josepmaria
Curveando
Totalmente de acuerdo con ese planteamiento. Soy partidario de comprar nuevo (la depreciación o pérdida es mucho mayor al venderla, eso no cabe duda), pero si realmente lo usas en campo... es la verdad, si te metes entre unos matorrales, barro, pasas entre maleza... cuando vuelvas a casa el primero día, la moto estará ya seguramente como esas "usadas" (ojo, poco usadas, evidentemente si tienen 5000 o 6000km de campo, ya estarán bastante usadas, pero motos con 500-1000km, están nuevas). Y a nivel mecánico, te puedo garantizar que no tendrás ni un sólo problema, ni con muchos, ni con pocos km´s, es un motor indestructive (literalmente), sólo gastará gasolina.
Además, te desentiendes de "garantía" que te encarecerá el vehículo en bastantes euros cada x miles de kilómetros. En este tipo de motos, con la fiabilidad, que tienen, se lo haces tú todo, la garantía casi es una "penalización".
Ahora, en lo que te doy la razon, es en lo de la ITV, es una puñeta.
Lo dicho... me lo pensaría, habría que verlas, y algo seguro que puedes bajar. Si tienen muy pocos km´s, se ven en excelente estado, incluso estético (hay quien ni pisa campo), que no te duela mucho, porque el primer día "dejarán de ser nuevas" (esto no es como las motos de carretera).
Otro detalle, es que si compras una buena "oferta" usada, si no te convence, y la quieres vender, puedes volver a pedir lo que te ha costado o poco menos. Si la compras nueva... ya pierdes 1500 euros.
Complicado... lo más seguro es nuevo, pero... si encuentras un buen producto usado y fiable, y a un precio interesante, hoy en día lo veo una opción casi mejor, especialmente pensando en off-road.
Saludos
Gracias pablo por el consejo. Pero creo que no es un calenton y no corro el riesgo de que me la venda en poco tiempo. Es un tema que lo llevo madurando de hace tiempo ( el post es de 2010, imagina je je je) por lo que creo que es una inversion a largo plazo en mi aficion principal ( y ahora unica 9 que son las motos)