cualquiera lo diría, lo bien que luce con el trote que lleva, igual el día anterior salió de ruta con amigos de Ktms, Yamahas y Gas Gas de enduro.

age5u7up.jpg

agese4y5.jpg

qa8a4y2y.jpg

nutagu2a.jpg

Lo que no te recomiendo son neumáticos tan asfálticos como los Tourance pues para nuestra moto existen opciones trail estupendas que te permitirán ir igual de bien en asfalto sin perder apenas en offroad. Sahara 3 de Metzeler o Bridgestone TW 301 y 302 son estupendas opciones para ese viaje y para todo lo demás.

uqypyrem.jpg

Animo, ya nos contarás la experiencia.

Que pasada de fotos. La verdad es que este tipo de motos da para muchisimo. Y viendo tus fotos, jolin me queda mucho que aprender. Gracias por el consejo de los neumaticos , tomo buena nota.

saludos
2amd.jpg
jb75.jpg

vaya ruta mas guapa. Tal como dices, el motor es de la Suzuki DR 350 y todos hablan marabillas de este motor

Hola saludos a todos. Aqui pongo unas fotos de mi viaje a marruecos con mi beta alp 4.0. Un terreno llano aparentemente sencillo pero mi consejo es tener claro lo que tenemos en los siguientes 100m por delante y no perder nunca la visibilidad. Mi inexperiencia y una nube de polvo levantada por el vehiculo que llevaba delante casi me lo hacen pagar caro todo se quedo en heridas a ambos lados de la cadera donde no me cubrio la coraza que tan afortunadamente me puse aquella mañana,aproximadamente 1h en el suelo sin conocimiento y otro tanto desorientado sin saber donde estaba afortunadamente tenia un buen amigo a mi lado el cual creo que sufrio tanto como yo me ofrecio llevarme al hotel en su Quad pero yo mire mi moto la levante pulse el boton y aquella arranco como si nada hubiera pasado evidentemente hablamos de mecanica y estructura nos fuimos al hotel y de ahi a Herrachidia al hospital para descartar daños mayores. una noche y listo.Al dia siguiente pusimos la moto apta para circular con ayuda de unos compañeros y pude disfrutar de los dias que me quedaban, eso si con un poco mas de conocimiento.

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

edit_preview.php

Atrás